Hace 3 años | Por slayernina a eldiario.es
Publicado hace 3 años por slayernina a eldiario.es

El 40% de las mujeres ha padecido acoso sexual y la mayoría de agresiones sexuales son perpetradas por hombres conocidos, según la última Macroencuesta de Violencia contra la Mujer publicada por el Ministerio de Igualdad. Agresiones físicas, psicológicas, acoso, 'stalking', violaciones, abuso, tocamientos, violencias cotidianas, insultos o conductas incómodas... Más de la mitad de las mujeres que superan los 16 años y que residen en España -el 57,3%, 11,7 millones- ha sufrido violencia durante su vida por el hecho de serlo.

Comentarios

blockchain

“ Agresiones físicas, psicológicas, acoso, 'stalking', violaciones, abuso, tocamientos, violencias cotidianas, insultos o conductas incómodas

Que sepáis chavales, que si lo que haces la incomoda, eres un machirulo opresor violento

blockchain

#5 y se mosquean cuando lo denuncias (mira mi negativo en #3). algunas sooon taaaaan básicas

D

Yo diría el 2400%.

mikelx

#1 no exageres

D

Estos entienden como violencia machista hasta mirar un escote.

a

conducta incomoda, eso es que me siente yo en el unico asiento libre que hay o que le ceda el asiento?

estoy en un sinvivir

Ignacio_Lorenzo

#7 depende solo de cómo lo perciba ella, de como lo interprete subjetivamente. Y si tu no eres capaz de adivinarlo, es tu culpa.

b

Ese dato es claramente erroneo. No creo q sean menos de 78%.
Recordemos q una mirada es agresion.

S

Es decir, que casi la mitad de todas las mujeres de toda España, jamás ha recibido ni la más mínima agresión o incomodidad de parte de un hombre. Visto así, es un notición que hay que celebrar.

Mellamantrol

Y esto queridos niños, es para lo que sirve un ministerio de igualdad.