Publicado hace 12 años por Mandrago a marcosparadinas.wordpress.com

Supongo que no dará abasto con todo este marrón de ser presidente del Gobierno: que si hay que madrugar entre semana, que si Wert vuelve a meter la pata, que si hay que viajar a Bruselas cada dos por tres… ¡con el miedo que le da a usted volar! Vamos, normal que viva “en el lío”. Como dentro de unas semanas cumplirá 57 primaveras, me he permitido ofrecerle, como regalo, un quinteto de medidas para reducir el déficit que tanto aprieta. Así podrá dedicarse con calma a organizar su fiesta de cumpleaños.

Comentarios

D

#12 Yo defiendo la 4ª medida, españa es un país muy putero, ya salió ayer en el NYT y además es el mayor consumidor de coca, en fin...blanco y en botella, si se pagaran impuestos por eso mañana mismo acababa la crisis de deuda lol

Mandrago

#12
#11
#8
Son realmente interesantes sus opiniones pues gracias a eso puedo contrastar diferentes puntos de vista, si bien veo que las críticas vertidas a esas propuestas son constructivas, no veo que aporten una solución más factible, ha si que les invito a que realicen el mismo ejercicio mental que ha realizado el señor que escribe ese blog. Ya que les veo muy capacitados. eso si sin tocar a los más débiles claro!

Por otra parte me gustaría saber si sus intereses están siendo tocados en esa propuesta, tengan en cuenta que estamos hablando de no hacer recortes en educación, no hacer recortes en ciencia, no eliminar la ley de dependencia (conocen a alguien con minusvalía?) ni congelar pensiones, no hacer recortes en sanidad, 0 huelgas "al menos por parte de los trabajadores", etc etc etc anímense!! , realmente lo que necesitamos es hablar de estas cosas, expongan soluciones a sus criticas, estaré encantado de leerlas!! Gracias!

marioquartz

#18 ¿NO hacer huelgas? Asi que supongo que si te caes al suelo y te rompes una pierna supongo que tu ni te quejas ni llamas a la ambulancia.

Mandrago

#19 en el supuesto de que fueran aplicadas esas soluciones, no hubiéramos tenido una Huelga. No digo que no se pudieran hacer.

D

Las faltas de respeto expresadas aqui ante unas propuestas que son mucho mas interesantes que el 99% de lo que sale en prensa, radio y TV, demuestran la clase de personas que llenan este país.

Especial mención a #5 #9 #11 y #12, que en lugar de responder de manera normal han comenzado por insultos o faltas de respeto similares con argumentos de todo a cien.

Una pena, pero algunas personas lastran este país.

D

#21 De todo a cien son los argumentos del envió. Y denominar dicho envió como una sarta de gilipolleces es simplemente una definición bondadosa.
Por otro lado si alguien lastra el pais sois los que os dedicáis a menearoslas unos a otros.

D

#23 Respeto no me tiene el autor cuando sus teorIas solo se sustentan si :
A/ El autor habla desde la ignorancia y no se ha molestado en informarse.
B/ El autor nos considera a los demás unos ignorantes.

D

#24 ME DA VERGÜENZA LEER COMENTARIOS COMO ESTE Y LOS QUE ANTERIORMENTE HE CITADO

D

#25 No grites , así no contribuyes a un dialogo sosegado sobre una sarta de g i l i p o l l e c e s.
Buenas noches,maleducado.

D

#26 ¿Tu me llamas maleducado? Lo que faltaba por leer....

Alexxx

En lo de las diputaciones se le va la cifra. Porque mezcla las diputaciones vascas (útiles de verdad y con muchas más competencias) con el resto.

Según datos de 2009, mantener estas instituciones intermedias, entre el Gobierno y los ayuntamientos, supone un coste anual de 6.871 millones de euros y 15.082 millones para las tres diputaciones forales vascas: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. En total, 21.953 millones. http://www.vozbcn.com/2011/04/27/69117/coste-diputaciones-provinciales-22000/

Rubalcaba encargó un informe y le salieron 1000 millones de ahorro http://elperiodico.com/es/noticias/politica/rubalcaba-cifra-mil-millones-ahorro-suprimir-las-diputaciones-1121581 Cifra que a mi me parece más que razonable, ya que el resto se iría para las otras instituciones que se hicieran cargo de las competencias.

Y el punto 5, el de la república es un tanto absurdo, una república puede costar más o menos que una monarquía, todo depende de como se haga.

Jiboxemo

A ver, estas 5 medidas pueden ser una mierda pinchada en un palo, peeeero...

...comparado con lo que ha hecho el gobierno de Rajoy hasta ahora, son oro puro.

D

Primero eliminar gastos militares que sólo redundan en beneficio al complejo armaméntistico, de ahí se podría recuperar muchísimo dinero

D

Se han olvidado de el senado, autentico pozo sin fondo donde van a parar los mas inutiles entre los inutiles.

marioquartz

#10 Son 200 millones al año. El recorte para este año son 30.000 millones. Eso es una micro-minucia. Es como intentar llenar una bañera con un grano de sal.

D

#13 Si, pero ya sabes el dicho aquel de "poquito a poquito se llena el pucherito". Y ademas es ahorro limpio, el senado no sirve absolutamente para nada y nadie (excepto los que medran en el)en su sano juicio se opondria a su desaparicion. Y te pongo un ejemplo: que crees que aporta Joan Saura o Jose Montilla al beneficio de todos los españoles desde su escaño en el senado?

RocK

#32 1 mes no convierte en antiguo un artículo, hay muchos envíos de cosas que hacía más de un mes que estaban publicadas, si crees que es antigua contesta a #cero con una argumentación valida y neutral de porqué esta noticia que expone estos puntos es antigua o errónea cuando lo que dice es completamente aplicable con las reformas hechas, de hace un mes al día de hoy, y se podría estudiar para derogar o aplicar las leyes pertinentes.

Si las medidas que dice se pueden aplicar y no ha pasado ni un trimestre es completamente válido.

Y por cierto, borré antes de pasados 4 minutos lo de "Si eres de derechas a mi me da igual, pero No quieras vender...", porque al releerme vi que realmente no tenía ni idea de si lo eras y que podía ser que tuvieras mal entendidas las normas de menéame.

ogrydc

#33 Que lo que propone sea aplicable no la convierte en noticia, y menos en actualidad.

#35 Si, si ha cambiado. Los PGE, la prima de riesgo, la bolsa, las expectativas... Hace un mes no se hablaba de salir del euro (no habíamos vuelto a oír hablar de pesetas hasta que Rajoy las volvió a mencionar al decir que el recorte equivalía a 5 billones de pesetas), salvo los mas venaos.

Pero es que además, las gilipolleces de este artículazo son C&P de artículos pasadísimos, ya suenan a pre-15M.

Pero tienes razón, un post lleno de chorradas, de un blog con 17 seguidores y tres atículos, que no se actualiza desde hace un mes, lo suyo es votar irrelevante.

D

¿De que sirve instaurar una república si el nuevo cargo cobra tanto como el Rey?

Vale, si, podría ser que el nuevo cargo cobrara menos que el Rey, pero... ¿Y si planteamos una reducción del presupuesto de la monarquía para ajustarse a lo que cobraría ese cargo?

No es una cuestión de monarquía o república, sino de dinero que se gasta en representación.

RocK

¿#2 Han hecho esto?

NO, entonces no es antigua.

Por cierto, yo la parte de la república lo veo un poco metido con calzador, aunque estoy a favor de una república eso no es motivo de ponerlo allí que no pinta nada. Mas que nada porque yo también he pensado lo de #27.

ogrydc

#29 Decir que no es antigua porque no se ha hecho lo que este Hacendado pide, no es un argumento. Que sea de hace un mes, sí lo es.

Además, es antigua porque es anterior a un mes de reformas de infarto, a una huelga general de seguimiento masivo y porque no tiene en cuenta ni la mitad de las cosas que YA hay que pedir. Debería ir en el apartado de historia.

Eso la convierte, además en errónea (por no hablar de la chorrada de hacer al estado socio y cómplice de delitos contra la salúd pública y la libertad de las personas cómo pide el escrito)

Tampoco aciertas en lo de la república. No es una cuestión económica, que parecéis todos cortados por el mismo patrón, es una cuestión de coherencia y moralidad.

¿Por qué la casa del Rey ha de ser excluida de la ley de transparencia?

Independientemente del coste económico, no nos podemos permitir una institución tan opaca como esa.

RocK

#30 no quieras vender la moto de que es antigua porque se están haciendo cosas "sin tocar los mas débiles" porque no es así, las "reformas de infarto" tocan cuanto más a este sector de la población.

Algunas medidas de las que apunta el autor del blog son acertadas, otras no y lo explica todo un poco por encima, pero yo creo que se tiene que dar mas voz a la gente que propone cambios.

¿Y en lo de la República no acierto de que? Vamos, es de cajón que si el presidente de la república cobra más que el rey no estaremos ahorrando, sino gastando más, yo he criticado como #27 una propuesta vacía de contenido y que no aporta nada nuevo.

ogrydc

#31 Pues si, pero eso se hace al tiempo de publicar (y para eso MNM tiene sus instrumentos), y no un mes después, cuando ya no sirve de nada porque se transforma es una no-noticia ANTIGUA

Y no. No soy de derechas, qué cosas dices, creo que no es tu noche.

Vermel

¿Algún pepero que dé la réplica a cada punto y así abrimos el debate?

D

Que sarta de gilipolleces, se puede suprimir la monarquía pero creerse que una presidencia republicana seria mas barata es de traca.

D

Se puede salir de la crisis sin joder a la gente. El problema es la poca conciencia que tienen algunos a la hora de preocuparse por el mundo que les rodea.

Relacionado:

http://realidadeconomica.es/las-7-medidas-urgentes-e-imprescindibles-para-salir-de-la-crisis-sin-arruinar-la-vida-la-poblacion/

D

No tiene ni recursos mentales ni escrotales

D

No por antigua ha perdido validez, quizás no se ahorre tanto como dice pero menos es nada.

1a) Desconozco cantidades exactas, pero como estado a confesional eliminaría todas las subvenciones a las iglesias, que se mantengan con lo que sus feligreses aporten y si no consiguen lo suficiente que cobren por los servicios que dan.

Por supuesto, los profesores de religión que los pague la iglesia, además si no lo es ya, dejaría de ser obligatoria, quien la quiera que la reciba en caso o en los sitios que correspondan.

No incluiría en el recorte el dinero que va a los colegios concertados, siempre y cuando cumplan con las condiciones que establece el estado para todos los colegios, sean públicos o privados.

Como dice un compañero, si no se subvencionan los colegios privados religiosos habría que construir más públicos, que no digo que no habría que hacerlo.

En generar eliminaría muchas de las prebendas de las que disfruta la Iglesia Católica.

1b) Yo eliminaría además las subvenciones que se dan a los sindicatos y patronal. Y revisaría todas las subvenciones que se dan, siendo obligatorio una auditoria que diga a dónde va el dinero.

2) Lo que yo me pregunto es por qué no se hace, quizás porque la mayor bolsa de fraude está en las grandes empresas y fortunas, difíciles de perseguir o a las que no interesa perseguir y es mucho más fácil sacarle el dinero al de siempre.

3) También pienso que son organizaciones obsoletas y nichos de corrupción y amiguismo, ejemplo cercano la de Ourense. De todas formas ese dinero no se ahorraría e iría a parar a las CCAA o ayuntamientos, quizás el ahorro mínimo al eliminar gastos duplicados.

4a) La prostitución, no se ha realizado por hipocresía y miedo a la pérdida de voto, pero creo que sí habría que regularizarla, quien quiera ejercerla sin coacción que lo haga, parte del dinero recaudado se podría usar en ayudar a quien no quiere, las mafias seguirán existiendo, como existen en otros ámbitos, pero para eso está la policía y la ley.

1b) Lo de la droga supongo que también por hipocresía y por la pérdida de votos que pudiera suponer no se ha hecho, si hace bien no debería ser problema.

5) ¿No podría simplemente eliminarse la figura del Rey de la Constitución Española sin necesidad de una III República y quedar como ahora con un presidente del gobierno?.

En todo caso, a un Presidente de la República puedo elegirlo, a un Rey no, yo podría ser Presidente de la República pero no Rey, con esto me llega aún cuando el gasto fuera superior.

¿Y en defensa no se podría recortar?, supongo que por otros muchos lados podría arañarse algo, muchos pocos hacen un mucho.

RocK

#37 perdón por el negativo, te doy dos positivos en otros comentarios, iba a negativizar al otro, que está emperrado en que es antigua simplemente porque hace 1 mes que se realizó el artículo

m

para que eso llegue tendrian que estar los campos de futbol vacios y tv 5 miralo 4 gatos , acompañado de un sistema educativo no creado por corruptos y sinverguenzas..

marioquartz

#15 A ver, estas medidas son puro teatro. El efecto en el mejor de los casos es empeorar la situación. Y en el peor empeorar la situación un poco mas.

D

Medidas simplistas e inútiles con más carácter político que económico.

ogrydc

This entry was posted on marzo 9, 2012 at 4:17 pm and

ANTIGUA (anda que no han pasado cosas...)

ogrydc

#3 Es que si no sería vidente y no bloguero.

El que cualquiera sería mejor presidente que Rajoy ya lo deja él bien claro cada vez que habla alguien de su gobierno.

angelitoMagno

#2 Hombre, en un mes no ha cambiado tanto la situación económica como para considerar estás medidas como desfasadas. Eran unas gilipolleces en Marzo y lo son ahora.