Hace 8 años | Por AaLiYaH a lamarea.com
Publicado hace 8 años por AaLiYaH a lamarea.com

La Ley de Contratos del Sector Público es clara: “La adjudicación se realizará, ordinariamente, utilizando el procedimiento abierto o el procedimiento restringido”. ¿Se cumple? En lo que respecta a los ministerios y, en los últimos dos años, no. Tanto en 2013 como en 2014, el 60% de los contratos se adjudicaron vía negociado, la gran mayoría sin publicidad.El ministerio que más contratos otorgó fue Defensa, casi el 71% de ellos sin concurso.

Comentarios

D

En la buena dirección.

dphi0pn

#1 ¿Por qué la buena dirección siempre es a casa del cuñao?

D

Y con concurso también hay chanchullos...

AaLiYaH

#6 Concursos con pliegos diseñados para la empresa de turno, la cual sabe perfectamente qué poner y cómo para llevarselo.

Pero es que lo que más hay es lo que cuenta la noticia, concursos que se cortan en lotes de 100.000€ para ni tener que hacer concursos, que es muy molesto eso de hacer concursos amañados y así no toca dar explicaciones

thorin

Lo que dice la ley sobre el uso del negociado.


El 60% de los contratos de los ministerios en los últimos dos años se han adjudicado sin concurso, vía negociado. Pero, ¿en qué consiste y qué significa en términos de transparencia e igualdad de acceso? ¿Cuándo se puede usar?
¿Qué es un negociado?

Es un tipo de procedimiento en el que, en lugar de licitar un contrato de forma abierta y pública, se elige al adjudicatario tras consultar con diversos candidatos. Es obligatorio solicitar al menos tres ofertas “siempre que sea posible”.

Dentro de los negociados, la normativa distingue entre aquellos con publicidad (se anuncia su licitación en los perfiles del contratante y en los boletines oficiales) o sin publicidad (no se anuncia y, por lo tanto, no podemos conocer la letra pequeña, esencial en muchísimos casos, los pliegos). La mayoría se adjudican sin publicidad.




http://quiencobralaobra.es/lo-que-dice-la-ley-sobre-el-uso-del-negociado/


Que se haga sin concurso no significa que tenga que ser a dedo. Incluso las empresas cuya oferta no haya sido elegida en el negociado tiene una serie de derechos y herramientas para comprobar que realmente la suya no era la más adecuada y denunciarlo.

manuelpepito

La transPParencia es sobre-cogedora

noexisto

Estaba enviando justamente una igual. Por si alguien quiere otra fuente http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-28/civio-contratos-de-los-ministerios-sin-concurso-publico_946301/
Voto esta

mente_en_desarrollo

Es que Jordi Hurtado estaba demasiado ocupado, y un concurso público sin él, no es lo mismo.

Socavador

Robar
Mentir
Arrasar

Podrido Popular

M

La falta de competencia, genera paro. La corrupción que impide competir a 2 empresas, genera paro, sobrecostes y deuda.
Pero nada, a seguir votando a los de siempre para que no cambie nada, y el que gobierne pueda seguir robando.

Dell_otro_lado

Y en los que había concurso estos estaban amañados.

D

Normal que haya Gurtel, Punica, ... No hay quien controle a la mafia en este puto pais.

Boleteria

Y así es como el actual gobierno pretende crear tejido empresarial...