Publicado hace 11 años por Neomalthusiano a tercerainformacion.es

Además, trece más están pendientes de confirmar. Otras diecinueve murieron en el transcurso de operaciones policiales y dos más en actuaciones de cuerpos parapoliciales.

Comentarios

Neomalthusiano

#6 Estar "bajo custodia" implica que quienes te "custodian" deben responder por tu integridad física, incluso en casos de suicidios. Su responsabilidad es saber prevenirlos y evitarlos.

El título no dice bajo custodia policial, sino "bajo custodia", sin más.

marcee

El enlace está mal, lleva a la portada del medio. #0, tienes que quitar el "http://" del final.

Neomalthusiano

#2 He pedido en la fisgona que algún administrador la edite, gracias.

a

#4 #2 Hecho.

elpayito

#6 La noticia habla de muertes bajo tutela del estado, por lo tanto deben entrar todas las muertes que se producen en prisión, TODAS.
Morir de sobredosis en prisión es en gran medida responsabilidad de la administración que es quien debe velar por la seguridad del recinto y por tanto impedir la entrada de esas sustancias entre los muros.
Las muertes por enfermedades como SIDA también debe entrar en la estadística ya que la ley recoge que ninguna persona debe morir en prisión por enfermedad. En esos casos entiendo que ha muerto gente en prisión tras estar en estado terminal, lo que es totalmente evitable.
Puede que algunos casos sobren del informe pero no estos precisamente.

Neomalthusiano

No es dupe.
Este envío fue tachado de sensacionalista --> Al menos 52 personas murieron bajo custodia policial en España durante el 2012 [CAT]

Hace 11 años | Por tripolar a eltriangle.eu
y minutos después, se votó duplicado a este otro --> 52 personas murieron mientras estaban bajo custodia en España en 2012
Hace 11 años | Por u-r3tarded a tercerainformacion.es


La información está pendiente de ser difundida, por eso no la considero duplicada.

marcee

#3 Pues lo siento, pero después de leer el artículo, a mi también me parece sensacionalista.

Estas cifras aglutinan muertes en las cárceles, muertes en operaciones policiales (detenciones, redadas, etc) y lo que propiamente serían muertes bajo custodia policial (detenidos en dependencias policiales, pero no en prisión). Si alguien ataca con un machete a un policia y éste le mata en defensa propia, entra en la estadística. Si alguien muere por sobredosis en la cárcel, entra en la estadística... Más aún también se incluyen las muertes por distintas enfermedades (SIDA, hepatitis ¡e incluso aquellas muertes que se producen cuando el preso está en permiso o con familiares! (Leed el informe de la Generalitat que se cita como fuente: http://www.gencat.cat/justicia/estadistiques_serveis_penitenciaris/12_pob.html)

Creo que convendría matizar las cifras más de lo que se hace.