Hace 5 años | Por --511338-- a codigonuevo.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a codigonuevo.com

Una vez puesto, empezamos a follar hasta que se le empezó a poner literalmente morada. Mucho. Parecía una jodida morcilla.

Comentarios

D

#4 Díselo a mi jefe eso. Incluso me ha hecho utilizar phpStorm, con lo cómodo que iba yo con mi Sublime y mis subir archivos directamente a la FTP. Ni composer ni hostias modernas lol.

Me siento la Paquita Salas de la oficina, cari.

eltoloco

#6 Buena elección de tu jefe; PhpStorm, como cualquier derivado de IntelliJ, es el mejor IDE para su lenguaje con diferencia. Compararlo con un editor de texto no tiene sentido.

Y hoy en día en un proyecto mediano o grande un gestor de dependencias es imprescindible.

Yo PhpStorm lo configuro para que se conecte al FTP, y ya manejo desde ahí las subidas y bajadas de ficheros, sin tener que abrir FileZilla aparte. Se puede configurar para que lo haga automático, pero lo tengo en manual por si las moscas.

Lo hago así porque soy el único que toca los proyectos, cuando es un equipo ya es más delicado, las subidas a producción es mejor que las haga uno solo y mejor aún si es con alguna ayuda tipo Beyond Compare.

D

#9 gitlab my friends !! And a good branch and CI management!!!

eltoloco

#14 Para proyectos grandes es básico un sistema de control de versiones. En mi caso son pequeños proyectos web que manejo yo solo, y usar Git me hace perder tiempo y no me aporta nada que no me aporte un buen sistema de copias de seguridad.

D

#16 Has probado gitlab (community edition) ?

Tiene automatización de subidas, control de entornos, permite asociad variables, asociar acciones a las subidas ....

Yo hablo de proyectos de > 500K euros donde se invierte mucho tiempo en integración, compilaciones, despliegues etc etc etc

D

#16

Sigo pensando en esto que dijiste, y únicamente puedo llegar a la conclusión que no sabes lo que es GIT:
http://aprendegit.com/6-motivos-por-los-que-git-no-es-un-sistema-de-backup/

1.- No utilizas etiquetas, ni creas ramas?
2.- No desarrollas a partir del mismo SW, versiones diferentes?
3.- Y cuando llevas horas trabajando en un cambio, ¿sólo te quedas con la última versión? ¿Y tus últimos 20 cambios? ¿Cómo vuelves a una situación anterior cuando todavía compilaba tu código? ¿Pierdes el día entero?

Está claro que serán proyectos web y que por tu modo de trabajo y organización no estés utilizando todas estas ventajas, pero el "no me aporta nada" creo que es más bien un: "tú no aprovechas lo que aporta"

Y por cierto, GIT y GITLAB, no son lo mismo.

https://git-scm.com/
https://about.gitlab.com/

Te animo a curiosearlos. A mi (no creo que tengamos mucha diferencia) me compila, empaqueta, sube a artifactory y Wildfly mis proyectos WEB-JAVA.... .

eltoloco

#18 creo que no me expliqué bien.

Primero de todo, he trabajado con Git y GitHub en proyectos anteriores. Hace años incluso trabajé con SVN y BitBucket en un proyecto de código abierto. Por lo que te puedes imaginar que se lo que es un sistema de control de versiones, y se que no es comparable con backups.

Dicho esto, lo que quería decir es que debido a la simplicidad de los proyectos, en los que además trabajo yo solo, no me compensa usar Git.

Trabajo en el desarrollo y mantenimiento de webs semi-estáticas de pequeños comercios locales, la parte del servidor la hago en PHP, para manejar los idiomas y algún formulario. Algunas webs tienen una pequeña base de datos con 4 tablas para guardar las fotos de las galerías, ofertas y demás que los clientes pueden administrar desde un CMS propio, muy simple, que reutilizo en todos los proyectos.

Se que con un sistema de control de versiones tengo un historial completo de cada commit, ramas, y demás. Pero tan solo el hecho de hacer un commit por cada cosa que modifico al final me hace perder tiempo, y no me compensa. Por ponerte un ejemplo, un cliente me envía un mail diciéndome que añada o modifique el icono de Facebook/Instagram/loquesea, o que cambie el texto legal del formulario de contacto, o que añada/cambie 3 fotos al slider de la página principal. No me aporta nada tener un registro de esto cambios, y pierdo más tiempo en hacer el commit que en hacer los cambios.

Trabajando con más gente, incluso con un equipo pequeño de 2, 3 o 4 personas, independientemente del tamaño del proyecto, Git es muy útil, porque lo primero que haces al abrir el proyecto es hacer un Pull y revisar los últimos cambios, y al modificar algo haces Push y describes los cambios para que el próximo que lo toque se ponga al día. Pero yo trabajo solo, nadie más que yo toca los proyectos, por lo tanto en este aspecto tampoco me aporta nada.

Por último, estuve trabajando en un proyecto web en Java. Te acompaño en el sentimiento, es insufrible trabajar con eso. Imagino que una vez lo tienes por mano es más llevadero, pero para mi que era todo nuevo era insufrible. La configuración del servidor está escondida en mil ficheros de texto y los errores de Java no ayudan nada a debuggear, y en comparación con Apache apenas hay información y ayuda en internet. También puede que influya el heho de que tuve que hacerlo con una versión bastante antigua del servidor, todavía se llamaba Jboss, la version 6 si no recuerdo mal. Del año de la tos, pero era un requisito del proyecto, ya que era para la administración local y van con lo que van..

D

#19 Perdona que no haya tenido tiempo en responderte.

Ahora leyéndote, muy de acuerdo con lo que tú explicas.

Si hablamos de mantener CMS varios, acaba siendo mucho mejor un buen sistema de backups. Básicamente vuelves atrás y punto. Más si como dices, trabajas solo. Si no haces grandes cambios -es decir, tampoco hay un equipo de desarrolladores que hacen cambios o introducen nuevas secciones habitualmente- desde luego que no tienes ese problema de hacer tampoco grandes versiones etc. ni de controlar cambios que evolucionen. En mi empresa, al final, para todo lo que hay de CMS, etc. hacemos igual, un backup de la BD y un backup de la parte del front -que en muchos CMS, se complementa tambien con la BD-.

jejeje, respecto de lo de Java, pues bueno, al final es una arquitectura muy potente y ya muy andada para hacer determinados sistemas. no queda otra lol (me habría gustado que lo hiciéramos con node, etc... pero no había conocimiento en los equipos de desarrollo como para asumirlo)

Lo que tenemos montado es todo jboss, y yo me he encargado de toda la integración del modelo de desarrollo (CI + CD) junto con la arquitectura / diseño del proyecto en parte.

Hemos conseguido administrar todas las dependencias con maven, por lo que las compilaciones, son bastante más simples y gracias a eso y Gitlab (ojo, no git) -y bastantes rayadas y pruebas y mirar documentación- hemos conseguido también automatizar los despliegues:
Es decir: Subida de configuración en la base de datos, conexiones en cada entorno con sus variables de entorno, compilación automática, ejecución de junits, subida al repositorio de artefactos para que cualquier módulo pueda compilar sin necesitar el código de los demás, sólo sus dependencias, subidas a wildfly (el servidor jboss ahora es Wildfly) etc. etc. ... realmente es una pasada... pero como tú dices.... es un parto... lol

asfaltaplayas

#6 Ya le haré una visita

ElPerroDeLosCinco

#4 Seguro que además documentan antes de desarrollar.

dreierfahrer

#5 eso es de nenazas.

Nadie se lee la documentacion.

D

#Morcilladay
Ykarmokarmo anda despistado hoy

D

#2 karmo anda que quiero dormir ya. Esto de las puestas en producción nocturnas no lo llevo muy bien jaajjaaj

asfaltaplayas

#3 Eso pasa por no hacer todo en producción directamente, copón. Los entornos local, desarrollo y pruebas son para hombres blandengues.

D

#4 pasando de hacer backup antes de este “rm -rf $/*”

la vida es de los valientes

asfaltaplayas

#12 Así me gusta

D

#13 si, hoy prontito a casa

D

"Una vez puesto, empezamos a follar hasta que se le empezó a poner literalmente morada. Mucho. Parecía una jodida morcilla"

lol lol lol
Ahí está la morcilla

a

#MorcillaDay forever!!

Yonicogiosufusil27

Una noticia con muchos negativos pero muchos clics