Hace 4 años | Por Ripio a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por Ripio a cuartopoder.es

Grupo salvaje no es una película de diálogos, es más bien una película de acción. Pero este diálogo resume su esencia. En esta película los que están en el lado de la ley son mucho peores que los que huyen de ella, son auténtica escoria. Además, en Grupo salvaje la gente “honrada” y “legal” está muerta comparada con los errantes delincuentes sin patria, hogar, posesiones y obligaciones. Por eso el clásico de Peckinpah no es solo un western, es una manera de ver la vida.

Comentarios

Dravot

esa escena final. esa "última juerga" de unos colegas a los que su tiempo ha pasado (ese "¿por qué no?"), es de los momentos más hermosos de la historia del cine.

Ripio

#5 Si.
Mucha gente se queda solo con la espectacular escabechina, pero en las horas previas e incluso durante la matanza se ven cosas entre lineas.
Y el final, con los dos que quedan y se van juntos, insuperable.

sofazen

#6 Menudo destripe, no?

Ripio

#7 Escabechina antológica.
Y luego los buitres, los normales y los implumes.

Dravot

#8 jajaja creo que lo dice por un posible spoiler... lol

pero, joder, es un clásico. es como el "siempre nos quedará París"... todos lo conocíamos antes de ver Casablanca. lol

D

#7 Si en 59 años no te ha dado tiempo, mucho interés no tendrías...

sofazen

#9 Ni en 100 años da tiempo a ver buen cine: https://www.filmaffinity.com/es/film482160.html

zentropia

Peliculón

Ripio

#1 #2 Una vez le recomendé la película a un tipo.
Vio 10 minutos y me dijo:
"Esta película es una mierda,van con pistolas automáticas y es del oeste".

Yo:

BertoltBrecht

#3 fue revolucionaria para el western por la imagen del escorpión y el hormiguero, nadie hacia esos simbolismos en una peli del oeste. Y la abundante violencia ayuda, claro.

zentropia

#3 #4 Peckinpah estilizó la violencia, cosa que chocó mucho con la época y su vilencia blanca. Un precursor de Tarantino.

Shotokax

#3 se referiría a semiautomáticas.

BertoltBrecht

Hay buen cine, hay meneo.

D

La revolucion Mexicana fue entre 1910 y 1920, pistolas semi automaticas se fabricaban desde 1893 y el ejercito USA ya usaba la Colt M desde 1911