Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com

Bancos desesperados por obtener liquidez, falta total de escrúpulos y clientes sin suficiente cultura financiera: el mercado actual es terreno abonado para los trucos bancarios. Hoy nos centraremos en lo que nos podemos encontrar al ir al banco a por un depósito a plazo fijo. A continuación, las 5 tretas más habituales y cómo afrontarlas...

Comentarios

sergiotoc

A propósito. ¿Alguien me puede recomendar un banco para hacer un depósito para mis padres? No quiero que les pase lo que dice #1. Les estoy intentando ayudar pero no veo comparativos en internet. Tan solo alguna publicidad. Gracias a quien conteste.

D

#5 yo tengo la cuenta i de Cajamar. 0€ de comisión; Operativa por internet; tarjeta de débito gratis si haces unas cuantas (pocas) operaciones al año; 1,5%TAE; total disponibilidad porque es a la vista (no hay plazos); pago mensual de intereses.

Es el pepephone de los bancos. Cuidado con otros productos de Cajamar, pero ése que te comento para mi está bien.


https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/ahorro-e-inversion/cuentas-a-la-vista/cuenta-i/

Además, cajamar ha sido recomendada un par de veces como banco "semi-ético"

https://www.cajamar.es/es/comun/informacion-corporativa/informacion-para-el-socio/sistema-etico/pilares/las-vinculaciones-no-deseadas/

Ni trabajo allí ni me llevo nada.

D

#7 Cajamar es de la Iglesia.

S

#10 Multinacional que nunca cierra.

Igual no es tan mala idea

elpayito

#7 Por la publicidad que le haces si les estás trabajando, y gratis lol.

Penetrator

#5 Utiliza el comparador de depósitos que mencionan en el propio artículo: http://www.helpmycash.com/depositos/comparador/

O también:
http://www.banqueando.com/comparativa-depositos/
http://hipotecasydepositos.com/

D

#5 Échale un ojo a los depósitos de tubancaja. No están mal.

D

#5 ing 4% a 6 meses (hasta el 31 de septiembre)
#47 tubancaja estaba de puta madre hasta que han quitado el 4% y lo han dejado al 3%

El_Tio_Istvan

Lo de #1 y lo del "Depósito Confianza 15 Ibercaja" es digno de "El Club de la Comedia" lol

q

#8 pues yo no entiendo el cálculo que hace el artículo, se supone que le ha dado el deposito 35 € de intereses a 11 meses, eso sería un deposito de unos 1200 € aproximadamente. Imagino que el que pone dinero a plazo pone cantidades más altas, de hecho muchos exigen un mínimo de 3000 €, no se si será el caso.

m

#8 Eso no lo veo claro, dependerá de cuanto dinero hayas puesto en el depósito.

kelosepas

Yo recomiendo los bancos online, no suelen requerir contratación adicional de productos y son especialmente interesantes iBanesto e INGdirect por no penalizar la cancelación anticipada y tener depositos entre el 3-4%
Ahora mismo ING para dinero nuevo dá 6 meses al 4%. Yo llevo dos años triangulando el dinero de un depósito a otro (suelen ser para incremento de saldo, así que cuando termino en uno boto al otro y cuando vuelvo es ya un incremento de saldo) y estoy especialmente contento con la operativa de ING y sus depósitos.

Ormuzd

#15 Me podrias poner algun enlace de ese 4% a los 6 meses? Porque lo unico que encuentro de depositos del ING es http://www.ingdirect.es/depositos-ing/ y ni se acerca

magarzon

#18 Si no me equivoco, es oferta personalizada que mandan a los que ya somos clientes, porque yo la he recibido, pero como tú dices, en la web no hay nada de eso.

De todas formas, pásate por una oficina física (ahora tienen, mira aquí: http://www.ingdirect.es/contactar/buscar-oficinas-ing/), que a veces te mejoran el precio de internet ( te pueden dar lo mismo que me han mandado a mí).

Ormuzd

#21 Me pasare cuando se me acaben los 3 meses del plazo fijo que tengo.

kelosepas

#18, http://www.ingdirect.es/comun/popup/DepoUpsell/popdepo.html
Es para clientes.
Te abres la cuenta (ya eres cliente) con 50 euros, te haces un traspado de 'tolmogollón' y reclamas tu depósito al 4%.

I

#15 me podrías explicar o dar algun enlace sobre ese concepto de "triangular"?

jainkone

#30 sacas de uno - metes en otro - vuelves a ingresar al primero

en plazos de seis meses

I

#38 Sí, en ING cuando haces un depósito a 6 meses, al acabar pasa a la cuenta naranja. Para poder hacer otro depósito en las condiciones esas del 4% te piden que no hayas tocado el dinero en 11 meses. Entiendo que es para eso para lo que se necesitan 3 bancos e ir triangulando? El método entonces sería algo como "cojo todo mi dinero menos x euros y los paso como depósito a otro lado durante 6 meses, al cabo de 6 meses lo muevo a un segundo banco y al cabo de 12 de vuelta al primero" si? jejeje Parece el barbecho

D

#43 exacto.

kelosepas

#30, como bien dice #38, los depósitos a corto plazo suelen ser por incremento de saldo en determinado periodo, así que tienes tres dos o tres cuentas de bancos online y cuando te acaba en uno, lo mueves a otro donde estas incrementando saldo, pasan 6 meses y lo mueves al otro donde no tenias saldo y vuelves a incrementar para coger el depósito, y al final vuelves, 9-12 meses despues, al banco original que seguro que tiene otro depósito nuevo por incremento de capital. Con bancos online, centrados en captación de liquidez, puedes estar así años. Por ejemplo, iBanesto e ING se han tirado años peleando por captación, siempre que ING abria un depósito promocional, iBanesto ponía el mismo interes en uno suyo pero más 0,10% (que puñeteros, jejeje) solo para captar clientes de ING. Llegaron a sacar un depósito los de iBanesto que era al 4% pero solo para dinero proveniente de otro banco online y especificaban 5, entre ellos ING, jejejej.

e

#15 Haz de explicar muchas cosas, Te nombro asesor financiero de los meneantes.

P.d No te olvides de mandarme un mp o algo que tengo unas dudas.

angelitoMagno

Ah, ¿pero todavía hay gente que va al banco a preguntar donde invertir el dinero en vez de usar un comparador por Internet?

D

#12 No solo eso, sino que hay quien se fía de alguna recomendación en vez de intentar entender lo que hace.

Kumiko

#12 Si, incluso me han comentado que existe gente mayor que no sabe usar ordenadores ni lo que es Internet. Fíjate que cosas!

nando58

Yo tengo una teoría, que aunque no la he puesto en práctica, me imagino que da más rentabilidad.
Contratar siempre lo que no te recomiende el tipo del banco

slowRider

la regla de oro con los bancos es que si ellos te llaman para ofrecerte un producto, el que sea, RECHAZALO SIEMPRE sobre todo si el que llama es el director de la sucursal en plan 'amiguete',

los directores de sucursal no tienen amigos solo clientes incautos a los que engañar para conseguir sus cuotas de rentabilidad,

falta pan para tanto chorizo

s

Si algo tengo claro es que los bancos no regalan duros a cambio de pesetas,más bien todo lo contrario.
Sin desviarme del tema principal,hace unos años cuando cancelé la cuenta corriente me cobraron una penalización de 50 euros por cerrarla,claro mis padres la habían abierto siendo yo menor de edad.
Antes de darme de baja,el banco solía llamarme para que contratara ciertos tipos de productos financieros como el de un seguro médico o que tuviera un tarjeta de crédito,en todos los casos los rechazé.Pues bien,un día recibí una tarjeta de esas sin haberla solicitado y con ella asociado un crédito de 6000 euros,por ese entonces tenía poco más de 200 euros en la cuenta estando desempleado.Tuve que ir al banco,explicarles la situación y que me dieran de baja de todo aquello,algo que por supuesto acabé logrando,pero antes había ido a toda oficina del mismo banco y la directora me dijo que no fuera bobo por rechazar un préstamo de 6000 euros que no empezaría a pagar pasados 6 meses...Normal que haya crisis.
Concluyendo:Mejor tener lejos a los bancos lo más alejados posibles...

D

Vamos, que lo único 'fijo' es que te van a timar.
Pos que bien.....

D

No he visto mención alguna a la vaselina, que raro.

iveldie

Siete años hace que abrí un depósito sin riesgo de 5000 euros en el banco popular y no me han dado ni un céntimo de interés. Solamente tengo un día al año para poderlo retirar, si ese día no digo nada me renuevan automáticamente, cosa que me ocurre cada año porque se me pasa o porque me es imposible acudir al banco. El año pasado conseguí retirar 2000 euros pero tuve que pagar una multa de 100. Por lo tanto después de siete años solamente me quedan 4900 de esos 5000 euros que puse.

D

#27 Dile a todos tus conocidos que te avisen ese día, que al primero que te avise le invitas a una mariscada, por ejemplo. Verás como no se te vuelve a pasar la fecha lol

m

#27 que yo sepa, el no "poder" retirar el dinero de un depósito antes de lo previsto es porque te penalizan en los intereses que vas a recibir por el período contratado. Ahora bien, si tú no recibes nada de interés... ¿qué te impide realmente retirar tu dinero en el mismo momento en que te de la real gana????

P

En cajamar me han ofrecido aportaciones al capital. Buena rentabilidad, puedo sacarlo cuando quiera.

El único defecto que me dijeron es que sólo podia aportar 6.034 €. Fijate tú.

Mire un poco por internet y descubrí que no está protegido y que te puedes quedar con un bonito papel que no sirve para nada.
Siempre te la intentan colar.

D

Yo recuerdo que no hace mucho fui para hacerme una Visa, porque me iba a pasar una temporada fuera y no tenía Visa, sólo tarjeta de débito. Total, quería la más barata y el tio intentaba venderme una llamada Ferrari, que ya con ese nombre está claro que nos están cobrando un pastón... y luego un seguro de vida, diciéndome: "¿Seguro que no? A ver si te va a pasar algo... mejor hacerlo por si acaso". Vamos, ¡que menudo mal rollo!

D

#19 yo por eso si salgo del territorio nacional me voy con el colchon a cuestas.

e

Por lo general cuando te ofrecen un deposito garantizado, te están garantizando que te devolveran lo que ingresas y también que no ganarás nada.

D

Como siempre, hay que elegir segunda "línea". La mejor oferta siempre es mentira y acaban colándola muchas veces por que se junta la legítima ambición con la falta de honestidad.
Hay que intentar mantener la ambición al margen para poder ver las cosas con claridad. Un 3,5% TAE ya me parece mucho.
A todo esto los medios de comunicación colaboran como si estuvieran comisionados porque en todos los medios se habla de la guerra de depósitos entre bancos.... lol lol lol... guerra??? y una mierda

D

“La rentabilidad de nuestros depósitos no es la más alta, pero es que nosotros te garantizamos el 100% del capital.” Ante esta frase hay que contestar que no nos están diciendo nada nuevo y pedir que vayan al grano y nos digan de qué rentabilidad estamos hablando.


No, ante esa frase lo que hay que hacer es levantarse y mandar al tío ese a la mierda, y si es tu banco cancelar cuentas, tarjetas y todo lo que tengas.

kelosepas

Una web muy recomendable para comparar:
www.mejoresdepositos.es

GuL

#16 www.tucapital.es www.rankia.es (Si no es .es es .com lol)

RockRio

Esto al final es una chorrada y lo escriben enteraillos que son más tontos que cagar parriba.

Claro que hay entidades más cabronas que otras y más o menos éticas.

Pero esto de que te engañan y tal, pos no depende de la entidad, sino de la persona que te atienda, porque puedes ir a la mejor entidad del mundo y a la más ética, pero como te atienda un cabrón te enteras.

Yo creo en las personas.

R

“La rentabilidad de nuestros depósitos no es la más alta, pero es que nosotros te garantizamos el 100% del capital."

Debo creerme que cuando abres un depósito el banco no utiliza la Reserva Fraccionaria y aplica un coeficiente de caja del 100% en vez del 10% habitual ?

jkarretero

#20 En el caso de los depósitos, el banco aplica un coeficiente de caja del 0%. Ya que invertirá todo lo depositado en algo que le rente más de lo que te dará a tí.

En el caso de las cuentas bancarias (no depósitos), sí están obligadas por ley a mantener un determinado coeficiente de caja.

D

La mejor jugarreta es semántica.
El préstamo no es de dinero existente. Es realmente una anotación en cuenta. Cuando se firma un "prestamo", crédito o hipoteca, lo que realmente hace el banco es sumar la cifra a la cuenta, sin restar de ningún lado (esto es inventar dinero, si lo hace el estado se llama devaluación, que listos.)
Y tras inventar el dinero del "prestamo" van y te exigen ese dinero inventado más un interés que nadie ha metido en la sociedad, esto se llama estafa piramidal.

Necesitamos otro sistema económico y otra forma de produccir, que la riqueza real está en la tierra y las habilidades de sus habitantes.

a

#31 no tiene ni idea de lo que es el principio de partida doble........

Travis_

#31 Estás totalmente equivocado, los bancos préstan un dinero en base al ahorro depositado en él por sus clientes, acudiendo al mercado interbancario (es decir pidiéndolo a otros bancos con "exceso de ahorro) para el capital excedido en préstamos que no tienen en productos de ahorro, no se lo inventan... Ese dinero del mercado interbancario se presta a un tipo de interés, el famoso Euribor...

Precisamente uno de los problemas de la crisis es la falta de liquidez, es decir debido a la creciente morosidad y demás los bancos ven necesario captar ahorro de los clientes para ser más independientes en el mercado interbancario, pagando auténticas burradas (si está el euribor al 2,10%, pagar el 4% en un depósito) para ampliar su independencia, suele coincidir que los bancos con políticas más agresivas en captación de ahorro son bancos con problemas financieros y que no cumplen las exigencias. El problema de todo esto es que para sostener este sistema, las pérdidas que soporta un banco por dar un 4% de interés, por ejemplo (creerme que un banco pagando ese interés con un euribor al 2% genera pérdidas en esa operación) las compensan con el coste de los préstamos. Consecuencia: si al pedir una hipoteca antes te ofrecían un Euribor + 0.50%, ahora en el mejor de los casos te ofrecerán un Euribor + 1.50% con una ristra de seguros por detrás... es decir, se alimenta el parón de la economía...

Habría que pedir responsabilidades al Banco de España por su nefasta actuación, pero ya sabemos como funciona este país... Y luego determinados bancos que no dan una imagen nada ética (con la que cae me parece vergonzoso ver los alardes de grandeza de Botín en la Formula 1, la subida de los altos directivos de la banca...)

Respecto a los sucursales, como en todos los lados, hay buitres cegados por los objetivos (principalmente ese comportamiento se ve en bancos donde rotan mucho a su personal, con objetivos inalcanzables por parte de sus ricos directivos) pero también hay mucha gente honesta...

a

Hay que leer lo que se firma!!!!!!!
Nunca vi a nadie de un banco poniendo una pistola en el pecho a un cliente para firmar.

slowRider

en general no fiarse nunca de la palabra de un banquero, si no hay contrato de por medio no fiarse en absoluto.

q

El que se deja engañar en un banco, en cuanto salga de la oficina, se va a dejar engañar por el mecánico, el dentista, el fontanero, el frutero, el vendedor de ordenadores del Corte Inglés.... no se puede saber de todo, en muchas ocasiones hay que dejarse aconsejar y saber buscar gente de confianza.

D

6. No ir al banco a "negociar" (como si fuera un mercadillo) cuando hay muy buenas páginas con toda la información sobre los mejores fondos, condiciones para contratarlos, etc. como http://www.tucapital.es/depositos/mejoresdepositos.html

Hoy en día no hay necesidad de ir a la oficina a regatear cuando puedes ir a tiro fijo sabiendo lo que ofrecen de antemano.

D

A mi por 1500 euros al año no me iban a dar menos de un euro por lo que les comente lo que se sacaban ellos de los intereses de las hipotecas y me fui con mi dinero.Por ahora es mas seguro tenerlo en mi casa que en sus manos.

m

banqueros al cadalso YA!

Seta_roja

la penúltima vez que fui a mi banco pregunté por la contratación de un depósito para meter mi colchoncito de ahorros y sacar algo de provecho. El director de la sucursal me ofrecía el oro y el moro con grandes palabras. Tb me sugería que abriese otra cuenta para ingresar los beneficios sin que mi pareja tuviese acceso a esa cuenta porque nunca sabes lo que va a pasar en la vida... roll

Yo puse cara de tonto y me empezaba a ofrecer negocios raros, que si compra de propiedades en Holanda...

Le pedí el cierre de mi cuenta y el último día que fui a aquel banco saqué el dinero, por bocazas y por portarse como un engañabobos!

Spartan67

Los bancos como los políticos, cuanto más lejos mejor.

Sh0ni0

Viendo que hay mucho entendido aprovecho para preguntar. Yo busco una cuenta para asociar a ING, que no tenga comisiones y que no necesite la nómina, que la tengo en ING. Sería para poder manejar efectivo dado el caso.

kelosepas

#61, yo uso Uno-e para lo demás.

Sh0ni0

#65 Ya pero ese es por internet tambien, lo que yo busco es uno para poder moverme con efectivo, vamos poder ingresar dinero efectivo en ventanilla llegado el caso. Para lo demas uso la tarjeta de credito, transferencias, etc...

D

La gente que confía en los bancos son unos ZOQUETES. Los bancos "aconsejan" los productos que a ellos les interesan, no los que benefician a los clientes.

Si quieren aprender aconsejo unirse a un club de inversores, personas particulares que se unen para intercambiar información y organizarse. En Europa, destaca el "Club London Park". Son clubs sociales, de personas, no manejan dinero ni hacen inversiones, simplemente ponen en contacto a gente con las mismas inquietudes.

Rentabilidades que se pueden obtener de forma regular en productos de riesgo (bajo), con los traders, los brokers y los medios adecuados, esto no lo puede hacer cualquiera:

Carry Trade de divisas: 5 % Mensual - Seguridad 90 %

Opciones de Bolsa, Indice Ibex: 3 % Mensual - Seguridad 95 %

Arbitraje Deportivo: 7 % Mensual - Seguridad 99 %

Una seguridad del 90 % se puede interpretar como que de cada 10 meses, 1 se pierde o no hay rendimiento positivo.

Rentabilidades en productos sin riesgo (todo el mundo a Suiza): http://www.plazofijo.eu/

¿no se lo creen ??? pues yo llevo cinco años viviendo de esto con una inversión equivalente a lo que vale un coche de los regulares.