Hace 12 años | Por Duk a s1087.photobucket.com
Publicado hace 12 años por Duk a s1087.photobucket.com

Foto de 5 mossos usando sus porras contra un sin techo ayer en Barcelona.

Comentarios

D

#9 #7 la han tumbado por erronea... a mi tb me gustaria q estuviera en portada.... pero q le vamos a hacer.... Yo ya la he puesto en mi facebook (+de 3000 contactos) y mi Twitter (casi 1000 seguidores)

eslaquisjot

#15 Como dice #20, si la otra no llegó a portada (vete tú a saber por qué), no considero esta duplicada. Claro que no aporta nada a la otra: son la misma. La otra debería ser la que estuviera en portada, pregúntale a su autor por qué la descartó.

#17 Yo también, aunque no tengo tantos contactos

calvo

#7 Esta noticia no aporta nada a la que se descartó antes. Para mí es duplicada.

P

#15 Pero en teoria si se descarto la anterior esta ya no es duplicada. Tu la habras visto pero es que mucha gente solo ve lo que hay en portada ya que tiene mas repercusion y la puede ver mucha mas gente.

Por otra parte si es Fake est muy bien hecho. Y como han dicho me parece increible y espero que sea Fake porque seria vergonzoso.

calvo

#20 Pero si la otra noticia se ha descartado por un motivo, y esta es prácticamente igual, sigue existiendo ese mismo motivo. Prefiero votar duplicada a errónea.

Duk

#28 ¿Que se aupa en el Banco???? Por dios esta claro que es una patada, tiene medio banco libre a la derecha para auparse y justo se aupa donde esta el pobre.

#22 y #28 En el vídeo se ve cuando el pobre ya esta sentado en el banco, no se ve cuando esta tumbado, ha habido un tiempo entre que estaba tumbado y que esta sentado que no se ve.

P

#30 #35 Mira el video y veras como los policias utilizan el banco para auparse y demas.

Segun la noticia pone que 5 mossos golpean a un indigente y yo le veo bastante bien si no es porque le ha pillado al pobre todo el jaleo en medio (Normal la cara de susto) lol

Pero de ahi a lo que dice el titular de que 5 mossos "aporreando" a un indigente hay un trecho.

Ademas en el video y en la foto en ningun momento se ve lesionado ni nada. SI no muestrame un video o fotos donde se vea al indigente con daños fisicos, sangre, moraduras,etc... y cambiare de opininon.

Mientras tanto la foto es engañosa y despues de ver el video la noticia es erronea sensacionalista ya que se basa en una simple foto que como se ha comprobado induce a error.

Moule

#41

La noticia no es errónea, ya que como mínimo, vemos a un Mosso pegándole una buena patada al mendigo.

Y repito, un video donde se muestran fragmentos de 3 segundos a una distancia de 10 metros, sin un referente cronológico es para cogerlo con puntillas. Lo único que nos muestra ese video es que los Mossos y el mendigo estaban allí.

Yo también puedo hacer elucubraciones, y puedo decir que los Mossos se liaron a golpear a la multitud cuando esta les recriminó que aporrearan al mendigo.

P

#46 y #47 eso de que:

"como mínimo, vemos a un Mosso pegándole una buena patada al mendigo."

Es totalmente erroneo, tu ves la pierna del mosso, pero lo de "Buena patada" te lo sacas tu.

Y que me digas que hay que coger el video de puntillas y no la foto en fin esta claro que vosotros quereis creer eso y nadie os va a mover de ahi.

Ademas, creeis que si fuera cierto el fotografo no habria subido mas fotos de ese momento estando en esa posicion privilegiada? asi como las moraduras del mendigo y el estado en el que le dejaron? ¿Porque solo hay una foto tan engañosa?

Como digo, cuando vea fotos del mendigo con sus lesiones o incluso un video donde se vea que le golpean sere el primero en cambiar de opinion y de llamarlos hijos de puta si es verdad que 5 mossos golpearon a un pobre mendigo, mientras tanto nada.

P

#51 Pues lo que yo comentaba en #49 sobre el ultimo parrafo:

"Ademas, creeis que si fuera cierto el fotografo no habria subido mas fotos de ese momento estando en esa posicion privilegiada? asi como las moraduras del mendigo y el estado en el que le dejaron? ¿Porque solo hay una foto tan engañosa?"

La foto como dices indica que el mosso le esta dando una patada al igual que las porras levantadas como dice el titular parece que los mossos esten golpeando al mendigo.

Pero con una instantanea, una foto, un frame, tu no ves como le da una patada o como los policias golpean al mendigo.

Que luego salga una secuencia de imagenes o video donde se vean a los mossos dandole patadas y dandole de ostias al mendigo entonces si que se vera como le da la patada y como le golpean y estare totalmente deacuerdo contigo.

c

#52 Hay más fotos. Y no desmienten ésta, aunque sí quizás algunas interpretaciones de ésta. Probablemente no lleguen a darle de ostias al mendigo, porque lo que quieren es intimidarlo para que se quite de en medio para hacer su "trabajo", o sea, apalear a gente indefensa.

Duk

#41 viendo los vídeos que he visto de como pegan porrazos a la gente sentada en el suelo con las manos en alto, me decanto mucho más por la opción de que ese pobre se haya llevado unos porrazos y alguna patada antes de otra cosa. Lo han demostrado con hechos.

Moule

#47

Es que es exactamente eso. Estamos en un contexto en el que los Mossos de escuadra están golpeando brutalmente a personas mayores, madres, adultos que probablemente vinieran hasta de trabajar, y vemos una foto en la cual se observa como los Mossos le propinan una patada a un mendigo y blanden las porras en un movimiento claramente de golpeo.
¿Que es demencial? ¿Acaso no lo ha sido todo?

u

#2 Y el autor de este montaje, si no es el mismo que el que la ha subido, que tenga la poca vergüenza (y esto va por ambos) de al menos eliminar esto...

eslaquisjot

#57 Yo no he meneado esta foto, y tampoco la he subido. Te equivocas de persona

Moule

Para mi está muy claro.

Ese mendigo les obstaculizaba para golpear o mantener a ralla a los de detrás, y le dieron una buena sarta de ostias para despertarlo y que se fuera de allí. Era una situación muy tensa, los Mossos están hasta arriba de adrenalina o vete tu a saber qué y no le van a pedir por favor al mendigo que se levante, que ya es de día.

Además, se ve claramente que están agrediendo al mendigo ya que:

1) Todas las miradas están dirigidas al mendigo.

2) El mendigo tiene cara de terror.

3) Aparte de amenazar con las porras, uno le está dando claramente una patada.


Por otro lado, parece claro tras escuchar la opinión de los expertos que no es un chopeo. Sobre todo por el juego de sombras, luces y especialmente perspectivas.

La foto es muy dura, pero los vídeos que llevamos vistos hasta el momento no lo son menos.

cd_autoreverse

HIJOS DE LA GRAN PUTA, desde el cariño

angelitoMagno

¿Pero nadie tiene la fuente original de la foto? Alguién la habrá hecho, digo yo.

D

#0 Aquí se demuestra que es una ilusión óptica
Luego dicen que los manifestantes eran potencialmente peligrosos/c10#c-10

andresrguez
w

Que cabrón el "perrofaluta", rodeando el sólo (con las manos vacías) a 5 policías armados... que cabrón... pobres mossos...

vvega

A mí me da la sensación de que el vídeo muestra cuando, después de esto (la cronología está claramente marcada por un hecho: El mendigo se despierta, la foto antes, el vídeo después) los manifestantes se lanzan a defender al ciudadano indefenso del banco. En la foto del antes no hay ni gente en las barandillas a la que dispersar, y la patada al mendigo es clara en la foto. La dirección a la que apuntan las porras puede ser engañosa en algunas fotos, pero en esta me parece que deja poco lugar a dudas.

Chrysoprase

¿donde está duplicada? decidlo para menear la original, por favor

Chrysoprase

Es erronea. Después de ver todos los indicios pienso que la foto es claramente engañosa, nos apresuramos al menear.
Edito para añadir: Ya hay bastantes cosas que denunciar, no hace falta añadir falsedades. Eso solo perjudica las denuncias reales.

Moule

#31

¿Se puede saber por qué es errónea?

Chrysoprase

#32 Mira el video, entre el 2:30 y el 3:20 se ve que la foto es muy muy engañosa

Si le hubieran dado una paliza se estaría quejando y dolorido y no con cara de "¿que coño pasa?"

Moule

#33

No estoy de acuerdo. Esas escenas son posteriores, pero no sabemos cuando ocurrieron. El hecho de que el mendigo se tenga que estar doloriendo y quejando es una mera suposición tuya, nada objetivo como para descartar la noticia.

Chrysoprase

#36 Pero al menos sí lo suficiente para tener una duda razonable. Si luego se ve que es falsa nos van a acusar de manipuladores, y ya tenemos muchas evidencias de las barbaridades que se cometieron.

Edito: vale, no falsa, pero sí engañosa, parece que quereis darles escusas para que os empiecen a tachar de manipuladores, en serio, ¿tanto cuesta mantener la calma y contrastar? Si se ve que le han dado una paliza y sale la fuente original pues se menea, leñe.

Moule

#38
A ver, la foto NO es falsa. Eso hay que dejarlo claro. No es ni un montaje, ni está retocada.Decir que esa foto es falsa es decir que alguien la ha retocado con photoshop o ha realizado un montaje poniendo a los Mossos ahí.

galan_19

Pero que coj..
A un sin techo!!?? Esto va en serio? esto ya supera lo inimaginable.
Que peligro podría representar el pobre hombre? Joder desde cuando ha vuelto Franco con los grises!?

M

Copio el comentario que puse en la otra noticia:
Viendo la foto más detenidamente hay un detalle que no me cuadra...
Fijaos en la longitud de la sombra proyectada por la pierna del primer policia de la izquierda, casi la sombra es tan alargada como el tramo de pierna que va del pie a la rodilla. Sin embargo luego la sombra del cuerpo del policía no se ve proyectada sobre la manta del señor tumbado.
Igualmente, el cuerpo del señor de la prensa(de naranja) apenas proyecta sombra en la misma dirección y proporción que debería hacerlo como lo hace la pierna del policía...

D

#12 Esas sombras son reales, la foto es real, otra cosa es que sólo estamos viendo un momento muy puntual, no sabemos si los mossos van a saltar por encima de la barandilla (y de ese señor).

a

Mossos = los nuevos grises

Moule

Ahm bueno, entonces llamémoslo de otra manera. Digamos que el cuerpo del mendigo está impactando sobre el pie del policía

Vamos, que alguien me niegue que ese Mosso está propinándole una patada al mendigo me parece de guasa. Si empezamos a dudar de las cosas que podemos ver con los ojos, no se hasta donde vamos a llegar.

Moule

Aquí la opinión de un experto:


Soy fotógrafo desde los 14 años y tengo 40 y he hecho y visto muchas fotos en mi vida aunque no me gano la vida con ello. Eventualmente hago colaboraciones con algún medio de comunicación cubriendo algún evento, principalmente deportivos y taurinos.Me puedo llegar a comer un owned, pero para mi la foto es auténtica no es un fake.

Si la ampliáis un poco, veréis unas motas blancas, es el efecto de la frenada de los maderos sobre la grava, pero al aplicarle la máscara de enfoque con el photoshop se le ha ido un poco la mano al fotógrafo. El objeto contundente que citaba otro conforero de color marrón no es mas que una de las hojas que estaban por el suelo.

Las sombras y las luces en ese entorno de sombra debajo de un arbolado es casi imposible hacerlas con un montaje, llevaría un montón de horas de curro.

La patada es clara que se la dan, pero no implica que lo apalearan con las porras. La mirada de la persona del banco esta directa contra el mosso que se la pega. Mirar también las caras de las personas de la izquierda que son realmente las que se están dando cuenta de la acción, están reaccionando frente a algo que les ha sorprendido. El resto no se da cuenta.
Es muy dificil en esas situaciones tener una "visión de conjunto".
Es una imagen congelada sacada de un continuo de acción.

Lo que me extraña es que si el fotógrafo estaba disparando con una slr, como no apretó el disparador hasta comerse la tarjeta de memoria con esa secuencia delante de las narices, normalmente te hubiera faltado buffer

sifou

¿Y qué excusa tienen ahora, que estaba provocando escándalo en la vía pública por no llevar jersey y vaqueros a juego?

Esta gente desconoce el significado de la palabra vergüenza y humanidad

D

A ver, esta foto puede ser un montaje o no serlo. No seamos tan categóricos ni tan sensacionalistas.

Capaces son, visto lo visto, pero puede ser un montaje. (No voto ni negativo ni positivo).

Chrysoprase

#10 Realmente parece un montaje, resulta muy dificil de creer
aquí se discute sobre el tema, y parece real http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/228918-os-parecio-fuerte-lo-del-minusvalido-vean-esto.html

Duk

Vaya, se ve que ya no la puedo descartar después de tanto tiempo...

Duk

Ok, la autodescarto, he podido comprobarlo desde otro ángulo y efectivamente era un efecto óptico.

c

#54 No es efecto óptico, es una instantánea que captura un momento en una secuencia de acciones. La foto desde otro ángulo no es del mismo momento sino de unos instantes después. La primera foto muestra a los mossos en actitud amenazadora, no apaleando. Uno de ellos está intentando apartar por la fuerza al mendigo, con su pierna derecha.

Moule

Existe un video donde se ve parte de la escena. La foto es real.

Sixela

Estoy esperando el video de Intereconomia donde se vea claramente que es una foto manipulada por los perroflautas (modo ironía).

losuaves

#40 Intereconomía no diría eso. Ellos siempre aprovechan la imagen, nunca defienden. Ellos dirían algo asi como: "Si Zapatero nunca hubiera llegado al poder, este pobre hombre estaría viviendo en un piso de propiedad en Pedralbes y con un sueldo fijo de 6mil€ al mes y no tendría que estar recibiendo palos de los Mossos dirigidos por un Gobierno nacionalista inhumano mientras malvive con cuatro perroflautas en plz.CataluÑa"

Chrysoprase

#42 Te molesta mucho la Ñ por lo que veo, pero en castellano se dice así.

D

#42 Di la verdad: eres un guionista de IE, ¡¡¡CONFIESAAAAA PECADORRRR!!!

Es broma Muy bueno #42, lo has clavado lol lol

Chrysoprase

No está chopeada y las sombras, los contornos y las luces parecen perfectamente correctos, pero eso no quiere decir que la foto no sea engañosa, cuidado.

Airesde

..El conseller de Interior, Felip Puig, ha acusado este sábado a los medios de comunicación de poner en duda a los Mossos d'Esquadra,después de la intervención policial ...

Puig responsabiliza a los medios de "poner en duda" el trabajo de los Mossos

Hace 12 años | Por infestissumam a europapress.es

fisicorr

Hay un vídeo del tema, y se ve que de montaje nada.

D

Hombre, en las fotos no se ve claramente que le estén dando, aunque sabiendo como actúan esta gentuza, no me extrañaría nada, que de alguna manera tienen que descargar la adrenalina del subidon de anfetaminas.

fisicorr

#6 no, tan solo una patadita... Se ve que era muy peligroso. Anda que, 5 contra un hombre durmiendo, serán cobardes?