www.spanishfoodworld.co.uk/eating-habits-spain/ por
bunds el 23-02-2013 00:13 UTC publicado: 23-02-2013 07:10 UTC

Las 6 costumbres imprescindibles de los españoles a la hora de comer, vistas por un inglés residente en nuestro país.
etiquetas: españa, comida, hábitos, diferencias culturales negativos:
4 usuarios:
395 anónimos:
407
Y después de esa sobremesa, mi padre se iba y se dormía la siesta en la hora y media que le quedaba antes de volver a entrar a trabajar.
Eso, para mí, es el típico momento de comida diaria española.
P.S: Aquí en las comidas familiares también se quedan todos "juntos", pero necesitan hacer alguna actividad, no les he visto nunca quedarse juntos entorno a la mesa hablando, simplemente.
Leí una vez un estudio británico sobre higiene dental y comparaba la boca de algunos ingleses con los excrementos de gato… se ve que son muy avanzados en algunas cosas pero en otras dejan mucho que desear.
Lo de los alemanes y la gente centroeuropea con el agua con gas no lo entiendo… y eso que no me desagrada, pero cuando estuve una semana en Suecia estuve eructando como un poseso (tiendo a hacerlo cuando ingiero mucho gas, es un problema) y me miraban mal, lógico… deben tener estómagos de acero.
Sea como sea, aquí se come muy bien porqué tenemos una educación gastronómica genial, y a un porcentaje muy elevado de la población le gusta cocinar y hacer vida social en la cocina mientras preparas una cena o una comida aunque sea un día normal. Yo lo hago, nos tomamos una cerveza mientras preparamos algo y disfrutamos de ello… no sé, son cosas que podríamos exportar en vez de políticos corruptos. Way of life.
No entiendo porque me estais friendo a negativos
Esa es otra acción que no he visto mucho por aquí tampoco, la de poner la mesa. Pero es consecuencia directa de la no necesidad de comer juntos: Cada persona coge su vaso y su plato o lleva un montón a la mesa y luego cada uno coge el suyo. En mi casa de toda la vida hemos cogido los utensilios y los hemos puesto. Pero claro, porque comiamos juntos. Ahora que estoy acostumbrado a comer solo me cojo lo mio y ya está.
P.S: Y sí, mi padre siempre se bebe una cerveza con la cena, o un vaso de vino. Y mi hermano y yo a veces cocacola. Pero siempre hay dos jarras de agua del frigorífico y siempre acabamos bebiendo todos agua, porque se nos gasta lo demás.
Llevo comiendo fuera de casa mas de 20 años y lo normal en el menu (fuera de casa) siempre ha sido el vino y casera aunque ultimamente si que hay en las mesas mas agua y menos vino
Los días de fiesta o fines de semana no hacen sobremesa (o no suelen hacerla) porque quieren APROVECHAR EL DIA para hacer otras cosas.
Los ingleses son mucho de ir a pubs todos los días después del trabajo para estar con sus amigos. Es normal ir despues del trabajo, tomarte una pinta,reirte un poco, y luego irte a casa acenar y dormir.
Cuando salen los fines de semana, hacen un duplete porque los restaurantes tienen bares, así que se toman la copa tipo pub y cuando les llaman a la cena pues comen. Pero al sentarse ya llevan "socializándose" al menos una hora antes.
En fin.. que ni España es lo más mejor, ni podemos mirar las costumbres de otros países con aires de superioridad.
El año que mejor viví, más cómodo, sin sobresaltos, en casa limpia, con gente agradable, fue, justamente, el año que SOLO VIVI CON INGLESES. (bueno, 3 ingleses y un escocés)
Como cuando Homer busca a Lisa, y se encuentra con Marge, y luego con el sr. Burns, y tras encontrarla subido al cajon de una camioneta, ésta pierde el control, y Lisa le dice al operario de un puente por el que pasará que lo baje, justo a tiempo para pillarle la cabeza, por la que pasan las ruedas de coches, y luego...
Y sólo jodería que llamase cerda a su mujer en su propio blog. Una cosa es hablar de estereotipos y otra muy distinta es aplicárselos a tu mujer.
Dios me libre de decir que todos los españoles huelen a rosas y limpian tras de sí, pero con ya un añito de experiencia extranjera a mis espaldas, puedo afirmar, en mi caso, que mi límite de guarrerías ha sobrepasado ya los 25 años anteriores.
Lo de comer a las 3... más bien es cosa de los fines de semana, y según en qué casa (apostaría a que la horquilla está en 2-3).
Lo de las servilletas me resulta sorprendente, ¿no se referirá tal vez a servilletas de TELA? Porque en casa siempre se ha estilado comer con servilletas de papel, y las de tela para ocasiones especiales (es un engorro estar lavando servilletas toda la semana...).
En lo del agua también creo que la pifia: ahora lo raro es ver agua en las comidas. Coca cola, cerveza, vino... el agua "pa los peces". Eso creo que es una costumbre más bien anglosajona... que estamos adoptando a marchas forzadas, con el consiguiente aumento de la ingesta calórica diaria (seguimos sus pasos en este aspecto).
Y para terminar, hablando un poco del tema higiene... una cosa que nunca entenderé de los ingleses, es ese empeño en poner moquetas en los baños. Si la moqueta de por si ya me parece asquerosa, en un cuarto de baño me parece la peor idea del mundo (debe haber toda un ecosistema microscópico en los suelos de algunos de esos baños). Me dirá alguno que el clima frío hace que la moqueta sea lo mejor... yo creo que elegiría la higiene, y pasaría algo de frío, o invertiría en calefacción.
Pero conozco muchos casos, porque anduve en una época haciendo las pruebas de ingeniería del conjunto generador - convertidor para aerogeneradores. En convertidor era de mi empresa (en aquel entonces americana) y el generador fue de distintas empresas alemanas.
La de meadas que debe haber alrededor del inodoro.
#148 Creo que te equivocaste en la mención, yo no llamé cerdo a nadie.
Que digo que tampoco hacían falta los negativos cuando se comenta la noticia y se compara lo que cada uno tiene alrededor, ¿no? en fin.
Yo usaba la pera pero se me rompió, daría mi reino por conseguir otro.
#211 Encima es el blog de un fanático de la cultura española, no creo que quiera andar por ahí insultando.
lástima, estos ya los han vendido: www.todocoleccion.net/lote-9-fruti-servilleteros-obsequio-danone~x1910
cc/ #70 #79
He viajado mucho por muchos países (y vivido), y cuanto más "avanzado" es el país, más deshumanizada y egoísta es su gente, por lo general.
Pero como siempre he dicho, bueno, mejor elegir entre una cosa o la otra que no quedarse sin ninguna, como hacen los ingleses.
P.S: Las servilletas de tela son como los jerseys: limpian de puta madre. Otra cosa es que compres servilletas de los chinos o uses trapos de cocina baratos. Las de mi casa son blancas y cuando se ponen en la mesa son de un blanco impecable, así que no sé donde estará ahí la guarrería.
Y por si te interesa, si algún día comemos algo que de verdad pringa (como alitas de pollo al horno o unas gambas) cogemos servilletas de papel o papel de cocina como complemento adicional.
Llamame raro, pero me preocupa mancharme los dedos y no tener con que limpiarme excepto con el mantel, el jersey o coger el vaso con los dedos grasientos.
P.S: Si me dices que en tu casa os comeis las alitas de pollo o las gambas con cuchillo y tenedor, entoces ni te molestes en responder porque te retiro con la palabra. Yo sólo hablo con gente de bien.
Pues menuda guarrada, yo no me meto en la cama con la sudada de todo el día después de pasar los 35ºC ni harto de vino.
#181 no hace falta amasar dos veces, e incluso ni siquiera una. Un buen reposo (incluso en frigorífico) de horas o incluso de un día y el pan gana en sabor y cualidades nutricionales y organolépticas sin tener que amasar nada o prácticamente nada.
Lo de los 700 años de dominio mahometano solo se puede aplicar a Granada y precisamente allí los moriscos fueron completamente erradicados;Córdoba fué ocupada en 1236,Valencia apróximadamente por la misma época y Sevilla y el resto de Andalucía occidental en 1248 y años siguientes.En Sevilla,como mínimo 4 baños se siguieron utilizando hasta el siglo XVII.
La influencia arabe en Andalucía se limita a algunos monumentos y al mudejar mestizo como en Aragón.
No puedo concebir dos sociedades más radicalmente diferentes que la andaluza y la marroquí,el problema es que se ha querido explotar hasta la exasperación el pretendido "caracter" oriental de España y lo empezaron los viajeros ingleses y franceses del siglo XIX que encontraban moruna hasta a Valladolid.
No sé cómo será en Inglaterra concretamente, pero en el resto de países que he estado (de UK sólo Irlanda), la idea es no dejar de comer en todo el día, evidentemente, el desayuno, comida y cena son sentados en la mesa, pero no se trata de llenarse el buche hasta que ya no puedas más.
#227 ¿Que las servilletas de tela enguarran más de lo que limpian? ¿Qué servilletas usas tú? ¿De tela impermeable?
Evidentemente, hay comidas para las que no vale la pena usarla, como los macarrones con tomate, pero no porque no te limpien, si no porque con tan sólo una comida tienes que lavarlas.