Hace 4 años | Por --74648-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --74648-- a twitter.com

En el norte de Italia, de 60 voluntarios que donaron sangre, 40 han dado positivo en el test de anticuerpos por coronavirus CODVID-19. Todos pensaban que no habían sufrido la enfermedad.

Comentarios

El_Cucaracho

#11 Pues vaya putada, si hay muchos "superportadores" y muchos "autoinmunes" tenemos la tormenta perfecta.

B

#6 #20 Y vamos el de #11 te lo deja mas claro. Ojalá los 7 millones del estudio sean ya un numero alto de infectados y no pase a 40 millones.

El_higado_de_Jack

#11 muchísimas gracias. El último punto es la clave: porqué a unos nada y a otros la tormenta macrofaga.

Esa es la clave.

Aunque el uso estandar de corticoides desde el 6o día puede ser la clave a corto plazo

NinjaBoig

#11 Al final será que no existe, como el del sida, y todo es un efecto placebo en masa con síntomas que pueden ser de otras 10 cosas...

Meneamelón

#45 Yo creo que deberían prescribirnos follar como conejos durante tres semanas. Por si acaso. Y luego ya moriremos si hace falta. Seguro que los cachorritos inmunes superaban en muchos a los caídos en combate. 😋

JoeCricket

#11 hace un par de días dije por aquí que en Italia debían andar rozando la inmunidad de grupo y me llamaron de todo, hasta cuñao.

En cuanto a incluir corticoides desde el día 6 es complicado cuando no hay seguimiento apenas. No sólo lo está pasando en casa sin pruebas y sin contabilizar casos muy leves, también algunos con pulmonía.

andres.dev

#11 El antecedente más reciente de algo parecido fue la gripe española de 1918 y también provocaba una tormenta de citoquinas, aunque era mucho peor ya que los adultos jóvenes eran los más afectados.
También recordemos que se cargó entre 50 a 100 millones de personas en el mundo

freelancer

#77 En el mundo de 1918. Con la medicina de 1918
https://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial

marioquartz

#97 En la cantidad y forma en que pide ese loco.

D

#137 Sí, pero no está demostrado aún.

#134 Está por ver. La segunda ola puede ser peligrosa si no queda inmunidad duradera. Los anticuerpos en los coronavirus están muy poco estudiados. Con el SARS, los anticuerpos neutralizantes empezaban a "agotarse" a los 200 días. Ya veremos con este, se acaba de empezar a determinar anticuerpos y además, faltan estudios de neutralización que son otra cosa totalmente distinta y que sirven para determinar si esos anticuerpos son protectores, algo que sólo pueden hacer muy pocos laboratorios.

#133 Es una respuesta inmune desregulada. Hay interleuquinas que favorecen la respuesta como la famosa IL6 entre muchos otros pero el cuerpo tiene que saber cómo parar la respuesta inmunitaroa. Para eso hay otras como la IL10 que genera un feedback negativo de modo que evita que el cuerpo genere una respuesta inmune exagerada. Es por eso que una persona inmunodeprimida como un anciano no se libra de una respuesta exagerada, aunque parezca paradójica, porque carece de mecanismos que contrarregulen la respuesta inmune.

#99 #97 Lo ha denunciado un médico. En mi hospital, a cientos de kilómetros, todo el mundo emplea corticoides. Dentro del gremio hay gente que va en una dirección y otros en otra, como en todo. Yo no me atrevería vista la frecuencia de SDRA a no usar corticoides. Lo de proponerlo en el día 6 es para no inmunodeprimir durante la fase no inflamatoria. Esto es todo nivel de evidencia C (tanto usar corticoides como no usarlos), no hay ensayos clínicos aleatorizados aún con corticoides como para saber con seguridad si los corticoides en COVID-19 son una buena o mala idea.

Dwmd

#11 corticoides, macrófagos,...
¿No era esta la tesis que defendía el Dr Callejas y por lo que lo han denunciado?

Lobazo

#11 https://www.larazon.es/castilla-y-leon/20200319/7stzgto4k5gydm7y2rnlbp4aiq.html

> En concreto, el cuadro clínico de los pacientes más graves de coronavirus encaja con un fenotipo descrito anteriormente por el Grupo de Investigación Biomédica liderado por Bermejo, al que denominaron “neumonía linfopénica”, porque estaba caracterizada por la linfopenia, es decir, un número más bajo que lo normal de linfocitos (un tipo de glóbulos blancos) en la sangre.

Cuando hace unas semanas comenzaron a aparecer los primeros datos sobre el coronavirus en China, Bermejo y sus colaboradores revisaron las cifras de linfocitos que correspondían a cada caso. “Empezamos a ver que los pacientes que estaban en estado crítico tenían linfopenia y otros marcadores que encajaban con la neumonía linfopénica que nosotros habíamos descrito”, afirma. Por eso, a través del artículo publicado en Journal of Infection tratan de alertar a los especialistas de que los pacientes más graves de COVID-19 tienen esta patología y, por lo tanto, un peor pronóstico, más inflamación y desregulación inmunológica.

m

#11 Lo más probable, que la infección curse de forma asintomática o leve pero los casos más graves son una lotería. Más frecuente en caso de inmunodepresión e inmunosenescencia pero tampoco se libran algunos jóvenes. ¿Quieres decir que pacientes con inmunodepresión tienen más probabilidades de generar una respuesta autoinumne exagerada?

m

#11 Y otra cosa si no es mucho pedir (que en los medios siempre hablan de lo mismo pero nadie hace planteamientos interesantes).

Una vez que uno se ha contagiado y curado, ¿queda inmunizado definitivamente, o pasado un tiempo puede volver a contraer la enfermedad y ser contagioso de nuevo?

Keldon82

#11 No soy 100tífiko, pero que el porcentaje de sanitatios jóvenes y sanos fallecidos sea tan alto podría apuntar a que la carga vírica es un factor determinante en la reacción desmesurada del sistema inmunológico.

D

#11 Existen varios farmacos que ya están aprobados para otros usos ( diametralmente opuestos a un antiviral)....derivados de antinobacterias del genero streptomyces. Se llaman Ivermectina, Tacrolimus, Sirolimus. Uno de ellos es un potente inumunodepresor usado para transplantes, otro se usa para tratar colitis ulcerosa..... El caso es que todos atacan la proteína no estructural ORF8 del virus, de la cual se conoce muy poco ni el mecanismo de interaccion con las proteinas humanas.....
Tengo la intuición de que puede ser una linea de investigacion interesante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ivermectina
https://es.wikipedia.org/wiki/Tacrolimus
https://es.wikipedia.org/wiki/Sirolimus

D

En realidad es una buena noticia

troymclure

#1 Muy buena noticia

Jakeukalane

#4 #1 ¿por qué? ¿Qué diferencia hay con el test que se hizo a un pueblo del norte de Italia y salió la mayoría infectados? ¿Que infectasen a 40 personas es bueno?
#0 Por cierto, no he podido leer nada, está en italiano, aunque en el titular dice que está en inglés (es con registro, así que supongo que sólo está la opción del tweet).

jacktorrance

#75 en que seguramente en España también hay millones de personas que ya han pasado el virus y no han muerto, lo cual la letalidad se situaria en menos de un 1%, creo que cuando se hagan test a todo el mundo vamos a alucinar.

#79 La de letalidad no sé cómo quedaría, pero la de contagiosidad....

m

#79 De hecho ya se puede concluir que la letalidad es inferior al 1%, ya que en los países donde se han hecho tests de forma masiva la letalidad daba menos del 1%.

m

#75 Cuando dice que es buena noticia es porque de ser una muestra representativa de toda la población italiana, significaría que más de la mitad de la población ya ha sido contagiada previamente, lo que reduciría nuevos picos de contagios con posterioridad.

l

#75 He oido hablar de otra estrategia. Como la peligrosidad es con personas mayores y grupos de riesgo. La idea es confinar a la gente mayor y que los jovenes circulen con precauciones. Se irian inmunizando y la necesidad de hospitalizacion seria baja y las muertes tambien. Una vez inmunizados serian una barrera y no puente para el virus.
Relacionado:
Transmisión heterogénea para luchar contra el covid19 (Eng.)

Hace 4 años | Por pablisako a math.cmu.edu

Margarita del Val (CSIC): “Nos estamos preparando para una segunda oleada de esta pandemia”
Hace 4 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com

i

#8 que alguien le pase este tuit al Simón, al ministro de Sanidad y al gobierno, por favor

i

#23 cuando nos toca la 6?

D

#24 Ahora estamos en la fase en que los telediarios celebran que "solo" se mueren 800 personas al día, en vez de 900 al día. Delirante es poco

i

#71 y la de la propaganda de "el gobierno lo ha hecho muy bien, mira los demás, aquí no ha pasado nada"

sauron34_1

#24 marzo de 2020, no falla. Hasta luegi.

MoneyTalks

#23 A otros paises previsores tipo Alemania ahi los tienes, decomisando mascarillas.

Como siempre la culpa es del gobierno, los recortes del PP no estan matando ni a uno mas, no?

c

#53 ¿Alemania previsores? Pero si se han tirado un mes viéndolas venir sin mover un dedo.

D

#57
- El gobierno debió prohibir aglomeraciones,
- El gobierno no debió animar a salir a la gente el 8M
- El gobierno debió imponer cuarentena a tiempo
- El 8M no debió celebrarse
- El gobierno debió imponer la cuarentena antes

O no te das cuenta de eso o te das pero por fanatismo miras a otro lado.

yoshi_fan

#57 Dejalos. Han ido todos al report y al ignore del tiron

tableton

#23 qué es tal vamos clon de marzo?

wondering

#23 A me flipa la facilidad con la que algunos asumen "no podía saberse" y "es culpa de los recortes pp" a la vez y sin despeinarse.

f

#23 Menos mal que no tenemos al PP en el gobierno si no estaríamos todavía en el punto 1.

s

#8 #31 Diferimos bastante. Estos tests, se hicieron en pueblo llamado Castiglione D’Adda. Ese pueblo tiene 4600 habitantes y en el murieron 80 personas. Estamos lejos de esa cantidad de muertos.

Maelstrom

#87 En el hilo del tuit, en las respuestas están diciendo que no son tan buenas noticias.

Se trataría de una población de 4600 habitantes, como has dicho, y suponiendo el 67% de contagiados según la muestra (40 de 60), estamos hablando de 3030 personas. Las muertes que reportan varían según la fecha, unos dicen 26 y otros 63. Estaríamos hablando de una tasa de letalidad real entre el 0,9 y el 2%, y esto suponiendo que esos 40 detectados por serología fueran realmente todos asintomáticos y no presintomáticos. Es decir, aun en el mejor de los escenarios la mortalidad sigue en el mismo orden de magnitud (si bien sí que significativamente más baja).

oboepalas

#96 Interesante.

Azitons

#8 Es lo que pienso yo. Que levante la mano el que haya pasado en los últimos meses una fiebre extraña, con o sin tos, picor en la garganta, con pérdida de olfato o gusto....yo sí, y no me hice la prueba porque básicamente decían que tenías que estar medio muriendote para ir al hospital.

El_higado_de_Jack

#20 te refieres a los problemas cariacos? En la BBC un internista decía que quien fallecía en su UCI era por miocarditis (el día de la entrevista, con respiradores de sobra). Me preocupa mucho.

NinjaBoig

#20 Weno, eso tampoco quiere decir que tengas que agobiarte: lo vamos a pillar todos tarde o tempreano, y de momento no hay "efectos secundarios" chungos, que sepamos, así que...

A

#43 Bueno, se ha confirmado que después de la recuperación queda una fibrosis permanente de mayor o menor gravedad. Si tienes suerte es mínima. Si te da fuerte te deja los pulmones jodidos de por vida.

https://www.dw.com/es/secuelas-del-coronavirus-recuperados-pero-con-pulmones-da%C3%B1ados/a-52864169

NinjaBoig

#48 A menos que lo tengas asintomático, no?

A

#69 Entonces tienes fibrosis mínima. Es decir nada. roll

D

#48 Si tienes neumonia. Qué no es algo que pase a la inmensa mayoría de personas que cogen el virus

iñakiss

#43 y se sabe ya si una vez se pasa no vuelves a pasarla...? Porque es un dato importante...

MaKaNaS

#1 Pues no creo que sea tan buena noticia la verdad, es un virus nuevo que cursa con sintomatologías muy diferentes entre personas y que no se sabe que efecto a largo plazo puede provocar, como ejemplo pondré el VPH (papiloma) un virus que en apariencia es inofensivo y que la inmesa mayoria de veces cursa sin síntomas, pero el cual algunas de sus cepas son potencialmente carcinógenas y ya hay bastantes estudios que demuestran que son el principal factor de aparicion del cancer de útero o de garganta.... Lo que si demostraría esto es que el virus lleva circulando entre nosotros muchísimo mas tiempo del que se supone...

I

#52 la diferencia es que los VPH son virus con base de ADN, que pueden insertarse en el ADN propio de las células y quedar latentes. Los coronavirus son virus de ARN y no tienen transcriptasa inversa (que pasa de ARN a ADN, como el VIH), por lo que es más difícil que queden latentes o causen problemas como el cáncer (dañar el propio ADN de las células).

C

#1 en los tiempos de DOS, existían los virus informáticos que realmente infectan a los programas ejecutables (los .com y los .exe) , inyectando su código en el interior. Los antivirus lo que hacían era cortar ese código restaurando el ejecutable. Yo pensé Si modifico muy poco ese virus informático para que tenga unos dos bytes menos ¿Confundirá al antivirus y este terminará dañando el ejecutable infectado? No pude hacer el experimento porque mis conocimientos eran muy precarios para modificar virus informáticos.

Ahora imagina que está plaga son dos virus muy parecidos, uno ha estado dando vueltas desde hace años y este nuevo comenzó su circulación, pero es tan parecido que confunde al sistema inmunológico y por eso su mortalidad.

tinfoil

SavMartin

#54 Un equipo multidisciplinar Norteamericano , lo tiene como hipótesis , creen que este virus ha podido estar conviviendo con nosotros unos 5 años, y que ha sufrido una mutación,mas letal.
Ese mismo equipo ha descartado que el virus haya sido una modificación genética artificial.

D

#73 Eso podría explicar que de la gripe en 2018 en España muriesen entre 15000 y 18000 personas? A ver si vamos a estar haciendo el gilipollas todos ahora 😂 😂 😂

Ehorus

#54 tu idea es interesante, pero depende del vector que el antivirus informático funcionará. De mis breves conocimientos informáticos, diría
Si es por match (esto es, que se identifica la cadena de bytes exacta al virus) , esos dos bytes que "cortas" harían que el antivirus no fuera capaz de reconocer que ese fichero está infectado.
La aproximación que no recuerdo como se llama, que va más bien a ver si hay algo que haga que ese .exe .com - se comporta de manera rara...como duplicar "esa cadena" y tal. Para ello almacenaría la cadena a ver si aparece una igual o similiar. En caso de que se acertará, zasca tienes un virus
Algo parecido con el "casi se parece pero no estoy seguro"... se hace una comparación parcial (creo que de ahí la necesidad de las bases de conocimiento de los virus), para encontrar ese patron - en tu caso, la cadena - entera o parcialmente.
Supongo que habrá más.. también supongo que habrás sufrido cuando el antivirus (principalmente en DOS) decidía - por alguna razón, sanitizar el ejecutable; y joderlo entero...porque se llevaba "algún byte" de más.

sofazen

#82 supongo te refieres a heurística

provotector

#28 No me has entendido el concepto "cuántico" si de 60 dan positivo 40 se pueden arojar varias conclusiones. La cuarentena o no se cumple o no sirve de nada. El virus se contagia por la comida o por correo o por algún medio que hace que las medidas de cuarentena no surtan efecto o por otra parte... se coge inmunidad de forma "inalámbrica o remota" a este efecto se le puede llamar "cuántico" por que la física cuántica permite cambiar el estado de un material a distancia. Si puedo poner un qubit a "1" de forma cuasi instantánea estando a millones de quilómetros... ¿Como podemos afirmar que el ADN no muta de la misma forma? Por otra parte... ¿Como se orientan las aves? No se sabe... entonces lo que yo digo no es posible descartarlo tan alegremente... simplemente no estamos preparados para entender el virus.

D

#29 Ahora si.

D

#29 demasiado cuarto milenio

D

#29 5G

provotector

#41 Gracias por tu comentario. Ha aportado bastante luz. Yo no es que vaya fumado, como dicen por aquí algunos comentarios tabernarios, pero si que reconozco que soy un ignorante en el tema y veo muy razonable lo que has dicho. #42 Tu no tienes capacidad para entender lo que he dicho. Se llama teleportación cuántica y solo un ignorante como tu diría que esto es cosa de película. Decir que voy fumado sin aportar nada reduce el interés de tu comentario al de taberna. Si te quieres informar un poco aquí te dejo este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Teleportaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica #61 Gracias, me he reído.

D

#66 Gracias, he leído más sobre el tema de lo que tú vas a leer en tu vida. Primero estudia matemáticas y luego te podrás permitir el lujo de empezar a estudiar física, sea cuántica o de otro tipo. La física cuántica no es lo que tú crees, ni lo que creen todos los pseudomísticos que van por ahí intentando relacionarla con los fenómenos paranormales. Hazte un favor, no te conviertas en otro ejemplo del efecto Dunning-Kruger recomendando enlaces que hablan de cosas de las que no llegas a entender una centésima parte. Deja de causar vergüenza ajena. Yo no hablo de la biología de los artrópodos del Himalaya porque una vez haya visto un documental en la 2, no hables tú de física cuántica porque una vez oíste hablar de la teleportación en Cuarto Milenio.

Dwmd

#70 por favor, hablad los unos con los otros con respeto. Éste es un espacio en el que se puede aprender mucho.
Para arrogantes, ególatras y maleducados ya tenemos a nuestros representantes políticos.

empe

#29 Como escritor de ciencia ficción no tenías precio.

Jakeukalane

#61 un poco malo.

Siento55

#29 Joder qué descojone lol lol lol lol

D

#29 Vale, lo he pillado. Eres víctima de la prueba diabólica. Buscalo en la wikipedia y verás que el problema es que te haces preguntas equivocadas.

SpanishPrime

#29 Joder, hermano, tienes que dejar los porros. En serio te lo digo.

KomidaParaZebras

#29 buah, has dicho tantas barbaridades que nadie te rebate porque no sabe ni por dónde empezar... sorry

C

#29 "a este efecto se le puede llamar "cuántico" por que la física cuántica permite cambiar el estado de un material a distancia"

Eso no es cierto. Te recomiendo el último episodio del podcast Hablando con Científicos. Explican bien algunos mitos cuánticos como el que comentas.

D

#28 sin entrar en misticismos ni creencias cada día se descubren cosas nuevas que hacen salir del oscurantismo cosas que dábamos por imposibles, existe una especie de telepatia entre plantas.. Y digo telepatia por que no sabría inventar una palabra para ello.. Pero se está estudiando..

Cantro

#55 Se comunican mediante redes radiculares y miceliales. Y también mediante la emisión de sustancias químicas por el aire.

D

#58 jope....ves esque no tenemos ni idea de na...y eso que no tiene nada más que hojas ramas y tallos
...... a saber cómo nos comunicamos nosotros!!!!
Que tenemos un montón de cosas

D

#58 Hay que abaratar el avatar.

sleep_timer

#28
Por otra parte la física cuántica se ocupa de otro tipo de cosas, a nivel atómico y subatómico.
Bueno, bueno, no hables tan deprisa:

"¿Qué tiene que ver la física cuántica
con la respiración? La explicación, en el
libro ‘Biología cuántica’
El investigador del CSIC Salvador Miret explora los efectos
cuánticos que podrían estar detrás de procesos vitales tan
variados como el olfato o la genética"

https://www.csic.es/sites/default/files/09julio2019biologiacuanticaqsd.pdf

https://elpais.com/elpais/2018/05/25/ciencia/1527258973_914424.html

El_Cucaracho

¿Si donas sangre te hacen el test del coronavirus?

D

#9 eso estaba pensando, yo no dono hace años (me he portado muy mal lol) pero no es mala opción.

El_Cucaracho

#12 En mi ciudad hay un autobús de donaciones y me pica la curiosidad.

D

#14 te digo algo, el único de la oficina que se la han hecho (positiva) es donante habitual.

i

#9 pues todos a donar. Y cuando sepamos como estamos, ya vemos las medidas que tomamos. Está claro que estamos dando palos de ciego.

paputayo

#13 Pues ve pillando cita, creo que te tocará en un par de años

i

Más población inmunizada. A ver si estamos confinados para nada lol

D

#3 Para nada no. Ten en cuenta que si entre un 5 y un 8% de los contagiados mueren, por mucha población que se vuelva inmune, estaríamos hablando de una cantidad de muertos enorme. Imagínate ese porcentaje a nivel mundial.

Matt-Max

#62 creo que no has entendido muy bien como funciona esto...

Tecnocracia

#62 si hay tants gente que ya ha pasado la enfermedad lo que significa es que la mortalidad es bajísima y por lo tanto ese 5-% del que hablas está muy alejado de la realidad

HASMAD

#62 Ese porcentaje no se aproxima ni de lejos a la realidad.

i

#62 el envío viene a demostrar lo que muchos ya sabíamos. La mortalidad no llega al 1%

D

Pues fantástico para el norte de italia tener tantas personas inmunes

javierchiclana

#2 Pues en España, Madrid y Cataluña no difieren mucho de Lombardía.

D

#31 no, pero en resto de España sí

P

#31 Interesante el gráfico, aportaría más información si estuviera dividido por población total.

D

De ser así sería la enfermedad más contagiosa de la historia

gustavocarra

#21 Con permiso del sarampión, por ejemplo.

Argitxu

#44 Y la pobreza.

D

#107 #44 ninguno de los dos tiene tantos contagios

sauron34_1

#44 pero el sarampión es complicado de pillarlo de adulto, no?

D

A ver si el próximo año china se constipa sin vacunas y aquí el 80% de la población esta inmunizada.

Al final seria darle la razón a Boris Johnson ... y como que no me gustaría saber que nuestros gobernantes no hicieron nada para tener más personas inmunes.

D

#51 No me jodas que se quedan con fibrosis, ostias las colas de mi neumologo de un Hospital Publico va a ser de km.

Si ya cuesta que te atienda de normal .... desde que te hacen la espirometría , hasta que te toca la consulta pierdes toda la mañana.

Después dirán que era la mejor si seguían faltando médicos. Y las resonancias nunca te las hacen a tiempo en una provincia gobernada por el PSOE y Compromis.

Maelstrom

#6 La noticia no es tan decisiva ni mucho menos. El pueblo en el que se ha realizado esta serie de tests está situado en pleno foco y tiene 4600 habitantes. Han muerto 63 personas (otros dicen 26, según las fechas utilizadas y el curso de la enfermedad). Si se hubieran infectado todos la mortalidad ya rondaría el 1,4%; si se han infectado 3030 (el 66% que refleja ese estudio serológico), la tasa de mortalidad sería del 2%. Siguen siendo cifras entre 10 y 20 veces superiores a las de la gripe, y encima con una capacidad de contagio mayor. En España algo así implicaría que 30 millones se han infectado o infectarán y morirían entre 400-600.000 personas.

¿Por qué cojones han hecho esas pruebas ahí y no en Milán? Joder, a veces los científicos pierden el tiempo. Algo así en Milán daría con la realidad de una vez por todas, allí sí que esa misma proporción (40 de 60) hubiera sido decisiva y clarificadora.

En Tullirides, Colorado, han hecho lo mismo y han encontrado que menos de un 1% tenía antígenos (que no anticuerpos). También para una población de menos de 8000 habitantes y lejos de cualquier foco. Otra pérdida de tiempo.

C

Fantastica noticia

K

La verdad es que sigue sin saberse como CARAJO se pega el virus este ... me da la impresion de que en esa camilla hubo un paciente con coronavirus y listo; 40 infectados y todos los que quieran probar suerte ...

A ver, miles de sanitarios, medicos, altos funcionarios del gobierno ... toda esta gente llevaba la proteccion oficial recomendada y la pringó ... es para meditar ...

D

De dónde han salido estos donantes? Son todos de Bérgamo? Es una muestra represente de Italia?

Sólo 60? Que pasa con el resto de donantes?

Está noticia es muy interesante y aún no se como interpretarla

D

#19 son todos de una ciudad de la zona más afectada, no es una muestra representativa de toda Italia. Son todos de:

"Castiglione D’Adda, uno de los municipios de la antigua zona roja de Lodi"

Solo hay muchos casos en el norte, ni siquiera en roma hay muchos casos por habitante y en sur muchos menos.

a

Lo que ocurra en una muestra de 60 personas es una mera anécdota. Para mí no es noticia.

Siento55

Las posibilidades de una temida segunda oleada se van diluyendo. Tiene pinta de que lo ha pasado más gente de la que se sospecha. Y es algo que tampoco sorprende, viendo la velocidad con la que se transmite este virus, que es brutal.

Janssen

Al parecer todos podemos ser poratadores asintómaticos y será imposible hacer un test al 100% de la población.

maroan.ojkikuchiyo

Y si el virus se detecta por sangre, digo yo.... por que no se ha propuesto como alternativa a los tests tan costosos y poco eficientes?

EmuAGR

#80 Porque sacar sangre y analizarla es costoso y poco eficiente. Tienes que tener a personas mirando en un microscopio, que es como se hacían las primeras pruebas.

K

#80 En esencia tiene razón. Se resume en " lo que busques" y " como/donde lo busques" para diagnosticar. El tema de los test es interesante, al principio eran costosos y poco eficientes porque se conocia solamente el ADN y se trataba de detectar esté en la persona. Luego conforme se conocen las proteinas que lo identifican ante nuestro sistema inmune los tests se simplifican mucho pero tambien está el tema de la muestra. Ejemplo, test de PCR con muestras de mucosas nasales o bucofaringeas = toma de muestra rapida pero realizacion de la prueba lenta versus test de anticuerpos en sangre = toma de muestra más lenta/costosa pero realización de prueba más simple, muchas pruebas hematológicas / serológicas son muy sencillas. Incluso si se existen ( que no lo sé aún) reactivos para pruebas de aglutinacion ( con bolitas de latex recubiertas con estos epítopos) la prueba podria ser sencilla ( dos gotas de sangre de un dedo) y rápida ( no más de 30 min).

D

Con esa muestra seria mas o menos el el 66% de la población.

D

#7 pero es solo en el norte, en el sur de Italia hay muy pocos casos

D

#63 Leí ese libro hace años y creo que de durillo tenía poco. Me parece que iba más en plan fumada como la del colega de arriba, intentando relacionar la física cuántica con religiones orientales. O eso o mi memoria me falla terriblemente, que también es posible.

arivero

#72 O, tercera hipótesis que me planteo, algún editor/traductor creaba versiones quitando todo lo de la clasificación de mesones y los diagramas de scattering de partículas.

El autor tenia el objetivo de defender la hipotesis de bootstrap/democracia nuclear, que es la base historica de la teoria de cuerdas: la idea de que todas las particulas estan compuestas de si mismas, mediante un mecanismo de dualidad entre los distintos canales de scattering. Como eran los finales de los sesenta e inicios de los sesenta, asocia los mecanismos de dualidad al tao (cosa que se lleva haciendo toda la vida... desde los alquimistas con la "dualidad" acido-base) y los de bootstrap a la multiplicidad de entes hindu. Quizas no tuvo mucho exito enviando el mensaje.

Hay que recordad que al grupo SU(3) se le llamo en esa epoca el "octuple way", aludiendo a las vias budistas, y que la teoria de cuerdas se llamaba "la teoria dual"

D

No me creo nada, nos bombardean con información. Y la mayoria falsa. Cada cual que elija.

El_higado_de_Jack

De ser cierto (no me gustan las "noticias" de Twitter) sería muy interesante. Nos pondría en otra liga.

provotector

El misterio para mi es el siguiente... ¿Estamos desarrollando anticuerpos específicos sin tan siquiera haber sido contagiados? Es decir... ¿Se está creando una inmunidad de grupo de manera digamos... cuántica? Quizá las leyes de la física cuántica puedan explicar esto... pero somos todavía demasiado poco expertos en este tema.

provotector

#26 Puedes aportar algo de valor en tu comentario? o exponer alguna posible explicación? más allá de decir una obviedad??? roll

Nylo

#27 positivo por lo de la obviedad

oliver7

#26 lol lol lol lol

El_higado_de_Jack

#25 no, si tienes anticuerpos es porque has sido infectado. Quizá la carga vírica fue mínima o tuviste suerte.

empe

#42 La lógica es la siguiente: no entiendo esta situación, no entiendo la física cuántica luego está situación es física cuántica.

arivero

#59 Lo mas brutal es que hay un libro de particulas y cuerdas, de los años 70 y con teoría de grupos durilla, que se vende como churros entre los esotericos porque el fisico hippy que lo escribió lo tituló "El tao de la fisica".

empe

#25 Estas 40 personas fueron contagiadas y su sistema inmunitario creo anticuerpos y acabó con la infección sin haber llegado a tener síntomas.

samuelCan

#25 ¿estás sugiriendo un virus atemporal que se contagia entre los huéspedes desplazándose por vórtices temporales para saltar de un cuerpo a otro?
¿Que sus efectos no siempre se manifiesten en esta línea temporal en la que habito pero en otra preterita el virus me dejó baldado durante dos semanas y esos anticuerpos han sido transferidos a través de un agujero de gusano hasta mi sistema? gracias. Compartimos camello.

1 2