Hace 10 años | Por Cobb a pe.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por Cobb a pe.noticias.yahoo.com

La música activa las mismas áreas del cerebro que la comida, el sexo o el dinero, pero hay personas que disfrutan de todos estos placeres, pero no del musical.

Comentarios

conversador

#1 Ninguna sinfonía de Mozart. A mí son las que "más me dicen"

Plantegra

#3 Ni nada de Rammstein, 2pac o Skrillex.

#17 Trolleo o no, te mereces cosas peores que un negativo

D

#3 Y ninguna de Coldplay, a mi Fix You me pone los pelos como escarpias.

Thelion

#1 ¿Porqué pone "The four seasons" y no "the birds song"?

Thelion

#9 No, a que han traducido "Las Cuatro Estaciones" y no "el cant dels ocells"...

m

#22: ¿Cómo? Yo escucho mucha música, eso si, principalmente trance, eurodance, hardcore, happy hardcore, hardstyle...

Ojo, tampoco rechazo otros géneros, pero los que más me llegan son esos.

#9: Ententaz por aquí, ententanz por allá, ta ta ta ta...

#1: Barcelona - Montserrat Caballé & Freddie Mercury

Desde hace unas semanas me repugna todo lo que esté relacionado con #Barcelowned92:
http://bcn87-92.tempusfugitvisual.com/wp-content/uploads/2013/07/30_Est-de-Francia_1989-08_19-270-bn_152.jpg

El resto, bueno, están bien, pero como digo más arriba, lo que de verdad me emociona es otra música.
Ejemplo:

Swann - I Love My Life --> Eurodance
Katana - Silence --> Trance
Xque vol 8 - Beautiful Day --> Happy hardcore
Wasted Penguinz - Play The Game --> Hardstyle

A muchos os sonarán "a nada", pero es que la música es así, lo que a unos emociona a otros puede resultar indiferente.

sixbillion

#43 Claro que si hombre. Todo mi apoyo. Siendo sincero yo siempre era de los que decía que "no le gustaba la música"; mentira... me gustaba "mi música" pero cansado de los cansinos "eso no es música", "eso es una mierda", "eso es profanar el juju musical" y un largo etc terminé por el simple "no me gusta la música" y todos contentos. Pero esto como un buen amigo músico, que me dijo eso de "Rogero, en el fondo hay dos clases de música, la que te gusta y la que no". Y así es.
* Desde bien pequeño escuchando el poco TechnoPop que pudieran echar por la radio o la típica cinta de cassete del amigo que tenia hermano mayor:


* Cuando empiezas a ser un adolescente macarrilla:

Aqui incluso llegó a existir un programa cojonudo en los 40 (Ricky García y su Tendance):

* Y en la actualidad, para trabajar, donde por ejemplo no hay semana que no me escuche el podcast de A State of Trance de Armin Van Buuren http://www.djsradioshow.com/armin-van-buuren/3985-armin-van-buuren-a-state-of-trance-653-06-03-2014.html

treintaitantos

Yo siempre he sido muy abierto en cuanto a gustos musicales, excepto la música que sigue tendencias comerciales tipo los 40 principales y así. De grupos pop españoles me gustan contados con los dedos de la mano, y la mayoría son grupos que ya no existen.

Pero lo que más me ha marcado de toda mi vida ha sido haber vivido mi adolescencia bajo en embrujo de la ruta Destroy. Pero es que disfruto toda la música de aquella época, da igual que fuera del 85 que del 95. Escuchar esta música me hace revivir escenas del rollo tan genial que había en aquella época.

Supongo que para gustos, colores, pero me resulta raro que haya alguien que no se emocione escuchando esto:



A la gente les hablas de lo que conocen como "ruta del bakalao" y automáticamente piensan en drogatas, canís y bulleros. Pues eso es lo que me viene a la cabeza a mi cuando me nombran pachangueo y reggeton (aunque claro, eso es mi visión prejuiciosa de la realidad) pero lo cierto es que el movimiento de esa ruta comprende formaciones que crearon himnos de baile como por ejemplo "Information Society", "Front 242", "Bizz Nizz", "Guru Josh", etc, quien no vivió la época Destroy no puede entender estos sentimientos...





Y como no, en un post de este tipo no podían faltar "And One", "El tribunal de las Aguas", "Liaisons Dangereuses", "Flazh Zero"...






#43 A mi también me gustan los temas que has puesto. De hecho de gustos soy muy abierto, incluso me gusta el deep house ibicero, pero lo que no me explico como es posible que ahora se clasifiquen temas como trance, hardtrance, hardcore, hardstyle... temas que hace 15 o 20 años simplemente eran temas techno derivados del EBM. Por ejemplo, temas techno que podían pasar como trance melódico (y que en su día fueron grandes himnos, y me emociono todavía al escucharlos):




O como trance bastante duro (y a la vez precioso):



Sobre estilos duros, tipo Hardcore, pues si, entiendo que a finales de los 90 y durante bastantes años han triunfado (oigase los thunderdome) y sinceramente me gustan, tipo Paul Esltak, Mc Ruffian, Rotterdam Terror Corps, etc. Pero después de haber seguido desde 1994 el estilo Hardcore tan sucio y fuerte (gabber) del genio del mal "Lenny Dee", cualquier otro hardcore me parece demasiado suave...



Pero lo que te decía, hay temas de la época de los 90 que simplemente eran techno, que me parecen bastante más duros, y que se convirtieron en himnos, que algunos temas tipo hardstyle y similares de ahora (quizá no tan rápidos, aunque rápidos los había, (como el Stamina-Paranoia)) pero la velocidad a la que los puedes hacer funcionar variaba del pitch que tuvieras en los platos...









Y ojo, no digo que no me guste lo que hay ahora, ya he dicho que me gusta hasta el house más sexy tipo ibiza, supongo que es lo que tiene haber sido DJ, pero si ahora cada vez que hay una sesión de los 90 en alguna sala de baile, acaba reventada a rabiar repleta de gente, por algo debe de ser...

D

La selección de la lista es de traca... La música que le despierta cosas a cada persona es eso, personal. Generalizar es una barbaridad.

#20 A mí me pasa lo mismo con el 99 % de la fruta.

#40 ¿No te enseñaron música en el colegio? Es curioso... No sé qué edad tendrás, pero en la EGB era obligatoria, todo el mundo tenía una hora (como mínimo) de música a la semana.

Lo que sucede es que en la mayoría de coles la enseñaban como todas las asignaturas que se llamaban "Marías": MAL. Yo sufrí lo mismo con el inglés, suerte que mi curiosidad pudo salvar la barrera de lo mal que se enseñan algunas cosas al común de los mortales (esto es, si no tienes la suerte de poderte pagar una escuela bilingüe, por ejemplo).

Lástima que tú no pudieras hacer lo mismo...

#23 La música que llega a transmitirme de verdad es aquella que, las primeras veces que la escucho, me hace hormiguear los cachetes del culo. Puede sonar algo extraño pero... Es un hecho.

#75 A la mayoría de personas, una momia egipcia no le parece bonita. Incluso la maravillosa momia de Seti I.

#88 Ni te quiero contar lo que le venía a la cabeza a la gente al oír hablar de heavies (porque las variantes ni las conocían). Sin embargo... Puñetera manía de etiquetarlo todo sin saber. En todos los grupos sociales suele haber individuos de todo tipo y no tenerlo claro es signo de un garrulismo y una estrechez de miras que da miedo. Así que...

P.S: Pequeña selección random.







Y tantas otras...

treintaitantos

#94 Ya te digo, la gente enseguida etiqueta todo según las campanadas que oye por ahí, y sobre la mal llamada ruta del Bakalao en la tele siempre salían noticias de accidentes de tráfico de jóvenes, muertes por peleas de bandas, redadas antidroga en discotecas, etc...

Pero lo cierto es que en aquella época te encontrabas en un mismo local de la ruta distintas tribus urbanas, como Yuppies, Mods, Rockers, Pijos, etc, todos bailando con todos y soportándose bien por increible que parezca (si habían peleas casi siempre eran en los parkings y fueron en diversos puntos negros de la ruta y en los últimos años que le quedaba al movimiento). La gente nos juntabamos en la calle, con autobuses venidos de todos los lados de España a Valencia, y caminabamos como regimiento hacia los templos del sonido de la ruta. A pesar de lo que se decía de valencia, la mayoría de los que íbamos éramos gente bastante sana.

PD: Tu selección random me gusta bastante. Inner Universe no la conocía.

D

#7 Pulicidad subliminal hotelera

c

#1 Esas 13 piezas que han puesto demuestra que el que ha escrito el artículo pertenece a ese 5%, porque hace falta tener poca cultura musical para poner esas y no otras, especialmente la de Yiruma

e

#1 Es un estudio de la Universidad de Barcelona, por lo que seguramente la gente que participo del estudio debe ser cercano al lugar donde se realizo la investigación. Por lo mismo imagino que las canciones estarán relacionadas con el ambiente cultural de los participantes, por lo que también debe variar segun la zona geográfica, país, etc.

D

#1 Pedazo de lista de música de ascensor. No veo la lista en el artículo. ???

D

#1 Joer, ninguna de Paul Van Dyk como "For an Angel"...

Aparte yo hubiese puesto Adagio for Strings (la original de Samuel Barber o cualquiera de las versiones "tranceras" de Willian Orbit o Tiësto)

N

#62 ya te digo. O la B.S.O. de Memorias de África, eso no te puede dejar indiferente

mangrar_2

#1 y con eso demuestran que la musica no les dice nada? si a mi me ponen esa musica, excepto por el primer tema, tampoco me dice nada. Ahora, si me ponen a los Maiden, Queen, Beatles, Elvis, ACDC o led zeppelin, entonces me emociono.

Tachy

#30 Me quedé dormido antes del final. Definitivamente soy del 5%.

D

#50 ¿Qué tal este otro final?

Tachy

#55 Me acabas de recuperar un pisco para el 95%

D

COMO ????

#84 comentarios y nadie ha comentado Starway to Heaven de Led Zeppelin ?



Especialmente a partir de 05:00, eso no tiene nombre, viene de otro planeta

borre

#30 No la conocía, y ahora tengo los pelos de punta y medio emocionado. MUCHAS GRACIAS

Cloud_Surfer

#23 Ahora tengo ganas de echarte un polvo.

Por cierto, tengo pendiente hacerlo con alguna con esto de fondo:



Uno de los mejores temas de la historia

treintaitantos

#46 Pues para echar un polvo, me ha quedado pendiente hacerlo escuchando esto



Y a ser posible, para que saliera bordado, hacerlo dentro de un tren nocturno.

RojoVelasco

#23 Pudiera ser un Hang?

http://es.wikipedia.org/wiki/Hang

michaelknight

#23 ¿Sería esto?

?

p

#23 ¿Excitación sexual? Vete a cagar. Eso se llama ser un/una "attention whore", no que te guste la música.

D

Lo bueno viene cuando estas personas se meten a compositores, críticos o cantantes.

m

#2 Qué razón tienes. Hay montones de ejemplos de que eso pasa con mucha frecuencia, en vista de los resultados...

ElCascarrabias

#2 Sí, sobre todo para ese tipo de música que llaman "indi pop", donde acaba gente sin talento musical o que creen que saben de música sin tener talento musical o sin saber de música...

Cobb

Quien no se emocione con cosas como ésta ni es cristiano ni tiene corazón.

D

#14 parecen tontas. Con tanto dios no me extraña, vaya.

subzero

#14 WTF ????? ¿De dónde sale "esto"??

lol

zierz

#24 Son el último viral de la red, la semana pasada las descubrieron en forocoches, es un dispendio de afinación y letras profundas...
6 de 16 hermanos ultracatólicos...
Aquí tienes a una de las solistas

D

Cuenta la leyenda que las canciones de Shakira también dicen algo, pero no se ha reconocido la lengua en la que las canta.

KeyserSoze

#13 Están transcritcas en el manuscrito Voynich... dales tiempo que dicen que van por buen camino para descifrarlo

D

Pensaba que era el único. La verdad es que es frustrante la indiferencia que nos produce la música mientras que al resto le apasiona tanto.

yagoSeis

#20 y yo sin musica no entenderia la vida

Ddb

#20 A mí la música por si sola me dice muy poco, prefiero, de lejos, el silencio a la música. Otra cosa es el recuerdo que muchas veces va unido a una determinada canción. Y la verdad es que tampoco me molesta mi poca sensibilidad musical,aunque tampoco hago bandera de ello.

N

#20 no puedo demostrártelo y posiblemente sea verdad que sufras esa frustración, pero yo soy de la opinión de que para cada persona hay un estilo musical... quizás no hayas descubierto el tuyo. Al final son asociaciones lo que hace que te guste algo o no te guste, pero que no te guste nada de la música, no puede ser... en serio, inténtalo, y sobre todo huye de la mierda que ponen en la radio, en la tele y en general, de toda la música de quita y pon. Yo no podría imaginar un mundo sin música. Me siento hasta mal por haberte leído... un día lo encontrarás

T

Entro y me encuentro un artículo que no tiene nada que ver, como dice #49.

D

Un hombre sin música es un hombre sin alma...

oliver7

Esto me recuerda al 5% de personas que no les gusta el sexo.

Invoco para este meneo a@mcfgdbbn3

mucha_paja

Yo soy uno de esos del 5% porque a mí la música no me dice nada, ni me va ni me viene. Una vez perdí follarme a una tía buena porque le dije que a mí la música no me gustaba, pero que tampoco me molestaba, que me daba igual escuchar o no escuchar música, y va la tía, se mosquea un montón y me dijo "uf, adiós". No entiendo el porqué la tía no se dejó echar un polvo, no sé qué tiene que ver la música con el polvo.

saren

#39 Jjajaja Estoy en casa de un amigo y me has hecho logearme para votarte positivo. Me has alegrado la noche!

RoyBatty66

#39

BRAVOOOO!!!!!
FLAP FLAP FLAP FLAP

D

"Barcelona" siempre me ha repugnado. Al menos se que soy del 95%

PD: Menuda mierda de lista.

kaeldran

A mas de un 5% de las personas una ecuacion no les dice nada, incluso una tan hermosa como

Roue

Este estudio tiene que estar mal, porque contando sólo los fans de Bisbal a mi ya me sale más del 5%...

D

El día que me quede sordo, me pego un tiro.

woopi

¿Hay algo mal con el enlace?

D

#51 Sí, a mí me lleva a un discurso de Miguel Delibes de Castro

LuisPas

pues a mi ni fu ni fa

p

Yo estoy en ese 5%. Y me parece una ventaja. La cantidad de tiempo que pierde la gente con eso de la música que aparentemente no lleva a nada. Como muchas otras aficiones que sí sufro, pero una menos nunca está de más.

Manolitro

Me he tragado un coñazo de artículo pensando que era lo de la música porque han cambiado el enlace
Por favor, arréglalo, #0

D

Y el mejor solo de guitarra de la historia: el de Lynyrd Skynyrd a partir del minuto 5 de la canción Free Bird. El que escuche eso y no se marque una air guitar es extraterrestre, sinceramente.

D

A mí, si es instrumental no me dice nada.

G

#6



¿no?

D

#29 No has pillao el chiste, claramente.

G

#89 Pues no, dado que ni siquiera sabia que era un chiste, sera humor muy tuyo, por que parece que nadie lo pillo o no tiene gracia

D

#91

Ferran

A mi me gusta la música, pero confieso que no suelo saber de qué autor es o cómo se llama la pieza.

a

Cambiado el enlace por la petición de #0 en el notame @Cobb

D

El gran desperdicio de mi vida (entre otros)es no haber podido apreciar la música clásica desde niño.Me gusta,desde luego,pero me gustaría poderme sumergir en sinfonias,óperas,étc.Desgraciadamente nadie me introdujo en ella y ahora mis carencias me impiden disfrutarla como hacen los autenticos aficionados.
En los colegios se deberia de enseñar a los niños ese aprecio por lo clásico porque en el seno de las familias es complicado si tus padres no son amantes de esa música que es una de las máximas expresiónes de la cultura occidental.
A mi edad mi concepto de la felicidad sería leer un libro sentado en un buen sillón y con música de Mozart bajita.
Sin embargo siempre me ha interesado mucho y he estudiado el arte (arquitectura,escultura,pintura)

d

Pues yo soy del 95%, no podria vivir sin musica.

YoryoBass.

Yo solo puedo decir al respecto que además de oír, el tema del escenario es algo mejor, si cabe.

Nova6K0

A mí el 99,99% de la música "comercial" actual, tampoco.

Salu2

Carlos53

La música si que nos gusta a casi todos, pero como acompañamiento de otros diversos placeres

D

Es curioso... el link de la noticia sigue funcionando pero al menos en este momento el contenido del artículo parece versar sobre otro tema... ¿lo habrán cambiado? ¿Lo arreglarán para que el tema pueda ser leído de nuevo por quienes no hemos llegado a tiempo?

p

¿No será que con la mierda de juntanotas clónicos y repetitivos que son a los que más se publicita, hay gente a la que lógicamente no le aporta nada?

A mí el baile no me dice nada, sin embargo. Lo encuentro aburrido y absurdo. El único espectáculo de danza que he conseguido disfrutar de verdad ha sido Stomp, básicamente porque es percusión con espectáculo.

Cobb

Dejo esto por aquí.

D

No sabes nada de Happy hardcore:

a

Y al otro 95% sí

astronauta_rimador

Precisamente la semana pasada en el trabajo, al comentar durante la hora de comida que este año iria al Primavera Sound los compañeros sorprendidos me dijeron que lo de ir a conciertos era para la juventud. Me quede a cuadros

joanrmm

Pertenezco a ese 5%....y mucho que lo siento. Procuro compensarlo con el sexo

D

Son seres superiores, les falta suprimir los otros lastres como el sexo, la comida.

J

Supongo que yo soy de esos... estoy en todos los putos porcentajes pequeños.
Mis conocidos se extrañan cuando les digo que ni tengo grupo favorito ni escucho música en casa.

L

Ramoncín, cuánto daño has hecho a la Humanidad...

R

¿Soy al único que le abre un articulo diferente? Espero que no lo haya hecho a propósito para que la gente lea su articulo de opinión... que aunque me parezca interesante no es el tema.

D

Pues puede ser. A mi por ejemplo, hay mucho tipo de música que no me dice nada. Sólo tengo que encontrar uno que me guste. Por tanto entiendo yo, que habrá personas que los estilos de música que existen o existieron no les digan nada. A lo mejor habrá que encontrar un estilo nuevo que si les llame la atención. Eso si, morir, uno no muere porque no escuche música, eso es seguro.

m

Soy de ese 5%, normalmente no me gusta la música. Hay algunas canciones que sí, que me gustan (RHCP sobre todo), pero en general no soy un gran amante de la música. Vamos, que en la vida pagaría para ir a un concierto.

D

Me cuesta creer que a alguien ésto no le suba las pulsaciones:

(por cierto, es de 1953 y se supone que es un retratro del estalinismo)

P

y no olvidemos

D

Con la musica comercial es normal.................

Sofrito

Nada como Pink Floyd. Al que no le guste esto tiene que ser extraterrestre:

D

La musica, como todo, requiere una mínima base cultural y algo de bagaje,

por ejemplo:

Esto es basura (DEF CON DOS) para analfabetos musicales --> El cazador de elefantes. Videoclip oficial de Def con dos

Hace 10 años | Por klabervk a youtube.com


Y esto es buena música -->

D

#17 Buen intento, pero no, lo terrible no convierte lo malo en bueno

Hiden

#17 Con la música la cultura y el bagaje están muy bien, pero sería perfecto añadir la tolerancia para respetar los gustos musicales que a uno no le gustan.

Por cierto, la falta de tolerancia y la incultura, se llevan de maravilla.

k

#17 que bagaje cultural y que dominio del lenguaje tiene el tal Borja Rubio. En la página oficial, a parte de hacerle publicidad a apple de gratis, va y pone videosblogs en contrucion... Una palabra en plurar no se forma poniendo dos s, solo una al final y lo de en contrucion¿?

1 2