Hace 9 años | Por --24865-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --24865-- a vozpopuli.com

En España nada se sabe de los responsables del agujero negro de Catalunya Bank (CB). El que fuera su cabeza visible durante un montón de años, el ex presidente del Gobierno socialista Narcís Serra, sigue en su casa sin que nadie le haya molestado. He ahí el caso de un político de primer nivel a quien, al perder la poltrona, hubo que premiar con la presidencia de una Caja a pesar de no tener ni idea del negocio bancario.

Comentarios

electroconvulsivo

#8 Hombre, así a bote pronto y de memoria me acuerdo del chiringuito del Forum y su grande amigo Guerau Ruiz-Pena. Donde la cultura se transformo en el negociacizo de gentrificar toda la parte de Barcelona q da al mar creando una burbuja del copón amén de unas ciertas molestias a los vecinos...

Y hasta hace un par de años, no sé si todavía, seguia disfrutando de la oficina q le paga la Generalitat con nuestro dinero. Más de 300m2 en Pssg de Gràcia con Diagonal...

Vamos, todo un santo.

D

#9 El Fórum no fue cosa de Maragall, que había dejado el ayuntamiento muchos años antes. El alcalde era Joan Clos. No conozco el tema porque no soy demasiado aficionado a los rumores y marujeos sobre corrupción pero suponiendo que la haya habido, no creo que Maragall tenga nada que ver.

Gilbebo

#9 Lo del Fórum ya te lo ha respondido #10. En relación a esa oficina que comentas, resulta que es un derecho como ex-presidente del cual también goza (que yo sepa) el Sr. Montilla y el Sr. Pujol (hasta hoy que ha renunciado a él después de que le hayan pillado con las manos en Andorra).

Que estoy de acuerdo en que es un privilegio quizás excesivo, con 80-100 m2 deberían tener más que suficiente. Pero personalmente lo aceptaría como un privilegio menor para un ex-presidente si durante su mandato ha trabajado duro por sus ciudadanos y al dejarlo aún quiere seguir contribuyendo de alguna forma.

porto

#8 #9 Desde luego no parece (y menos en España) un ejemplo de corrupción.

T

#8 Me comentaba un conocido que cuando lo del 3%, salió un cocstructor diciendo "A mí era el 20%", y luego otro, y otro, y otro...

Y entonces, el el guiñol de C+, salieron Mas y Pujol cantado a duo una versión de "la chica del 17", sobre a ver a dónde iva ese 17%...

D

#8 El "Fòrum de les Cultures" fue una idea de Maragall pero todo el desarrollo del proyecto lo llevó Clos. Maragall dejó el ayuntamiento en 1997, bastantes años antes.

jaz1

#1 es que son todos, los mismos que estan en las listas de los partidos...esos son precisamente a los que votamos cada cuatro años

D

#21 Ilustra mi comentario #20 ¡Perdonemos a los corruptos! la 'culpa' es "de los otros", que son los 'malos'.

El mismo cuento que te cuentan los del PP, los del PSOE, etc. y la gente PICA una y otra vez.

D

#21 Pues gracias a ese pueblo catalán que tu dices, habéis dado mayorías al PP. No te voy a negar que todo esto se les ha ido de la manos, pero las campañas del PP siempre se han basado en meter miedo con España se rompe. Cualquier concesión para los catalanes era mejor recibida que una supuesta ruptura del Estado.

s

#41 El PP ha basado muchas campañas electorales en la catalanofobia. Lo triste es que todo lo que se percibe "contra Cataluña" parece dar votos en el resto del Estado.

Los catalanes hemos querido durante mucho tiempo encontrar el famoso "encaje" en España. Eso es ser españoles a nuestra manera, promoviendo nuestra lengua y cultura (que creíamos que en España también se podía considerar algo valioso) y gestionando un marco económico más propicio a nuestra economía (basada en pymes más que en "campeones nacionales" de servicios regulados). Ésta era más o menos la política de Pujol.

Desde hace más o menos 15 años, en España hemos visto una regresión de las políticas que podrían favorecer este "encaje" que muchos catalanes vemos ya imposible. En esta tesitura, los catalanes debemos escoger entre ser españoles de una manera no catalana o ser catalanes del todo. Y eso es lo que está pasando ahora en Cataluña.

D

#57 Yo se que es muy dificil razonar con los sectarios, porque tu razonamiento es tu necesidad por encajar en España. Pero no necesitas independecia si no te quieres relacionar con las personas que componen el Estado Español, ni sentirte algo que no eres. Los españoles viajaran a donde les de la gana, y tu no podrás hacer nada por mucha independencia que pidas(y si lo haces vas a tener muchos problemas). Lucháis por algo imposible, porque la ¨independencía¨ solo la lograréis el dia que pongáis ferreas fronteras y una moneda propia catalana.

s

#60 Yo no quiero la independencia para no relacionarme con personas del Estado Español, ni les voy a decir a los españoles dónde tienen que viajar. Yo simplemente digo que muchos catalanes quieren un Estado que defienda su cultura, su lengua y su economía. Ahora mismo, muchos catalanes opinan que el Estado Español está destrozando la lengua, cultura y economía catalanas.

Con la independencia, los españoles seguirían rigiéndose por sus españolas leyes (sin tener que soportar a los malvados catalanes que estamos todo el día atentando contra la españolidad) y los catalanes tendríamos la oportunidad de ocuparnos de nuestros catalanes asuntos sin injerencias y sin echarle la culpa a Madrid.

D

#21 Ni autodeterminación Ni independencia ni nada de eso, vosotros queréis aprovechar la situación de forma vil...

No sucederá!

Sois unos cantamañanas y ahora salís con el cuento de que la autodeterminación es mucho más, Pujol es vuestro Padre, y su sarta de mentiras y engaños tergiversando la historia, la economía y la política victimista el germen primigenio de tu independentismo irracional.

progresismo2.0

#21 Hay que ser cortito. Normal eres nacionalista¡¡ .
La culpa siempre de los demás .El nacionalismo y pensar parecen que no van ligados

s

#58 Antes de llamar a alguien cortito deberías aprender a escribir correctamente. Si además no aportas nada de valor en el comentario, la gente podría pensar que el cortito eres tú.

Es un consejo de buen rollo

D

#17 "viene a desenmascarar el trampantojo de una elite nacionalista de derechas empeñada en tener Estado propio para poder delinquir a gusto"

Te estan diciendo que han robado lo que han querido y mas, y te convences a ti mismo de que quieren un estado para robar? PERO SI YA LO HACEN! Quien no se contenta es porque no quiere

D

#24 No quieren un estado para robar, quieren un estado para seguir robando gracias a los votos de los nacionalistas que los mantienen en el poder.

Z

Si tienen 500 millones en Suiza o paraisos fiscales ( me parece demasiado, pero podria llegar a ser verdad), Esta gente ha tenido que trincar el doble, porque lo que se roba se disfruta en coches + casas + gastos lujosos, y luego otra parte se esconde para un futuro.

mente_en_desarrollo

Despues de leerlo se me ocurre un buen comentario que no haga que dentro de un rato pase la policía a hacerme una visita por orden del ministro de interior... En fin... una tila y a otra cosa...

D

#6 lo importante es quién está pagando el pato: todos con nuestros impuestos.

cromax

#6 Nadie sabe nada y los que lo saben no lo publican. Pero, claro, a ver quien es el guapo que se atreve a morder la mano que le da de comer.
Como empezara alguien de verdad a tirar de la manta mediáticamente se nos iban a poner los pelos de punta.
Catalunya Bank es un caso, pero que decir de Caja Madrid y todos los próceres que había sacándoles la cara (¿Verdad que sí sr Aznar?) o de los chanchullos de Caja España en Castilla, la CAI en Aragón, la CAM en Levante... Y así hasta el infinito. No es que sea la punta del iceberg, es que el iceberg tiene el tamaño del Aneto.

Macant

#6 ¡Que no se sabe! ... vamos no digas bobadas, yo que no estoy enterado de casi nada se de varios sindicalistas y politicos que manejaron la de mi region que vivieron y viven de puta madre con la orgía de dinero ... del que no se sabe nada, pero nada de nada es del bello fiscal general, ni se sabe ni se le espera ... ¡bueno tampoco eso es cierto! la ultima vez que supe algo de el estaba muy atareado persiguiendo al honrado juez Elpidio Silva por medio de una bruja o algo así (eso si la prensa de mierda esta que tenemos en esto que llamamos democracia ejemplar se apresuró toda a decir que el juicio contra el ladrón Blesa era una chapuza) y al otro honrado juez Castro que parece que oyó al antiguo rey eso de que la ley es igual para todos y el ingenuo se lo creyó.

D

Narcis Serra todavía es consejero de los 300.000 al año por una reunión de una mañana

ivancio

Narcís Serra, pregunten a cualquier catalán que tenga mas de 70 años. Ellos sí
saben de él y de muchos mas.

pitercio

#16 Y aunque le preguntes a alguno que no sea catalán ni que tenga tantos años:

De este tío la primera vez que se supo extensamente fue cuando en el 88 protagonizó uno de esos escándalos de "hago lo que me salga de ahí" comprándose un piano a cargo del erario para practicar en su casa. Lo publicó el Diario16. La escandalera sustituyó ese mismo año a lo del avión Mystere de Alfonso Guerra, que había usado en la vuelta de sus vacaciones para saltarse el atasco de la frontera portuguesa (http://elpais.com/diario/1988/12/01/espana/596934019_850215.html) ... esta casta ya daba señales públicas de que no eran "los descamisaos" que habían ido diciendo por ahí. Luego las vergüenzas fueron in cescendo pero eso son otras historias.

Serra era un tipo grimoso que tenía esa pinta de paquete inofensivo y de pronto te lo encontrabas de Ministro de Defensa, de mandamás del CSID, de consejero de vetetúasaber... y ¡coño! cualquiera sospechaba que igual no era tan imbécil (en el sentido médico) o que algo se cocía por ahí que no dice nadie.

http://www.elespiadigital.com/index.php/biografias/civiles/1128-narcis-serra-i-serra

VictorGael

Con lo bien que se podría haber vivído en este país, y por la agonía de robar el dinero público de los gobernantes y de los empresarios amparados por políticos nos vemos así. Pero encima la Ley los amparan. Que vuelva la guillotina de Marat!

D

#14 Mejor aún... que vuelva la gente que vota con dos dedos de frente (si es que alguna vez lo ha habido en este país de pandereta), y no el que se hace "hincha" de su partido y lo defiende hasta la muerte haga éste lo que haga.

Mariele

Me gustan estos análisis de VozPopuli porque mezclan todo con todo y se sirven como nadie de la ocasión para echar paladas de mierda contra el independentismo a pesar de tener poco o nada que ver con las noticias, a falta de argumentos para convencer a los catalanes de desistir en su "desafío secesionista" (y nombres peores).

f

Como era lo que decian, ah si España nos roba.

Por cierto muy interesante ver el caso de Cataluña donde unas 20 o 30 familias controlan absolutamente todo, es increible y cuanto mas lees mas increible te parece.

D

#26 En todas partes cuecen habas... En España 70 familias. La misma proporcion más o menos. No queremos sólo una Cataluña independiente, queremos un cambio real en muchos aspectos. Democratización, transparencia, etc. Cambiar esa proporción...

http://www.ecorepublicano.es/2013/08/los-amos-del-dinero-las-70-familias-de.html

Skaly

Aquí todo dios "se hace una infanta" y a vivir. Luego no hay dinero para nada.

mtrazid

Nacionalistas españoles dando lecciones sobre corrupción, hay que me LOL lol lol lol

a

Estoy viendo a muchos anti-nacionalistas y anti-independentistas frotarse las manos, como diciendo: Cataluña independiente ya no tiene sentido porque el Pujol es un corrupto.
Semejante sandez equivaldría a decir que España ya no tiene sentido porque el PP y el Psoe son unos corruptos.
¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra?

K

Al menos me queda el consuelo de que no me he equivocado tanto al depositar mi voto desde el principio de la democracia. Nunca jamás he votado a Pujol ni a CIU y nunca jamás he votado al PP. Confieso que alguna vez al PSC, pero éstos cruz y raya, a mi no me vuelven a engañar.

hijolagranputa

Si nadie paga por sus delitos nada impide que más individuos de la misma catadura moral los siga cometiendo.
O dicho de otro modo, si el que la hace no la paga, ¿como les quitamos las ganas a los que están esperando su turno para mangonearnos?

D

#4 el que contamina tampoco paga y eso que venía de la Unión Económica Europea

D

#4 le podriamos llamar tu "nick" a este señor Pujol

IanCutris

Puertas giratorias->incompetencia->decenas de miles de millones de dinero público perdido->recortes en Educación y Cultura->votantes más cretinos->las elecciones las ganan los de siempre->puertas giratorias...

ikipol

El caso banca catalana...

a

....hubo que premiar [a Narcis Serra] con la presidencia de una Caja a pesar de no tener ni idea del negocio bancario.
Bueno también fue ministro de defensa y ni siquiera había hecho la mili. Hoy esto no sería raro pero es que en esos tiempos el servicio militar era obligatorio (para la mayoría).

D

Juan Calos el Bobon, 1703 millones de €, sobre el que no se ha dicho aquí ni MU. Se ha corrido un túpido velo. Y no lo digo por defender a Pujol, sino porque consuelo de muchos, consuelo de tontos.

Roban en España, Roban en Catalunya. Me da igual si estamos juntos o separados, lo que me gustaría es que no se robara en ninguno de los dos sitios.

Y el problema es que cuando hay "pan y circo", la sociedad hace y deja hacer.

Por mucho que esta crisis sea dura, con el tiempo se olvidará y volverán los intrépidos a pedir libertad para embarcarse en aventuras tipo Terra Mítica, autopistas de peaje en Madrid, o EuroVegas, que se fue porque el PP no tiene una caja capaz de poner la pasta.

Volverán las vacas gordas, se olvidara el pasado y lentamente, a lo largo de décadas, se erosionarán la regulación para volver al sueño de todo emprendedor, hacerlo con el dinero de otro, y el de todos es una tarta muy golosa.

N

Luego serán todo lo nacionalistas que quieran, pero para lo de poner el cazo y corromperse son bien españoles, con eso de no solo tener la pedazo de cara de hormigón de no reconocer que han robado si no que luego se las dan de dignos y no solo no reponen todo lo robado si no que se van de rositas.

Recordemos:

Hacer piquete en una huelga: 3 años de cárcel
Robar 500 millones o perder 12.000 millones de euros de dinero público: De rositas, héroes nacionales.

polvos.magicos

#38 Para eso sirve robar tanto, puede contratar uno abogados mucho más chachulleros que ellos que busquen las vueltas para que no entres en la carcel, el pobre desgraciado que se queja y hace una huelga no tiene medios para pagar semejante dispendio en leguleyos, por eso paga el pato.

Gok4

Luego son estos mismos quienes dicen que no hay dinero para sanidad pública, ni educación gratuita y que la crisis es culpa nuestra porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Puedo entender al que roba por necesidad, pero a estos que roban por el simple hecho de tener más, los metía en una celda y tiraba la llave.

kittenfukker

#50 si después de 23 años lo siguen votando te daré la razón. De momento las generales las ganaron antes de que Bankia petase.

i

Permitido por el sistema durante 30 años. Todos lo sabían, nadie hizo nada. Esa es la calidad de nuestra "democracia".
Lo sacan ahora porque interesa, porque estos se han puestos muy bravos y soberbios (sí, esa soberbia de la que habla els segadors contra los otros, curiosamente).
Esa familia, los padrinos de Cataluña, con el permiso de CiU y la aquiescencia de sus votantes, nos ha demostrado que la corrupción es ley en su territorio, y la noticia de Catalunya caixa lo ha refrendado. Hay cientos, miles de casos más, de pequeñas corrupciones que no salen en la prensa. Ese es el modus operandi de Catalunya y CiU durante 30 años.
Después van dando lecciones, éstos, como en este foro vemos casi cada día por muchos foreros. Será porque así no se habla de ellos mismos, que listos son.
Para salir corriendo y no volver nunca.

Mr.P

Pujol era el mesías. Que más da que esté muerto: Diremos que caminó sobre las aguas, resucitó al tercer día y fue el Sanedrín que lo colgó en una cruz al intentar salvarnos a todos. Lo que digo va suceder dentro de 50 años, en Montserrat.

kittenfukker

¿Os imagináis que los madrileños salen a la calle a proteger a Blesa, envueltos en la bandera de Madrid, diciendo que todo son ataques a Madrid, y luego le votan durante 23 años? ¿Os lo imagináis? ¿Pensáis que se puede estar mentalmente sano para hacer algo así?

b

#45 ¿Y no es votar al PP lo equivalente a votar a Blesa? Lo pregunto sin retintín, pero es que a bote pronto, yo lo veo lo mismo.

D

"España nos roba"

D

#19 ¿Te refieres a Bankia? ¿A Bárcenas? ¿Al PP valenciano? ¿Al PSOE andaluz? No sé, concreta...

polemica

espanya ens roba

MycroftHolmes

Madrid ens roba

D

Cual es el motivo para justificar la independencia ahora que ya sabemos que los que ROBAN son los propios dirigentes nacionalistas?

Cual es el motivo para solicitar la segregación de los territorios españoles?

Yo os lo digo NINGUNA! No hay ningún motivo que justifique el daño que unos separatistas quieren infligir a España. A Catalunya y al Estado .

Hay libertad para hablar catalán, para utiliArlo en las instituciones del Estado.

Arriba España unida y una, españoles y catalanes y todos los ciudadanos luchando por un bien común .

No a la segregación racial que inculco Pujol y CIU!

Y si es necesario que acudan las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad para sacar a las ratas del Parlament, ya sea de Madrid o de Barcelona.

Gobierno Militar de concentración nacional es lo que hace falta para expulsar a las ratas y limpiar el país de sabandijas y expoliadores !