Publicado hace 10 años por --171278-- a entangledapples.blogspot.com.es

El autor del post nos cuenta: La medida más polémica de Wert, después de la clase de religión, ha sido mencionar que se va a imponer una nota mínima para acceder a la beca, o a ciertas becas porque con esta gente nunca se aclara uno. La nota en cuestión se propuso al principio como un 6.5, y luego se ha empezado a barajar un 5.5. La idea no es nueva, cuando yo estudiaba ya había un mínimo de créditos que se tenían que aprobar si querías conservar la beca, un 80% en física (creo recordar). Y ahí está el tema que quiero discutir.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#4 Hablaba de carreras, no de hobbies.

D

Yo he vivido una época en la que los profesores para hacerse con una fama suspendían al 80% de los alumnos.
El primer día de clase nos daba la charla que solo un alumno podía aspirar al 9; el 10 se lo reservaba para Dios. El resto por encima de 6 solo se lo daba a los alumnos que repetían la asignatura y hacían un examen perfecto.

D

#7 La tipica broma que gastabamos a los alumnos de primer año era escribir en la pizarra las ecuaciones de Navier-Stokes y poner como tarea resolver la ecuación diferencial lol

D

#7 Doy fe

D

#9 Tengo que escribir un post sólo con esas batallitas. lol

D

#10 Da para escribir un libro

D

No sabía en que categoría meterla, y ya es la última que envío del tema que me pongo cansino lol lol

D

#1 No me explico cómo no hay todavía una categoría "Wert" en menéame. Tan importante como la de "gatos" o más.

Itilvte

#2 porque cuando pase de moda no se acordará de él ni el tato. Los gatos por otro lado, son un tema inmortal.

Tao-Pai-Pai

Cada carrera debería tener una nota mínima para que te den beca, en función de la utilidad que dicha carrera tiene para la sociedad, más que nada para no malgastar dinero. Yo propondría:

Ingenierías: 4
Ciencias fundamentales: 5
Ciencias sociales: 7
Letras: 9

D

#3 Bellas Artes: 10

g

Para eliminar el sesgo de la dificultad de carreras y facultades: beca= cantidad(en funcion de factores socioeconomicos)*coecifiente(en funcion de su percentil en su carrera y facultad)