802 meneos
29551 clics

6 hábitos de comida de los españoles (ING)

Las 6 costumbres imprescindibles de los españoles a la hora de comer, vistas por un inglés residente en nuestro país.
etiquetas: españa, comida, hábitos, diferencias culturales
negativos: 4   usuarios: 395   anónimos: 407  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #200 Yo por lo menos, a diario, como en 20 minutos y me tiro otros 20 de sobremesa. Bueno, esto es cuando estaba en casa. Ahora vivo "sólo" y no lo hago, porque no hay nadie con quien tener una sobre mesa.
    Y después de esa sobremesa, mi padre se iba y se dormía la siesta en la hora y media que le quedaba antes de volver a entrar a trabajar.

    Eso, para mí, es el típico momento de comida diaria española.


    P.S: Aquí en las comidas familiares también se quedan todos "juntos", pero necesitan hacer alguna actividad, no les he visto nunca quedarse juntos entorno a la mesa hablando, simplemente.
    13  votos: 1   link
    el 23-02-2013 13:59 UTC por Despero Despero
  2. #202   #185 Mi novia vivió unos años en Cambridge, y después de comer (en el curro) solían lavarse los dientes ella y dos españolas con las que trabajaba, a lo que sus compis inglesas (estaban en un laboratorio farmacéutico) le decían "always brushing her theeth!!"… claro, ellas no se las lavaban jamás.

    Leí una vez un estudio británico sobre higiene dental y comparaba la boca de algunos ingleses con los excrementos de gato… se ve que son muy avanzados en algunas cosas pero en otras dejan mucho que desear.

    Lo de los alemanes y la gente centroeuropea con el agua con gas no lo entiendo… y eso que no me desagrada, pero cuando estuve una semana en Suecia estuve eructando como un poseso (tiendo a hacerlo cuando ingiero mucho gas, es un problema) y me miraban mal, lógico… deben tener estómagos de acero.

    Sea como sea, aquí se come muy bien porqué tenemos una educación gastronómica genial, y a un porcentaje muy elevado de la población le gusta cocinar y hacer vida social en la cocina mientras preparas una cena o una comida aunque sea un día normal. Yo lo hago, nos tomamos una cerveza mientras preparamos algo y disfrutamos de ello… no sé, son cosas que podríamos exportar en vez de políticos corruptos. Way of life.
    57  votos: 6   link
    el 23-02-2013 14:02 UTC por llanterner llanterner
  3. #203   #197 Con un palillo y cuando termino con las manos pringadas me lavo las manos.

    No entiendo porque me estais friendo a negativos :-S
    11  votos: 0   link
    el 23-02-2013 14:04 UTC por Hojaldre Hojaldre
  4. #204   #189 Me has recordado a mi padre, cuando ya está la mesa casi puesta del todo y mi padre se sentaba y entonces repasaba que quedaba y siempre faltaba lo mismo para terminar de poner la mesa: Pegaba una voz a quien estuviera en ese momento en la cocina "Las servilletas, porfa".

    Esa es otra acción que no he visto mucho por aquí tampoco, la de poner la mesa. Pero es consecuencia directa de la no necesidad de comer juntos: Cada persona coge su vaso y su plato o lleva un montón a la mesa y luego cada uno coge el suyo. En mi casa de toda la vida hemos cogido los utensilios y los hemos puesto. Pero claro, porque comiamos juntos. Ahora que estoy acostumbrado a comer solo me cojo lo mio y ya está.


    P.S: Y sí, mi padre siempre se bebe una cerveza con la cena, o un vaso de vino. Y mi hermano y yo a veces cocacola. Pero siempre hay dos jarras de agua del frigorífico y siempre acabamos bebiendo todos agua, porque se nos gasta lo demás.
    38  votos: 3   link
    el 23-02-2013 14:05 UTC por Despero Despero
  5. #205   Personalmente creo que cumplo con los 6 topicos.
    Llevo comiendo fuera de casa mas de 20 años y lo normal en el menu (fuera de casa) siempre ha sido el vino y casera aunque ultimamente si que hay en las mesas mas agua y menos vino
    35  votos: 3   link
    el 23-02-2013 14:25 UTC por khanoh khanoh
  6. #206   #2 Yo que tu volvería a clase de inglés. En ningún momento escribe con aire de superioridad. De hecho dice que su mujer es española y no la llama cerda precisamente.
    9  votos: 2   link
    el 23-02-2013 14:30 UTC por chemari chemari
  7. #207   #179 Me hace gracia como se toma la gente a la ligera las costumbres de los demás. Los ingleses no hacen sobremesa un día laboral porque HAY QUE TRABAJAR.
    Los días de fiesta o fines de semana no hacen sobremesa (o no suelen hacerla) porque quieren APROVECHAR EL DIA para hacer otras cosas.
    Los ingleses son mucho de ir a pubs todos los días después del trabajo para estar con sus amigos. Es normal ir despues del trabajo, tomarte una pinta,reirte un poco, y luego irte a casa acenar y dormir.

    Cuando salen los fines de semana, hacen un duplete porque los restaurantes tienen bares, así que se toman la copa tipo pub y cuando les llaman a la cena pues comen. Pero al sentarse ya llevan "socializándose" al menos una hora antes.

    En fin.. que ni España es lo más mejor, ni podemos mirar las costumbres de otros países con aires de superioridad.
    31  votos: 2   link
    el 23-02-2013 14:33 UTC por --46364-- --46364--
  8. #208   #185 Si? Pues sabes cual es mi experiencia? De 4 años viviendo en pisso de estudiantes en Reino Unido, la PEOR compañera de piso CON DIFERENCIA, la mas guarra, la mas caradura que nunca quería pagar nada, la que menos cosas hacia en la casa, la que mas follaba todas las noches molestando a los demas, era, precisamente, UNA ESPAÑOLA.

    El año que mejor viví, más cómodo, sin sobresaltos, en casa limpia, con gente agradable, fue, justamente, el año que SOLO VIVI CON INGLESES. (bueno, 3 ingleses y un escocés)
    42  votos: 3   link
    el 23-02-2013 14:38 UTC por --46364-- --46364--
  9. #209   Si ha comido pan con chocolate, ya es mas español que muchos de aqui.
    9  votos: 0   link
    el 23-02-2013 14:57 UTC por Zeioth Zeioth
  10. #210   #33 Y en este caso se manda callar para escuchar un chiste que ya has visto 17 veces y que te hace mucha gracia.

    Como cuando Homer busca a Lisa, y se encuentra con Marge, y luego con el sr. Burns, y tras encontrarla subido al cajon de una camioneta, ésta pierde el control, y Lisa le dice al operario de un puente por el que pasará que lo baje, justo a tiempo para pillarle la cabeza, por la que pasan las ruedas de coches, y luego...
    31  votos: 2   link
    el 23-02-2013 15:30 UTC por calvo calvo
  11. #211   #206 Vaya, no sabía que en las clases de inglés te enseñasen a distinguir claramente el tono de un texto. A lo mejor es más una cuestión de expresión escrita que de lengua. Si fuese en castellano estaríamos en la misma situación, así que no me digas adónde tengo que ir. Yo interpreto un tono de suficiencia en éste y otros textos que hablan sobre las costumbres españolas. Quizás en este caso el tipo no lo pretendiese, como acertadamente me ha intentado hacer ver otro meneante, pero en tal caso debería ser más claro, sobre todo después de decir que lo normal para él es usar servilletas en navidad y en los restaurantes únicamente.

    Y sólo jodería que llamase cerda a su mujer en su propio blog. Una cosa es hablar de estereotipos y otra muy distinta es aplicárselos a tu mujer.
    20  votos: 1   link
    el 23-02-2013 15:37 UTC por currahee currahee
  12. #212   #208 Bien por ti. Yo también conozco varios españoles guarros hasta decir basta. Pero creo que si haces una breve encuesta a un grupo de personas que hayan vivido en ciertos países de Europa encontrarás un denominador común.

    Dios me libre de decir que todos los españoles huelen a rosas y limpian tras de sí, pero con ya un añito de experiencia extranjera a mis espaldas, puedo afirmar, en mi caso, que mi límite de guarrerías ha sobrepasado ya los 25 años anteriores.
    19  votos: 1   link
    el 23-02-2013 15:40 UTC por currahee currahee
  13. #213   Creo que el artículo está bastante acertado en todo (sobre todo en lo de la sobremesa y lo de las noticias de ruido de fondo).

    Lo de comer a las 3... más bien es cosa de los fines de semana, y según en qué casa (apostaría a que la horquilla está en 2-3).

    Lo de las servilletas me resulta sorprendente, ¿no se referirá tal vez a servilletas de TELA? Porque en casa siempre se ha estilado comer con servilletas de papel, y las de tela para ocasiones especiales (es un engorro estar lavando servilletas toda la semana...).

    En lo del agua también creo que la pifia: ahora lo raro es ver agua en las comidas. Coca cola, cerveza, vino... el agua "pa los peces". Eso creo que es una costumbre más bien anglosajona... que estamos adoptando a marchas forzadas, con el consiguiente aumento de la ingesta calórica diaria (seguimos sus pasos en este aspecto).

    Y para terminar, hablando un poco del tema higiene... una cosa que nunca entenderé de los ingleses, es ese empeño en poner moquetas en los baños. Si la moqueta de por si ya me parece asquerosa, en un cuarto de baño me parece la peor idea del mundo (debe haber toda un ecosistema microscópico en los suelos de algunos de esos baños). Me dirá alguno que el clima frío hace que la moqueta sea lo mejor... yo creo que elegiría la higiene, y pasaría algo de frío, o invertiría en calefacción.
    16  votos: 1   link
    el 23-02-2013 15:44 UTC por Ingwe Ingwe
  14. #214   Qué gracia aquellos que critican las generalizaciones y estereotipos de la web en cuestión y, justo a continuación, generalizan y estereotipan al resto del mundo igual que hace el autor del post!
    16  votos: 1   link
    el 23-02-2013 15:51 UTC por UnoCritico UnoCritico
  15. #215   #95 "Yo me plantearia muy mucho segir trabajando con ellos." En eso estamos.

    Pero conozco muchos casos, porque anduve en una época haciendo las pruebas de ingeniería del conjunto generador - convertidor para aerogeneradores. En convertidor era de mi empresa (en aquel entonces americana) y el generador fue de distintas empresas alemanas.
    26  votos: 1   link
    el 23-02-2013 15:56 UTC por eolosbcn eolosbcn
  16. #216   Lo de la moqueta en el baño es como para ponerse chanclas en tu propia ducha.

    La de meadas que debe haber alrededor del inodoro.
    9  votos: 0   link
    el 23-02-2013 16:10 UTC por fayser fayser
  17. #217   #208 a tí lo que te molestaba de verdad es que follaba todas las noches pero no contigo :-D
    62  votos: 6   link
    el 23-02-2013 16:11 UTC por fayser fayser
  18. #218   Pues el único punto que cumplo es el 5 y por cuestiones de trabajo. Mucho estereotipo veo yo. Yo también podría decir que los ingleses no se duchan la mitad de los días (algo que en el 50% de la población masculina es cierto), pero solo estaría generalizando.
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2013 16:38 UTC por --365522-- --365522--
  19. #219   #97 No, de mi mesa concretamente no desaparece del todo: hay una persona que no sabe comer sin él. De todas formas hablaba en general de lo que pasa a mi alrededor, no de mi mesa concretamente. Si ha coincidido en que a mi alrededor no se come pan apenas a no ser que sea pisto o algo con salsa, pues es lo que hay.

    #148 Creo que te equivocaste en la mención, yo no llamé cerdo a nadie.

    Que digo que tampoco hacían falta los negativos cuando se comenta la noticia y se compara lo que cada uno tiene alrededor, ¿no? en fin.
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2013 17:04 UTC por Vrek Vrek
  20. #220   #56 +1 por los macarrones con chorizo y la sobremesa.
    19  votos: 2   link
    el 23-02-2013 17:20 UTC por anacronico anacronico
  21. #221   #217 me molestaba bastante más que dejara la mierda en los platos, los pelos en la ducha, y que no quisirea pagar las facturas y los demás tuviéramos que pagar su parte. Además, he dicho que follaba todas las noches, no que fuera la única que follaba n la casa.
    10  votos: 0   link
    el 23-02-2013 17:30 UTC por --46364-- --46364--
  22. #222   #182 Una lágrima está recorriendo mi mejilla en este instante.

    Yo usaba la pera pero se me rompió, daría mi reino por conseguir otro.
    19  votos: 2   link
    el 23-02-2013 17:39 UTC por L.A L.A
  23. #223   he estado viviendo dos años en irlanda y corroboro q la limpieza personal no es su fuerte
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2013 18:17 UTC por lair15 lair15
  24. #224   ¿Y qué hay de eso de que los indígenas de América eran más limpios que los españoles que llegaron allí? ¿Será mito o verdad? ¿Aprendieron sus costumbres allí? EStoy un poco confundido.

    #211 Encima es el blog de un fanático de la cultura española, no creo que quiera andar por ahí insultando.
    20  votos: 1   link
    el 23-02-2013 18:47 UTC por ffuentes ffuentes
  25. #225   #12 y lavar los platos con lavavajillas y no aclararlos hasta que les da dolor de barriga y no saben porqué..
    7  votos: 0   link
    el 23-02-2013 19:08 UTC por portera portera
  26. #226   #222 en casa de mi madre aun quedan algunos
    lástima, estos ya los han vendido: www.todocoleccion.net/lote-9-fruti-servilleteros-obsequio-danone~x1910
    7  votos: 0   link
    el 23-02-2013 19:59 UTC por David82 David82
  27. #227   #8 Pues a mí las servilletas de tela siempre me ha parecido la mayor marranada de entre todas las guarradas, solo superadas por los pañuelos (para los mocos) de tela. Cochinas, limpian mal e infinitamente peor que las de papel, a la que has hecho un uso cada vez que te vuelves a limpiar te enguarras más de lo que estabas, son muy poco higiénicas (si encima tienes que comer cosas que pringuen mucho, como marisco, ya ni te cuento) y en definitiva, que con ese tipo de servilletas es peor el remedio que la enfermedad y es bastante chocante que aún haya gente que las siga usando en pleno 2013 xD

    cc/ #70 #79
    7  votos: 0   link
    el 23-02-2013 20:08 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  28. #228   #207 Aquí tambien socializamos mucho en los bares. Lo que no se si has percibido es el matiz de "conviven a diario". No creo que socialicen en el pub con la gente con la que conviven en casa.
    He viajado mucho por muchos países (y vivido), y cuanto más "avanzado" es el país, más deshumanizada y egoísta es su gente, por lo general.
    27  votos: 2   link
    el 23-02-2013 20:10 UTC por pollo pollo
  29. #229   #6 Era necesario, coincido totalmente con #2. Basta tener amigos franceses e ir a sus casas. Sucios, desordenados. Pero sobre todo SUCIOS. En España está muy mal visto tener la casa como la media francesa.
    20  votos: 1   link
    el 23-02-2013 21:32 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  30. #230   #229 Perdona, estamos hablando de los ingleses.
    8  votos: 0   link
    el 23-02-2013 21:53 UTC por --343443-- --343443--
  31. #231   #230 Estamos hablando de todo lo que hay por encima de los Pirineos
    10  votos: 0   link
    el 23-02-2013 21:56 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  32. #232   #231 ¿Y qué pasa con morolandia?
    8  votos: 0   link
    el 23-02-2013 22:03 UTC por --343443-- --343443--
  33. #233   #227 Bueno, aunque no te lo creas, hace un par de años modifiracon la ley y puedes tener servillets de tela y de papel (o papel de cocina, incluso) en casa. Todo esto fue gracias a la gran presión que se hizo desde los astilleros donde los trabajadores estaban hartos de tener que elegir entre una cosa o la otra.


    Pero como siempre he dicho, bueno, mejor elegir entre una cosa o la otra que no quedarse sin ninguna, como hacen los ingleses.



    P.S: Las servilletas de tela son como los jerseys: limpian de puta madre. Otra cosa es que compres servilletas de los chinos o uses trapos de cocina baratos. Las de mi casa son blancas y cuando se ponen en la mesa son de un blanco impecable, así que no sé donde estará ahí la guarrería.
    Y por si te interesa, si algún día comemos algo que de verdad pringa (como alitas de pollo al horno o unas gambas) cogemos servilletas de papel o papel de cocina como complemento adicional.
    Llamame raro, pero me preocupa mancharme los dedos y no tener con que limpiarme excepto con el mantel, el jersey o coger el vaso con los dedos grasientos.
    P.S: Si me dices que en tu casa os comeis las alitas de pollo o las gambas con cuchillo y tenedor, entoces ni te molestes en responder porque te retiro con la palabra. Yo sólo hablo con gente de bien.
    38  votos: 3   link
    el 23-02-2013 22:23 UTC por Despero Despero
  34. #234   #24 Así estamos en mi familia, no se otros, pero yo en verano muchas veces ceno a las 12 de la noche y me resulta difícil plantearme cenar mucho antes y siempre, siempre con pan.
    7  votos: 0   link
    el 24-02-2013 00:34 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  35. #235   #172 ¿¿Te duchas cada dos días en verano??

    Pues menuda guarrada, yo no me meto en la cama con la sudada de todo el día después de pasar los 35ºC ni harto de vino.
    17  votos: 3   link
    el 24-02-2013 01:56 UTC por psalbendea psalbendea
  36. #236   #235 en verano incluso hastsa dos veces !!
    29  votos: 2   link
    el 24-02-2013 09:57 UTC por --46364-- --46364--
  37. #237   #54 déjame contradecirte, pero dudo que España tenga algo que hacer hoy por hoy con respecto al (buen) pan que hay por Europa (con excepciones muy buenas pero meramente puntuales).

    #181 no hace falta amasar dos veces, e incluso ni siquiera una. Un buen reposo (incluso en frigorífico) de horas o incluso de un día y el pan gana en sabor y cualidades nutricionales y organolépticas sin tener que amasar nada o prácticamente nada.
    10  votos: 0   link
    el 24-02-2013 11:08 UTC por Guevara Guevara
  38. #238   #184 Estoy de acuerdo con casi todo,aquí se está olvidando que la cultura del baño y de las termas viene de Roma si a eso le sumamos que los visigodos que ocuparon Hispania era el pueblo germánico más romanizado con enorme diferencia,los muslmanes no introdujeron nada nuevo porque además ocuparon las partes más cultas,avanzadas y ricas del imperio romano.
    Lo de los 700 años de dominio mahometano solo se puede aplicar a Granada y precisamente allí los moriscos fueron completamente erradicados;Córdoba fué ocupada en 1236,Valencia apróximadamente por la misma época y Sevilla y el resto de Andalucía occidental en 1248 y años siguientes.En Sevilla,como mínimo 4 baños se siguieron utilizando hasta el siglo XVII.
    La influencia arabe en Andalucía se limita a algunos monumentos y al mudejar mestizo como en Aragón.
    No puedo concebir dos sociedades más radicalmente diferentes que la andaluza y la marroquí,el problema es que se ha querido explotar hasta la exasperación el pretendido "caracter" oriental de España y lo empezaron los viajeros ingleses y franceses del siglo XIX que encontraban moruna hasta a Valladolid.
    26  votos: 2   link
    el 24-02-2013 13:26 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  39. #239   #238 Exacto: todo viene de los escritores románticos del XIX que imaginaron una España oriental y "africana". Me parece interesantísimo (y frustrante a la vez) comprobar cómo ese es el origen de todo el fenómeno que pretende peculizarizar o separar a España del resto de Europa, que pervive aún hoy; el origen, en definitiva, del "Spain is different". Esa imagen orientalizante es en esencia la causa de que muchos piensen que España es diferente, que "Europa acaba en los Pirineos", que España es un puente entre lo occidental y lo oriental o que todo en España es árabe. Curiosamente ese falso orientalismo andaluz del XIX no tenía nada que ver con la imagen de España en el siglo XVI, cuando España era un país poderoso y el principal enemigo de las potencias europeas: franceses e ingleses veían a España como un país intransigente, puramente católico, inquisidor, austero, seco, con Toledo y Castilla como el territorio más representativo... Y en el XIX, cuando España ya no era poderosa ni principal enemiga, "pasamos a ser" un país atrasado, oriental, africano, pintoresco, de gente feliz, con vida simple y tradicional, con Andalucía como territorio más representativo. Cambia la imagen del país en función de la coyuntura política europea, lo cual echa por tierra toda caracterización fundamentada. Claro, los viajeros ven siempre lo que quieren ver y, peor aún, escriben lo que creen que va a gustar a su público. Y nadie en Francia o Inglaterra querría leer que España es en el fondo muy parecida, sino que era un país exótico de bandoleros, gitanos, folclore y orientalismo. Creo que fue Mérimée quien, después de cruzar toda la península, al llegar a un barrio gitano en Córdoba dijo algo así como que por fin había encontrado la España "auténtica", como si todo lo que hubiera visto antes (País Vasco, Castilla, Madrid, La Mancha y el resto de la ciudad de Córdoba salvo ese barrio gitano) no fuera "auténtico" porque era muy similar a lo francés. Esos viajeros se sorprendían de que los andaluces vistieran igual que los franceses y no con trajes "típicos" españoles o ropas a lo árabe. Andalucía (una Andalucía imaginada, no la real) había pasado a ser la región española por excelencia, y lo andaluz se convirtió en el estereotipo de lo español. Por eso hoy se venden trajes de sevillanas en las tiendas turísticas de Las Ramblas y por eso en "Vicky Cristina Barcelona" los protagonistas van a ver   » ver todo el comentario
    26  votos: 2   link
    el 24-02-2013 15:00 UTC por bunds bunds
  40. #240   #170 xD xD xD No, por relamerte los labios como un perrico.
    10  votos: 0   link
    el 24-02-2013 15:12 UTC por Jiraiya Jiraiya
  41. #241   #173 No conoces a alguno de mis amigos...
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2013 17:43 UTC por Torronteras Torronteras
  42. #242   Básicamente, yo veo que la diferencia principal es el concepto de comida que hay en España: 2 comidas importantes (comida y cena) y lo más abundantes posibles, el resto son accesorias e intercambiables.
    No sé cómo será en Inglaterra concretamente, pero en el resto de países que he estado (de UK sólo Irlanda), la idea es no dejar de comer en todo el día, evidentemente, el desayuno, comida y cena son sentados en la mesa, pero no se trata de llenarse el buche hasta que ya no puedas más.

    #227 ¿Que las servilletas de tela enguarran más de lo que limpian? ¿Qué servilletas usas tú? ¿De tela impermeable?

    Evidentemente, hay comidas para las que no vale la pena usarla, como los macarrones con tomate, pero no porque no te limpien, si no porque con tan sólo una comida tienes que lavarlas.
    15  votos: 1   link
    el 24-02-2013 22:22 UTC por xaman xaman
  43. #243   Muchas gracias a todo el mundo por vuestros comentarios. Se ha provocado un debate realmente interesante este pequeño post. No tengo tiempo para responder a cada comentario individualmente, asi que he publicado una respuesta a todo lo que se ha escrito en Spanish Food World - lo encontraras en el homepage.
    22  votos: 2   link
    el 25-02-2013 19:45 UTC por SpanishFoodWorld SpanishFoodWorld
  44. #244   #110 #82 #70 Jo, qué nostalgia, en mi casa también. Yo el limón o los plátanos (no sé por qué, yo era variable), mi hermana la fresa, mi otra hermana la manzana, mi madre la naranja y mi padre las uvas :')
    16  votos: 1   link
    el 25-02-2013 22:04 UTC por Johnbo Johnbo
  45. #245   #244 O.o Yo era limón, mi padre las uvas y mi madre la naranja :-)
    17  votos: 1   link
    el 25-02-2013 22:23 UTC por llorencs llorencs
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame