Hace 11 años | Por --333391-- a theweek.com
Publicado hace 11 años por --333391-- a theweek.com

Traducción en el primer comentario. A la edad de 5 años, Chapman, quien entonces vivía en Colombia, fue secuestrada y abandonada en la selva, dada por muerta. Se las arregló para unirse a una tribu de monos capuchinos, "copiando lo que comían y bebían, sus actividades sociales, su idioma," hasta que fue parte de la familia, que se quedó con cinco años. Chapman relata la extraordinaria historia en su libro The Girl With No Name: La increíble historia verdadera de la muchacha criada por los monos...

Comentarios

D

Para hacer dormir a sus dos hijas, la ama de casa británica Marina Chapman les contaba cuentos antes de dormir sobre su crecimiento en la selva. Estos no eran los cuentos de hadas, sin embargo - que se basan en su propia vida. A la edad de 5 años, Chapman, quien entonces vivía en Colombia, fue secuestrada y abandonada en la selva, dada por muerta. Se las arregló para unirse a una tribu de monos capuchinos, "copiando lo que comían y bebían, sus actividades sociales, su idioma," hasta que fue parte de la familia, en la que se quedó por cinco años. Chapman relata la extraordinaria historia en su libro The Girl With No Name: La increíble historia verdadera de la muchacha criada por los monos, pero la suya no es la primera historia increíble de un niño criado en la selva. Aquí, la historia de Marina y otros cinco casos reportados de niños criados por animales:

1. Criado por los monos
Cuando tenía alrededor de cinco años, Marina Chapman dice que ella fue secuestrada, probablemente para pedir rescate, pero fue abandonado en la selva colombiana. Por unos cinco años, vivió en estado salvaje, donde fue recogido por un grupo de monos capuchinos, que los expertos dicen que se sabe que aceptan niños en su redil. Los animales jóvenes enseñaron a Marina cómo atrapar aves y conejos con sus propias manos, por lo que fue capaz de sobrevivir. Ella se unió al mundo de los humanos cuando fue tomada por los cazadores y vendida a un burdel, de la que finalmente escapó.

2. Criado por las cabras
En junio de 2012, los trabajadores sociales de Rusia descubrieron un niño que había sido encerrado en una habitación con las cabras de su madre. El niño presuntamente jugó y dormió con las cabras, pero el alimento era aparentemente difícil de conseguir ya que pesaba un tercio menos que un típico niño de su edad. Cuando el niño fue rescatado, su madre había desaparecido. Los médicos han intentado desde entonces que el niño se adapte a la vida humana, con cierta dificultad. "Se negó a dormir en el catre. Trató de meterse debajo y dormir allí. Estaba muy asustada con los adultos", dijo un médico.

3. Criado por gatos y perros
En 2009, los trabajadores sociales llevaron a un piso sin calefacción en una ciudad siberiana donde encontraron a una niña de 5 años de edad, que llamaron "Natasha". Aunque técnicamente vivía con su padre y otros familiares, Natasha fue tratada como uno de los muchos perros y gatos asilvestrados que compartían el espacio. Al igual que sus compañeros peludos, Natasha rodaba hasta la comida de copas que quedan en el suelo. Ella no sabía nada de las palabras humanas y sólo se comunicaba con silbidos y ladridos. El padre no estaba fue encontrado cuando las autoridades rescataron a la niña, y Natasha fue colocada en un orfanato.

4. Criado por los gatos salvajes
Policía argentino descubrió un niño abandonado de 1 año de edad, rodeado por ocho gatos salvajes en 2008. Los gatos supuestamente mantuvieron con vida al niño durante las noches de invierno de la congelación poniendose encima de él e incluso trataron de lamer el barro con costra de su piel. El niño también fue visto comiendo restos de comida queprobablemente recolectaban para su cría protegida.

5. Criado por los perros salvajes
Un niño chileno de 10 años de edad, fue encontrado en 2001 y ha estado viviendo en una cueva con una jauría de perros durante al menos dos años. El muchacho ya había sobrevivido a una infancia difícil e inestable, después de haber sido abandonado por sus padres y luego huyendo del cuidado alternativo. Solo, el niño buscó refugio con una jauría de perros que lo ayudaron a buscar comida e incluso lo protegieron. Las autoridades dijeron que el niño podría incluso haber bebido la leche de una de las perras. "Eran como su familia", dijo un portavoz.

6. Criado por lobos
Uno de los mejor documentados casos de niños criados por animales salvajes es el de Kamala y Amala, más conocido como los "niños lobo". Descubierto en 1920 en las selvas de Godamuri, India, las niñas, con edades entre 3 y aproximadamente 8, habrían estado viviendo con una loba y su manada. No se sabe si las chicas eran de la misma familia, pero el hombre que encontró a las chicas, el reverendo JAL Singh, los llevó de vuelta a su orfanato, donde intentó conseguir que acostumbrados a su entorno humano. Mientras que las chicas hicieron algunos progresos en los últimos años, con el tiempo se vinieron abajo con enfermedades mortales, dejando el reverendo a preguntarse "si lo que había que hacer habría sido dejar a estos niños en la naturaleza donde los encontré."

D

Marina Chapman:
A la edad de 5 años, Chapman, quien entonces vivía en Colombia, fue secuestrada y abandonada en la selva, dada por muerta.
Se unió al mundo de los humanos cuando fue tomada por los cazadores y vendida a un burdel...


Que mala suerte. Y que ganas de matar a ciertos humanos me produce lo ocurrido a esta mujer...