Hace 10 años | Por BeCor a conductual.es
Publicado hace 10 años por BeCor a conductual.es

La mayor parte de nuestras compras no son planeadas y son impulsivas. En el post se describe la conducta impulsiva de compra y se proponen algunas formas de disminuirlas.

Comentarios

P

¿Donde se compran estos consejos?

gale

Mi "yo experiencial" me dice que no puedo aprender de mi error si mi "yo que recuerda" cada vez recuerda menos.

BeCor

#1 Perdona me refiero a que existe una conceptualización sobre como evaluamos las cosas a tiempo real (experiencial) y en el pasado (yo que recuerda) que hace evaluaciones diferentes al del tiempo real.

#3 Lo interesante es la casi nula correlación entre sueldo y consumo impulsivo... Quiere decir que da igual el dinero que tienes la compra compulsiva no depende del sueldo que ganes... Lo cual me dejó alucinado!

valzin

¿Consumo compulsivo?. Nada que ver con el autentico consumo de estos tiempos. Cuenta las moneditas que has ido apartando d otros gastos y con ellas y haciendo maravillas sacaras buenos platos, eso sí, sin carne, sin pescado, sin fruta. Nada d compra compulsiva, todo muy metódico y bien estudiado. Esa es la realidad de muchísimas familias, Las q sobreviven sin saber si volverán a llenar la nevera. Y por debajo de este grupo existen otros donde hacerlo es misión imposible. Las compraS compulsiva es cosa del pasado para la gtan mYotía ze gente.

Mister_Lala

Yo el primer consejo que daría es que nunca vayas a comprar con hambre, por razones obvias.