Hace 11 años | Por Er_Pashi a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Er_Pashi a esmateria.com

Prototipos de vacunas contra el VIH o la malaria, estaciones meteorológicas en Marte y macroproyectos contra el cáncer han sido posibles gracias a la pasada inversión en ciencia. ¿Podremos seguir sosteniendo estas investigaciones en el futuro? Mañana están convocadas concentraciones en toda España contra los recortes.

Comentarios

C

Son 5 grandes motivos, sin duda. Pero la ciencia es un trabajo de muchísimos investigadores, técnicos y personal de apoyo que cada día añaden un grano de arena a nuestro conocimiento. Esos 5 motivos están apoyados en miles de pequeños pasos imprescindibles. Eso es lo que no entienden nuestros gobernantes.

Tomaydaca

Esta noticia no la conocen Wert, Montoro Guindos ni Cospedal (De Rajoy no digo nada porque no se entera de ninguna). En el momento que la lean cambiaran el rumbo de sus medidas de recortes e inversiones.

Tiy

Vale, pero ¿cuántas de esas investigaciones han dado grandes beneficios económicos a los recortadores, familia y amigos?... Pues ya está claro.

r

La ciencia y la tecnología se debe ver como la salida a la crisis simplemente porque da muchos puestos de trabajo desde la investigación hasta las empresas que exploten el producto. Porque muchos productos permiten reducir costes a las empresas o la administración. Porque es la única burbuja que nunca ha provocado una crisis sino que ha creado crecimiento económico o ha permitido el desarrollo de la sociedad y la humanidad. Porque es compatible con cualquier sistema económico y por tanto una crisis en el sistema no debería perjudicar al I+D+i sino todo lo contrario, lo refuerza.