Publicado hace 10 años por --136875-- a blogs.lainformacion.com

Es una pregunta que habitualmente nos hacemos: ¿por qué en España no se producen ficciones tan libres, creativas y arriesgadas como las de HBO o Showtime? Pero es un error comparar una serie de una cadena de cable norteamericana con una ficción de un canal generalista que busca lograr grandes datos de audiencia. Son dos productos completamente diferentes. Más aún, cuando se comparan producciones estadounidenses con la particular realidad televisiva de nuestro país. Y es que, aunque no lo parezca, hay razones por las que TVE, Telecinco...

Comentarios

D

#12 En cuanto al tema de población también influye para poder escoger entre muchos más actores, actores chinos, negros, hispanos,.... En España hay que repetir mucho y en cuanto buscas algo especial normalmente tienen que conformarse con el mejor de los malos.

c

#12 #28 #40 #43 #58 #61

Precisamente es parte de la razón numero 1, lo menciona y bien rápido: "tampoco existen audiencias segmentadas por targets específicos de público que permitan rentabilizar una producción minoritaria. Las dimensiones publicitarias de nuestro país no amortizan las fragmentaciones de perfiles de espectadores."

O sea, que:
USA: 312M habitantes: 5M espectadores para juego de tronos.
España: 47M habitantes: Imagina...

D

#12 Sí lo dice, como indica #90

totem

#127 Sí, me di cuenta después... Reconozco que el último parrafo del primer punto se me hizo un poco denso y no lo entendí de primeras, pero ya voté en su momento a #90 en positivo

P.D.: ¡Y mira cuánto karma!

D

#90 No estoy de acuerdo, precisamente porque no es "parte", es la razón principal y lo que rompe toda la comparación posterior. Sin embargo aparece por ahí, un poco escondido, como una coletilla al final de todo como quien menciona un detalle más.

Aunque entiendo que se centre en los factores técnicos, lo que pasa es que en general el artículo da la impresión de que la diferencia es la de siempre "spain is different" y hacemos las cosas mal. Algo que podrá ser cierto, pero que parte de una premisa incorrecta.

No me parece lo mismo que en una autopsia figure que el paciente murió de una parada cardio-respiratoria (prácticamente todos morimos de eso)en el encabezado del informe y por allá al final de todo como quien no quiere decirlo, te cuente, vale, y también tenia una puñalada en el corazón.

A eso me refería originalmente, que luego alguien lo haya interpretado a primeras como es un tema de grandes numeros, me parece que habla mejor del lector que del redactor.

D

#12 Algunos de ellos si, como por ejemplo "Dos hombres y medio"

B

#43 Lo de El Don de Alba es de chiste. Al parecer por aquí estamos faltos de ideas, por lo que tenemos que recurrir al mercado americano en busca de buenos argumentos para crear un remake español, y cogemos ¡Entre Fantasmas! Por dios, el país de Dexter, Homeland, Breaking Bad, Los Soprano, Mad Men, The Shield, A dos Metros bajo Tierra, etc. etc. etc. vamos y cogemos Entre Fantasmas.

Y he dicho Estados Unidos porque es de donde viene la original (bueno, y porque la inmensa mayoría de series salen de ahí), pero hay buenas ideas en todas partes. Puestos a renunciar a la originalidad y adaptar una serie, ¿no se les ocurrió nada mejor? ¿En serio?

Lola_Luau

#16 pues que quieres que te diga... a mi Bibi Andersen y Antonia San Juan me parecen muy buenas actrices, aunque suelen estar enfocadas en series de comedia (si, sabiendo lo que son me gustaba Aqui no hay quien viva y me gusta La que se avecina)

(de la Veneno no hablo )

#64 tienes razon, me oli el fracaso de la serie desde la primera vez que la vi anunciada.... y encima la mostraban como algo original

Seta_roja

#64 sólo matizar que, si no me equivoco, Homeland es una adaptación de una serie israelí...

Sedda

#79 Jet Lag, se llamaba esa serie

Wayfarer

#97 Ésa es, gracias por el dato

D

#43 Que se hayan rodado en Canadá no significa que sean canadienses. En Canadá se rodaba bastante por temas de pasta y condiciones. De las series que citas muchas son de Estados Unidos o entre ambos países

D

#12 Esa es la principal razón, incluso si se considera secundario, es un factor que inequívocamente va a impulsar otros. Ya sea que hablemos de actores, guiones, o del porcentaje de gente que está dispuesta a arriesgar.

Luego yo añadiría que saben venderse muy bien, y en muchas ocasiones esas películas se financian por gente que quiere vender alguna ideología tanto en el interior como para ser exportada a otros países.

EspecimenMalo

#12 Ya pero para el puto fútbol hay todo el dinero que quieras y más

D

#12 Posible solución:

- Invernalia: Suecia.
- El mar de hierba: España o Grecia
- Las Islas del Hierro: Gran Bretaña
- ...

Dicho de una manera más clara: dejar de hacer el gilipollas y pasarse de una vez a las producciones multinacionales dentro de la UE.

quiprodest

#3 "al actor enano de El milagro de P. Tinto"
Debe hacer tiempo que viste la película, porque hay 3 actores en P.Tinto a los que te puedes referir.

Guillermo183

#3 ¡¡Ya quisiera ese poder hacer de cualquiera de los enanos extraterrestres del Milagro de P. Tinto...!! ¡Cabronasoooo!

a

#20 Esto me recuerda a lo que se explicaba en este meneo La culpa de todo es de Médico de Familia



Que las series españolas son demasiado largas en minutos por episodio, en que tienen que alargar las escenas para llegar a tener series de hora y media. Tener subtramas para distintos targets de público. Los personajes se van desdibujando, están poco definidos para que unas veces puedan ser más listos y otras más tontos en función de la trama del episodio, no de la historia general. Se pierde el objetivo digamos de la serie por el hecho de intentar rellenar con poco para todos los públicos. Recuerdo que comencé a ver "Luna, el misterio de calenda", pensando, vale, una serie con hombres lobo en España, con misterio, ¿será creíble? Pues perdía ritmo e interés a raudales, porque sólo parecía otra serie de amoríos adolescentes y sin construcción siquiera del romance. Enamorados porque sí a la primera toma.

D

#20 Personalmente me fastidia esto, por regla general me interesan poco las películas y series españolas quitando excepciones muy contadas, y cuando veo la serie de Isabel me pareció interesante. Tras verla me doy cuenta de que es un culebrón enmascarado con mucho relleno, y me recuerda demasiado a cuéntame como paso.

M

#20 En USA también hacen series penosas y repetitivas (sobre todo en las cadenas publicas) con casi los mismo cliches que aqui: tensión sexual entre los protas que nunca culmina en nada, adolescentes atractivos y rebeldes, niños pequeños muy listos e ironicos, ... con el añadido de algunos propios de alli, como el tener siempre en el reparto a un oriental, a un negro y a un hispano, o el que al final siempre haya una organización secreta todopoderosa que es la que mueve los hilos.

Lo que pasa es que alli las televisiones por cable si se preocupan de sacar productos de calidad y algo diferentes (no como aqui) y en las televisiones en abierto se producen muchisimas mas series, por lo que estadisticamente es mas probable que salga alguna buena.

c

#92 En eso tienes razón, pero tambien es cierto que Terranova, Jericho o similares tienen una factura técnica muy superior a las series de aquí por muy cutres que sean.
Allí tambien se tira mucho de los estereotipos y de los clichés para adaptarlas a toda la familia, pero es evidente que el canal suelta mucha más pasta que las cadenas de aquí y pueden hacer algo esteticamente decente, aunque despues el argumento sea más de lo mismo...


Yo creo que el problema de este país es que se va a lo seguro para recuperar la inversión. Mientras que el cine tira a "lo artístico" (a base de subvenciones), los canales quieren recuperar su dinero y no perder ni 1€, así que apuestan por historias que puedan interesar a cuanta más gente mejor. En ese sentido han creado una "industria" que busca la rentabilidad.

Lola_Luau

#20 Pues leyendote te tengo que dar la razón.... lo de los actores jovenes veinteañeros tienes razón, me imagino como estarían de asombrados los actores veteranos que muchos de ellos curtidos en teatros (que es donde de verdad aprendes a ser actor) viendo a muchos pipiolos que en realidad eran modelos juveniles / actores de publicidad desde niños que en realidad no tienen pasión por la interpretación y que están alli por la fama.

Sobre el perfil de las adolescentes, sé cuales son




editado:
Me encanta un comentario que aparece en el ultimo video

#104 menciona cuales son para ti las excepciones de los actores más mediatizados

Dillard

#20 Siempre nos quedará el Boardwalk Empire español. Ah, no, ¡que éste lo van dando por las noticias!

V

Yo lo resumo en 1: Dinero

D

#2 incorrecto No es cosa de dinero, se podrian arriesgar con otras ideas originales y no tan caras. No obstante, como bien dice el articulo, solo hay Los Serrano

Elvira_Hancock

#4 Recuerdo ahora la serie Pulseras Rojas, catalana, que estaba genial

Lola_Luau

#82 si, bueno, a ver mal en si no está pero es la peli Planta 4º con larga duración y fragmentada

editado:
si se que ambas son de Albert Espinosa, pero a mi parecer el hombre ya es un monotema

s

#2 bueno quitamos a la familia lannister y arreglado

JohnBoy

Además de las señaladas, que como bien dice #2, se resumen casi todas en dinero, creo que en España no hay calidad de actores como para que una serie tipo Juego de Tronos resulte mínimamente creible.

Por no hablar de guiones y estilistas y demás, que viendo Hispania o Isabel parecía que estaba viendo, por diálogos, acentos y estilismos, Al Salir de Clase.

Dentro de la ficción española, como series drámaticas, sólo me ha resultado sorprendente Crematorio, por su calidad, y eso que no todos los actores estaban bien y el desarrollo de la trama podía haberse hecho bastante mejor. Pero el resto, un páramo, en cuanto a series dramáticas se refiere.

V

#11 Profesionales aqui hay muchos y muy buenos, a nivel técnico podría perfectamente ser igual, pero cuando a un decorador le dices hazme tal decorado pero que no pase "inserte aquí precio irrisorio" hace lo que puede y casi siempre queda cutre, cuando a un diseñador de vestuario le dices lo mismo para lo mismo y así con todos los departamentos y lo se de muy primera mano. Por eso mismo todo es dinero y que tambien hay mucho mamoneo en las productoras.

G

#2 Yo lo resumo en otra: Actores / Directores y sistema de subvenciones.

Pero yo a contrario que #11 si creo que hay talento, incluso para hacer cosas con poco dinero, es imposible que no lo haya. El problema pasa como en la politica, que esta todo copado y en manos de vividores y aprovechados.

D

#11 yo vi los dos o tres primeros capítulos de crematorio cuando el la repusieron al morir pepe Sancho y me gusto, no v Jerónimo a poner ningún capítulo, al menos que yo me enterase.
Mi mujer casi me echaba la bronca diciendo que había renegado de mi mismo gustándome una serie española... Pero es que cońo, parece hecha fuera.

PD no la encuentro por ninguna parte

D

#2 Se puede ampliar más. Porqur cuando una cadena hace una serie piensa la rentabilidad solo con lo que puede aportar ella y luego si tiene éxito y se vende fuera, todo eso que te llevas. Y eso es asì en España y en USA. Pero USA es un mercado de 300 millones de televidentes y España de 40. Y luego al tener un mayor nivel de gasto en USA por televidente puedes gastar más.

Lo que nos lleva a que en USA se pueden permitir hacer series grandiosas y en España no. Hay que asumir la realidad y esta es la que es.

wooldoor

De hecho, los guionistas en España hacen lo mismo que muchas amas de casa: malabares con el presupuesto.

D

Serrano is coming.

D

#74 Que pena, para un formato que habíamos exportado y parecía que le iba bien...

#78 Y al lado del "trono" tendrían la escobilla del vater

D

A mi la serie española (Hispano argentina) que mas me ha gustado fue "Vientos de agua" y la retiraron a los dos capitulos Luego me la baje de internet compre http://es.wikipedia.org/wiki/Vientos_de_agua

Amonamantangorri

#29 La iba a mencionar. Al respecto, creo que Bárbara Goenaga dijo en una entrevista que una cadena puede perféctamente recuperar la inversión con la publicidad emitida en un par de capítulos.

Al final, parece que ocurre lo mismo en el mercado musical, que produciendo una mierda infecta ganas lo mismo o incluso muchísimo más que haciendo una cosa decente.

Y parece que pueden surgir buenas series y películas sin que haya libre competencia. En el Reino de España se produjeron series y películas míticas cuando solo existían RTVE y unas incipientes autonómicas. La BBC, pagada a escote por todos los británicos les guste o no, no compite, símplemente produce.

brandy64

#29 Una grandisima serie y totalmente desconocina para el gran público.

D

#29 Ostia sí, Vientos de agua, pero esa serie era argentina, o no? Estaba de puta madre también, como otras cosas que hizo Campanella.

D

#48 En general, es que las películas españolas suelen tener un aura claramente diferenciable, como si Resines fuese a aparecer en cualquier momento con la escobilla del vater o alguien se fuese a tirar un eructo choricero.

D

#48 #50 Creo recordar una noticia en Menéame que hablaba de eso, y que tenía que ver con la iluminación. Esa obsesión en los productos españoles que provocan que un palacete del siglo XVIII esté tan iluminado como el Santiago Bernabeu, por ejemplo.

Y me imagino que más de lo mismo pasará con la música de fondo. Pero eso muchas veces requiere de presupuestos que los productos españoles simplemente no manejan, imagino que porque la productora preferirá arriesgar menos e ir a los tópicos instituto/comedia, etc.

D

Isabel pasa por ser el juego de tronos español, le han puesto ganas y han rodado en buenas localizaciones como la Alhambra, personalmente no me gusta pero reconozco que la eleccion de Michelle Jenner ha sido un gran acierto.

D

Es un mal ejemplo, ya que Juego de Tronos se nutre del libro y de toda la colonización cultural anglosajona que de ha apoderado de la Edad Media y ambientes derivados. Isabel es una serie española bastante buena, sin ser del género fantástico. Luego en sus respectivos géneros tenemos Gran Hotel, 7 Vidas, etc... Marketing es algo que nos falta, y eso como dicen otros meneantes, es asunto de dinero (e imaginación).

edmond_dantes

#26 Es un mal ejemplo, ya que Juego de Tronos se nutre del libro y de toda la colonización cultural anglosajona que de ha apoderado de la Edad Media y ambientes derivados. Isabel es una serie española bastante buena, sin ser del género fantástico.

Ahora es cuando recomiendo leer a Lois McMaster Bujold (la que inventó a Miles Vorkosigan, el personaje que GRRM plagió para Tyrion Lannister) con una serie sobre Isabel la Católica de joven. En plan fantástico

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Curse_of_Chalion

(Chalion = Castilla y León. El mapa es reconocible: http://www.dendarii.com/map.html)

CTprovincia

#38 Es la península invertida, ¿no?

komarr

#38 Por fin alguien más se da cuenta. Tyron es Miles!

javicl

Porque si la hicieran en España en el último episodio Ned Stark se despertaría y descubriría que todo ha sido una pesadilla.

Se encontraría a todos sus hijos y su mujer vivos, desayunando en Winterfell.

edmond_dantes

#47 Porque si la hicieran en España en el último episodio Ned Stark se despertaría y descubriría que todo ha sido una pesadilla.

Algo que nunca se les ha pasado por la cabeza a los guionistas americanos, en efecto.
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/AllJustADream

(Podía ser peor, podría ser todo las alucinaciones de un niño autista, como el final de St. Elsewhere: http://en.wikipedia.org/wiki/St._Elsewhere#.22The_Last_One.22 )

rafaLin

En España se hicieron series muy buenas en los 80, esas tipo Juncal, Cañas y Barro, la barraca, y unas 10 más que no tienen nada que envidiar a las americanas... pero en los últimos 20 años la única serie buena española ha sido Crematorio, el resto bodrios larguísimos para toda la familia.

La de Isabel intenté verla y solo aguanté 3 o 4 capítulos, qué tostón, qué larga y qué poco interesante, no engancha para nada, y yo no tengo tiempo para estar hora y media delante de la tele, cuando tengo ese tiempo me veo una película o dos series.

elgatolopez

ver a resines en el papel de ned stark y diciendo "te comes la escobilla"...sería como poco interesante.

pero luego sería todo un sueño

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 SPOILERS!!!!

Basicamente, creo que todos vemos que es el punto 5. El que mucho abarca, poco aprieta.

D

Porque si los Alcántara hubieran sido los protagonistas de Juego de Tronos antes de los 70 habríamos perdido todos los personajes y solo quedaría la abuela.

asfaltopo

#31 Pues el bigote de Imanol Arias se parece bastante al de Meñique. No digo ná.

bambam_6667

creo que el punto 5, hace que las series españolas en muchos momentos se hagan un coñazo.
Aquí Aria Stark, tendría sus correspondientes aventuras de críos, para críos.
Vamos, que a mucha parte de la gente, nos la traería floja esa parte del capítulo.
Tendría que haber como no, romance sin resolver entre el prota chico, y la prota chica, que dure, por lo menos 5 temporadas, con sus te dejo, volvemos, y demás mierdas así.

JoseMartinez

Si ya hay una parecida, se llama "juego de poltronas" y se emite a diario.

empe

Yo no estoy muy de acuerdo y como ejemplo podemos ver multitud de series o películas inglesas, con mucho menos presupuesto que en USA pero con la misma calidad. Se puede hacer productos de calidad sin que sean superproducciones.

parazetamol

#18 por ejemplo, Utopia:

(hecha con 2 duros)

MycroftHolmes

Aquí también se hacen buenas series. Pocas, pero pequeñas joyas. Un ejemplo:

-Crematorio

DexterMorgan

#21

No, los chistes de maricas y travelos molan. Sobre todo cuando son de los buenos y nos podemos reir. De otra forma, no pasa de ser la misma ranciedad gastada de siempre.

delawen

#86 ¿Y nosotros no tenemos varios países de habla hispana en los que se pueden buscar actores para todos los papeles? ¿O es que tenemos el racismo tan dentro que como no tenga rasgos perfectamente españoles ya no nos gustan?

El acento puede modularse. Te lo dice una andaluza que pueda hablar como madrileña dado el caso.

O, incluso, añadirse a la trama. En las series angloparlantes también vas notando al escocés, al australiano, al tejano, al...

eboke

#87, si yo no digo que no los tengamos, que hablas con un "fan" de Ricardo Darín, pero si ya en España el cine español causa cierto rechazo, imagínate ya lo otro... Y es una pena.

kumo

en un estricto calendario de temporadas o medias temporadas (lo que allí llaman midseason).

La midseason no es media temporada, si no la temporada media. Donde se estrenan las series de sustitución, producciones peuqeñas y pequeñas joyas que no se quieren lanzar en prime Time y que, a veces, luego despuntan. Es parecido a lo que hacen aquí con el verano. Sólo que allí el verano es otra temporada para series de otro corte.

y

¡Me cago en la leche, Cersei, que los Alcántara siempre pagan sus deudas!

delawen

Me sorprendo bastante con las comparaciones en cuanto a número de espectadores que estáis haciendo. Parece que os olvidáis que al otro lado del charco hay unos pocos cientos de millones de hispanohablantes que podrían ver también las series. Si ponerla por internet es demasiado revolucionario, sólo haría falta hacer un par de alianzas con televisiones a este y al otro lado del charco, estrenarlas el mismo día.

¿Que tenemos pocos actores donde elegir? Otra vez: date una vuelta al otro lado del charco.

No sé si hay guionistas por aquí, pero leyendo por ejemplo a Sergio Barrejón por twitter descubrí cosas tan sorprendentes como que hay un número mínimo y máximo que tiene que salir cada actor por capítulo, obligando a forzar tramas menos interesantes y a dilatar otras más interesantes. Y, por supuesto, capítulos escritos a toda máquina sin poder ser repasados de un día para otro en un ritmo frenético que impide poder hacer guiones de calidad.

Porque, no sé, pero yo creo que un guión bien hecho se lleva entre un 30% y un 50% del éxito de una serie. Si no puedes mimar a tus personajes, ya puedes tener monstruos de la interpretación y escenarios épicos que el espectador se quedará con sensación de que le están tomando el pelo. O como cuando se alargan tramas para poder seguir sacando más y más temporadas de una historia que ya está agotada.

Yo he visto películas y series con escenarios patéticos pero donde la fuerza de la historia te enganchaba tanto que ni siquiera te fijabas en esos detalles.

eboke

No hay actores de calidad suficientes en este país para abordar una serie como Juego de Tronos, que cuenta con varios países de habla inglesa en los que se pueden buscar actores para todos los papeles.

#84, por lo general, el acento tira para atrás a mucha gente, así que olvídate de cruzar el charco para buscar actores.

cathan

¿Solo 5?

D

Porque al final todo sería un sueño de Resines y ese argumento ya está muy trillado. Además, seguro que nuestro Tyrion Lannister sería Jesús Bonilla, y Jhon Snow sería Mario Casas, y me da escalofríos solo de pensarlo

derethor

nos machacan con el valor del castellano, pero a la hora de la verdad, no veo que sirva de mucho. Nos une el idioma, pero nada más. En cambio con el mundo anglosajón, no compartimos el idioma, pero compartimos todo lo demás.

alexwing

El presupuesto no tiene nada que ver con con la calidad, un ejemplo es Malviviendo, el principal problema de las series españolas es el policorrectismo, lo que nos lleva a unos personajes planos y predecibles.

D

#71 Mmmm.... ¿Pocoyó?

D

#0 Joder, sólo con leer la entradilla pensaba que era otra noticia de política, menos mal. Últimamente casi no sale otra cosa en meneame.

Es que lo de juego de tronos se parece mucho a las puñaladas que se dan nuestros políticos.

MaximumPetrus

Entre otras cosas...

Si nos quitásemos esa pila de complejos con los que nos hacen cargar, produciríamos mejores series. Pero claro, hay que estar a buenas con todos los colectivos, no sea que se moleste alguien.

Recuerdo Brigada Central. Esa serie me tenía totalmente enganchado cuando era un crío. Tenía intriga, suspense, violencia y muchas otras cosas que hoy se censurarían (por ejemplo, cuando el personaje que interpretaba José Coronado tiene dudas sobre su sexualidad, y el comisario se lo acaba llevando de putas.

Y por presupuesto, ya se demostró con Celda 211 que sólo hace falta un buen guión y pelotas para llevarlo a cabo.

D

Estando de acuerdo con el fondo del articulo, tengo que decir que vi los dos primeros capitulos de JdT y me parecio la cosa mas aburrida e infumable del mundo...

krleza

Bueno, aquí en España El señor de los Anillos ha estado y esta aun clasificado como "Literatura juvenil" mientras que en el resto del mundo es un clásico universal. Eso podría tener algo que ver.

Pancar

#63 No es incompatible que una obra considerada "literatura juvenil" (y para mí El Señor de los Anillos lo es) sea un clásico.

S

No sé, las series españolas no quieren ofender en sus historias y siempre se quedan en lo gastado, por abarcar todo se quedan en nada. Como las malas pelis familiares que ni los niños aguantan...

ignipa2

Simple, no Es posible hacer propaganda de Zumosol

Milkhouse

O sea según tu estaríamos tan a gusto en las cavernas .... Pero solo por una cuestión genética.... Tienes la misma credibilidad que todos esos sabios que decían que es que la idiosincrasia española era ser propietarios de pisos.... Has probado a salir a la calle???
Ah!, y otra cosa, las audiencias de sálvame son falsas.....

D

Porque el legítimo heredero al trono de hierro sería Resines Baratheon.

http://4.bp.blogspot.com/_YFdgkNXjBIg/TU0zq8H3DTI/AAAAAAAABAI/6NjjWMgcKow/s320/stannisbaratheon.jpg

Suya es la furia.

D

No está mal, pero lo veo un análisis algo parco. No explica bien por qué es necesario estirar las series a todo el prime time.

Fesavama

#57 Pues los guiones de "La que se avecina" por ejemplo están llenos de "me la voy a tirar", "esta noche me la tiro" y lindeces por el estilo.

Ah, escotazos lol

D

#60 Si pero nunca hay tetas y cuando hay folleteo es cutre; y a pesar de todo la serie esta calificada de siete años en adelante Tendría el sexo que una serie como Juego de Tronos exige, pero para toda la familia

#66 ¿Seguro? Yo creo que pondrían a Mario Casas, y hasta Steven Seagal es más expresivo que Mario Casas

Fesavama

#70 Pero en España... ¿hay alguna serie que no vaya de tetas y sexo, por muy apta de todos los públicos que sea?

y

Sólo hay una ventaja: el papel de John Snow lo interpretaría Jorge Sanz, que es casi más expresivo que Kit Harington.

AlexCremento

1.- No tenemos "buenos" actores.

2.- No es una comedia.

3.- No trata sobre la guerra civil ni tiene gays/lesbianas.

Ya se me ocurrirán las otras dos.

AlexCremento

#94 ¿Todavía con el 7 en el karma? Señores, que tengo un prestigio (malo) ganado durante años.

Bretzel

Por dinero y por mentalidad. Aquí aunque haya alguna serie que ha resultado digna, siempre vamos a remolque de lo que se hace en otros países. Incluso se hace la misma serie "a la española". No se innova y no se arriesga, se va a lo seguro, a repetir el modelo que funciona. Con lo que podemos soñar es con ver en unos años, el "juego de tronos" "a la española", con menos dinero y a lo pajares y esteso.

Lola_Luau

#27 Por ejemplo con Betty la fea estuvo mucho mejor la versión americana que la española con su encima alargamiento innecesario

r

Y encima compramos los derechos y la emiten a más de un año de su estreno cuando quién no la ha visto en c+ ya se la ha descargado de internet o comprado en dvd.

Socavador

En España sería un culebrón y se llamaría "Juego de Sobres".

D

Los Bardem podrian ser lo Stark .

D

Por que no hay nada en España al nivel de Canción de Hielo y Fuego.

Hay otras razones, las del articulo. Pero esta es la principal. Hay buenas ficciones de autores como Negrete, Rodolfo Martinez y otros olvidados de la Ciencia Ficción y Fantasia de este pais. Pero en general el publico generalista de España es el que es.

Fesavama

En España iría de tetas, tetas y sexo. El resto del argumento... bah, ¡¡SALDRÍAN TETAS Y SEXO!!

D

#51 No, porque entonces no sería una serie familiar

Fesavama

#53 ¿Y Juego de Tronos lo es? lol lol lol

D

#55 A ver, tiene que ser una serie española, y por lo tanto familiar y para todo el mundo. Puede haber detallitos "picantones" para que los adolescentes pajilleros y los adultos se rian, pero nada de tetas. Para adaptarla, yo creo que cogerían a todos los actores de La que se avecina y los meterían en un castillo, y salvo por ese detalle y por el título, sería la misma serie.

Q_uiop

#51 ¿Entonces Espartaco es española?

D

Aqui hariamos Juego de Trolos

Casting:

Bibi Andersen
Antonia San Juan
y como no, el malo malote "Lord Poison" (La Veneno)

y saldria baratita hoyga

D

#17 No, si al final no podremos hacer chascarrillos de nada porque tal o cual se va a ofender...

Supongo que eres un ser totalmente limpio y puro. Ahora haz la postura de la grulla coja y despues, cuando tu Ying le rompa el ojal al Yang, me limpias los chakras, que los tengo hecho unos zorros.

Sin acritud. Buen finde.

1 2