Hace 9 años | Por --34696-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --34696-- a vozpopuli.com

El 62% de los españoles estaría a favor de convocar un referéndum sobre la monarquía, frente a un 34% que está en contra. Según los datos del último sondeo de Metroscopia publicado por ‘El País’, la mayoría de los españoles confía que en algún momento haya una consulta, aunque apoya la abdicación del Rey y considera acertado el momento elegido. Los más jóvenes y los que confiesan haber votado a partidos de la izquierda son los más partidarios de la consulta.

Comentarios

D

#2 En ningún país con monarquía hay ningún referéndum cuando el trono pasa al descendiente. El último caso reciente: Holanda, el pasado 30 de abril. Holanda es ese país con el que nos hacemos gallolas hablando de lo muy democráticos que son, sí.

Además, para ser totalmente democráticos, en el caso de que saliera un sí a la monarquía debería haber otro referéndum para saber quién queremos que sea nuestro rey, si Felipe o el pretendiente carlista Carlos Javier

D

#9. Con un simple referendum me doy por satisfecho. Es el mero hecho de poder elegir, dado que la monarquia con D.Juan Carlos nos la metieron como la metieron.... Con calzador!!!

D

#17 Estaría muy bien, sí... pero vamos dudo horrores que el actual gobierno y la mayoría de partidos de la oposición salvo los de la izquierda del PSOE vayan a querer hacer algo así.

eltxoa

#9 El de las gayolas..., el de la democracia creo que es Suiza. Holanda y las gayolas es por la prostitución y las drogas.

Creo.

K

#2 Entonces Noruega, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda o Reino Unido no son democracias serias según tu criterio.

D

Si no han sometido la corona a referéndum como en australia o dinamarca, no. #25

D

#4 Si la hubiera visto antes, no habría mandado la de vozpópuli, aunque no es duplicada porque la que tú dices sólo es un gráfico en Facebook.

D

Esta es la noticia citada, en un medio de esos prohibidos:
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/07/actualidad/1402155659_902924.html

D

Ojo encuesta del El País medio donde escribe Rajoy luego la abres y lo que da a entender es que hay más Monárquicos y da igual que se haga que no. De nuevo otro montaje, si esto fuera una Democracia de verdad se haría, pero ya sabemos lo que hay aquí

D

Al carajo con las encuestas y las justificaciones, si esto es una democracia que se haga un referéndum, si estamos en un teatro casposo aplaudamos como focas al felipito aceptando sin más lo que nos impongan.

D

Ahora tendrían que venir del resto de Europa diciendo que ellos también quieren votar en el referéndum. Así entenderían lo absurdo que le resulta a los catalanes q el resto de España quiera votar en nuestro referéndum

D

No hay mejor referendun que las elecciones generales. Ahí, cada partido que se retrate, y a votar. Vale de gastar dinero a lo bobo. lol
#8 Creo que velocidad y tocino no son la misma cosa. lol

D

Después de manifestarse lo mal que se hacen las encuestas(caso Podemos por ejemplo) debido seguramente a intereses partidistas y después de manifestarse la manipulación de los medios por parte de la casa real yo cogería con palillos cualquier resultado que arrojen.

D

Los reyes deberían ser valientes y convocar referéndum

D

También es cierto.

D

Por favor no compares democracias con una pseudemocracia...como la nuestra

ED209

Es un error para Juan Carlos I/Felipe VI no hacer un referéndum ahora.
La opción monárquica todavía es lo suficientemente popular como para que gane y mantenga callados a los republicanos durante un buen tiempo.
Con el paso de los años (¿5? ¿10?) el descontento de la población será tan grande que en ese momento harán un referéndum y lo perderán, y Felipito se irá por la puerta de atrás como el bisabuelo Alfonso XIII

D

#12 Digan lo que digan las encuestas, no tienen la más mínima opción de ganar. No puedo hablar por todo el mundo, pero lo que veo a mi alrededor es que, en el mejor de los casos, los Borbones sólo provocan indiferencia. Adeptos, ni uno. Si lo tuvieran claro, convocarían el referéndum. ¿Por qué tanto miedo a que la gente hable?

w

#13 Ese es el quid de la cuestión... La indiferencia. Adeptos o no, recordemos la masa que vota en bloque...probablemente #12 tenga razón, contando con la abstención, yo veo muy probable que en el referéndum la monarquía ganara ( no de forma aplastante) pero si que creo que ganaría.

Por lo demás, pues están acostumbrados a que aquí las cosas se hacen y punto...eso de preguntar...en elecciones y date con un canto en los dientes porque después hacen lo que les salga de los cojones

Saludos

ED209

#13 lo que es patético es la connivencia de la derecha con la monarquía: España puede ser una república y tener a Felipe como jefe de estado electo, nadie se lo impide.
¿No hay referéndum? Nos veremos al final de la carrera entonces...

L

En realidad creo que no es que no queramos un rey, es que queremos un rey decente. No queremos que en términos reales se nos trate como a colegiales a los que se les dice lo que deben hacer porque es mejor para ellos.
No, ya somos mayorcitos, tenemos más de 30 años (De democracia)

Queremos saber en qué se gasta el dinero que le damos, que se comporte como creemos que debe portarse un rey: de manera ejemplar. Que esté con la ciudadanía, que sea un poco como el defensor del pueblo, pero de verdad, con poderes, que no lo nombre el partido que gobierna. Que no sea inmune a todo, sino transparente, y que si hay que juzgarle, que se le juzgue.

La corona la heredará Felipe, pero el respeto se lo tiene que ganar.
Y si él mismo solicita un referendum fijo que lo gana, el referendum y el respeto del ciudadano. Con un par.

DarthBlogger

Según las fotos de la plaza del sol son un 10% solo...Jajaja

Mountains

#3 Según las mismas fotos de la plaza, los que están a favor de la monarquía no llegan al 1%

DarthBlogger

#6 Nótese mi tono irónico en el comentario anterior.
No llegaría ni a 1%.

D

Pero en las cortes apenas llegan al 10%, asi que es legítima la decisión del gobierno de NO convocar un referendum.