Hace 11 años | Por nanobot a lamarea.com
Publicado hace 11 años por nanobot a lamarea.com

Ni el ciudadano pregunta, ni hay espacios abiertos para la participación. Las administraciones españolas dan la espalda a la ciudadanía cuando ésta quiere saber, según se desprende del informe Tuderechoasaber.es 2012 que se ha presentado hoy. Cuando la administración correspondiente decide responder para rechazar la petición de información las causas varían entre asegurar que no se dispone de esa información, la remisión a rellenar un formulario o dar respuestas incompletas.

Comentarios

P

Años ha envié un sinfín de escritos a un montón de administraciones públicas y las poquísimas respuestas que tuve parecían redactadas por un orangután borracho, ya que el tema del escrito no se tocaba ni tangencialmente, así que parece que han mejorado mucho el trato al clien... digo, cuidadano.

mmpulido

Es curioso lo lejos que estamos de la Administración los ciudadanos. En la era de las TICs se están quedando en el siglo XX por mucho DNI electrónico que repartan. ¿Dónde andará la democracia participativa? si ni tan siquiera contestan nuestras preguntas.