2033 meneos
2134 clics

El 50,4 por ciento de los españoles quieren un referéndum para elegir entre Monarquía o República, según una encuesta

Más de la mitad de los españoles se muestran partidarios de que haya un referéndum para elegir el modelo de Estado, entre una Monarquía parlamentaria o una República, según un sondeo realizado por el servicio de Indices de Opinión Pública de Simple Lógica, partner de Gallup en España. Además, según este estudio, casi la mitad de los ciudadanos creen que el gesto del Rey pidiendo perdón por ir a cazar elefantes a Africa es "insuficiente".
etiquetas: encuesta, monarquía, república, referéndum
negativos: 3   usuarios: 643   anónimos: 1390  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Pues precísamente. Es que esas respuestas no las tiene nadie. Porque no existen. Y por eso existe la democracia. Puesto que no podemos elegir al mejor, elijamos al menos entre todos.
    7  votos: 0   link
    el 08-06-2012 18:17 UTC por edudu1 edudu1
  2. #102   #101 Pero es que no eliges entre todos. Eliges al que te dejan elegir dentro de una casta. Todos son hijos de otros políticos anteriores y ahora está uno y luego su hijo y luego su nieto y en las grandes empresas y puestos políticos se colocan entre ellos y ellos de generación en generación. ¿Qué diferencia hay con una monarquía? Ninguna. ¿Por que quieren una república? por que quieren más cargos de donde chupar y a donde enchufar famliares y amigos.
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2012 18:31 UTC por Olarcos Olarcos
  3. #103   Para los que estudiaron lógica en "el insti":

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
    Art 57.1 La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores, en la misma línea el grado más próximo al más remoto, en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Artículo 22. 2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.
    Art. 56. 1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.
    8  votos: 0   link
    el 08-06-2012 18:41 UTC por luiggi luiggi
  4. #104   #89 Defendiste el toreo en el post ese del referéndum ese que hicieron en un pueblo de Extremadura sobre toros o empleo.
    el 08-06-2012 18:47 UTC por nestor259daemon nestor259daemon
  5. #105   Que lo hagan, de verdad creo que muchos se van a llevar una sorpresa. Aunque yo haría otro tipo de encuestas que nos toca más de cerca, como el rescate de los bancos.
    9  votos: 0   link
    el 08-06-2012 18:47 UTC por rekefeller rekefeller
  6. #106   No te enteraste de nada y lo que es peor tampoco quisiste enterarte. No defendía el toreo, defendia que la gente tiene derecho a decidir lo que quiere. No soy taurino, ni he ido en mi vida a una corrida de toros, ni maltrato ningún animal, al contrario. Tu te montaste tu película y santas pascuas.
    el 08-06-2012 18:49 UTC por Olarcos Olarcos
  7. #107   #85 Vamos a ver, una cosa es que yo diga: "me gusta más el color naranja que el color verde; y pienso que todos los que prefieren el color verde son idiotas"; y otra cosa muy distinta es que yo diga: "me gusta más vivir respetuosa y constructivamente con mis semejantes, que asesinar a otras personas; y pienso que todos los que prefieren asesinar a otras personas son idiotas". Son dos expresiones distintas. Yo no llamo idiota a nadie porque sus preferencias sean distintas de las mías; yo llamo idiota a alguien porque sus preferencias recaen sobre cosas nocivas, perjudiciales, en vez de sobre cosas beneficiosas.
    el 08-06-2012 18:57 UTC por nestor259daemon nestor259daemon
  8. #108   #106 Si defiendes que la gente tiene derecho a hacer lo que quiere, entonces estás legitimando que la gente si quiere pueda maltratar animales, si no te preocupas en aclarar acto seguido que la gente puede hacer lo que quiera siempre que no sea inmoral ni criminal, aclaración que no hiciste en aquel momento. Teniendo en cuenta que no hiciste esta aclaración, y que el lugar donde dejaste de hacerla fue en una noticia que tenía que ver con que había un pueblo que había elegido el toreo, entonces es perfectamente comprensible que yo entendiese que eres otro de esos maltratadores de animales.

Ahora que me dices lo que me dices en tu comentario anterior, entiendo, no que yo te malinterpreté (cosa que yo reconocería sin ningún problema si fuese el caso), sino que tú no te explicaste bien. Si me dices que no eres maltratador de animales, entonces de acuerdo, me alegro de saberlo.
    el 08-06-2012 19:08 UTC por nestor259daemon nestor259daemon
  9. #109   #108 Eres muy dueño y señor de pensar lo que quieras y sacar las conclusiones que te parezcan oportunas. Yo no voy a dejar de tener mis opiniones, te parezcan a ti morales, inmorales, criminales, legales o lo que sea. me gusta hablar con todo tipo de gente y que me cuenten sus motivos, por que modificarán o reforzarán lo que pienso, pero no dejará nunca de ser interesante y aprenderé de ello. Entiendo que no todo el mundo tiene ese punto de vista acerca de las cosas y que la mayoría piensa que quien no está conmigo está contra mi. Estupendo si ése es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto. Y claro, es evidente que si no me entendiste es por que yo no me supe explicar, como muy bien dices.
    el 08-06-2012 19:42 UTC por Olarcos Olarcos
  10. #110   Ya serán mas, vaya estafa de encuesta, parece que la hubiera hecho ABC.
    el 08-06-2012 19:47 UTC por Sergei_K Sergei_K
  11. #111   es bonito pensar en la republica, tambien lo es que me toque el euromillon de hoy
    el 08-06-2012 20:00 UTC por Emaname Emaname
  12. #112   #4 Para el rey, si :troll:
    57  votos: 6   link
    el 08-06-2012 20:17 UTC por el_Tupac el_Tupac
  13. #113   #7 puede que antes sí, pero ahora ha caído mucho y el yerno y el elefante no ayudan.........por suerte
    el 08-06-2012 20:21 UTC por DoñaGata DoñaGata
  14. #114   Mas que referendum es descartar al rey
    el 08-06-2012 20:52 UTC por imaginaros imaginaros
  15. #115   Ya somos mayoría no? pues ale, a votar, ah no, que la democracia es una mentira.
    -4  votos: 1   link
    el 08-06-2012 20:52 UTC por iwaitingfor iwaitingfor
  16. #116   Yo creo que el porcentaje es aún mayor...
    el 08-06-2012 21:21 UTC por manualmenara manualmenara
  17. #117   me extraña mucho. si la gente 'normal' sigue votando a camps con la que cae. sale monarquía segurísimo...
    el 08-06-2012 21:32 UTC por mariopg mariopg
  18. #118   Como argentino y muy ignorante.. ¿cuales son los argumentos de la gente que esta a favor de una Monarquia?
    el 08-06-2012 21:33 UTC por marianitten marianitten
  19. #119   #7 ese dequeísmo...
    el 08-06-2012 22:09 UTC por Kernel-chagi Kernel-chagi
  20. #120   El status quo pesa mucho. Nadie quiere que se líe una segunda guerra civil de fachas contra progres (y no me cabe duda que se liaría sin un jefe supremo de las fuerzas armadas).

En referéndum una mayoría apoyaría a la familia Real, no por ideología o lealtad, sino por pragmatismo. 8 millones anuales por mantener la paz social entre azules y rojos es un chollo.
    el 08-06-2012 22:34 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  21. #121   50.4 me parece corto el numero, ahora creo que solo para sacar gastos inutiles votariamos bastantes mas "monarquia" fuera
    10  votos: 0   link
    el 08-06-2012 22:44 UTC por jaz1 jaz1
  22. #122   Yo estoy encantado de tener una monarquía hereditaria. En mi vida actual tengo suficiente número de problemas serios como para no querer cargarme con otro nuevo. El Rey es un tipo (o tipa) entrenado durante toda su vida para ello, con un buen nivel de eficiencia, sin problemas de inestabilidad cada cierto tiempo, capaz de ejecutar proyectos a largo plazo sin vaivenes cortoplacistas y elegido de la mejor forma, la única que no causa controversias por estar totalmente fuera de un juego electoral

La monarquía es totalmente democrática (que a alguien no le guste una cosa no la convierte en antidemocrática), es eficaz y barata. A mayores, nuestro actual monarca es un excelente profesional capaz de involucrarse personalmente en asuntos económicos que le vienen muy bien al pais (puestos de trabajo, me refiero). La monarquía representa estabilidad en la institución, seriedad en el trabajo diario, equidad en las decisiones y total y absoluta neutralidad apartidista. Tal como está el patio, no quiero siquiera pensar en un Presidente de República llamado Rubalcaba y un Presidente de gobierno llamado Rajoy (absolutamente delirante)

Entiendo que la mayor parte de la gente no sepa ni conozca la profesión de rey, pero no quita que no sea bueno leer algunas cosas relativas antes de lanzar soflamas imberbes a los cuatro vientos.

Si se llegase a perder el tiempo (más, con la que está cayendo) en un debate sobre monarquía o república, por mi parte tengo muy claro el voto: monarquía, el menos malo de ambos regímenes por muchos motivos.
    1  votos: 2   link
    el 08-06-2012 23:22 UTC por eleme eleme
  23. #123   ¿y Letizia? ¿nadie piensa en Letizia?
    el 08-06-2012 23:40 UTC por semete semete
  24. #124   #95 No. Los millonarios deberían ser descartados, los que tributan fuera de nuestro país o conspiran para aludir sus deberes fiscales. Seguramente el mejor de todos los españoles es un desconocido y por ende es mucho más probable hallarlo por azar. Rey por sorteo.
    La probabilidad de un país más justo sorteando la corona entre todos los españoles es considerable.
    el 08-06-2012 23:49 UTC por Oscarlos Oscarlos
  25. #125   #122 Estás en tu derecho de votar "monarquía", pero los demás también tenemos derecho a votar por lo contrario.
    11  votos: 0   link
    el 09-06-2012 00:05 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  26. #126   #121 Concuerdo al 100%. No sólo es que me parezca corto sino que me parece insultantemente bajo.

Es decir, un señor se ha pasado ya casi 35 años viviendo él y su (abundante) familia sin que ninguno de los presentes pudiésemos hacer nada para elegirlo y se dedica a "representar a España", labor que podría haber hecho perfectamente un presidente de la República elegido democráticamente. Aparte de esto, este año nos enteramos de los tejemanejes de su yerno (y probablemente su hija también) además de sus cacerías por África, que nos enteramos gracias a una caída con ruptura de cadera asociada que ya tiene más operaciones que Robocop; y que por cierto la disculpa ofrecida por este señor no dista en nada de la que pudo dar mi sobrino de 5 años que el otro día se cargó un jarrón.

(Perdón si molesto a alguien con lo que voy a decir ahora) ¿Cómo es posible que un ciudadano quiera vivir en España pagando los altos privilegios de este señor y los de su familia? ¿Cómo puede ser que sólo un 50% de la población en este país piense con la cabeza?

Y por último, basándome en los datos de esta encuesta: ¿cómo puede haber un 15,6% de votantes de IU que no quieren que se celebre un referéndum?

Para mí sólo hay 2 explicaciones: o que estamos llenos de trolls o que estamos llenos de inútiles.
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2012 00:07 UTC por liljozee liljozee
  27. #127   ...¡¿solo un 50.4%?! Dios...
    el 09-06-2012 00:21 UTC por kncer kncer
  28. #128   Lo que deberian preguntar en un posible referendum seria esto:

Que prefieres:
    1- Monarquia si, y que siga como esta con el mismo presupuesto aproximado
    2- Monarquia si, pero autosostenida. (sin cargo a los presupuestos del estado)
    3- Monarquia no y quitar todo el sistema monarquico
    4- Monarquia no, pero se pueden quedar el rey y el principe con un cargo honorifico sin sueldo a cargo de los presupuestos del estado

Estoy seguro de que ganarian las opciones 2 y 4.
    el 09-06-2012 00:22 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  29. #129   #19 Si, aprendieron bien de Goebbels.
    el 09-06-2012 00:57 UTC por --238278-- --238278--
  30. #130   #125 ¿Alguien te lo ha negado? Yo, desde luego que no. Pero lo que sí es cierto es que, aunque sea a contracorriente, me gusta dar mi opinión y justificarla de forma que sea más o menos sólida. Algo que me gustaría ver más en el resto.
    el 09-06-2012 01:07 UTC por eleme eleme
  31. #131   #130 La monarquía es una institución hereditaria, es decir, antidemocrática, y con eso me basta para estar en contra de ella.
    el 09-06-2012 01:15 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  32. #132   si la republica nos va a salir mas cara que la monarquia; prefiero monarquia. Creo que no sera asi, montar elecciones cada X tiempo, y encima cambiar la constitucion con lo que eso implica.
    Aparte creo que el papel del rey en el extranjero nunca sera igual que es de un mindundi que nadie conoce, no es lo mismo representar a españa y que sepas que eres el rey, que has conocido al anterior presidente de ese pais, y al anterior, y al anterior, etc etc, que ser un tipo recien llegado...
    Al ser meramente una figura de representacion, y no ser elegida por cuestiones de tradicion historica, no tiene connotaciones politicas; si fuera elegida, ya tendria un signo.
    PERO SI ALGUIEN ME CONVENCE de que sale mas barato la republica (por ejemplo mirando otras republicas, a ver que cuestan); pues adelante.
    12  votos: 1   link
    el 09-06-2012 01:43 UTC por eulerian eulerian
  33. #133   #128 y si fuera republica, quien la paga?? que es eso de autosostenida?
    el 09-06-2012 01:45 UTC por eulerian eulerian
  34. #134   #118 que la alternativa es mas cara; la presidencia francesa cuesta mas que la monarquia española por ejemplo..
    #126 PORQUE NO ES EL COSTO de la monarquia lo que una persona inteligente tiene que ver, es el coste de la monarquia RESPECTO a la alternativa; si quitamos monarquia para poner un presidente u otra figura de representacion y jefe del estado; NOS va a costar menos que la monarquia? nos va a costar menos montar elecciones cada X tiempo para elegir a ese presidente? nos va a costar menos cambiar la constitucion en algo tan radical?.
    SI me convences con los numeros, prefiero republica, sino, el argumento del dinero no lo uses nunca.
    14  votos: 1   link
    el 09-06-2012 01:47 UTC por eulerian eulerian
  35. #135   #4 Los súbditos no eligen.
    el 09-06-2012 04:48 UTC por --126110-- --126110--
  36. #136   #134 No es el argumento del dinero el que más utilizo, lo que verdaderamente me fastidia es estarle pagando a un señor que no ha llegado ahí por sus propios méritos, como teóricamente debía haber llegado.

#132 Creo que los tiros no van por ahí cuando la gente piensa en República vs Monarquía, me da la impresión de que la gente piensa: "¿pero por qué JuanCar va a tener más derecho que yo a ser rey?"

En cuanto al argumento del dinero la verdad es que es un tema cuanto menos curioso. La verdad es que ya había oído eso de que las repúblicas suelen salir más caras, pero yo me pregunto el porqué: ¿cómo puede ser que mantener a una familia entera sea más barato que mantener a un único presidente?

En resumen que me lío, no me gusta tirar por el tema del dinero porque siempre salgo perdiendo pero a pesar de que la República fuese más cara que la monarquía yo la prefiero sin lugar a dudas puesto que es coherente con el sistema democrático.
    el 09-06-2012 04:57 UTC por liljozee liljozee
  37. #137   #134 la presidencia francesa cuesta mas que la monarquia española por ejemplo..

Cuando dicen eso, me pregunto qué es exactamente lo que se mete y lo que no se mete en las cuentas. Así de entrada, la presidencia de la república francesa tiene un montón de funciones que la jefatura del estado española no tiene. Tengo mis dudas de que todo el coste asociado a esas funciones esté debidamente aislada del cálculo.
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2012 06:11 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  38. #138   ¿Y los que no queremos ninguno de esos dos sistemas, que han demostrado de sobra ser totalmente fracasados y caducos (a la historia me remito)? ¿Nos vais a obligar a que elijamos entre A o B, al estilo bipartidismo? Ya veo lo que os importa pisotear la opinión de la gente e imponer, panda de fascistas.
    24  votos: 2   link
    el 09-06-2012 07:56 UTC por uiuiui uiuiui
  39. #139   Eso no quiere decir que todos los que quieren que se vote sean antimonarquicos. Otros dirán "Que la hagan de una vez para que estos otros dejen de hablar de republica"
    13  votos: 1   link
    el 09-06-2012 09:30 UTC por odanert odanert
  40. #140   No me parece lo más primordial este asunto, estoy de acuerdo con quienes dicen que el rey cumple una función que hay que saber valorar, pero también pienso que no es totalmente imprescindible su figura a día de hoy. El único problema que veo es que pueda generar inestabilidad dar un paso de ese tipo.

Por otra parte, parece que hay mucha preocupación porque el cargo del rey sea hereditario, pero pensar que los cargos "elegidos" no son hereditarios es de lo más ingenuo. Al final las familias que controlan este país han sido las mismas.

Quizás algún día como sociedad globalizada nos demos cuenta de que quizás, así como no tiene sentido la herencia de un cargo, quizás tampoco lo tiene la herencia patrimonial, que a fin de cuentas a día de hoy es básicamente lo mismo aunque más complicado.

Si dependiera de mi, antes de tocar el tema de monarquía república, tocaría antes muchísimos otros temas mucho más urgentes y que en definitiva son la base de que tengamos una monarquía.
    el 09-06-2012 10:03 UTC por Arth Arth
  41. #141   #74 Evidentemente siempre la mas barata, que tampoco sirve para tanto. :-)
    el 09-06-2012 10:28 UTC por xiobit xiobit
  42. #142   Lo triste es que ganara la monarquía, igual que si hubiera eleecciones ganaría Rajoy jejejeje maldita españa me me rio por no llorar
    el 09-06-2012 11:43 UTC por joseenriquetk joseenriquetk
  43. #143   Forma de pensar que nunca comprendo "bastante problemas tengo ya..."

Elegiría no-monarquía, aunque pienso que es una solución a medias, pues el propio sistema de repartición de poder ejecutivo en partidos políticos que se votan cada 4 años, es un nido de corrupción por definición. También habría que cambiar eso.

Aunque claro, vamos por partes...
    el 09-06-2012 13:57 UTC por --228235-- --228235--
  44. #144   #136 No se mantiene a una familia entera, el rey recibe una candidad de dinero al año y la distribuye como le parece si él quiere asignarle dinero a sus hijos (dentro del presupuesto que recibe) allá él.

A los presidentes de las repúblicas se les paga de por vida, independientemente del tiempo que estén en el cargo. En un periodo de 20 años como poco estaríamos pagando a 5 presidentes de república, eso sin contar la cantidad de hijos, primos y cuñados que cada uno de ellos habrá ido enchufando por el camino, por que es seguro que pasaría.

Las repúblicas son más caras por que necesitan imbuirse de un boato del que carecen, sin embargo las monarquías no lo precisan por que ya les viene dado. El rey puede vivir en la Zarzuela y no pierde ese "halo" pero dificilmene el presidente de la república viviría en un lugar así, lo más probable y lo lógico es que lo hiciera en el Palacio de Oriente con el consecuente gasto en protocolo y mantenimiento.

Todas las repúblicas de nuestro entorno son muchísimo más caras que la monarquía española y prácticamente ninguna puede decirse que funcione mejor.
    el 09-06-2012 15:26 UTC por Olarcos Olarcos
  45. #145   #142 ¿Triste por que no votarían lo que tú quieres? y luego se nos llena la boca con la palabra democracia. Para muchos sólo es democracia y sólo vale si sale lo que vosotros queréis.
    el 09-06-2012 15:31 UTC por Olarcos Olarcos
  46. #146   #145 ¿No me puedo poner triste por que no estoy rodeado de gente como yo? no he dicho demasiado más... al igual que los monarquicos y los que votan a Rajoy piensa que eso es lo mejor para España, yo creo lo contrario y me parece triste si.... ojalá hubiera referendums en esto que tu llamas democracia así a la gente como yo se nos taparía la boca viendo cuanto de solos estamos en este sistema que creeis que es bueno... y si es triste... ¡¡nada mas faltaría!!
    el 09-06-2012 16:55 UTC por joseenriquetk joseenriquetk
  47. #147   #146 Puedes ponerte todo lo triste que quieras o que necesites por no estar rodeado de gente como tu. Yo prefiero justo lo contrario, estar rodeado de gente diferente y con otras ideas a las mias, por que no creo que tenga razón en todo lo que pienso. Coincido contigo en que a esto no se le puede llamar democracia, ni creo que este sistema sea bueno, pero tampoco creo que una república hiciera que todos viviéramos en un anuncio de compresas de Silke. En realidad no creo que nada fuera a mejor, si no todo lo contario, habría más inestablidad política, más gasto, más politiqueo, más enchufes, mangoneo y la representación exterior de España sería peor. ¿Dónde está el beneficio social de la república? Que conste que no soy ni monárquico ni republicano sólo me interesa la mejor gestión del país.
    el 09-06-2012 19:05 UTC por Olarcos Olarcos
  48. #148   #147 particularmente y viendo que se puede hablar contigo, probablemente con una verdadera separación de poderes, se solucionaría la parte más grave de nuestro problema.. saludos.
    el 09-06-2012 19:33 UTC por joseenriquetk joseenriquetk
  49. #149   En mi opinión el más grave de nuestros problemas es la falta de valores y moral de una gran parte de la sociedad que nos gobierna. No sólo los políticos, si no todos los que ocupan puestos de poder, responsabilidad y que toman decisiones que nos afectan a todos, tanto a nievel público como privado. Con una verdadera separación de poderes no creo que fuera suficiente, ni tampoco con un estado realmente laico, aunque no estoy diciendo que eso no sea necesario también.
    el 09-06-2012 19:46 UTC por Olarcos Olarcos
  50. #150   #107 Tu has llamado idiotas a todos los que prefieren un modelo de estado que ha demostrado ser nocivo en un montón de ocasiones, y que ha demostrado ser bueno en otro montón, especialmente en una gran parte de los países a los que nos gustaría parecernos. Efectivamente hay gradaciones, pero no, no lo compares con defender los asesinatos, tiene mucho más que ver con no pensar como tú.
    el 10-06-2012 09:06 UTC por edudu1 edudu1
  51. #151   #131 ¿Que tiene que ver "hereditaria" con "antidemocrática"?. Son terminos que no son incompatibles en absoluto y para buen ejemplo las monarquías británica o noruega. No sé porqué una monarquia hereditaria no es "democrática". A menos, claro... que no tengas claro el concepto "demo cratos". Por favor, explícate y explícanos de forma convincente porqué un pueblo no puede votar (y aceptar) una monarquía hereditaria.
    el 12-06-2012 11:25 UTC por eleme eleme
  52. #152   #151 Una institución no es democrática si sólo puede ser dirigida por los descendientes de quien actualmente la dirige, pues se discrimina arbitrariamente a otros ciudadanos por su origen familiar. Evidentemente, estoy hablando de una institución política anacrónica, como es la monarquía. Y si, además, a esto le sumas que a los ciudadanos no se les da la opción de poder elegir entre monarquía o república entonces es más antidemocrático aún si cabe.
    el 14-06-2012 03:15 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  53. #153   #152 Creo que tienes una noción errónea del concepto de "democracia". Que no tiene nada que ver con "hijos de vecinos" ni ningún otro concepto igualitarista. La democracia es un sistema de gobierno donde es la voluntad popular la que marca las líneas del mismo. Si la voluntado popular desea una monarquía, así sea. Si desea pena de muerte, así sea. Si tal, pascual. Eso es la democracia.

El hecho de que una monarquía sea o no hereditaria no tiene nada que ver con la democracia, sino con el hecho de la monarquía en sí misma. Nos, El Pueblo, hemos refrendado esa misma monarquía, democráticamente, en la votación constitucional del 78. Y podremos votarla de nuevo si eso deseamos. Eso es la democracia. Pervertir la naturaleza de una institución no lo es (te gusta o no, la aceptas o no, pero no te dá derecho a desvirtuarla)
    el 20-06-2012 12:01 UTC por eleme eleme
  54. #154   #153 A mí, y a otros muchos, nunca nos han preguntado democráticamente si queremos mantener esa institución anacrónica llamada monarquía, por lo tanto, tenemos todo el derecho del mundo a criticarla y a no reconocerla. Lo llaman democracia y no lo es.
    el 21-06-2012 00:03 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame