Hace 13 años | Por weezer a cracked.com
Publicado hace 13 años por weezer a cracked.com

En cada revolución muchos dieron su vida para que cada hombre pudiera elegir libremente. Este sueño se ha hecho realidad en forma de supermercados gigantes donde se pueden elegir hasta 50 clases distintas de cereales. ¿Pero qué dirías si supieras que todas esas compañias o productos entre los que crees elegir son en realidad tentáculos de unas pocas, y menos conocidas compañías?

Comentarios

hermano_soul

#8 A Pérez Reverte por lo visto el BIC naranja le escribe normal....

#28 Y bien buenas que son

El_Estudiante

#6 ya que nos ponemos también añado el grupo Henkel http://bit.ly/cLofcu e Inditex http://bit.ly/9luMi8

oblivision

#6 yo añadiría Silvio Berlusconi

D

Que he de temer en un fabricante de gafas? si sus clientes es muy probable que tengan mas pasta que ellos!
Ademas que pasa con las gafas, tienen control mental sobre el que las usa?
Acaparan el trafico mundial del cristal para gafas?
Me han puesto una pistola en la cabeza para que las compre?
Esta gente mata gatitos en sus procesos de produccion?
No generan empleo?
Tiraron las torres el 11S?
Organizaron la guerra de Irak? y la de Vietnam?

Por dios, que cosas mas sensacionalistas tocan leer hoy en dia...!

Es como decir que si hubiese una unica empresa para imprimir todos los periodicos esa empresa esta tras el control mediatico del 100% de la prensa en españa.

Vale se critico, vale tener la mente despierta. Vale ver los documentales de #13... Pero una cosa es despertar y otra volverse un conspiranoico paranoico que se cree todas las teorias absurdas que dicen!

Abrid la mete pero en todos los sentidos, creerse todo es ser imparcial hacia el otro lado!

DirtyMac

#15 Pues que al ser un monopolio y no haber competencia real imponen precios muy por encima del valor real del producto. Lo comenta el mismo artículo, parece que no lo hayas leído. Es una práctica prohibida en muchos países, pero estas empresas tienen departamentos jurídicos con gente muy preparada, y los directores saben con quién tienen que llevarse bien.

GuL

#15 Un monopolio es un monopolio
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio lee a ver si te parece moco de pavo

D

#13 No quiero molestar a nadie, pero si quisieran evitar que lo supiéramos, esos documentales no estarían disponibles...

El_Estudiante

#22 Hoy en día no es tan fácil la censura, sobre todo gracias a internet. De todas formas su difusión es bastante baja, casi limitada al propio internet.

katsuhiro

#22 Es evidente que todo no se puede controlar. Es raro que estos documentales no te lo metan en la publicidad, el cine o tv... no? Para eso está la red, que deberíamos mantenerla siempre libre para tener diversidad de información.

#24 Si has visto Zeitgeist verás que cita todos los nombres de todas las personas que salen hablando, las fuentes son esos mismos, las imágenes reales y el sentido común. Reconozco que es algo conspiranoico, y por eso tienes que ser tú mismo el que no se lo crea todo pero tampoco lo desprestigie. Te hace ver el mundo desde otro punto de vista, que ya bastante lo hemos visto siempre desde un solo punto, luego te quedas con lo estés de acuerdo y con lo que no no, así de simple.

D

#47 Es verdad, internet es estupenda para no tener que depender del filtrado de información que hacen los medios de comunicación de masas, que suelen estar controlados por los poderes fácticos. El inconveniente es que, al no existir filtros, el filtrado lo tiene que hacer uno mismo, so pena de tragarnos todo tipo de información de mala calidad o directamente propaganda. Para ello es imprescindible comprobar las fuentes o, si esto es muy trabajoso, leer análisis y críticas de diferentes procedencias. Tanto para las críticas a la religión como para datos reales del 11S uno no puede tomar en serio Zeitgeist. Hay miles de páginas de información contrastada sobre estos temas en internet, el inconveniente es que hace falta dedicar tiempo para leerlas, compararlas y decidir qué es lo más probable que sea cierto. Por ejemplo la versión que da del origen del cristianismo en plan mitología comparada está bastante pasada de moda, y contiene bastantes errores; no hace falta recurrir a la mitología para darse cuenta de que al cristianismo no hay por donde cogerlo, es mucho más sencillo que eso; basta leer los evangelios con una mentalidad escéptica, notando las inconsistencias y preguntarse qué pruebas tenemos de lo que en ellos se afirma, o qué pensaríamos si alguien nos viniera hoy contándonos una historia parecida, sin pruebas y sólo con los testimonios de gente metida en el ajo.

Espartalis

#24 Precisamente por esa falta de rigor en algunas cosas, puse al final del post el matiz de que había algunas informaciones sesgadas, pero ya está en cada uno decidir si quiere creer o no lo que ve, o contrastar la información a posteriori.

Tu voto negativo ya lo dice todo sobre ti, y me lo has plantado solo porque he puesto el nombre "Zeitgeist", ¿has visto los demás documentales?, ¿los conocías?, ¿todos son igual de falsos?. Al menos agradece la molestia que me he tomado en haceros un recopilatorio por si alguien quiere verlo.

De desagradecidos está lleno el mundo...

D

#56 De los demás documentales me suena haber visto dos de ellos, el de las corporaciones y el de los Yes Men. En general mi opinión de este tipo de documentales es la misma que la que puedo tener de las películas de Michael Moore: aunque en el fondo estoy más o menos de acuerdo con lo que defienden, me parecen bastante sesgados y rara vez justifican lo que afirman. Sinceramente creo que, si a uno le interesan estos temas debe informarse con fuentes y analistas de verdad, como Noam Chomsky, no propaganda, que de eso ya tenemos bastante en los medios de masas.

En cuanto a Zeitgeist, en mi opinión entra en una categoría totalmente diferente, ya que está lleno de errores y tergiversaciones, y ese es el motivo por el que te voto negativo, es decir, por difundir información errónea defendiendo un documental magufo y conspiranoico, independientemente de que además recomiendes otros que puedan estar mejor. Si te parece que soy yo el que estoy metiendo la pata y difundiendo información errónea, pues me votas negativo y ya está. Yo desde luego no voy a quejarme, porque si opinas que estoy difundiendo desinformación tienes todo el motivo para votarme negativo.

D

#13 Lo de Zeitgeist es una vergüenza. ¿El Amero? ¿Isis virgen? ¿Horus crucificado? ¿La constelación de la Cruz se usa como símil en el Evangelio si fue descubierta en el sXVII?

Es un despropósito de documental, y conste que lo vi y me lo tragué entero, hasta que un par de semanas después, comentándolo con un amigo, nos dio por buscar información al respecto y no encontramos nada que fuese verdad. El resto de documentales no los he visto, pero como sean por el estilo...

trigonauta

Pipas Facundo no será un monopolio, pero debería serlo.

parapo

Me parece interesante pero no comprendo esa actitud de "da igual lo qué compres porque será igual que la competencia". Todo lo vende el mismo, pero no todo es igual. Una Leffe no sabe igual que una Budwaiser. Que todo el dinero vaya al mismo no quiere decir que todo sea lo mismo.

ollomol

Esto me recuerda cuando pierdes un rato eligiendo cualquier champu, gel, o incluso el suavizante. Al final estas comprando un producto Henkel.
Somos marionetas de unos pocos

Wayfarer

#7 Excepto si lo compras Hacendado

s

Faltan las cremalleras YKK. Corran a sus armarios y comprueben cuantas de sus prendas lucen esas siglas grabadas en el tirador de la cremallera

weezer

Me ha sorprendido lo de las gafas de sol y lo de Max Martin

R

Artículo un tanto ridículo.

Menciona como grandes 'monopolios' a Quanta, que fabrica los componentes de un 33% de todos los portátiles del mundo. A mi un 33% no me parece mucho monopolio. En el mismo artículo habla de que hay un total de 7 compañias.

Y de la cerveza lo mismo, la mayoria de marcas que habla son americanas.

No sé, porque no habla de los ex-monopolio estatales como Repsol, Campsa o Petronor ?

El único monopolio más o menos real del que habla es de las gafas de sol, y no veo que inconveniente hay en comprar cualquiera de los millones de modelos chinos que hay.

m

Del artículo, esta foto es lo que más me ha matado.

http://i.crackedcdn.com/phpimages/article/3/2/2/34322.jpg?v=1

Magankie

La empresa más peligrosa de todas sigue siendo Monsanto.

Bedel_roolmo

¿Si lo leo van a tener que matarme?

D

¿secretos? ¡pero si aparecen en Menéame!

D

#18 es que esa frase no es cierta. Una cosa es el fabricante y otra es la marca, el distriubuidor, el diseñador etc.

Al final para determinados casos la pasta no es que vaya al mismo sitio es que una vez producido el producto esa super empresa fabricante YA tiene la pasta que pagan las marcas. La pasta una vez que compras uno u otro producto va a ese una u otra empresa que los produce, aunque compartan fabricante.

Es como decir que (suponiendo que hay una sola) la empresa que fabrica tornillos para coches mueve los hilos de Audi, VW, Ferrari etc porque construye a todos ellos. Una falacia como la copa de un pino.

Es una barbaridad decir que los fabricantes controlan las empresas cuando estas son meros clientes de un fabricante y deben triplicar una por una los activos del fabricante! Pordios que quiten esta mierda de portada!

D

Expropiar Monsanto debería ser uno de los objetivos nº 1 de todos los gobiernos donde Monsanto opera

d

#0 ¿Porqué está en la categoría "humor" con la etiqueta "humor"? ¿es sólo una broma esta noticia? los enlaces y la información que da parece cierta. Y no es gracioso. Así que no entiendo porqué está etiquetada como noticia de humor. Tal vez soy yo que estoy un poco dormido hoy..

D

Añado: Arbora-Ausonia (http://www.arbora-ausonia.com/servlets/show/es/es.xml)
Para los que preguntan sin son malos los monopolios: en el ejemplo que pongo son un monopolio REAL ya que son los fabricantes de Evax, Ausonia y Tampax, el 95% de las ventas (de marca) de este tipo de productos. Ponen el precio que les da la gana, apenas tienen competencia.
Y como dice #48, la categoría humor no procede.

k

Debo decir que Luxottica no acapara todo el mercado pues Sáfilo también es poseedora de una gran cadena de gafas de sol

b

Hay gato hay meneo

D

Lo de Monsanto es la matraka de moda últimamente. Si hacen semillas estériles, se les critica, si no hacen semillas estériles, también se les critica. Y si no vienen personajes que no saben la diferencia entre un gen y una proteína y te dan clases de por qué las plantas transgénicas son malas malísimas

Me parece más grave lo de los gatos, con el almidón que venía de china; porque no os olvidéis que el mismo producto contaminado con melanina llegó al consumo humano a través de leche destinada a niños. Estos mataron a muchos niños. Monsanto aún no ha matado a nadie con sus plantas GMO.

M

No entiendo que ponga el monopolio de las gafas y no se acuerde del verdadero monopolio del mundo del lujo: http://www.lvmh.com/

D

¿Es una broma? Vamos a ver:
a) Gafas de sol de diseño que valen una pasta. Pues disfruten lo comprado y el monopolio, pijos derrochadores.
b) Comida para gatos. Ahí no me meto, no tengo ni idea. Pero no creo que sea lo más importante.
c) Cuando bebes CocaCola o compras neumáticos Michelín, compras Monsanto. El día que Monsanto se ponga borde, nos quedaremos sin alimentos y sin neumáticos. Esperad a que se me pase la risa lol

D

en alguna parte he leído que Ausonia y Evax son lo mismo.
libertad para los tampones y las compresas!

edito
acabo de mirarlo y efectivamente son lo mismo. monopolio

titokanis

Pues ya veréis cuando todo sea de la marca google http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=231

D

La empresa de gafas de sol viene en uno de los capitulos de ¿Como lo hacen? del Discovery Channel, y ahi ya dicen que fabrica para muchas marcas de todo el mundo...

LeDYoM

#43 Bueno, si usas asiduamente productos de Microsoft, muy nerd, muy nerd tampoco eres.

trixk4

¡Lo de las gafas de sol no me lo esperaba! Los espaghetti esos tiene muchas firmas bajo su mano.
Las fotos de las "votaciones y plenos extraordinarios" (Fight!) en el parlamento de Taiwán: excelentes, nunca me aburro de ver políticos manporreandose.

P.D.: Cello metal band? ¡Agh! ¡Apocalytica, por dios!

g3_g3

Si buscáis grandes monopolios que controlan la economia (y la política) de Europa y el mundo occidental solo tenéis que ir a la web de la ERT, http://www.ert.be. Ver los miembros http://www.ert.be/all_members_since_1983.aspx , ver que empresas representan y a que se dedica este grupo. También recomiento leer el libro "Europa S.A.: la influencia de las multinacionales en la construcción de la UE".

dest2010

Es una táctica muy vieja comercial. Antes de que te hagan la competencia, la creas tu mismo.

El último ejemplo lo tenemos con el cafe en pastillas de Nestle. Saca al mercado Nespresso y más tarde Nescafé Dolce Gusto. Y a todo el que intenta sacar algo similar lo frie a demandas de plagio y robo de patentes...

D

Este meneo es claramente erroneo.

D

El software libre es un ejemplo de cómo podemos tener la posibilidad de elegir entre la dependencia tecnológica hacia las multinacionales, o un mercado más solidario y humano...

tnt80

El número 2 parece casi recochineo.

D

Y falta la fabricación de cremalleras, la de microchips y la producción de tierras raras. Mejor no entramos en el tema del hardware.

LeDYoM

Hermanos nerds: Noy hay monopolios nerds. Solucion ya!!!!

jsianes

#34 ¿olvidas Microsoft o no lo consideras monopolio?

VerbalHint

Me encanta el olor a consparanoia por la mañana.

victoria097

El único que parece real es el de las gafas de sol, pero igual existen millones de modelos chinos si no quieres comprar las de marca.

zahir147

Más aún hay empresas que tienen productos que casi no son usadas por la gran mayoría, pero que tienen una presencia en $ en grandes cantidades. Enormes.

D

¿No os olvidáis de una cosa?

www.google.com
https://www.mercadona.es/