Hace 8 años | Por yosifeng a elboletin.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a elboletin.com

Una encuesta realizada refleja que más del 60% de la población española ve con buenos ojos que parejas homosexuales tengan un hijo mediante gestación sustitutiva.

Comentarios

J

Varias cosas que comentar.

Primero que me parece genial esta medida Yo soy gay pero no quiero ser padre, la verdad, prefiero vivir con mi pareja invirtiendo nuestro tiempo libre y dinero en nosotros dos, pero me gusta que una pareja de gays que quiera tener hijos pueda recurrir a estas medidas. Conozco dos lesbianas que quisieron ser madres y una de ellas se fecundó con un donante anónimo de semen, lo tienen sumamente más fácil para hacer estas cosas que dos hombres, así que veo bien que se avance en este sentido. Además, es una forma de que esa mujer se gane un buen sueldo durante 9 meses.
Luego quisiera destacar un párrafo que me ha sorprendido:

WTF??? En serio que la juventud es más contraria que los ancianos a este tipo de cosas? Madre mía, y se suponía que la generación futura venía más concienciada sobre esta materia...


Ninguna sorpresa en este aspecto...

#7 Hombre, es normal que una empresa que se dedique a este tipo de negocios haga sus estudios de mercado y saque conclusiones. Tampoco es para marcarlo irrelevante por ello...

jamaicano

¿y para el resto?... esto es de traca

c

#1 Supongo que para parejas heterosexuales estériles habrá aún más apoyo popular.

D

Me da un poco de repelús que alguien pueda parir a alguien y no sienta nada por él.

h

Los estudios de las consecuencias psicosociales que acarrea para la embarazada haber sido vientre de alquiler son pocos, sesgados y tendenciosos. Lo primero que hay que hacer es estudiar metódicamente cuales son los inconvenientes que se pueden dar, no vaya a ser que le destruyamos la vida a la gente y encima añadamos gastos a la sanidad y sistemas sociales públicos.

Hay cosas en que la opinión de la gente debe contar, pero la opinión sin la información adecuada no debe tener validez. Y ese es uno de los temas. Hace falta investigar mucho más, y si los beneficios son ampliamente mejores que los perjuícios adelante. Pero en caso contrario no tocarlo.

Así que por ahora me posiciono el el no aunque me parezca bien que los homosexuales puedan tener hijos mediante algún mecanismo. Para posicionarme en el sí necesito saber cuales van a ser las consecuencias de la legalización en todos sus aspectos.

c

#8 ¿Quién es el padre de un niño, el que puso el material genético o el que pone patas arriba su vida para hacerse cargo de él?

Genéticamente el hijo no será tuyo (aunque depende, en caso de una gestación subrogada para padres homosexuales lo normal es que la gestante sea a la vez la donante del óvulo), pero has hecho sacrificios por el bebé mucho antes de que nazca: dejar actividades de riesgo, no tomar bebidas alcohólicas o medicamentos, someterse a pruebas médicas, sufrir las incomodidades y riesgos de un embarazo. Y al mismo tiempo esa cosa conectada a tu cuerpo se empeña en hacerte saber que está ahí todo el tiempo moviéndose y restando energía e incluso oxígeno. Para rematar, la historia acaba en un parto, para el que hay que prepararse, suele ser doloroso y conlleva otra serie de riesgos. Y tras nacer el sacrificio continúa porque queda la recuperación.

Durante un embarazo y un parto se sacrifica una parte de una persona, pero normalmente el premio es la maternidad, que no mucha gente cambiaría por dinero. Quizás desde fuera lo ves clarísimo, pero por experiencia vital sé que una cosa es lo que se piensa sobre situaciones hipotéticas y otra muy diferente lo que sucede en tu cabeza cuando estás realmente en esa situación.

Homertron3

Traficar con recien nacidos? Suena bien...

CapibaraMix

No entiendo el dilema moral en gestar el hijo de otro. Yo, si fuera una tía, por los 25000 que te zascan lo haría felicísimamente. Además de que crease una familia, haces inmensamente felices a otras personas y ayudas a incrementar la natalidad.
Ah, y tampoco veo amoral de ningún modo la donación de esperma o de óvulos... ¿soy yo el rarito?

CapibaraMix

#6 "Tirado de precio" - a mí me están dando sudores de pensar en ello .
Pero me reitero: yo lo haría, y tan feliz. Además el hijo no es tuyo, te implantan el óvulo de otra mujer y el espermatozoide de algún tipo. Sin embargo, estoy de acuerdo en que las agencias que lo hicieran deberían seleccionar a las mujeres y hacer contratos previos, y toda esa pesca.

Campechano

#8 Tú lo has dicho, no eres mujer. Para ellas es muy diferente, aunque el óvulo no sea suyo lo gestan ellas y eso lo convierte en su hijo. Esas agencias deberían seleccionar mucho para que solo lo hagan mujeres preparadas psicológicamente para algo así

CapibaraMix

#11 Tú lo has dicho, "tengo entendido". Tampoco eres mujer, así que hablamos los dos de terceras. Así que antes de saltar a conclusiones o legislar sobre su derecho a gestar o no, habría que preguntarles a ellas. Mientras haya mujeres dispuestas a hacerlo, ¿quién eres tú para decirles es psicológicamente difícil para tí, porque eres mujer, así que no te dejo hacerlo?

Campechano

#13 Obviamente, pero yo lo que te digo es que ambos lo vemos desde una perspectiva masculina y que para evitar problemas hay que seleccionar a las mujeres capaces de hacerlo. No es tan fácil como decir, venga va me embarazas me das 25000 euros y arreglado,

D

Abrimos la puerta a que los ricos comercien con el cuerpo de los pobres, los usen de incubadoras, y nos parece bien...

Lo siento, hay muchos niños en el mundo sin hogar y dudo que haya alguien con un adn tan mágico como para que sea necesario que llegue a la siguiente generación. A mí no me parece en absoluto algo positivo.

#13 y si alguien, normalmente pobre, está dispuesto a "donar" un riñón a cambio de mucho dinero, te parece bien?

D

#4 Que se jodan, no hay porque andar vendiendo bebés por 25000€, (si cuesta 25000 entiendo que no es un derecho, sino un privilegio para unos pocos) que adopten como muchas otras personas, que en vez de comprarte un niño/a, ayudas a uno/a que necesita una familia.

AKIROXAN

Una vez más la ciudadanía por delante de los políticos del PP y digo del PP porque siempre ocurre con temas relacionados con la moral cristiana.

ikipol

¿Eing?

pitercio

Lo próximo va a ser legalizar los vientres de alquiler para sociedades gastronómicas ¡Que hagan, que hagan la pregunta!

D

Y aquellos embarazos masculinos, ya no molan?.

v

"Por grupos de edad, los mayores de 66 años son los que se muestran más favorables a que las parejas homosexuales puedan beneficiarse de la maternidad subrogada con un porcentaje del 58% a los que les parece bien o muy bien. Por el contrario, los pertenecientes a los grupos de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años son los que menos se posicionan a favor de la gestación sustitutiva, con un 52%"

Cuidadín hacia donde estan yendo los jovenes...

D

#3 a los 18 todavía se está desarrollando la identidad sexual y puede haber mucha manifestación homofóbica de cara a la galería

Q_uiop

#16 No estar de acuerdo no tiene porque tener motivos homófobos. Yo no estoy a favor porque no entiendo esa obsesión en que el hijo se "sangre de tu sangre", no comparto esa apología del rancio abolengo. Lo suyo es dar todas las faciliddes posibles para la adopción. A todo ello hay que sumar que estamos hablando de una técnica solo al alcance de bolsillos con cierta capacidad, otra muesca más en la brecha social.

D

#19 Entiendo que TÚ prefieras la adopción.

¿Qué tiene eso que ver con estar en contra de que OTROS prefieran el vientre de alguiler?