802 meneos
29664 clics

6 hábitos de comida de los españoles (ING)

Las 6 costumbres imprescindibles de los españoles a la hora de comer, vistas por un inglés residente en nuestro país.
etiquetas: españa, comida, hábitos, diferencias culturales
usuarios: 395   anónimos: 407   negativos: 4  
245comentarios mnm karma: 474
«123
  1. #1   Interesantemente aburrido.
    votos: 16    karma: 66
  2. #2   Me encanta que en este tipo de artículos el europeo (que deja entrever a veces cierta superioridad) siempre se pregunta cómo los españoles se preocupan tanto por la higiene para preguntarse acto seguido cómo ellos mismos pueden ser limpios sin hacer lo mismo que los españoles.

    Sencillo. Porque no lo sois. Los españoles dan mil vueltas en higiene corporal y doméstica a la mayoría de ciudadanos al norte de los Pirineos.

    (Comentario surgido tras leer "Los españoles usan servilletas en todas las comidas. Para mí lo normal es usarlas en Navidad o en los restaurantes buenos. (...) Si la servilleta es tan necesaria para mantener la higiene mientras se come, cómo es que nosotros los ingleses somos capaces de ello sin usar servilletas?)
    Mi respuesta a semejante reflexión es que los ingleses no tenéis la piel de teflón aunque lo creáis. Cerdos, que sólo os limpiáis por Navidad.
    votos: 283    karma: 2179
     *   currahee currahee
  3. #3   Telediario xD xD xD
    votos: 7    karma: 75
  4. #5   #4 Yo me limpio la boca con la manga del jersey, como hace tó cristo.
    votos: 56    karma: 482
  5. #6   #2 En serio, ¿era necesario llamarlos cerdos?
    votos: 44    karma: 282
  6. #7   Un inglés opinando sobre gastronomía... o_o
    No sé si partirme de risa o compararlos con algún país tercemundista. ¿Quién es capaz de comerse el breef, un redondo de carne recubierto con una costra de grasa quemada (grasa como la que se encuentra en un horno después de un año sin limpiarlo).Por cierto, yo soy de los que comen sin pan y me gusta una cerveza o un refresco en las comidas, y como yo, creo que algún que otro millón de españoles.
    votos: 18    karma: 82
     *   salva6 salva6
  7. #8   #4 En mi casa tenemosuna cosa increíble para estos menesteres, se llaman servilletas de tela, al final cada uno le hace un nudo diferente y sabemos cual es la de cual, y sirven para el día siguiente, incluso aguantan varios días, otra técnica revolucionaria es utilizar en vez de el nudito una cosa que se llama servilletero algunos hasta tienen el nombre del propietario puesto y cuando están sucias las lavamos, no las usamos de papel.
    #5 Di que si y para acabar la operación boca-manga, un buen regoldo ;)
    votos: 100    karma: 850
     *   zierz zierz
  8. #9   Yo me pregunto dónde vive este señor, porque a mí personalmente de todos los puntos que ha dicho sólo el 2 y el 6 son válido tanto en mi casa como las que he visitado para comer. El pan últimamente está desapareciendo de la mesa bajo la creencia de que "engorda".

    El punto 3 es un poco de coña, si somos un país que tenemos gran cantidad de vino y alta tradición en ello lo raro sería que no bebiéramos.
    votos: 6    karma: -4
  9. #10   En mi caso/casa cumplimos todos los puntos. En mi papel de padre hago callar a las enanas un par de veces por comida para comprobar si en el Telediario anuncian una dimisión. Sigo esperando.
    votos: 77    karma: 622
  10. #11   #6 ¿Servilletas sólo por Navidad? Es que eso no es gente, es piara.
    votos: 40    karma: 347
     *   Gaeddal Gaeddal
  11. #12   #6 Yo después de estar viviendo un tiempo en Inglaterra constato que en la mayor parte de los casos la higiene en general deja bastante que desear. No es una sensación mía, todos los españoles que conozco y que han vivido o viven con ingleses me lo han comentado.

    Deja que desear en todos los aspectos: higiene personal, orden, la manera de limpiar todo muy por encima, lavar los platos sólo con agua caliente, solucionarlo todo con la aspiradora, dejar que los fogones, microondas u horno acumulen grasa requemada hasta límites inimaginables... Digamos que suelen tener unos estándares de limpieza bastante por debajo del español medio.
    votos: 92    karma: 831
     *   vepaspeno vepaspeno
  12. #14   #13 He dicho en la mayor parte de los casos y no sólo ha sido mi experiencia, me lo han comentado otras personas que han vivido con ingleses, sin sacar yo el tema. No he encontrado nadie que haya destacado su limpieza.
    votos: 5    karma: 61
  13. #16   #6 Bueno, mejor en inglés: PIGS :troll:
    votos: 37    karma: 287
  14. #17   A unos tios que comen pescado y patatas fritas con las manos les resulta curioso que nosotros usemos servilletas????.
    votos: 77    karma: 686
  15. #19   #14 Tienes razón, es una cosa bastante generalizada. A mí me costó encontrar gente que se duchase todos los días. Por no hablar de las moquetas...
    moqueta+humedad+limpiar una vez al año=ASCO.
    votos: 42    karma: 372
  16. #20   #19 Lo de las moquetas es re-pug-nan-te. En ciertas cosas si que les llevamos milenios de ventaja.
    votos: 27    karma: 262
  17. #21   #12 Cuando he estado en Inglaterra nunca he ido a casa de un inglés, pero sí que he ido a casas de ingleses en España y es tal cual: desorden y mugre. Y eso que yo soy desordenado, pero lo de la mugre me podía a veces.
    votos: 7    karma: 72
  18. #22   Me encanta cuando cualquier extranjero hace su balance de España. No hay visión más imparcial que la del tio que se encuentra aquí como en Marte. Además este ha sido realmente capaz de calarnos, el paso de comida a cena sin levantarse de la mesa es una experiencia que todo español debería apreciar.
    votos: 13    karma: 108
  19. #23   #4 yo lo de la servilleta absurdo no... lo que veo absurdo son esas servilletas de papel fino cuasi-encerado que sólo sirven para esparcir más los restos. Especialmente en las heladerías.
    votos: 72    karma: 636
  20. #24   Buen artículo. Además respetuoso.
    La mayoría de las diferencias se pueden explicar por el clima. Horarios, higiwene, agua, siesta etc...
    votos: 16    karma: 135
  21. #26   Lo ha clavao :-) Como cualquier generalización, no se cumple en todos los puntos en todos los casos. Pero si me voy a los que conozco: hay quien come sin servilletas, pero son gran mayoría los que lo hacen con ellas. Igual que hay quien come sin agua, sin pan o sin telediario, pero son gran mayoría los que comen con cada una de esas tres cosas. Y conozco a quien no come a las 3, y quien no hace sobremesa. De nuevo, aún existiendo, son minoritarios.
    votos: 10    karma: 97
     *   Nylo Nylo
  22. #27   #2 Hay una versión "técnica" de esto a la alemana. Para un alemán las normativas técnicas de Alemania son las más duras y estrictas, por absurdas que sean. Pero si en alguna ocasión alguna norma española es más estricta que la alemana, entonces esa norma española es un absurdo que no hace falta.
    votos: 88    karma: 796
  23. #28   Sí sí, pero como limpia mi madre... no estará mi casa igual en la vida. Y la de un inglés menos.
    votos: 1    karma: 15
  24. #29   #4 hay muchas comidas que se comen con las manos, pelar naranjas y mandarinas, pescadito frito, caracoles en salsa, marisco de todo tipo.... Son imposible de comer de forma cómoda con tenedor. Para eso se emplea la servilleta, para limpiar las manos, no después de comer, sino mientras comes con ellas. #25 #8 por cierto, si se come con las manos como indico la servilleta de tele sería de un solo uso uno sale a cuéntasela energía empleada para su limpieza respecto al papel.

    En muchos bares del sur donde se come fritura variada y marisco hay veces que los tenedores los ponen de adorno ya que el 80% de los platos se come y la gente los come mejor con las manos.

    Y después de comer no se usan servilletas, las manos se lavan o se pasan esas toallitas húmedas al limón.
    votos: 14    karma: 137
     *   joffer joffer
  25. #30   Ufff, no sé, hay cosas en las que probablemente tenga razón (aunque en mi caso no sean verdad, debe ser que no soy muy española) pero en otras no se acerca nada. ¿Que no se come con cocacola, fanta, CERVEZA? Vale que con zumo es más raro (o leche, que los ingleses son muy de comer con leche) pero yo he visto siempre a gente comiendo con cocacola o con cerveza, y si sales a tapear lo más raro que ves salir es agua o vino. Que se lo digan a los restaurantes o bares que tienen siempre un cargamento de refrescos y cervezas...

    En mi caso como con agua porque no me gustan los refrescos ni el alcohol, pero creo que casi nadie que conozca lo hace. Desde luego no como pan con el postre, y me gusta sólo si hay una salsa rica que mojar, odio la sobremesa y me desespera horriblemente no poder levantarme a hacer lo que me de la gana, si como a las 3 de la tarde es porque el trabajo no me permite comer antes, pero en mis días libres o fines de semana si puedo estoy comiendo a la 1, que es cuando tengo hambre, y el telediario, digo yo, puede interesar a madres también, no solo a padres.

    Ah, y a mí en Inglaterra me han dado servilletas en toda clase de restaurantes, desde uno de comida rápida hasta uno un poquito más decentillo.
    votos: 7    karma: 72
  26. #31   Lo del palillo no se menciona, ¿alguien sabe si es característico de España o es habitual en otros países?.
    votos: 2    karma: 22
  27. #32   #25 Si para beber no te limpias la boca, el vaso terminará asqueroso.

    Respecto a la limpieza (casa y cuerpo) una vez leí que en la comparativa que hizo una empresa de detergentes de toda Europa, en España era donde más limpiabamos.
    No se si es cierto, repito que lo leí por la red.
    votos: 12    karma: 112
     *   DoñaGata DoñaGata
  28. #33   La variante del Telediario puede reemplazarse con Los Simpson.
    votos: 46    karma: 389
  29. #34   Ee curioso. Si se hubiese venido a vivir a mi casa habría contado una historia distinta.
    votos: 0    karma: 7
  30. #35   Como expat... certifico lo del pan... literalmente soy el único mendrugo que se lleva el pan para la comida y tiene la servilleta cerca (y no sólo la uso al final), lo de la bebida... pues depende pero sí que es cierto que me resulta complicado lo de que se tengan que beber agua con sabor a pera, sandía, manzana, etc... amén de las jodidas burbujas.
    Curiosamente la sobremesa no la hago pero el resto de la gente sí, desde pequeño he tenido que comer en 20 minutos practicamente así que salvo los fines de semana no había mucha sobremesa, y no la hago aunque mis compañeros de trabajo sí. Logicamente la hora de la comida me temo que no... que las 12 es lo que toca (aunque están los días rebeldes en los que paso de todo el mundo y como a las 2, eso sí, más sólo que la una o acompañado de la gente que se va a la cocina a tomar el café :-D ).
    Ah... vivo en Suecia :-P
    votos: 5    karma: 55
  31. #36   #9 Si bueno, es como todo, si te comes una barra entera de pan y además va acompañada de todo lo que haya en el fondo de plato pues si, engorda.
    votos: 0    karma: 6
  32. #37   #12 no te olvides de las asquerosas moquetas por toda la casa!!! puaj!!
    votos: 8    karma: 79
    Uzu Uzu
  33. #38   Lo ha clavado. Tener novia extranjera y vivir fuera de España (Suecia) me ha hecho reflexionar sobre esto muchas veces.
    Una curiosidad para los españoles fuera de España, os querría preguntar. Comer pollo asado usando las manos o alternando cubiertos y manos está mal visto en vuestros países de acogida? Yo cuando llego al muslito le meto mano y lo dejo pelao. Mi novia no usa las manos y se deja la piel y mucha carne pegada al hueso.
    votos: 5    karma: 54
  34. #39   Tiene razón en los puntos, en casa de mis padres siempre se ha cumplido y en la mia casi todos también. Pero en el punto 2 le han perdido las maneras. Se le nota la espuma por la boca intentando llamarnos guarros.
    votos: 3    karma: 37
  35. #40   #38 Yo voy con cierta frecuencia a Perú y el pollo se come y disfruta con las manos, como debe ser.
    votos: 3    karma: 41
  36. #41   los deportes have started! Or rather, the Real Madrid/Barcelona half hour.

    Lamentable pero cierto. Ya puede haber mundial de balonmano, o en el propio fútbol estar en juego el descenso en primera división, que la sección de deportes del telediario será dedicada en su mayor parte a la no noticia de que el entrenamiento del Real Madrid no ha tenido ningún interés.
    votos: 16    karma: 139
  37. #42   #27 ¿Y esa opinion no es exactamente la misma que tendria un Español sobre normativas Alemanas?

    Has observado que los Alemanes, con aire de superioridad, dicen que las normativas Españolas son absurdas, en el mismo comentario escribes:

    Para un alemán las normativas técnicas de Alemania son las más duras y estrictas, por absurdas que sean.

    Consejos vendo, que para mi no tengo...
    votos: 5    karma: 29
  38. #43   Veis, este artículo demuestra que los catalanes no son españoles.
    votos: 1    karma: 15
  39. #44   #42 Las hay razonables y las hay que no. Exactamente igual que en España.
    votos: 1    karma: 27
  40. #45   El pan :-)
    Es lo que más echo de menos cuando estoy en el extranjero
    votos: 2    karma: 30
  41. #46   #45 ¿No venden pan? ;)
    votos: 1    karma: 15
  42. #47   #12 cuando viví allí me quedó la misma impresión. Mis compañeros de casa se quejaron porque había subido la factura del agua por mi culpa. Una, que era cocinera, se daba un baño a la semana... El viernes por la mañana su pelo chorreaba grasa. Los platos los metían con agua y jabón en el fregadero, los ponían a escurrir y los daban por lavados. Sólo yo aspiraba la moqueta de la habitación con cierta frecuencia. Otros españoles e italianos señalaban lo mismo.
    votos: 56    karma: 519
  43. #48   #25 Y lo que mola comer con las manos. Un costillar por ejemplo, los huesos del cocido, etc...
    votos: 4    karma: 38
  44. #49   sobre la hora de la comida un amigo me decía que en este pais, todo el mundo quería ser funcionario, y por tanto comer una vez terminada la jornada laboral. El trabajaba en la construcción, y como todo el mundo en ese sector, comía a la una.
    votos: 1    karma: 17
  45. #50   #2 es que nos limpiamos la boca por encima de nuestra posiblidades.
    votos: 16    karma: 135
  46. #51   Y añado al #2, no he visto ser humano más cerdo que el inglés de Glasgow de vacaciones.
    votos: 6    karma: 45
  47. #52   #44 Entonces tengo que admitir que no soy capaz de descifrar tu comentario anterior.

    Hubiera jurado que al ser una respuesta a #2 querias apoyar su teoria de prejuicios europeos sobre España, ¿o acaso querias iniciar un debate sobre normativas absurdas en un articulo sobre costumbres culinarias?
    votos: 0    karma: 6
  48. #53   El artículo está gracioso y desde luego difiero de #2 en que esté escrito con ningún tipo de superioridad. Es una relación de cosas curiosas que observas cuando estás en un país que no es el tuyo. Aunque parezca una tontería pasas toda tu infancia y gran parte de la adolescencia aprendiendo "costumbres sociales" y cuando sales fuera, muchos de esos "usos" que has aprendido con esfuerzo (y alguna colleja) son diferentes a los tuyos. Para mi gusto, la pena es que no profundice (desde su opinión) en los motivos.

    Como español que está casado con una alemana yo también podría enumerar, por ejemplo, muchas costumbres alemanas que son diametralmente opuestas a las "habituales" en España. Pero no hay ningún tipo de inferioridad o superioridad en ello. Y generalmente, como bien dice #24 la mayoría de ellas tienen explicaciones muy simples.

    Dicho esto, debo decir, que en general, la comida, y el acto social de comer, en España es algo mucho más serio que en el resto de países más al norte, con la salvedad de Francia.

    Explicaciones más o menos razonadas a porqué son así las cosas que cuenta en el artículo, se pueden dar unas cuantas. Yo doy las mías:

    a) El pan: una de las cosas que he observado muchas veces es que la merienda de un Español, es la comida de muchos europeos. En España, un sandwich es algo que te comes "a media tarde", si tienes hambre, para "aguantar hasta la cena". O algo que te comes a media mañana, si te entra hambre, para aguantar hasta la comida. Con lo cual el pan no está presente sistemáticamente como "parte de la comida principal", sino como un accesorio a la comida. Cuando tu comida se resume mayoritariamente en sandwich, hamburguesa y perrito, es obvio que el pan te sobra en otras comidas porque "ya lo tienes incorporado".

    b) La servilleta: Pasa un poco lo mismo, yo no necesito una servilleta para comerme un sandwich, más allá de la que probablemente lo haya envuelto. Cuando te vas a comer unas lentejas y después un filete, a lo mejor te resulta más útil.

    c) El agua: Es cierto, los españoles beben mucha más agua. Y la explicación, para mí, tiene que ver con el clima. Si te bebes todos los días 2 litros de zumo terminas transformado en una vacaburra. En España, cuando en pleno febrero tienes ciudades con 20º, necesitas ingerir más líquidos. Por tanto, necesitas ingerir líquidos que preferiblemente no te causen ningún tipo de problema de salud, el agua es el mejor de ellos. Es extraño que un español sólo beba "1 vaso" de algo durante la comida, sin embargo, eso es muy común en el resto de europa. Aquí te puedes beber tres vasos de agua comiendo y nadie te mirará raro (o dos cervezas y dos vasos de agua). Allí cuando te pides la segunda cerveza ya les parece extraño.

    d) La sobremesa: Tiene que ver con la importancia social que tiene la comida en el país. Cuando comer es algo más que alimentarse se entiende perfectamente. Cuando comer es sólo alimentarse, pues no se entiende.

    e) La hora de la comida: Tenemos un horario desastroso. Y en eso media europa nos lleva siglos de ventaja. La jornada partida con 2 horas para comer es un auténtico desastre. Igual que las tiendas abiertas hasta las diez de la noche.

    f) El telediario: Creo que lo explica bastante bien: es un uso social. Poner el telediario a la hora de comer te permite: informarte mientras comes, debatir de la actualidad mientras comes y crear opinión.
    votos: 126    karma: 1037
     *   llamamepanete llamamepanete
  49. #54   #46 No :roll: , el pan (la barra o la hogaza) yo solo la he visto aquí y un poco en Francia. En el resto de Europa tienen pan tipo pan bimbo o panes de centeno,.. o si no, lo mas parecido son los biscotes.
    En Asia directamente no existe nada parecido y en África y América tienen las tortitas de maíz...
    El pan es un bien escaso
    votos: 5    karma: 54
  50. #55   #6 Sí, era imprescindible.
    votos: 5    karma: 57
  51. #56   De los Pirineos pa'rriba el acto de comer no se ve como un acto social, se ve como un acto de avituallamiento, tal como llenar una bolsa de manzanas o el depósito del coche, pero en este caso llenar la tripas de comida. En países como Alemania, por ejemplo, se suele comer andando a paso muy ligero por la calle. Se comen vasitos de pasta, kebabs y cosas que se puedan glutir para seguir produciendo en la empresa, pero eso de comer y charlar y sentir el placer del comer un buen plato de macarrones con chorizo... NEVER! Bueno, en este caso, NIE!
    votos: 10    karma: 86
  52. #57   #54 Busca un poco... que seguro que lo encuentras... yo el pan que compro es lo que usan los suecos para desayunar... pero vamos, sirve igual, la barra la hay pero al precio al que la venden y a la velocidad a la que se convierte en chicle prefiero la otra opción, pero vamos... pan hay, y mucha variedad (incluso algo similar a hogaza aunque no tan consistente como la hogaza española :P)
    votos: 1    karma: 22
  53. #58   #19 Y el nivel Dios de eso es el "baño con moqueta" daba cuanto menos grima pisarla.


    De todas formas, cierto que tienen un clima de mierda, una comida insípida, un carácter por lo general estirado, pero las islas británicas (incluyo Irlanda) "Tienen algo" :-)

    #46 "panaderías" al uso como tenemos aquí, muy muy pocas, en algún tesco puedes encontrar baguettes, pero poco mas. El tiempo que viví por allí, la bollería fue lo que mas eche de menos, pero bueno, se suple con los 20.000.000 de chocolatinas que tienen, gora Cadbury!!
    votos: 5    karma: 63
     *   Wiros Wiros
  54. #59   #5 ¡Hasta en verano! :-D
    votos: 1    karma: 16
  55. #60   #2 Yo he vivido toda la vida en un sitio de mucho transito de guiris y me quedaba alucinado con los guiris, especialmente los britanicos... Cosas como llevarse a la playa la almohada o la manta con la que despues dormian en la cama. Ojo, y que no era ni un caso ni dos...
    votos: 9    karma: 83
     *   alfbueno alfbueno
  56. #61   Están los ingleses para darnos clases de comer, si sean descoloridos por su clima y fish&chips.... xD
    votos: 4    karma: 40
  57. #62   #33 Amén...y así desde hace 20 años
    votos: 4    karma: 42
    Dab Dab
  58. #63   Concuerdo con #25. La necesidad de limpiarse la boca es correlativa al guarrismo con que se mastique. Si uno come sin cerrar la boca —cosa, por cierto, cada vez más frecuente— y echa grasa y restos de comida, necesitará limpiarse los labios. Si come más civilizadamente, no.

    A propósito del tema, en materia de guarrerías masticando, creo los estadounidenses llevan la palma, dentro de los países occidentales.
    votos: 3    karma: -21
  59. #64   #12 No es sólo una sensación. Los alemanes están a la cola del último ranking de amantes por "su escasa higiene corporal".
    ----------------------------------


    Primero, como toda generalización, no se puede aplicar a casos generales. Pero yo estoy viviendo con 4 alemanas y puedo decir que soy, con diferencia, el que más se ducha. En España, con el ritmo de ducha de mis compañeras, la casa olería a muerto. Quizás sea que yo me ducho demasiado, ya que aquí con el frio y la ropa que llevas puesta no hueles ni aunque tengas gangrena pero SÍ es algo que me ha impactado mucho.
    Una de mis compañeras estuvo de Erasmus en España (en Barcelona un semestre y en Madrid otro) y se sorprendió de que los españoles nos ducharamos todos los días.
    Claro, que cuando pasó una semana y ella empezó a oler, se dió cuenta de porqué lo hacíamos.



    De tal forma, no es que los españoles seamos más limpios porque sí. Necesitamos ser más limpios.
    votos: 32    karma: 268
  60. #65   Esta claro que yo cada día me parezco más al español medio. Como SIEMPRE con agua, como muy tarde a las 2, como en 15 minutos y no hago sobremesa y no veo el telediario. Y nunca como con pan a no ser que vaya a restaurante donde te lo cascan obligatoriamente quieras o no. Lo único que mantengo es lo de la servilleta.

    En serio que no soporto esas sobremesas de la peña de horas perdiendo el tiempo.
    votos: 2    karma: 21
  61. #66   #51 ¿Ingleses de Glasgow? ¿Estás seguro?
    votos: 5    karma: 52
  62. #68   #65 Felicidades. Para mi no hay nada mejor que la sobremesa. De hecho, si voy a las comidas con amigos es para eso. ¿Qué podría hacer mejor que estar un domingo comiendo con mis amigos y pasarme toda la tarde hablando con ellos?

    Y en el día a día, 15 minutos hasta que alguien pregunto "Bueno, ¿entonces hemos terminado todos ya?". El tiempo extra que te tomas es para ponerte al día de las cosas ya que, mientras comes, no es muy educado hablar sin parar (sobre todo, con la boca llena).


    Con la familia con la que vivo aquí, si el hijo termina de cenar, se levanta, coge una fruta y se va a su cuarto. Eso en mi casa es impensable: De la mesa te levantas cuando todos hayamos terminado.


    Que seas español ( o no, no lo sé) no quiere decir que hagas las cosas que hace el "español medio". Pero por lo menos por mi experiencia, en todas y cada una de las casas a las que he ido, dentro y fuera de España, se cumple lo que dice el artículo.
    votos: 11    karma: 98
     *   Despero Despero
  63. #69   #51 Si se es de Glasgow se es escocés, y por extensión británico. Jamás inglés.
    votos: 5    karma: 50
     *   TennesseeRose TennesseeRose
  64. #70   #8 de pequeño tenía un servilletero que era una piña, mi hermana una naranja, mi madre una manzana y mi padre una sandía creo recordar jejeje no sé pq ahora usamos de papel :-S
    votos: 10    karma: 97
  65. #71   Este es un tema ya supertrillado desde que Ramón J Sender publicara su Tesis de Nancy allá por 1969. Luego, más tarde, llegaron Doña Croqueta, Juanito Navarro...
    votos: 1    karma: 27
  66. #72   #52 Vamos a ver. Los alemanes siempre dicen que tienen una normativas más estrictas del mundo, lo que las hace perfectas. No oirás nunca a un alemán criticar a una norma suya por absurdamente estricta. Pero cuando alguna norma española (y en fotovoltaica se me ocurren como mínimo cuatro así de memoria) es más estricta, para ellos siempre es absurdo. Es decir cuando son sus normas son perfectas porque son estrictas. Pero si las normas más estrictas son de los otros, tanto da si son correctas o no, porque como no son suyas el ser estricto ya no es un valor, sino que son absurdas.

    Y ya ponía en #27 que no hablaba de cocina: "Hay una versión "técnica" de esto a la alemana"
    votos: 10    karma: 113
     *   eolosbcn eolosbcn
  67. #73   #67 xD xD xD

    Y sí, los españoles son anómalamente limpios. Yo llevo ya más de dos años en Austria, y no es que la gente en general sea guarra, pero la probabilidad de que te toque en el bus con alguien que apeste increíblemente es mucho, muchísimo mayor que en España.

    Tamaño de mi muestra:
    - Análisis austriaco: Dos años cogiendo el bus a diario en Austria.
    - Análisis Español: Más de diez años cogiendo el bus casi a diario.
    votos: 35    karma: 323
  68. #74   Lourdes and "Mati" en el telediario dice...xd El Mati de los comentarios chistosos a presión, una institución ¿Mati de Matilde?
    votos: 0    karma: 8
     *   Suikoden Suikoden
  69. #75   Pues a mi el articulo me ha gustado. Muchas de las cosas que cuenta sucedian en mi casa a la hora de comer. El tema de las servilletas es polemico y personalmente no lo entiendo. Pero prefiero ser un poco mas respetuoso que el ingles medio y no ir repartiendo titulos de PIGS.
    votos: 4    karma: 43
  70. #76   #59 En verano #5 se pone un jersey para comer solo para poder limpiarse la boca.
    votos: 10    karma: 89
  71. #77   Ahora yo escribiré otro artículos sobre prejuicios y generalismo everywhere, patético artículo y muy mal documentado.
    También podríamos hacer un artículo sobre el motivo de que las mujeres del norte no se depilan las piernas.
    votos: 1    karma: 13
  72. #78   #54 En Perú tienes unos panes que llaman pan de 3 puntas que está delicioso para bocadillos. www.elpueblo.com.pe/noticias/wp-content/uploads/2012/03/pri_1_0403.jpg
    votos: 4    karma: 49
  73. #79   #8 Es increible, porque esas servilletas de tela pueden lavarse y ¡Reutilizarse!

    Pero claro, cómo solo las usamos en España, es que es poco europeo y, por ende, algo atrasado.


    #54 Bueno, aquí en Alemania les encanta el pan. Lo que ocurre es que esas hogazas de pan enormes o una simple baguette, no se pueden encontrar. Encuentras raciones individuales (con semillas de amapola, semillas de opio, etc). Porque no lo usan para la comida. Muchas veces (igual que el bretzel, producto bávaro por excelencia) se usa COMO comida.
    votos: 5    karma: 61
     *   Despero Despero
  74. #80   #78 ¡Qué buena pinta!
    Soy muy fan del pan :-)
    votos: 1    karma: 21
  75. #81   #77 Y yo que consideraba el humor como una característica que también teníamos los españoles...
    votos: 2    karma: 23
  76. #82   #70 je je je, creo que teníamos los mismos servilleteros, mi madre todavía los guarda en su cocina.
    votos: 1    karma: 18
  77. #83   Tiene gracia el inglés, ellos siempre han creído que son el centro del universo, si alguien no hace las cosas como ellos, es que están equivocados.

    El texto es una sarta de tonterías y estereotipos mas falsos que una moneda de madera.

    Viví un tiempo en Inglaterra y lo que mas me sorprendía es lo poco que se asean, (para nuestro standard, son bastante cochinos) y lo mala que, en general me parecía la comida diaria (patatas mecanizadas y guisantes en un 90%).

    También me sorprendía al principio, la poca medida que tienen para beber alcohol, no es algo social como aquí, el objetivo principal es cogerse una cogorza, cuanto mayor, mejor.

    Eso si, las fresas y la nata, !Una maravilla¡

    En fin, lo que puede deducirse de ese texto, es que somos culturas distintas ¡Y qué!
    votos: 2    karma: 24
  78. #84   #31 Universal.. Lo he visto hasta en USA
    votos: 2    karma: 26
  79. #85   Pero seamos serios ¿Quién practica una siesta después de comer? ¡Yo no conozco a nadie!
    votos: 6    karma: 54
  80. #87   Raro que no haya mencionado lo de la siesta. Cuando estuve en Australia todo el mundo creía, que los Españoles dormiamos siesta en el trabajo despues de comer.
    votos: 0    karma: 6
  81. #88   #47 Yo vivo en, la que oficialmente, es la casa más limpia en Alemania. La hija de la familia debe ser una especie de maníaca compulsiva de la limpieza. Y aun así, sin el lavavajillas no sabrían sobrevivir. Hace una semana se estropeó y los platos "fregados" me daban arcadas.
    Por no hablar de las cacerolas (aquí meten las cacerolas en el lavavajillas también, igual que las sartenes).
    Y eso que los alemanes son, de calle mucho más limpios que los ingleses. En cuestiones de limpieza de "suelo" (moqueta y tal) están muy bien, incluso los alemanes tienen una limpieza personal aceptable (ducharse dos o tres veces por semana está bien con este clima), pero en cuestión de platos y de "modelas en la mesa" (como los entendemos en España), pues dejan mucho que desear.

    Recuerdo que Birmingham, cuando estuve de intercambio en familia, lavaba en secreto mi plato antes de la comida, porque:
    A/ No queria ofenderles al hacerlo en "público".
    B/ No podía comer en un plato que había sido lavado como dices: Fregadero lleno de agua y jabón (SIN CAMBIARLA, EL MISMO AGUA Y EL MISMO JABÓN PARA TODOS LOS PLATOS A LIMPIAR) y los platos pasando por ahí, con un golpe de esponja y a escurrir o directamente al mueble de los utensilios.
    votos: 10    karma: 100
     *   Despero Despero
  82. #90   #53 Al horario desastroso tendría que añadir que el huso horario que físicamente corresponde a España es el inglés (GMT+0, posiblemente GMT+1 en verano), y no el de Europa Central (GMT+1, GMT+2 en verano). Después de todo, casi toda España está situada al oeste de Greenwich. El mediodía solar en España no tiene nada que ver con las 12 de la mañana, según la parte de España en la que vivas puede llegar a pasar de las 2 y media.

    Si a las 3 lo llamásemos "las 2", es decir, si adoptásemos el horario de Greenwich, a los extranjeros no les resultaría tan extraño que los españoles comiéramos a esa hora (incluso aunque siga siendo más tarde de lo que comen los demás).
    votos: 9    karma: 86
  83. #91   #4 en mi casa se usa "el trapo" ese que es una servilleta gruesa comprada de hace mas de 5 a 20 años .... cuando se llamaba "paño" ...
    ...lo sacas del cajón y lo llevas para poner el pan o limpiarte la mano...
    ...después pasa a ser para secar la mesa...
    ...después para remojarlo y limpiar la mesa con el trapo húmedo....
    ...después por ultimo para sacar la grasa de la hornilla.....
    ...y por ultimo se echa a lavar para que cierre el ciclo....

    así pueden estar años y años
    votos: 3    karma: 36
  84. #92   #85 Yo solo echo la siesta la tarde del viernes, cuando he acumulado ya demasiados días de madrugones y falta de sueño. Y es una siesta larga, de una o dos horas. Después me levanto, ceno y dos horas después me vuelvo a dormir. xD

    Por eso los viernes casi nunca salgo.
    votos: 1    karma: 20
     *   sabbut sabbut
  85. #93   #85 ¿De dónde eres?
    En Sevilla, Granada o Cádiz (en Andalucía en general) te digo yo que en verano cae siesta, sí o sí.
    Por dos razones:
    A/ A las tres de la tarde es, simplemente, imposible salir a la calle. IMPOSIBLE. Miras por la ventana (lo poco que puedes hasta que empiezas a notar las quemaduras de primer grado) y sólo ves a un grupo de guiris corriendo de sombra en sombra. Al día siguiente no los verás, porque habrán aprendido.
    En Andalucía la temperatura es alta y el calor es húmedo.
    Yo he aguantado tranquilamente 40-45 grados en Madrid y puedo decir que con 35 en Málaga o Córdoba me estaba muriendo, porque, al igual que el frio, la humedad hace que sea más insoportable.
    Qué la vida nocturna se haya desarrollado tanto en España no es una casualidad y tiene que ver con el clima. Si por la tarde no puedes salir, saldrás por la noche, cuando las temperaturas son aceptables.

    Y llegamos al apartado B/: Necesitas dormir. Y si no puedes dormir por la noche, que vienen a ser tus horas de socialización, pues lo haces por el día, más concretamente a esa hora donde entre el calor y la digestión, te entra la "modorra".



    Mi padre, siempre come antes (a la 1 o las 2) para poder echarse una siesta ants de ir comenzar a trabajar de nuevo. Obviamente, si tu trabajo es de oficina y tienes media hora para comer, pues no te echas una siesta, pero vamos, aquí en Andalucia, si tienes una de esas pausas para comer kafkianas de dos o tres horas, la gente suele echarse una siesta antes de volver al trabajo.


    En definitiva, no creo que la siesta sea algo creado por antojo porque "mole". Es una consecuencia directa del clima. Ahora que estoy en Alemania no duermo siesta, porque mi horario de vida es distinto (y sin embargo, ves a la gente en la biblioteca que se echa sobre los brazos a echar un sueñecito de 10-20 minutos, una siesta, aunque no les guste decirlo así).
    votos: 22    karma: 186
     *   Despero Despero
  86. #94   #2 ese inglés...

    Do they just resign themselves to having a dirty mouth throughout a meal. Some anecdotal evidence suggests that might be the case.
    votos: 7    karma: 44
  87. #95   #72 No oirás nunca a un alemán criticar a una norma suya por absurdamente estricta

    Salvo que en tu vocabulario "nunca" = "constantemente", mis compañeros de trabajo tienen que ser forzosamente extranjeros, dado que no paran de quejarse de la normativas VDE. Incluso las logicas, como dar toma de tierra a una instalacion comunitaria les parecen exageradas, y si no estoy atento, hasta las ignoran.

    ¿Con que empresa Alemana trabajas/colaboras? Yo me plantearia muy mucho segir trabajando con ellos.

    *EDIT lo de segir trabajando con ellos lo digo porque segun comentas, parecen traer unos aires de superioridad que yo no soportaria.
    votos: 1    karma: -6
     *   Culebras Culebras
  88. #96   #2 El autor no niega que los británicos sean más cerdos. De hecho, lo deja caer sutilmente.
    votos: 5    karma: 47
  89. #97   #9 El pan estará desapareciendo de TU mesa, quizás. Bien rico que está, y bien que sigue comiéndolo todo el mundo.
    votos: 4    karma: 12
  90. #98   en mi casa..
    es una simple rutina...


    así que cuando vas a comer para limpiar la mesa te lleva el paño húmedo de hace dos días eso si enjuagado
    lo secas con el paño de ayer
    sacas el paño de hoy... comes ... cuando termines retira los cacharros de la mesa
    vuelve a coges el paño de anteayer eso si enjuagarlo de nuevo
    lo secas con el de hoy
    después de fregar los cacharros pues limpia la hornilla y "el trapo" de que has enjuagado dos veces lo usa con la grasa de esta y cuando termines lo echas a la canasta de los trapos
    cuando lleves un buena canasta de trapo pones una lavadora con "tutú" y lo lavas, los tiendes, se seca, los doblas y al cajón xD
    votos: 0    karma: 9
  91. #99   #94 De hecho, otra caracterísitca que recuerdo de las cenas con la familia inglesa (que por suerte con la alemana no pasa) son las copas o los vasos llenos de "pintalabios". Esto es, que bebes con los labios sucios y eso deja marca.
    Ver el zumo de naranja con grumitos de lo que había quedado en los labios.. Por suerte, no es con agua. He tenido la desgracia de comer con bastantes personas españolas que no sabían usar la servilleta y puedo decir que ver los grumitos de pan flotando en las turbulencias del agua del vaso es vomitivo.

    Eso es algo que no es sólo de los ingleses, pasa aquí también. Y por eso no entiendo a la gente que no usa las servilletas antes de beber. Por Dios, es un gesto MUY SIMPLE y que permite a los demás tener una comida agradable.
    votos: 3    karma: 28
  92. #100   Lourdes or Mati... Mati? Really??
    votos: 1    karma: 16
«123
comentarios cerrados

menéame