Hace 14 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a elpais.com

La investigación del caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada a una decena de gobiernos del PP, mantiene una vía abierta sobre una supuesta operación de emisión de facturas falsas por parte de la red empresarial que dirigía Francisco Correa para justificar gastos electorales del partido de Mariano Rajoy que rondan los 600.000 euros.

Comentarios

D

#28 Deberías hacer introspección tú y tus compinches politicos porque para eso de la doble vara de para medir sois los campeones con mucho. Hombre, y muy dificil aquií en el mename no te sería!

tuseeketh

#28 Y viceversa.

D

Señores del PP sigan robando que aqui no pasa nada.

kampanita

A nosotros nos vigilan a todos como a presuntos defraudadores a diario, pero ellos no tienen ningún mecanismo de control externo.
Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Si entre todos se pusieran de acuerdo, nos seguirían limpiando la pasta los de ambos bandos, pero no nos enteraríamos.

Menos mal que lo están usando como arma arrojadiza entre ellos, porque si no, toda esta mierda nunca habría visto la luz.

D

En Reino unido dimiten por pasar como gasto la asistenta, aqui no dimiten ni con cuando les pillan con el Yate, el bolso, el traje o las facturas deesviadas... asi nos luce el pelo

Brufux

Ni bipartidismo, ni escuhas telefónicas legales/ilegales, ni amiguismo ni mas mierda, al que se le pille enmarronado a la puta carcel, sin circo mediático ni nada, a ver cuando aprendemos LA CORRUPCIÓN ES UN DELITO

D

#42 Esa denuncia ha sido archivada por falta de pruebas, no se sostiene a sí misma.

yemeth

En realidad lo más acojonante de esto, es que aquí no se trata de que hayan cargos del PP robando al erario público. No. Lo que hace realmente sorprendente que en el Partido Popular no inicien una verdadera investigación interna buscando culpables, es que se trata de cargos del PP robando al propio PP.

No sé qué tendrán montada por ahí, para que desde el partido no se denuncie a los que están robándole desde dentro, excepto por parte de quienes están filtrando desde el PP las informaciones a la prensa, que deben ser los que están hartos de tanto mamoneo.

D

Es culpa de Zapatero, seguro

P

#35 Entiendo que lo veas como un ataque al PP, pero mientras sean inocentes, porque preocuparse?

Si el PP tiene sospechas de lo mismo con el PSOE, porque no investigan?

Lo que pasa que en este caso han tirado un poco de la manta y ha salido mucho olor a mierda. Normal que investiguen.

Yo lo sigo diciendo, que investiguen todo lo que puedan y mas.

Cuando tengan huecos, que miren también las cuentas de ayuntamientos y demás, que tiene que haber cosas raras. A ver si meten a los politicuchos chupadores del bote entre rejas.

D

#37 Si el PP tiene sospechas de lo mismo con el PSOE, porque no investigan?

Porque no tienen los poderes del estado para hacerlo, solo por eso.
Es por lo mismo que a tí te pueden investigar y tu no te puedes enterar de nada.

P

#38 con indicios o sospechas, si son fuertes puedes pedir ordenes de escucha, registro, etc.

No hace falta tener los poderes del Estado para investigar. Eso son excusas. Que es mas fácil? pues si... pero no tiene nada que ver.

D

#39 Anda, anda, no te lo crees ni tú!

perico_de_los_palotes

#40 goto #29 El PP no tiene qué denunciar.

Se llama realidad y es una verdadera pena que no encaje con tus esquemas mentales pero así es la vida.

D

#41 no te entiendo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/querella/Chaves/prevaricacion/trafico/influencias/elpepuesp/20090716elpepunac_14/Tes

Por otra parte no es lo mismo pinchar los telefono a ver que oimos que presentar pruebas para que un juzgado llegue aordenar las escuchas.

En cuanto a la vida me parece que no la entendemos igual en lo que se refiere a la politica al menos.

P

#42

"Principio de limitación objetiva. La existencia previa de indicios de la comisión de delito y no meras sospechas o conjeturas, de tal modo que se cuente con noticia racional del hecho que se quiera comprobar y de la probabilidad de su existencia y de cómo llegar por medio de las intervenciones al conocimiento de los autores del ilícito, pudiendo ser esos indicios los que facilita la policía, con la pertinente ampliación de los motivos que el Juez estime conveniente (Sentencia del Tribunal Supremo de 11 de mayo de 2005) Debe haber, por tanto, un juicio de ponderación de la medida restrictiva del derecho fundamental cuya restricción se autoriza."

http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200702-981932563274752514.html

La única cita, que he encontrado sobre escuchas, si lo miras, no hace falta ser el partido del gobierno para hacer escuchas. Todo el mundo puede investigar, los medios que utilices, sin son de este tipo como escuchas tiene que haber indicios muy fuertes para utilizarlos y los autoriza un Juez.

Repito, si el PP quiere pillar a los PSOE lo puede hacer, otra cosa es que tenga pruebas. Si los fiscales han visto indicios en personas afines al PP es normal que se les investigue y utilicen los medios oportunos para conseguir pruebas.

D

#43 Pues eso, estamos d acurdo.

El psoe puede saltarse esas cosas y cuado tiene ya indicios va a l juez. la diferencia entre el PP y el PSOE es que el PP no tiene a su disposición el ministerio del interior.

Es tan fácil como a ti desde hacienda te investigan hasta los calzoncillos pero si tu quieres investigar a alguien no puedes.

Naturalmente si hay un delito lo puedes denunciar pero para eso hay que investigar y para eso nada mejor que el ministerio del interior y sus fondos reservados.

Pioner, no me pongas artículos que no responden a lo que yo te estoy diciendo,por favor

D

Dejando de lado teorías conspiratorias sobre la corrupción en masa, se trataría de un nivel altísimo de facturas sin justificar que demostraría sobre todo la falta de control contable que hay en los partidos políticos, algo a lo que se debería poner remedio.

j

#2 A mi esto no me parece una falta de control contable ... a mi me parece que las facturas no están porque nunca se han hecho, ¿no?

D

#2 Todo eso se basa en que no hay auditorias independientes ne las cuentas de los partidos politicos, y que en el registro mercantil (donde deberian depositar las cuentas) tampoco se van a poner a mirar esas cosillas no sea que alguien les ponga en la puta calle. Y cuando ven que ni aun asi no lo van a poder tapar se inventan una fundacion de la cual ni presentaran las cuentas ni nadie sabe de donde sale y tan contentos.

P

No entiendo a los que acusan al PSOE de desviar la atención. Que problema hay en intentar pillar a personas que cometen actos delictivos? Porque joroba tanto que se estén investigando presuntos delincuentes?

Da igual que sea del PP, del PSOE, o de pepito si cogen a los delincuentes un 10 por los que hayan investigado, porque en este mundo hay mucha mano sucia.

Que hay otros temas importantes? pues si... pero que pasa, que solo se pueden resolver los problemas de 1 en 1?

De verdad que no entiendo a algunos...

M

Cada vez los fanboys os delatáis más, parece que el color político tinta las gafas del sentido común.

Cuando se lee la frase "ellos nos están robando" Cada uno de los bipartidistas pone en el sujeto de la frase al otro partido PP/PSOE indistintamente.

Despertad! ellos= políticos

Nuestro regimen parlamentario reclama cambio y condenas, no guerras de trapos sucios para que hagan ruido unos y otros.

Esgarramanter

POLITICA ASIMÉTRICA PARTE DOS:
Si dices algo respecto a un partido, automaticamente eres un tipo con cuernos y olor a azufre militante fanatico de otro partido

D

Esta gente del Pais es incansanble!!! Igual de incansables que los valencianos votando al PP.

D

#30 Otro..., sí, comparo; cuando terminen las investigaciones, salvo que lo eviten jueces "más que amigos", vamos de los que "habría que inventar una palabra" para describir su amistad como le ha pasado al mentado Camps (por supuesto la justicia siempre beneficia a otros...), vermos cuantos hay en la cárcel.

Como dice un conocido mio "amigos, hasta en el infierno".

D

#24 No he hablado de nada diferente a INVESTIGAR, pero ahora que lo sacas a colación: que salga en los periódicos es una CONSECUENCIA DE SUS ACTOS, o es que los DELINCUENTES no quieren que se sepa TODO lo "suyo" por alguna oscura razón...

En que cabeza, medianamente sana e INPARCIAL, cabe que se debe hacer caso a los "pobreticos" que están sufriendo en sus propias carnes el estigma del "linchamiento público" por sus FECHORIAS.

Si realmente dejasen a la gente hacer lo que se debería, "linchamiento público" sería literal, así que se conformen con la suerte que tienen de no acabar dilapidados, que entre otras cosas, y siendo mi más humilde OPINION, es lo que merece toda esta panda de desalmados que, por estar en política se creen con derecho a hacer lo que quieran, cuando quieran, como quieran, y encima, no tener ni tan siquiera la incomodidad de que sus víctimas sepan lo que ocurre.

¡¡¡VAMOS NO ME JODAS!!!

a

Vuelvo a decir lo de siempre.

Si son culpables o no lo debe decir la justicia y lo debe hacer rápido y bien.

No puede juzgar un periodico.

La única diferencia entre el pp y el psoe es que:
el pp presenta la demanda y luego la retira (para conseguir votos)
y el psoe ordena detener a unos y luego les suelta (para conseguir votos)

Al final ni a unos ni a otros les interesa que se llegue al fondo de la cuestion... porque acabarian todos en la carcel.

P

#30 y te parece mal que se haya investigado? si no investigas no encuentras nada.

Si Camps es inocente pues es inocente, pero quien haya metido mano al saco, a la cárcel.

Da igual el color político, el delincuente es un delincuente ya sea de derechas o de izquierdas.

D

#34 El que se detecte a culpable no me parce mal, faltaría más.

Lo raro es que parece que las investigaciones van en una sola direcció siempre y se enteran en primer lugar siempre los mismos, esto y no otra cosa es lo que cabrea.

D

#49 churras merinas

El PSOE lo está haciendo mal y eso es independiente de lo que haga o deje de hacer el PP.

D

Menuda pastuki

D

El PSOE ya puede sacar todos los escándalos que quiera al PP, como si sacan mañana que en Génova desayunan bebés. Con la gestión económica que está haciendo el PSOE, no hay quién les libre del palo las próximas elecciones. lol

D

#48 Ya lo he comentado alguna otra vez, pero en las próximas elecciones no descarto votarles, para que Rajoy y los suyos nos saquen de la crisis en un par de meses y resuelvan el resto de problemas de España (que según ellos, como todo está mal, serán muchos) en otros dos. Con la ayuda de Aznar, of course, que ese sí que tiene claro cómo salir de ésta.

Vamos, que si hubiese elecciones mañana, para Navidad estaríamos todos los españoles brindando con Moët Chandon y zampando caviar en bocadillo.

perico_de_los_palotes

#30 Te dedico este video,especialmente entre 0:50 y 1:00.

¿Quien sois? ¿quien sois?

D

#33 Gracias, pero en cuanto he visto aparecer ese sicario del psoe lo he quitado. Esperaba que e ibas a mandar algo interesante. Bueno, a ver si tienes algo que valga la pena mirar, te espero.

Brufux

¡A LA PUTA CARCEL YA!

D

Yo no estoy mezclando nada. Encima de que os hago partícipes de mi intención de voto...

La verdad es que me imagino en las próximas elecciones con una papeleta del PP en la mano y me entra la risa floja lol

D

No es por defender ni por culpar a nadie, cosas así pasan en todos lados, da igual si en este caso en particular es verdad o mentira, igual deja mucho que desear que estas cosas salgan segun conviene, pero lo que hace falta es que se deje de financiar todo tipo de asociaciones. Los partidos políticos que dependan totalmente de sus afiliados, los sindicatos igual, me parece un cambio simple que aunque no es ninguna panacea mejoraría la situación de la corrupción.

Que van a robar, vale, yo dejo de darles dinero.

D

¿Como se entera "El País" de todo esto antes que nadie? ¿Por qué en la notícia habla del 1996 al 1999 y en la imagen muestra la parte del 2006-2007?

wata

#19 Pues está clarísimo... Se lo dan los del PP que están hasta las narices del choriceo en su partido.

D

Todos los días nueva noticia pero no de economía que eso no interesa. Hay que sacar trapos sucios como sea.

Entonces "Pte" era Presidente y no Pendiente ¿no?. Lo digo por los documentos de los GAL

tocameroque

Ya y lo imprimían todo en hojas de excel, como la que muestra el Pais...con conceptos como "IGL ALV" , "ordennigbambms2005" "jndepcseijg" Clárisimo. Sólo he entendido uno "Factura PC" y suma 4.000 euros, debía ser un Silicon Graphics...

malacaton

#1 Tu ponte un pc con windows, office y alguna otra cosilla original y veras lo que te cuesta. Yo me acabo de comprar un Quad Core con impresora laser color y software original y ya me cuesta 3.000, y a eso hay que ponerle el Visual Studio, que usamos para trabajar, pero que ya tenemos licencia, que si no costaría más de esos 4.000

S

estoy hasta la polla del pais de cuatro y de todos medios afines al psoe, que en tiempo de crisis lo unico que se dedican es a tirar mierda al PP para desviar la atencion... otra cosa es como llegan todas estas pruebas a los medios de comunicacion... la justicia esta haciendo lo que debe hacer, y si se demuestra que son culpables (que lo son, ojo) pues condena y a cumplir, pero vale ya de linchamiento publico... que no veo yo que el pais o cuatro hagan investigaciones de los corruptos del psoe y les den tanto bombo... y sino mirar lo de chaves... se ha oido algo en el pais o cuatro... lo de siempre, hipocresia... todos chupan del bote, todos pillan trajes y todos comen a costa de nosotros, y los fanboys os dedicais a intentar defender lo indefendible... que lo q cobra la pajin en dia y medio es lo que cobramos el 50% de españa en un mes... pero nada, seguir apoyandoles, que con un poco de suerte, la pajin se subira el sueldo y sera hara mil eurista al dia...

E

#14 Yo de lo que estoy hasata la poya es de ver que están robando y la gente tragando con humildad. ¿Tirar mierda sobre el PP? ¿Por haber solo 600.000 euros sueltos por ahí sin justificación? ¿Estamos bien de la cabeza o que coño?

Es que si fuese a la desesperada, inventándose cosas sin pruebas, algo en plan "Oyes que se nos pinchan los telefonos pero no lo denuncio porque la justicia es mala y es del PSOE", pues se entendería que la gente se quejase ya. Pero es que viendo el monton de mierda que tienen detrás con el correa de los cojones, se lo merecen, que luego llegan a la poltrona y hacen esto y más.

S

#16 pero esque no te das cuenta que chorizean lo mismo los dos partidos? o que te crees que los del psoe son gente correcta y purista? despierta anda... que ya te han comentando antes casos como los de sevilla, o lo de chaves, o que se den una vuelta por zaragoza por lo que han hecho en la expo....

mira lo que te digo, deberian traer un equipo de fuera del pais, y que investigaran ayuntamiento en ayuntamiento, comunidad en comunidad, y todos los chorizos, al talego, y ya verias como tanto tus queridos colegas del psoe como los del pp, irian al talego... pero como no interesa, porque se esta mejor chupando del bote...

E

#20 Tranquilo que despierto estoy ya hace rato Por supuesto se que los dos partidos roban por igual. Pero lo que me rebienta es leer que "se hace por quitar atención de la crisis", intentando poner de víctima a los ladrones (sea quien sea). Si han robado, a la puta cárcel, haya crisis o no. ¿O es que por que la situación económica esté chunga no vamos a poder denunciar la corrupción?

Y si, yo también opino que se debería investigar ayuntamiento por ayuntamiento. Pero con una guillotina puesta en la plaza del pueblo, verías como la próxima generación de políticos se lo pensaban un poco antes de jugar con el dinero público.

Pero me da que como dice #8, de un lado se cortarían más cabezas que de otro (y no porque uno haya robado más).

S

#23 cuanto duran los informativos de cuatro ahora? si dura mas los deportes que el resto del informativo... si para informarme de como va la crisis me tengo que patear paginas y paginas de internet, y es que estamos siempre igual...

Pero si no digo que no se denuncie la corrupcion, pero porque no investigan en su lado? porque no les interesa... ojo que opino lo mismo de el mundo, que ultimamente parece que tambien habla de correa y compañia

D

#6 #14 Están robándonos el dinero, y como a cualquier delincuente se le pincha el teléfono, y lo que haga falta, siempre dentro de la ley; hasta ahora nadie a demostrado que sea ilegal la investigación que se está haciendo, al contrario, están bufando haciéndonos creer que son víctimas; de lo único que con víctimas es de su ambición, que por suerte, se está haciendo lo adecuado para pararla (aunque nunca devuelven lo robado).

#9 En la época que comentas, se dejó de votar al PSOE y salió fortalecido el PP, ¿pasará ahora igual?..., en justa correspondencia, que vayan los del PP a la cárcel.

#15 Los béticos (Lopera vete ya) reclamamos que el alcalde de Sevilla, Camps y cualquier otro "indecente" (Hoy estoy suave) vayan a la cárcel.

S

#22 pero si a mi me da igual que les pinchen el telefono, a mi lo que me jode, es que se filtren las informaciones de los juzgados a los medios de comunicacion unica y exclusivamente para hacer campaña politica y linchamiento publico...

Que la justicia haga su trabajo, y que los medios informen, no que nos estan contando milongas dia si dia tambien...

D

#22 No compares. La época de FG era una corrupción generalizada e importante, además de constantemente acreditada.

Aquí se hablo de unos trajes y al final el juez lo desestimó. En cambio tres ministros del psoe acabaron en la carcel por corruptos y ladrones, convictos y confesos.

Lo que sale hoy otro rollo del psoe y Prisa..para hablar del PP, veremos que pasan en los juzgados.

De momento con Camps han hecho agua!

D

Esto cada vez se parce más aun estado con paritdo único.

1. Psoe utuliza resortes del estado para atacar al partido de la oposiciíón
2, Psoe utiliza empresas mediaticas afines para filtrar las noticias y atacar a la oposición
3. Psoe estrecha lazos con estados dictatoriales

Coclusión: Esta gente, el PSOE me refiero, busca perpetuarse en el poder al igual que los presidentes de los estados bananeros a los que tanto admira.

Unica solución si queremos seguir viviviendo en democracia: Votar, mientras aun podamos, a otro partido y echar a estos aprendices a dictadores a la calle antes de que sea demasiado tarde.

D

#8 Hombre, españoles somos todos y en definitiva somos bastante iguales los partidarios d ela libertad y vosotros.

Fijate, sin remontarse mucho en el tiempo, seguía la gente votando al psoe a pesar que sus minsitros iban en tropel a la carcel (A LA CARCEL, MAS CLARO AGUA)