824 meneos

El 60% de los jóvenes investigadores españoles pretende marcharse al extranjero a trabajar

Los jóvenes investigadores que trabajan en España han otorgado un 4,2 de nota sobre 10 al grado de confianza que les transmite el sistema nacional de I+D+i (el año pasado le otorgaron un 4,3). Esta cifra se encuentra alejada tanto de las expectativas medias, como de la que ofrecen los sistemas de I+D+i de los países más avanzados. Nuevamente, son los aspectos relacionados con la gestión de la I+D+i (organización de personal, mercados y cooperación), los que más lejos se encuentran de lograr el aprobado.

negativos: 0   usuarios: 259   anónimos: 565  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Además de irme, si yo fuera investigador procuraría no volver.
    314  votos: 37   link
    el 25-05-2010 10:56 UTC por --179753-- --179753--
  2. #2   Que pena que a los investigadores españoles se les valore tanto en el extranjero y que aquí seamos plato de 2ª...
    14  votos: 1   link
    el 25-05-2010 10:58 UTC por plopesc plopesc
  3. #3   Yo estoy haciendo el último año de mi carrera de erasmus en el extranjero y en Junio volveré a España a recoger el título y a decirle "bye bye" a mi universidad. La situación de los investigadores en España es insostenible y no tiene futuro. Muy a mi pesar, me largo.
    124  votos: 14   link
    el 25-05-2010 11:04 UTC por franolvera franolvera
  4. #4   me quedan 8 meses de beca, ya estoy buscando curro fuera de españa...cago en la puta...
    15  votos: 1   link
    el 25-05-2010 11:04 UTC por nightology_vuelve nightology_vuelve
  5. #5   Y los que no somos jóvenes ni investigadores

    Inglaterra con el 25% de paro que aquí. Sueldos razonables, una cobertura social envidiable, un mercado laboral flexible y agil, y necesitan de todo: dentistas, médicos, enfermeros... de todo.

    Maricón el último :roll:
    146  votos: 17   link
    el 25-05-2010 11:13 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  6. #6   Y no solo los investigadores, l@s artistas, l@s bailarinas, l@s camareros, l@s jardineras, l@s ingenieras...

    También por otro lado pienso, que no estaría mal que hubiera una generación que salieran del redil...Quizás vuelvan con otra mentalidad...o no...
    22  votos: 4   link
    el 25-05-2010 11:15 UTC por justicierobananero justicierobananero
  7. #7   Esto es lo cojonudo de España, se invierte dinero en la formación de una persona para que ésta tenga que irse fuera y sean otros los que le saquen partido.

    Por cierto, ya dejo claro el problema de España Zapatero en una reunión con becarios:

    "El problema de la ciencia en España es la Iglesia Católica".

    Claro, y Franco, y el "que inventen en Ellos" y la negativa a instaurar una industria textil por los reyes católica para tratar la lana de las ovejas merinas de Castillla. Todo con tal de evitar afrontar el problema de frente.

    Ya lo dice Carlos Rodriguez Braun: "El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio".
    273  votos: 32   link
    el 25-05-2010 11:16 UTC por --182019-- --182019--
  8. #8   y de los no investigadores, también los hay
    20  votos: 2   link
    el 25-05-2010 11:48 UTC por --78959-- --78959--
  9. #9   #5 Donde tengo oido que hace MUCHISIMA FALTA informaticos es en Holanda.

    Vamos, que sin puñetera idea de holandes, pero sabiendo un poquito de javascript, sql y algun lenguaje de programacion te dan un puesto 60.000€
    12  votos: 0   link
    el 25-05-2010 11:49 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  10. #10   Ser investigador en España debe ser como ser Gemma Mengual en el desierto de Abu-Dabi...
    #7 Cuánta razón tiene el Profesor Braun.
    30  votos: 2   link
    el 25-05-2010 11:50 UTC por tocameroque tocameroque
  11. #11   #7 Esto es lo cojonudo de España, se invierte dinero en la formación de una persona para que ésta tenga que irse fuera y sean otros los que le saquen partido.

    Es una lastima la cantidad de dinero que se gasta el estado en el bachillerato, en la universidad y que luego haya que irse. Yo me fui hace años y de verdad que lo sentia muchisimo pero si no me hubiera ido, habria reventado de indignacion. Es duro dejar la tierra, el idioma, los amigos, la familia y plantarte tu solo en un aeropuerto con una maleta... Sin nada, ni un numero de telefono para llamar a nadie dentro del pais. Lo unico, un monton de billetes en un bolsillo.

    Te puedes imaginar como hay que sentirse por dentro para hacer eso?
    63  votos: 6   link
    el 25-05-2010 11:57 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  12. #12   Vamos a concretar, no pretendemos irnos al extranjero a trabajar. NOS ECHAN.
    94  votos: 11   link
    el 25-05-2010 12:11 UTC por alexmoratalla alexmoratalla
  13. #13   La única profesión digna en España es la de funcionario, y encima de que están muy mal vistos gracias a los topicazos "made in Forges", ahora les quieren bajar el sueldo. No dan muchas ganas de quedarse, no.

    #5 Y comida horrible y peor clima :-P
    30  votos: 3   link
    el 25-05-2010 12:31 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  14. #14   #5: Igual no te has parao a pensar por qué necesitan "de todo". Lo mismo no a todo el mundo le parece tan paradisíaca la pérfida Albión.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 12:35 UTC por gualtrapa gualtrapa
  15. #15   Esto me recuerda a lo que pasaba hasta la década de los '90 en la India. El país formaba a sus jóvenes, y luego se largaban a Estados Unidos a trabajar porque en la India no había puestos de trabajo acorde a sus conocimientos. Un día el Gobierno indio se dio cuenta que Estados Unidos no tenían que gastarse un dolar en formar a sus jóvenes, puesto que les llegaban caídos del cielo desde la India.

    Así que se pusieron manos a la obra, y captaron multinacionales para que se instalaran en el país y facilitaron que los jóvenes pudieran emprender y montar negocios/empresas. Hoy los indios prefieren quedarse 'en casa' donde comen su curry, hablan con gente como ellos y no se sienten denigrados ante los ojos de otros ciudadanos como les pasaba en Estados Unidos. Bangalore, Nueva Delhi y otras ciudades, son polos de empresas de tecnología donde millones de ingenieros trabajan a destajo y sueñan con una vida mejor que la de sus conciudadanos que no tienen formación (aquí en España un albañil podía soñar con una vida mejor que un ingeniero!)

    España debería comenzar a pensar que está haciendo el 'canelo' gastándose una fortuna en formar investigadores, para luego apoyar empresas de ladrillos en lugar de I+D. Nuestra inversión en 'cabezas pensantes' se la están llevando empresas alemanas, británicas y francesas. Todo un chollo para estos países!
    142  votos: 15   link
    el 25-05-2010 12:36 UTC por Kery Kery
  16. #17   Pues nada, bienvenidos, en mi casa al sur de Londres aun hay sitio :-)
    9  votos: 0   link
    el 25-05-2010 12:43 UTC por Sadoc Sadoc
  17. #18   Amo a España, pero prefiero comer.
    62  votos: 9   link
    el 25-05-2010 12:46 UTC por PlayerOne PlayerOne
  18. #19   De hecho, algunos que teníamos pensado dedicarnos a la investigación se nos están quitando las ganas.
    10  votos: 0   link
    el 25-05-2010 12:47 UTC por eol eol
  19. #20   Si en los gobiernos y/o partidos políticos hubiera ingenieros...otro gallo cantaría. Mientras sean propietarios y amigos del negocio de la construcción: BIENVENIDOS AL CULO DEL MUNDO. Ser ingenieros en España?? No hay mayor locura...mejor métete a la obra...
    13  votos: 1   link
    el 25-05-2010 12:49 UTC por padawanmi padawanmi
  20. #21   y los no investigadores, también!!!
    29  votos: 3   link
    el 25-05-2010 12:51 UTC por Agorer Agorer
  21. #22   #5 En Inglaterra las están pasando canutas ahora mismo, hay mucha gente a la que le han cancelado el proyecto de investigación, no le han aceptado uno nuevo e incluso se ha llegado a despedir gente que tenía una plaza fija ( para entendernos, sólo gente con un currículum BRILLANTE consigue una). Así que no idealicemos, aunque aquí estemos mal, en todas partes cuecen habas. Por no hablar del mercado de postdocs, que después de hacer 2 postdocs con 32 años ya te consideran viejo y te niegan el trabajo. ¿Qué se supone qué se debe hacer, si no salen plazas fijas? Pues seguir de postdoc.

    No es que en España estemos mejor, pero tampoco hay que llevar a la gente a engaños. La vida del investigador es dura dentro y fuera de España.
    13  votos: 1   link
    el 25-05-2010 12:51 UTC por deGrasso deGrasso
  22. #23   Eso es que son unos mierdosos antipatritotas, de chapero y de puta siempre habrá trabajo.........................

    ¡que investiguen ellos (los yankis judeomasones digo)! :-P
    8  votos: 0   link
    el 25-05-2010 12:52 UTC por Kuruñes Kuruñes
  23. #24   Hay paises en los que la investigación es un trabajo, aquí es una especie de voluntariado...
    40  votos: 4   link
    el 25-05-2010 12:52 UTC por TenienteLePec TenienteLePec
  24. #25   Amigos nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierden, el asunto es mejorar lo que tienen y exigir. Se los digo por experiencia.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 12:53 UTC por darkdark darkdark
  25. #26   Que se tenga que ir gente formada y lista para trabajar es una vergüenza y además es caro. Que se vaya gente con capacidad para contratar es el principio del fin.
    Mientras se desangra la base de la economía real, los políticos pensando en el enésimo circunloquio de como pagamos las nóminas de 2.000.000 de enchufados asimilados a categoría de funcionario.
    16  votos: 3   link
    el 25-05-2010 12:57 UTC por ElTigreAzul ElTigreAzul
  26. #27   Vivan los postdocs hasta los 65 años. La mayoria de gente que yo conozco ha sacado la tesis mientras trabajaban y sin cobrar un duro con ninguna beca. Ser investigador no es una profesión, sino un complemento a tu actividad laboral
    -70  votos: 8   link
    el 25-05-2010 13:01 UTC por panxot panxot
  27. #28   #22 "Después de hacer 2 postdocs con 32 años te consideran viejo y te niegan el trabajo"... habrá que empezar a exigir sueldo de futbolista, entonces... T.T
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2010 13:07 UTC por Emtochka Emtochka
  28. #29   #22 tiene mucha razón. La carrera científica es muy dura en todos los sitios, siendo uno de los problemas más serios la hipertrofia de los postdocs que se mantienen en el sistema durante muchos años con contratos temporales y con dificultades para acceder a una plaza fija. El caso del UK este año, que se ha cargado una gran parte de los fondos para investigadores postdoctorales, atestigua hasta que punto el sistema está colapsado por postdocs.

    Dicho esto, la cosa es que en España ni siquiera existe una "carrera científica" consistente, es decir, una serie de pasos bien definidos que lleven a la profesionalización del científico investigador. Los parches que se han venido poniendo (Ramon y Cajal y otras becas postdoc/tenure track, sistema de acreditaciones, etc) son eso, parches que no tapan nada. La asignación de plazas en las universidades sigue siendo una cosa bastante opaca, el enchufismo y dedazo siguen existiendo, el CESIC no deja de ser anecdótico en cuanto a organismos que promueven la investigación independientemente de la docencia universitaria...

    Y no sigo, que me pongo triste. Yo primero Alemania, luego USA, pero lo de volver lo veo bien jodido...
    14  votos: 1   link
    el 25-05-2010 13:07 UTC por luces luces
  29. #30   Solo el 60?
    23  votos: 2   link
    el 25-05-2010 13:09 UTC por LuG LuG
  30. #31   El 40% restante ha descubierto la forma de vivir sin comer.
    61  votos: 7   link
    el 25-05-2010 13:10 UTC por guzmi guzmi
  31. #32   Me fui hace varios años, porque el panorama en España no se veía bien, y tengo un trabajo de investigadora en algo que me encanta y de lo que puedo comer. La beca con la que me fui asumía que volvería cuando acabara, aunque no era obligatorio. Y que sigan esperando. Mi campo y especialidad no existen en España; de hecho, mis antiguos profesores me cuentan que en uno de los títulos nuevos hay una sección de asignaturas de mi campo, pero que no hay nadie que las quiera o pueda impartir, y que no van a contratar a nadie. Así que se quedan en papel aprobadas por el ministerio, pero en realidad es algo a lo que los alumnos no tienen acceso.
    16  votos: 1   link
    el 25-05-2010 13:12 UTC por telmah telmah
  32. #33   El "extranjero", ese sitio donde atan a los perros con longaniza, la vida es maravillosa y se puede encontrar un trabajo mejor pagado que en España sin hablar en idioma local xD
    12  votos: 1   link
    el 25-05-2010 13:14 UTC por --158000-- --158000--
  33. #34   Es que no lo entendéis, esto es "ayuda al desarrollo" de otros países.
    20  votos: 3   link
    el 25-05-2010 13:15 UTC por eulez eulez
  34. #35   #33 En investigación con que chapurrees medianamente bien el inglés te vale. Dentro del trabajo, al menos. Y los perros no llevarán longanizas, pero los sueldos no son la mierda de mileurismo que hay aquí.
    44  votos: 6   link
    el 25-05-2010 13:17 UTC por eulez eulez
  35. #36   El 40% restante tiene a su pareja con un puesto fijo.
    26  votos: 2   link
    el 25-05-2010 13:22 UTC por natrix natrix
  36. #37   Aquí no hay problema para dar el dinero que haga falta a vagos, pero después para educación e investigación todo son problemas. Spain is different
    Así nos va a los españoles.
    25  votos: 2   link
    el 25-05-2010 13:27 UTC por vsevilla vsevilla
  37. #38   Si quieres hacer investigación en España tienes los mejores medios: facultades nuevas, equipos nuevos... llevamos 20 años echando paladas de dinero en equipo. Eso sí, dinero para gente no, que a la gente no se la puede inaugurar. Por supuesto, si no hay dinero la gente se va, que los científicos tenemos la mala costumbre de comer al menos una vez al día.

    Ahora mismo estoy en un laboratorio viejo y lleno de equipo de los 80s en Dublín y en España tenía un laboratorio nuevo con el equipo más viejo comprado en 2002. La diferencia es que aquí cobro y en España no.

    #18 ;)
    77  votos: 8   link
    el 25-05-2010 13:30 UTC por Cetrus Cetrus
  38. #39   #1 No es oro todo lo que reluce :-) No es tan sencillo irse y dejar atrás parte de tu vida... que no es lo mismo tener aquello que has vivido a poca distancia que a mucha... (y te lo dice alguien que esta fuera... y curiosamente valorando regresar a España porque en esta vida no todo es dinero, quizás haya que reconvertirse porque no se pueda investigar, pero las ventajas de la forma de vida es algo a valorar por cada un@).
    41  votos: 4   link
    el 25-05-2010 13:34 UTC por John_Doe John_Doe
  39. #40   Una nota dulce dentro de tanta amargura www.heraldo.es/noticias/zaragoza/dos_proyectos_universidad_elegidos_po

    Pd: No sólo se van investigadores, cada día se van más universitarios de todas las carreras.
    10  votos: 0   link
    el 25-05-2010 14:01 UTC por enak enak
  40. #41   #31 y #36: El 40% restante ya se ha ido.
    11  votos: 0   link
    el 25-05-2010 14:08 UTC por Penetrator Penetrator
  41. #43   Aquí desde lo de la fregona, nada más (en importancia)... Españoles que investigan y hasta hacen realidad cosas importantes hay muchos, pero todos se sitúan fuera de su país.

    España es: Tener las cosas cuando ya hace años que se están usando en otros países y que evidentemente, no se crearon aquí. Por supuesto que aquí se hacen 'cosas', pero tengo la sensación que es para exportarlas que para beneficio propio (nuestro), amén de la no ayuda a I+D, y ahora con la que cae y caerá (que será peor), aún menos.

    El talento real en este país, es menospreciado, y mucho...
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 14:55 UTC por f2105 f2105
  42. #44   Yo soy de ese 60% y ya no hay vuelta atrás: en un año estaré en el extranjero. ¿Dónde? En un país más interesado en la investigación, como Alemania, Suecia... Zambia...

    #27 La mayoria de gente que yo conozco ha sacado la tesis mientras trabajaban y sin cobrar un duro con ninguna beca.

    Si trabajaban no podían tener beca porque es incompatible. Además trabajarían de noche o con unos directores de tesis muy flexibles y un tema de tesis que no requiera de experimentos medianamente largos.

    Ser investigador no es una profesión, sino un complemento a tu actividad laboral

    Sin comentarios.
    17  votos: 1   link
    el 25-05-2010 15:21 UTC por pikutara pikutara
  43. #45   Típica mentalidad de los políticos, fardar de buenos estudiantes, pero que luego no tienen idea que hacer con ellos porque investigar e innovar cuesta dinero, pero hacer ladrillos cuesta menos.

    Así somos el culo de Europa.
    13  votos: 1   link
    el 25-05-2010 15:33 UTC por PussyLover PussyLover
  44. #46   #35 eso es mentira. En ningún sitio de dan trabajo "chapurreando" nada. Y que trabajen en investigación conozco a dos, uno estudiando en la academia todavia que ya dice que no ve forma de encontrar curro con su nivel actual y el otro que trabaja en un Tesco (como Mercadona).

    Te lo dice uno que vive en el extranjero y ve como mucha gente se viene aqui con dinero para un par de meses... y evidentemente al par de meses se va. Ya he perdido la cuenta de las "leaving parties" a las que he ido de navidades para acá, de gente que como tu se cree que la vida es dificil solo en España, y que todo lo demás es "jauja" son los que más. Aqui eres un extranjero más, no eres un "local" :-P

    También están los que vienen a buscar trabajo "de lo que sea" para aprender inglés, cuando es la opción más demandada... cuando tienes que competir con gente local, con gente de otros paises que SI habla ingles, y que SI tienen experiencia previa en ese "lo que sea". Y más con la que esta cayendo, que hay gente buscando trabajo en todos sitios. No se quien ha dicho por ahi arriba que UK estaba bien... vete a buscar trabajo y me lo cuentas xD

    PEro nada, veo que el efecto "Españoles por el mundo" seguira atrayendo a un montón de incautos que perderán sus ahorros por perseguir locuras sin sentido que les dicen otros como tu ó que ven por la TV.

    Usad la cabeza, leche. Poneros ya a aprender el idioma de donde querais ir, y cuando tengais un nivel intermedio al llegar al pais os dareis cuenta que es menos que bajo... pero ya tendreis algo ganado y más posibilidades. Ahora, vente chapurreando tu inglés del instituto y sufriras el efecto llamado "ciervo sorprendido en la carretera".
    0  votos: 1   link
    el 25-05-2010 15:37 UTC por --158000-- --158000--
  45. #47   El extranjero debe ser un país cojonudo. Acá en México todos también quieren irse para allá.

    Ahora sí, fuera de bromas, me parece muy triste que los cerebros de las tres cuartas partes del mundo se la pasen pensando en escaparse a la restante cuarta parte.
    14  votos: 0   link
    el 25-05-2010 15:42 UTC por Nirgal Nirgal
  46. #48   No es que se marchen, es que los llevan ...
    17  votos: 0   link
    el 25-05-2010 15:50 UTC por sailorman sailorman
  47. #49   Es que todos no podemos irnos a la vez seas investigador o no, se tiene que quedar alguién para pagar el pato.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 16:37 UTC por Spartan67 Spartan67
  48. #50   Yo me fui para 2 años, pero ya me voy a quedar un mínimo de 3. Y no planeo volver en el futuro cercano, si acaso para 2014 o así... veremos.
    15  votos: 1   link
    el 25-05-2010 16:43 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  49. #51   Y luego se les llena la boca a los políticos diciendo que al irse los investigadores dan una buena imagen de España, para luego traerse a otros investigadores pagando pasta gansa, en lugar de cuidar lo excelente que tenemos y promover la investigación que dará beneficios a espuertas en unos años.
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2010 16:44 UTC por EOCHID EOCHID
  50. #52   #27 Ser investigador no es una profesión, sino un complemento a tu actividad laboral

    Precisamente esta mentalidad es el gran problema que tiene España con el I+D. Para gente como tú los investigadores "estamos estudiando", no trabajando. No hay una carrera de investigación definida.
    Pues bien, luego te vienes a cualquier país que se tome en serio la investigación, y ves que te tratan como un trabajador, para lo bueno y para lo malo, que te exigen productividad como en cualquier otro trabajo, que te pagan como dios manda...
    Y los resultados están ahí. Algo que en España no se conseguirá mientras la mayoría de los políticos siga pensando como tú. Me da mucha pena lo que has dicho, y creo que te equivocas: investigar ES trabajar. Los científicos producimos resultados de los que se benefician todos. ¿Por qué no pagarlo en condiciones? ¿Por qué es menos trabajador un investigador que un peón de albañil? ¿Me lo explicas?
    41  votos: 4   link
    el 25-05-2010 16:51 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  51. #53   Y de los que se queden la mitad, si tienen suerte, encontraran "trabajo" de camareros, de vendedores....etc con sueldos de seiscientosmileuristas. Este país nunca aprenderá , bueno sus gobernantes y empresarios, y tropezaremos mil veces en la misma piedra.El país que no tiene un nivel de cientificos alto o muy alto siempre estará condenado a vivir en la edad media, dependiendo de otros. La verdad que me dá pena la cantidad de gente preparada y muy bien preparada que hay y que sale de la Universidad cada año y que se tenga que marchar fuerade España a trabajar.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 18:21 UTC por jgrim jgrim
  52. #54   #52 no entres al trapo del comentario #27, creo que sólo quería provocar. España a nivel investigador es deprimente, por culpa de los políticos y nuestra, que los votamos. Yo creo que no tiene apaño en unos... 20 añitos?.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 18:50 UTC por alexmoratalla alexmoratalla
  53. #55   #46 Cuando un investigador se va a otro país no emigra sin saber a dónde va. Una cosa es irse al extranjero para encontrar trabajo de lo que sea y acabar en el Tesco, y otra es buscar trabajo de investigación en tu campo. No te vas y te plantas en el país que sea y luego buscas el laboratorio; normalmente los investigadores que se van también tienen un dominio medio decente del idioma que sea.

    Vamos, #46, que tienes razon en tu comentario, pero que eso es lo que les pasa a los que se van a ver qué sale. Los trabajos de investigador tienen un proceso de selección un tanto diferente.
    9  votos: 0   link
    el 25-05-2010 19:10 UTC por telmah telmah
  54. #56   Más que inversión pública, lo que hace falta que las empresas asentadas en España dediquen más dinero a la investigación, que actualmente es una cantidad mínima.
    14  votos: 0   link
    el 25-05-2010 19:31 UTC por andresrguez andresrguez
  55. #59   Y en cuanto consigamos plaza fija en España, nos volvemos para tocarnos los cojones
    16  votos: 1   link
    el 25-05-2010 20:46 UTC por patata22 patata22
  56. #60   #46 Yo he estado en Austria 7 meses y no hablo ni papa de Alemán. Mis compañeros de allí, un italiano, un serbio y dos polacos tampoco hablan ni papa de alemán. Ahora estoy en búsqueda de empleo, ya he solicitado en Alemania, Holanda, Austria e Israel, y en ninguno me han pedido ni me darían ningún punto a favor por hablar el idioma local.

    La ciencia no entiende de idiomas, salvo en España. El idioma de la ciencia es el inglés y con eso tienes bastante. Eso sí, bien hablado, nada de chapurreos.
    23  votos: 1   link
    el 25-05-2010 20:54 UTC por spidermanzano spidermanzano
  57. #61   """ Vamos a concretar, no pretendemos irnos al extranjero a trabajar. NOS ECHAN. """

    Ojala pudiese votarte en positivo varias veces mas.
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2010 20:54 UTC por Maki_Nomiya Maki_Nomiya
  58. 10  votos: 0   link
    el 25-05-2010 21:29 UTC por enak enak
  59. #63   Se van para ganar una pasta gasta, y tener pagado el piso y el bmw para cuando vuelven a España, y que les saquen una plaza fija con oposiciones (ejem, mentira, con concurso de méritos, sin examen ni nada) que están más amañadas que una merienda de negros.

    Risa me dan los llorones estos. fuga de cerebros dicen, cuando los hay tontos y listos. Que se vayan pero que no vuelvan cuando se les acaba el postdoc.
    -10  votos: 2   link
    el 25-05-2010 21:47 UTC por hommer hommer
  60. #64   #63 Creo que estás muy equivocado.

    ¿Ganar una pasta? ¿Haciendo ciencia? Conozco bien el negocio, créeme, y te aseguro que si alguien se mete en ciencia para ganar dinero, definitivamente se ha equivocado de carrera.
    ¿Cuántos científicos millonarios conoces? ¿Y futbolistas?
    ¿Cuántos científicos con una mansión? ¿Y políticos?
    ¿Cuántos científicos con un cochazo? ¿Y "periodistos" televisivos?

    Sinceramente, me da la impresión de que no tienes ni idea de qué va el tema: ¿Que los postdoc nos vamos fuera para tener el piso pagado y el BMW cuando volvamos a España? Sí, claro, con becas competitivas en las que te presentas tú y otros cienmil, escribiendo proyectos, arañando miserias para hacer encajar los presupuestos... Cuando por fin consigues financiación, es siempre temporal, y no te creas que tan bien pagado como quieres hacer ver. ¿Conozco postdocs que cobran más de 2000 euros, es cierto, pero también los hay que cobran 1200 y siguen en la brecha. A lo mejor tú sólo has conocido uno o dos casos de los primeros, y ya te corroe la envidia. Pues adelante, ¿qué te impide ser "de los listos"? ¿Por qué no haces un doctorado, te pides una de esas becas que según tú las regalarán y todo, y te vas al extranjero "para ganar pasta gansa"? No lo has hecho ni lo harás porque todo esto cuesta muchísimo esfuerzo y es tremendamente competitivo: lo intentan 100 y se quedan 20.

    Es una vergüenza que escribas un mensaje tan despectivo y faltón como #63. ¿Te parecemos llorones? Sólo pedimos que nos den la posibilidad de trabajar en nuestro propio país, cuando hemos demostrado que en otros países nos valoran. Y no, no es una cuestión de desempleo: es que no existe la figura del investigador profesional en España, tan simple y crudo como eso.

    No te deseo la situación tan dura que viven todos los jóvenes investigadores españoles. Dudo muchísimo que en tu profesión tengas tantas dificultades como para venir llamando llorones a otros. ¿Pero qué te has creído? Qué atrevida es la ignorancia.
    20  votos: 1   link
    el 25-05-2010 22:50 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  61. #65   yo le otorgo un 0,0 y un 10 en incompetencia.
    10  votos: 0   link
    el 26-05-2010 04:49 UTC por difusion difusion
  62. #66   El que me haya votado negativo solo por decir artistas que sepa que no solo existen los de las Esgae, existen muchos otros que no tienen nada que ver con monopolios leoninos (La mayoría) pero que no tienen para comer porque no les dan oportunidades para exponer, producir, etc...y en otros países están encantado de hacerlo...Por lo que, pies y a otro país...

    A veces pienso que por el tema de Sgae y el cine Español se esta atacando al resto de los que están dentro de la cultura por sistema e ignorancia, más que porque tengan que ver con el despropósito de esa gente...Muy mal
    7  votos: 0   link
    el 26-05-2010 08:50 UTC por justicierobananero justicierobananero
  63. #68   Yo llevo siete anios fuera, sin perspectivas de volver, y de momento no muchas ganas, viendo el panorama.

    Una cosa: tener que salir fuera de tu pais/ciudad/pueblo/calle para encontrar un trabajo NO es una tragedia. Solo necesitas tres cosas:

    - Inglés básico
    - Saber hacer algo
    - Ganas de trabajar

    Excusas para no hacerlo debajo de linea:
    _____________________________________________________

    * Si, pero aquí se vive mejor ( la eterna )
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2010 12:33 UTC por geburah geburah
  64. #69   Aquí ya te lo dicen los del mismo sistema. Que sólo obtendrás un puesto fijo tras un doctorado si has pasado un tiempo fuera, porque es como más prestigioso. Aquí en España tienes que ser un crack para que te den una beca Ramón y Cajal, en cambio en otros países en los que la investigación es mucho ma´s puntera, buscan desesperadamente posdocs.

    En nuestro país pizpireto, parece que esperan que los investigadores no queramos quedarnos en nuestro país.
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2010 15:05 UTC por demoztenes demoztenes
comentarios cerrados

menéame