438 meneos
 

5 segundos: espectacular campaña para donación de sangre!

Genial utilización del medio para un buen motivo. Te sorprenderá. Pincha aquí para ver el anuncio en castellano: www.minnim.tv/festivales/5segundos/
etiquetas: piblicidad, donar, sangre, 5 segundos
usuarios: 198   anónimos: 240   negativos: 0  
33comentarios mnm karma: 868
  1. #1   ¡Un 10! :-)
    votos: 12    karma: 124
  2. #2   Muy original. Además, para una causa en la que todos deberíamos colaborar, porque no es nada difícil imaginar que un día tengamos que hacer uso de ella.
    votos: 1    karma: 26
  3. #3   ¡¡¡Cooooooño cómo mola!!!

    Desde aquí animo a todos los meneantes/as que se hagan donante, se podrían llegar a sorprender de la cantidad de vidas que puede llegar a salvar sus donaciones ;)
    votos: 8    karma: 89
  4. #4   yo soy donante, y es una gratificación impresionante el saber que con solo 10 minutos de tu tiempo, ayudas a una persona a que su ida se alarge mucho mas. Por cierto, si teneis algo mas de tiempo, donar PLASMA, también es muy necesario
    votos: 2    karma: 26
  5. #5   (muy muy bueno) Yo quiero hacerme donante, aunque siempre me ha dado reparo el tiempo que están sacando sangre. Realmente están solo 5 segundos?? Si es así no me lo pienso más!!
    votos: 0    karma: 5
  6. #6   Si me saca sangre la del video, dejo que me la saque toda xD
    votos: 7    karma: 57
  7. #7   Magnífica.
    votos: 0    karma: 12
  8. #8   Simple y efectiva.
    votos: 0    karma: 12
  9. #9   MUy buena idea, mira que me han convencido. Yo no he donado hasta ahora por miedo, pero me lo ha quitado ¡¡¡¡ ME APUNTO!!!!
    votos: 2    karma: 20
  10. #10   #5 no, son ente 5 y 10 minutos, dependiendo de a qué velocidad salga tu sangre.
    Pero no duele ni notas nada, solo un poco de pesadez en el brazo, quizás solo un poco de impresión, pero es más psicológico que otra cosa.
    Eso si, vale la pena hacerlo. Te sentirás mejor persona después. Y además te regalan un bocadillo y un zumito :-P
    votos: 6    karma: 52
  11. #11   Creo que el tema de la donación debería de ser casi obligatorio, en plan, 1 vez al año todo ciudadano debe donar sangre si está dentro de los donantes permitidos.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #11 esa tampoco es la solución, porque sería como obligar a todo el mundo a donar sus órganos, a que donen X% de su sueldo a las ONG's. pienso que la donación tiene que ser voluntaria y personal y hay que motivar a la gente para que done.
    votos: 7    karma: 55
  13. #13   Thank you
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   Yo dono desde hace años, y aún sigo sintiendo impresión cuando veo la aguja xD Pero lo curioso es que no duele nada (duelen muchísimo más las inyecciones, que son agujas más finas.

    Y lo rico que está el sandwitch que dan al acabar paga con creces el tiempo que estoy allí donando sangre. Bueno, y la felicidad por hacer algo por los demás. Pero es que el sandwitch está tan rico...xD
    votos: 2    karma: 19
  15. votos: 0    karma: 8
  16. #18   Juer... ¿he sido yo el único que ha entornado los ojos pensando que la chica iba a transformarse repentinamente en monstruo? Algo como en este vídeo: youtube.com/watch?v=O2Uxe9xG6HA
    votos: 2    karma: 6
    ... ...
  17. #20   #11 Sería absurdo. No todos los componentes sanguíneos se pueden almacenar eternamente y acabaría en la basura sin poder usarse.
    votos: 0    karma: 7
  18. #21   Es importante donar. Yo lo hago desde que cumplí la edad permitida para empezar (18)y desde entonces se ha convertido en un hábito en mi vida. Cada cuatro o 5 meses voy a hacer una donación. No me cuesta nada, solo un ratito. Por cierto... ¿dónde donais vosotros? porque aquí en Galicia los sandwiches son bastante intragables.
    votos: 0    karma: 5
    mms mms
  19. #22   Yo donaria sangre, si tuviera capacidad para decidir a quien darsela.
    Ni borrachos ni comehamburguesas, ni gilipollas de sanfermin, ni conductores que ponen en riesgo a los demas.
    Si hubiera algun codigo moral, alguna organizacion, etc que me asegurara que la sangre que dono vaya a parar a gente que de verdad ha tenido un accidente desgraciado y lo necesita, vale. Si no, losiento.
    votos: 6    karma: -46
  20. #23   #22, más o menos gilipollas, todos somos personas, los derechos humanos son los mismos para todos, incluso para los asesinos o los violadores.
    votos: 4    karma: 27
  21. #24   #22 Yo solo donaría a tías buenas o a multimillonarios para que luego me devolvieran el favor.
    votos: 2    karma: 6
  22. #25   "Por cierto... ¿dónde donais vosotros? porque aquí en Galicia los sandwiches son bastante intragables."

    ¿Sandwiches? Pero si te dan galletitas saladas y pastitas. xD
    votos: 1    karma: 14
  23. #26   #4, que yo sepa cuando te extraen la sangre de manera convencional la separan en sus componentes posteriormente para almacenarla, y entre ellos está el plasma sanguíneo.

    Si alguien no se decide a donar sangre, tened en cuenta que os podéis agenciar un bocadillo y un par de refrescos. Y a veces te dan un vale por un helado gratis o cosas así. Vamos, si no donas sangre es que eres tonto ;).

    #22, me gustaría que cuando necesitases una transfusión, esa sangre fuese de un borracho que conduciese temerariamente y corriese los encierros de San Fermín. Y luego te escupiese en el ojo, por intransigente xD
    votos: 3    karma: 20
  24. #27   muy bueno, la verdad!
    votos: 2    karma: 6
  25. #28   Yo dono 1 vez al año ... cuando pienso que otra vida puede ser salvada por mi ... es tan gratificante ^^ ...

    PD: las galletitas estan muy buenas, sí.
    votos: 0    karma: 5
  26. #29   Original y creativo, sí, pero no me pareció espectacular.
    votos: 0    karma: 5
  27. #30   La presentacion sobre las donaciones es muy completa e interesante
    www.bancsang.net/es/donants/flash_proces_donacio.html
    Otros tipos de donacion que existen.
    cienciaylejos.blogspot.com/2007/06/instrucciones-para-donar.html#comme
    votos: 0    karma: 6
  28. #31   ¿como votais negativo a #22? La sangre es un recurso escaso y no me parece bien que se vaya a suicidas que voluntariamente se ponen delante de un toro y luego, ay, que necesito una transfusion, quitandole la sangre a quien si lo necesita. Igual que no me parece bien que vaya a gente que voluntariamente se destroza su salud comiendo hamburguesas (y no hablemos de la salud de las vacas, cerdos, pollos...) y no a quien se cuida su salud, y tiene una desgracia.
    votos: 0    karma: 6
  29. #32   El principio básico de la donación es el altruismo desinteresado. Lo que faltaba es que se pudiera elegir a quién quieres que le llegue tu sangre. Notejode. Ya me imagino la peña haciendo amaños y comprando y vendiendo su sangre. Manda cojones la cosa.
    votos: 1    karma: 11
  30. #33   #22 es bastante dificil eso de decidir a quien donarle o no mi sangre pero tu estarias en la lista de los que no deben recibirla.
    votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame