Hace 10 años | Por lasarux a policymic.com
Publicado hace 10 años por lasarux a policymic.com

Con la economía de España en ruinas y Mariano Rajoy cada vez más sumido en el escándalo, no es de extrañar que las llamadas para la independencia catalana se hayan hecho más fuertes (y tal vez incluso más convincentes) a medida que Cataluña se acerca hacia el controvertido referéndum de 2014. El hogar de una de las mayores áreas metropolitanas de Europa, Barcelona, ha visto a cientos de miles de ciudadanos salir en las protestas a favor de la independencia, a pesar de la prohibición de la Constitución Española sobre la secesión.

Comentarios

crafton

#1 Puesto que un pais es un invento y una estafa, pero estamos obligados a tenerlo, esta bien al menos poder elegir cual es el tuyo.

iramosjan

#3 Si eso es lo que de verdad piensas acerca de los estados (que un país no es lo mismo que un estado) lo que debes ser es anarquista.

crafton

#5 Pues no es la primera vez que me lo dicen.
#6 No siempre es fácil, aunque es más fácil si es el de Liechenstein que quiere independizarse de Sudán.

D

#3, si, claro. Por supuesto. Decidir es importante, es a fin de cuentas el número de eslabones que te dejan en la cadena. Imagínate que naces en Sudán ¿qué no darías por poder hacerte Suizo? ¿O de Liechenstein? Todo muy factible.

D

#1 un país es algo, para
Lo que nadie me ha pedido mi opinión.


Equilicuá.

iramosjan

En la entradilla falta una palabra: "no es de extrañar que las llamadas..."

Y luego, me parece que el autor tiene muy, muy poca idea del tema que está tratando. Simplemente, se ha leído un par de artículos en Internet. Por ejemplo ¿Qué referendum para 2014? Pero si Artur Mas no ha querido jamás fijar ninguna fecha... De hecho, yo diría que ese ha sido su principal motivo para prorrogar los presupuestos, que ERC jamás los hubiera apoyado - con o sin recortes - sin un compromiso claro sobre la consulta y su fecha...

lasarux

#2 Lo he añadido. Gracias.

D

#14 Lo que es triste es tu obsesión conmigo y tus interminables manipulaciones.

Pones mis comentarios totalmente fuera de contexto y sin hacer mención alguna a qué venían. Muy propio de ti.

¿Quieres que busque yo algún comentario tuyo y lo ponga aquí, totalmente descontextualizado, a ver cómo quedas?

Cada día más patético.

sorrillo

#15 Para entender si en tus comentarios efectivamente estás o no llamando nazis a otros quien crea que necesita más contexto lo tiene a un click de distancia. Pinchando en el comentario te lleva a la noticia original con todo el contexto que haga falta.

Distinto sería si hubiera copiado tus palabras entre comillas sin citar de donde vienen, no es el caso, he aportado el acceso a todo el contexto posible para que cada cual elija cuánto necesita.

En mi opinión en tus comentarios queda muy claro que sí estás llamando nazis a otros. Y que por lo tanto si ésto no estuviera permitido en este sitio tu cuenta debería estar baneada.

Pero de nuevo si alguien considera que en tus comentarios, dentro de todo su contexto que sí está fácilmente accesible, se justifica que llames a otros nazis pues tienen todas las herramientas para llegar a esa conclusión si lo desean.

¿Tu crees que en esos comentarios que cito está justificado que llames nazis, o "aprendiz de nazi", a otros usuarios? ¿Crees que tus comentarios sí están dentro de las normas de menéame y no deberías ser sancionado?

D

#16 Para entender si en tus comentarios efectivamente estás o no llamando nazis a otros quien crea que necesita más contexto lo tiene a un click de distancia. Pinchando en el comentario te lleva a la noticia original con todo el contexto que haga falta.
Ya, lo que yo critico es que tú eliges poner un link y lo demás que lo busquen. Según ese argumento podías no poner ningún link y si quieren que lo busquen, pero no, tú tienes que manipular la información todo lo que puedas para que algún idiota que pase por aquí y no se fuje mucho, se piense que tienes algo de razón.

En mi opinión en tus comentarios queda muy claro que sí estás llamando nazis a otros. Y que por lo tanto si ésto no estuviera permitido en este sitio tu cuenta debería estar baneada. MENTIRA Y te voy a explicar porqué.
Cada vez que alguien me ha llamado nazi, lo he denunciado a los@admin. Como no me han hecho ni caso, cuando he vuelto a ser llamado nazi por alguno de esos "simpáticos" meneantes y viendo que por lo visto para los@admins "nazi" no era considerado insulto grave, entonces y solo entonces y solo en algunos casos, me he dirigido a ellos en sus mismos términos. Es decir, si se baneara a quien llama "nazi" a otro usuario a mi no me habrían baneado porque habrían baneado a los que yo denuncié y yo nunca habría usado ese insulto. ¿Lo entiendes?

Esa es la verdad, pero claro, tú prefieres manosear y manipular todo lo que puedas, para justificar tus mentirosas palabras.
Qué pena.

sorrillo

#17 Es decir, si se baneara a quien llama "nazi" a otro usuario a mi no me habrían baneado porque habrían baneado a los que yo denuncié y yo nunca habría usado ese insulto. ¿Lo entiendes?

Lo que entiendo es que algo que a ti te parece mal si lo ves hacer a los demás tú lo imitas.

Al final la cuestión, según tú, es encontrar quién empezó primero.

Esta es la típica actitud infantil de dos niños que se portan mal y cada cual dice que ha empezado el otro. Unos buenos padres los castigan a los dos.

Tú te quejas y lloriqueas contínuamente de que te llaman nazi:
La escuela en catalán (CAT)/c9#c-9
Rigau exige al Gobierno retirar y revisar la Lomce porque "no se puede cumplir"/c22#c-22
TV-3 hace propaganda con la independencia/c42#c-42
...

Y tu infantil reacción es copiar lo que otros hacen mal.

Y en comentarios como éste además lo haces generalizando:
Paco Marhuenda abandona la tertulia de RAC1 irritado con Rahola/c366#c-366

Con lo que has insultado de "aprendices de nazi" a un montón de gente que no te ha llamado nazi a tí previamente, simplemente por compartir la opinión de alguien que sí te ha insultado.

Con lo cual a partir de ese momento el "quién primero" para muchos eres tú, ya que has generalizado ese insulto a un grupo concreto.

Eres lo que tanto criticas. Esa es la verdad.

D

#18 Lo que entiendo es que algo que a ti te parece mal si lo ves hacer a los demás tú lo imitas. Pues lo entiendes mal, o lo entiendes bien y pretendes manipular una vez más.

Lo que es infantil, además de otras cosas no tan inocentes, es que sin venir a cuento y sin que estuviéramos hablando tú y yo de nada, aparezcas con estos rollos.
Estás obsesionado y eso no es bueno.

Me parece bien que tú seas de los de "poner la otra mejilla", pero yo no soy tan devoto como tú.
Una vez más te voy a explicar la diferencia entre lo que yo hago y lo que tú dices que yo hago.
Verás, yo no voy por la vida metiéndome con nadie ni pegando a nadie, no lo hago. Pero si estoy dando un paseo con mi sobrino de seis años y aparece alguien y le agrede a él o a mí, si hay un policía a la vista, le llamo y le comunico el hecho. Si resulta que el policía no me hace ni caso, el próximo día que la misma persona vuelva a agredirnos, reaccionaré y es posible que le devuelva la agresión.
Tú pretendes poner al mismo nivel una cosa y la otra y eso puede ser porque seas tan corto que no ves la diferencia o porque eres tan malintencionado que intentas manipular lo que sea con tal de atacarme. Me inclino por la segunda.

¿No tienes un gato con el que jugar o una novia con la que irte al cine o algo?

sorrillo

#20 Tú estás justificando llamar nazis a otros y consideras injustificable que te lo llamen a ti.

¿Acaso crees que quienes te han llamado nazis no creen tener "razones" "tan buenas" como las tuyas? (no es difícil ya que la venganza es una razón pésima)

Tú colaboras en que llamar nazis a otros parezca una cosa normal, ya que otros te ven a ti hacerlo. Y aunque tú te autoconvenzas que en tu caso específico sí está justificado y en otros no lo cierto es que todos los que lo hacéis tenéis la misma culpa.

D

#22 Ya veo que ni lees lo que te escribo, o lo que es peor, haces como que no lo has visto.

Ahora defiendes a los que me han llamado nazi.

Tío, estás enfermo.

sorrillo

#23 Ahora defiendes a los que me han llamado nazi.

No los he defendido en ningún momento

Los he puesto en el mismo saco contigo. Quizá eso es lo que te ha confundido.

Me parece deleznable que te hayan llamado nazi. Me parece deleznable que hayas llamado nazi a otros.

D

#24 Adios.

sorrillo

#25 Hasta el próximo lloriqueo.

D

#17 La ideologia dominante en esta pagina web es izquierdista, lo que arroja un alto porcentaje de socialistas (no necesariamente simpatizantes del PSOE actual pero si del socialismo como ideologia).

Visto que muchas veces que se habla de la independencia de Catalunya o Euskadi hay un alto grado de censura, lo que lleva a deducir que una parte importante de los meneantes se identifican con un nacionalismo español expansivo de incorporar o mantener otros territorios sin respetar su deseo o no de pertenecer a ese estado.

Una persona que es nacionalista en ese grado y ademas socialista, pues es nacional-socialista. Pura y simple combinacion de ideologias.

D

#19 Una explicación muy bonita, que no sé porqué me das a mí.
¿Intentas llamarme algo?

D

#29 si, por eso hay bipartidismo desde que se tiene constancia. Los candidatos independientes no tienen ninguna posibilidad, y aunque es cierto que hay más cultura democrática y toleran menos la corrupción (una cosa como lo de la Gürtel hubiera causado la dimisión en bloque del gobierno, y hubiera dejado tocadísimo al partido), cuecen habas a carretadas como en todas partes. El concepto de "lobby" es compartido con los américanos.

Dillard

#30 No he dicho que sea ideal, pero es que España está a años luz de tener una democracia como la británica.

D

Ya empiezan los negativos. La patrulla nacional-socialista censura de nuevo!!!

noexisto

#7 Freedom Catalonia! Por éso? Igual la ven sensacionalista. Es una posibilidad.

Lo mejor que he visto sobre nacionalismos emergentes fue en Sevilla, Expo 92, unos tipos con una camiseta con la leyenda:
"TRIANA
REPÚBLICA
INDEPENDIENTE"

iramosjan

#7 Oye, macho, no he votado negativa a la noticia - aunque es mala como ella sola, en mi opinión, cinco textos que casi no dicen nada y que caben en un sello de correos, una bobada pensada por y para yankees - pero eso de llamar nazi a quien lo haya hecho es pasarse tres pueblos...

D

#10 Esto es Menéame y aquí llamar nazi a los demás es bastante normal y a los@admin les parece bien. Eso sí, no se te ocurra llamar a alguien gilipollas o mentarle a su madre, porque entonces te llaman la atención.

Curioso.

Dillard

Menuda suerte tienen los escoceses. Se los trata con respeto, forman parte de uno de los países más democráticos del mundo, que valora la cultura y aprecia la diversidad.

D

#27, a lo mejor es porque Escocia es pobre en comparación con la City, y dada la pasta que se iban a ahorrar en darles servicios, infraestructuras y pagar pensiones, pues quizá y solo quizá están que se salen de comprensivos...

Dillard

#28 El Reino Unido tiene mucha más cultura democrática que España, si es que la última tiene alguna. El simple hecho de que haya elecciones por distrito, hace que la representación sea mucho más directa. Allí no hay para nada ésa imagen que tenemos de los políticos, como si fueran una casata especial. Allí son unos funcionarios más, que si no son capaces de representar bien a su distrito pierden los votos.