Hace 11 años | Por Daniel90 a pijamasurf.com
Publicado hace 11 años por Daniel90 a pijamasurf.com

Los ricos pueden ofrecer miles de excusas para justificar las grandes injusticias de la sociedad, prueba de que la riqueza extrema afecta la racionalidad y el sentido común.

Comentarios

Mauro_Nacho

No hablamos de ricos y pobres. Hablamos de gente obscenamente rica y cada vez más gente pobre, muchos de ellos muy pobres, endeudados de por vida. Estamos en un absurdo total. Esa gente tan rica acaba corrompiendo y pervirtiendo la democracia y la voluntad del pueblo, manejan los medios de comunicación, compran a los políticos, financian los partidos, la riqueza que disponen es gracias a unas leyes que permiten enriquecerse a los que más tienen y además, mucho dinero del que poseen los muy ricos ha sido a costa de engañar, robar,explotar, no pagar impuestos, disfrutar de información privilegiada con la que se han infringido leyes. Esta riqueza la utilizan para tener más poder y disfrutar de más derechos, es un círculo vicioso, una bomba de relojería que tiene que explotar. La avaricia humana no tiene límites. Para colmo el dinero ni el poder dan la felicidad. Luego es absurdo el proceso de enriquecimiento de unos pocos. Estamos en la cúspide de un sistema sin sentido.

sangaroth

Enfoque erróneo a mi parecer, entendiendo la economía con un sistema artificial creado por el hombre para la gestión y reparto de recursos finitos el planteamiento a debatir es:
¿Cuando han sido mas prosperas las sociedades? entendidas como bienestar de sus ciudadanos (de nada vale usar indicadores que ignoran el fin último de de eso llamado 'economía'; el máximo bienestar posible de todos los ciudadanos)
Jucios morales/éticos y la superioridad moral es entrar en debates subjetivos, supeditados a intereses propios de 'clase'.
No es necesario. Datos , historia y un poco de lógica evidencian que lo mejor para la sociedad (ciudadanos) es y siempre ha sido el reparto justo(equitativo) de la riqueza (pequeñas desigualdades se podrían justificar bajo el prisma liberal, pero nunca aberraciones como las existentes que destruyen la misma viabilidad de capitalismo actual)
#4 El capital equivale a PODER, concepto algo antidemocratico únicamente remediable evitando desigualdades galopantes

Mauro_Nacho

#5 Los juicios morales son fundamentales. Una sociedad cada vez más desigual e injusta, es una sociedad que se autodestruye y va hacia la catástrofe, sin lugar a dudas llevan a la guerra y al conflicto.
Nos interesa un mundo sostenible y viable, donde las tensiones en la sociedad sean las mínimas posibles sin que por ello limiten el desarrollo personal de cada uno, que no equivale acaparar riqueza y poder.
No hay enfoque erróneo, estamos en una economía financiera donde se ha perdido el sentido de lo real. Las deudas como las riquezas son astronómicas, se ha perdido la racionalidad. Hay una locura. Este mundo tiene unos recursos limitados y tenemos que hacer posible una economía sostenible y viable.

r

No sabía si los ricos son ricos porque son malas personas o son malas personas porque son ricos. Descubrí que los ricos son malas personas porque son ricos, y como ejemplo el conductor de un autobús, que desde que se enteró que era rico empezó a darle por culo a la gente que tenía a su alrededor dejándola tirada en la carretera.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2116631/EuroMillions-winner-Day-12-drivers-win-38m-turns-work.html

Los peores ricos, los que más desprecian a los pobres, son los pobres que se hacen ricos de forma automática, por ejemplo con una buena lotería. El rico de nacimiento es menos hijo de puta que el rico hecho a sí mismo.

Una vez me tocaron cien euros en la lotería y me empezaron a caer mal mis vecinos, me sentía superior a todo el mundo, pero luego gasté el dinero y todo volvió a la normalidad.

Daniel90

Economía Basada en Recursos. Tal vez, la única solución a este sistema monetario.
O no sé, cambi(emos)ar el sistema económico vamos que sino va(mos)n de culo.

Toranks

#8 Es que no queda otra. El poder corrompe, y el máximo exponente del poder hoy en día es el dinero. Tanto tienes, tanto puedes, es así de simple, no sé si hay alguien capaz de negarlo (y si lo hace, por favor, que me lo argumente).
Necesitamos un profundo cambio de mentalidad que no tenga en cuenta estratos de poder, desigualdades, ataques al medio ambiente y a otros seres vivos, consumismo innecesario... etc

p

a los ricos solo les conmueve cuando les guillotinan

ViejaYeguaGris

Sí, Bill Gates es el demonio encarnado.

Spartan67

...y la dignidad de las personas.