Hace 5 años | Por Vensier a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Vensier a elespanol.com

Ni el Gobierno de Rajoy ni el de Pedro Sánchez han logrado rebajar el impulso separatista, que crece un punto respecto al año pasado. Sólo un 28% quiere que Sánchez aplique ya un nuevo 155, pero la mayoría no desea concesiones. Sánchez reconoce que no agotará la legislatura y baraja ya elecciones generales en primavera.

Comentarios

D

#12 No te preguntamos por el margen de error porque ya lo sabemos. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Menos mal, porque ya empezaba a cansarme de tener que estar recordándolo continuamente.

D

#4 y menos viniendo del fascista de pedritoj.

D

#35 Como tu de liberal.

D

#37 pues no sé si como yo. Desde luego yo me tengo por liberal, sí. ¿Algun problema?

Y ya que estoy. ¿Ha buscado ya qué es el fascismo y se ha dado cuenta que llamar fascista a un liberal es una soplapollez de proporciones colosales?

D

#38 jajajajaja S.r Burns

D
D

#43 tu madre.

D

#45 bien, hoy mismo he ido a comer con ella. Tiene algún achaque, pero en general está muy bien. Gracias por preguntar.

Por favor, salude usted a su padre de mi parte (el día que le conozca).

Gracias. Un saludo

D

#51 hoy también he comido con mi padre.
Antes no lo has cogido. Te decía que la de la foto era tu madre, y que se lo monta muy bien. Total por 20 euros!!!!

D

#52 ¿por fin le ha dicho su madre quién es? ¡felicidades! Habrá sido un gran día para usted. Espero que no haya usted hablado demasiado. Mejor que vaya el hombre dándose cuenta de sus capacidades cognitivas poco a poco. No vaya, el hombre, a asustarse y salir por patas.

¿La de la foto mi madre? Joder, ojalá. Qué bien conservada y que joven y sana. Y encima guapa a rabiar.
¿por 20 euros qué?

D

#54 ya sabes tu lo de los 20 euros. Tiene que trabajar mucho para sacarse un sueldo digno.
La próxima vez no se me olvidara preguntarle; si traga o escupe.

D

#55 ni idea lo de los 20 euros. Por eso pregunto. ¿Me lo aclara o no?

Tiene que trabajar mucho para sacarse un sueldo digno
No. Ya está jubilada y le ha quedado una paga bastante maja. Además sus hijos estamos bastante bien situados económicamente, así que no le falta de nada

¿Que si traga o escupe qué?
Come comida, bebe bebida. Escupir... no recuerdo haberla visto escupir nunca. Es una señora no una cualquiera.
Entiendo que no sepa ver la diferencia cuando en su casa nunca ha tenido referencia de las primeras. Tranquilo, no es culpa suya.

D

#38 No intentes discutie con alguien que divide el mundo entre fascistas y los buenos.
Espera al menos a que apruebe la ESO.

S

#4 No me acabaría yo de fiar de la encuesta, más que nada por el tamaño muestral y el margen de error.
El margen de error es el estándar y el tamaño muestral a falta de saber el intervalo de confianza -que supongo, será también el estándar, 95%- y más información acerca de la ponderación, es incluso mayor del necesario. Nunca entenderé la obsesión que tenéis algunos con cuestionar el tamaño muestral y los márgenes de error.

Priorat

#4 Menuda excusa más chunga para no decir, no me gusta.

El barómetro del CIS, que es de lo más completo y extenso que se hace en España con diferencia, tiene una muestra de 2.500 personas. Y hace muchas más segmentaciones que esta.

k

#26 y falla mas que una escopeta de feria

Priorat

#27 No lo sabes si falla. Para saberlo deberías hacer unas elecciones el mismo día que se toma la muestra.

El barómetro no predice lo que pasará el día de las elecciones (entre otras cosas que mide). No es una bola de cristal. Dice lo que hay el día de la muestra.

A raiz de los resultados electorales se ven que los cambios al respecto de la noticia son suaves y se han ajustado mucho los bloques de partidos a las opiniones de la ciudadanía catalana respecto a la secesión.

D

#4 ¿de 17 años con derecho a voto?

pip

Según mis cálculos en estos momentos todo el mundo occidental y un señor de León son ya independentistas. Los demás son fachas.

D

#31 Lo de Pujol también fue un robo españolista. Poco al día te veo en el discurso indepe.

D

#32 Lo seguía desde el principio porque me daba la risa ver como las marionetas de uno y otro bando se insultaban mutuamente, pero desde que vi como despedían a una dotación de la guardia civil de huelva que salía para BCN dejé de hacerlo. En aquella despedida había el mismo fervor, rabia, ira y revanchismo por parte de la población civil que aquello ya empezaba a dar miedo.
Del independentismo solo sé que hace tiempo que no veo al gordo del ojo vago y eso quiere decir que aún sigue en el talego, creyendo el pobre que se está sacrificando por una noble causa...

XavierGEltroll

#32 español del año. ABC. 1986.
PUJOL NUNCA FUE INDEPENDENTISTA.

D

#47 #31, Aquí tienes a uno. lol

c

No baja el souflé?... pues ya es raro, ya...con los esfuerzos que hace el estado para convencer a los independentistas....

D

Como internacionalista... Se las han puesto como a Fernando VIi...
Así ... Cualquiera !!

c

#16 No, me refería al Cazado.

Trigonometrico

Estas son las consecuencias de que el Pp haya estado dando tanto asco por Cataluña.

c

#11 Pues el sucesor, el que acaba de salir del banquillo, parece ir por otros derroteros, todavía peores.

Trigonometrico

#15 Si te refieres a C's, creo que todavía siguen siendo muy votados en la CCAA, aunque a mi me dan mucho asco igualmente.

TonyIniesta

El 76,20% de los españoles apoya spainexit, o la salida de España de la Unión Europea, como Suiza e Inglaterra.

U

#1 Otro que hace encuestas en el portal de su casa

a

#1 pues que nos dejen votar de una vez y salimos de dudas, de todas formas con la gran seducion que viene de Madrid esto se redece seguro, luego a parte la gran inversion que ha prometido Abalos (igual que Santamaria) y que nunca se realiza...esto seguro que baja. (hace mucho tiempo que ha prometido inversiones, corredor mediterraneo, cercanias, ave a Tarragonas ciudad, aeropuerto, puerto via ferrea, a por cierto y todos somos iguales pero algunos pagamos autopistas, nada vayan preguntadon porque sube el independentismo....

U

#33 Otros comunidades mientras tanto no tienen ni un tren para ir a Madrid pero bueh, parece que hay que pedir la independencia para que te hagan casito en tu comunidad y haya inversiones.

borteixo

Encuesta realizada a 500 catalanes.

s

Yo vivo en Murcia, y pido la fusión de Murcia con Almería.

pepel

Conclusión: un 2% son los activistas constitucionalistas de PP_Ciudadanos.

T

Pues da igual, aunque fueran el 100%. La independencia se puede considerar un derecho al pueblo catalán o una supresión de derechos al pueblo español (al que se incluye el catalán).

No me imagino un "pues venga, ahí os vais con nuestra industria y tantas políticas estatales en beneficio de la región catalana". Para los no catalanes sería un expolio.

D

Ellos quieren creer...

ninyobolsa

Hay al menos un 2% de unionistas pesimistas.

D

El 11-S habrá una encuesta más fiable en las calles de BCN.

pip

#7 no sé yo, las manifestaciones tienen un margen de error de más-menos un millón según quien cuente.

D

#7 Que se lo digan a Artur Mas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿Vas a preguntarles a todos los que salgan a la calle?

D

#22 Uno por uno.

limondelcaribe

El 80% de los catalanes está a favor del derecho a decidir.

El 90% de los catalanes no cree las noticias del español. com (este me lo he inventado, si, pero ahí andaré con el dato)

D

#5 Estará por el derecho a decidir sobre la independencia de Catalunya, porque ya te digo yo qué derecho a decidir reconocería la República Catalana: a decidir el tipo de cortao.

D

Creer es peligroso.

D

Sería curioso averiguar cuántos creen en el resto de España que a Cataluña le iría mejor fuera de España. Y cuántos de esos están en contra de que se independice por joder, para que no les vaya mejor. Curioso digo. No se si serán muchos o pocos.

f

#30 Pues a los del resto de España no se, pero a mi (catalán indepe) me parece que a Cataluña le iría mejor (quizá) a largo plazo... como a partir de 20 años o así. De entre medio, anda que no se iban a pasar putas.

Que, de hecho, creo que es de sentido común... pero no encuentro muchos que piensen lo mismo (son mas de "en un par de años en la UE de nuevo"... juas... )

Bosck

¡Cada vez más y cada vez más cerca! ¡Ánimo!