Hace 13 años | Por --145794-- a monikamdq.com.ar
Publicado hace 13 años por --145794-- a monikamdq.com.ar

¿Puede una guitarra costar más de dos millones de euros? Sí, si ha pertenecido a un personaje famoso en el mundo de la música y se ha subastado por causas benéficas. En este artículo podemos ver y leer a quién han pertenecido las cinco guitarras más caras de la historia.

Comentarios

D

#20

ufff...me da a mí que la original está a buen recaudo en un bunker y el amigo Brian se dedica a tocar con guitarras clónicas...(varias marcas han recreado la Red Special bajo la supervisión de May).

C

#23 Jajajajaja a mí también me suele pasar, hay mucho mentalista por ahi suelto ^^

Vlar

Mucha strato veo por aqui... con lo bonitas que son las paulas

MrNapster

#8 StratoTrasto como las llamo yo... no me gusta ese modelo

D

#9 ¡Aclárate! Que me dejas con la duda. ¿Eres un guitarra bajito o un bajo guitarra?, no se lo que te gusta al final

D

La de Jimi Hendrix si que no tiene precio. Hecha exclusívamente para él, zurdo que era.

e

#17, #24 A mí me ha pasado lo mismo, recordaba claramente que la guitarra de Hendrix en Woodstock era blanca. Así que algo falla en el artículo: o el texto o la foto.

Ahí lo tenéis, un negro zurdo con una guitarra blanca, reventando el himno de los USA. Qué grande:



Se ve claramente que no es la de la foto del artículo (http://3.bp.blogspot.com/_0ydY-Z1oz58/TAaDG2_jUmI/AAAAAAAADcU/siRp0i_41eo/s1600/G-2-Jimi-Hendrixs-1968.gif)

MonikaMDQ

#35 no necesariamente todo lo mas nuevo es lo mas caro del mundo, hay montones de cosas que valen mucho dinero y son añejas

#24 #28 copio y pego algo del blog:

solo quiero decir si me permitis que Hendrix no usaba la misma guitarra siempre y los fans como mi primo me lo esta diciendo. Dice de hecho podemos ver en videos, dvd, fotos etc como variaba de la guitarra blanca a otra negra y una marron/ocre

Además tengan en cuenta que no todo está registrado, por ejemplo el recital o festival de Woodstock duró 3 dias y supongo que por eso es la confucion de algunos diciendo que la guitarra numero dos no es la que usó en ese festival pero ni siquiera esta filmado todo completo (hay partes como que faltan, desmayos del publico que editaron, vomito de Janis Joplin, peleas de 2 guitarristas conocidos )

Y la guitarra que quemó Hendrix por ejemplo no era blanca ni fue en Woodstock, fue dos años antes en otro lugar

Espero que los fanaticos no se enojen por esta aclaracion sino al contrario

D

#36

Y la guitarra que quemó Hendrix por ejemplo no era blanca ni fue en Woodstock, fue dos años antes en otro lugar

Si no recuerdo mas fue en el festival de Monterey y si la memoria no me falla y mi información es correcta esa guitarra (o lo que queda de ella) ahora está en posesión (o al menos en los 90 lo estaba) de Dweezil Zappa,hijo de Frank Zappa.

CIB3R

#0 Mandando una noticia, puedo morir tranquilo

MonikaMDQ

#1 #2 #3 #4 ¿de que hablan? no sus entiendo lol

loletes

Lo bueno de esto es que con mayoria de estas ventas se ha ayudado a muchisima gente. Ole por ellos!!

e

Copado que Clapton haya pegado dos guitarras, todo lo que toca, se convierte en oro.... O en muchos dolares?

D

Ni una telecaster, vergüenza deberíais tener lol

D

#11 viejuno¡¡¡¡

Nirgal

¿Por qué hay una imagen fálica como snapshot de la noticia? ¿Es que nadie piensa en los niños?

Edito: Una Gibson, una Washburn y tres Stratocaster (incluyendo las dos más caras). Creo que el fabricante tiene motivos para estar orgulloso.

D

Yo me conformo con esta

o

Esto si son objetos de culto y no las estatuas que salen en semana santa.
¡Larga vida al Rock and Roll!

D

Creo que falta una rickenbacker de George Harrison que se subastó tras su muerte.

ElPerroDeLosCinco

Yo imaginaba que estaría la que Jimi Hendrix quemó en Woodstock (o los restos).

Boudleaux

pues falta la primera guitarra de elvis, una acústica de 12 dólares que no tendrá ni precio a dia de hoy. esta: http://cdn.mos.musicradar.com/images/features/elvis-presley-75/elvis-guitar-460-100-460-70.jpg

Leibnew

Sweet child o'mine...

Imag0

Cómo van a ser las guitarras más caras de las historia cuando ya tienen un precio?

La verdadera guitarra más cara de la historia, NO TIENE PRECIO.

O

La Strato esta muy bien, de hehco yo tengo una, pero si tengo que elegir en sonido y estetica me quedo con una Les Paul, son preciosas.

La verdad me sorprende ver ahi a Clapto con 2 guitarrones, con todo lo que lo critican y lo llaman Slow Hand, ami la verdad me gusta mucho

D

#27

La única pega que les veo a las Les Paul es el peso que tienen los modelos "pata negra"...son guitarras para llevar al estudio,tocar sentado y volverlas a guardar.

Las Strato son guitarras que van bien para todo...per son taaaaan clasicas...

Las Tele me encantan...pero no tienen la flexibilidad de una Strato ni la contundencia de una LP...una vez estuve tentado de pedirle presupuesto a mi lutier para que me hiciese un híbrido Lespaulcaster cuerpo de Telecaster,mástil de 24 trastes y dos pastillas humbucker...

Ahora toco con una Carvin prestada que va de lujo...

j

#27 Según tengo entendido, lo de "slow hand" de Clapton es más bien un apodo irónico. No creo que nadie con más de dos dedos de frente diga que sea un mal guitarrista. La propia revista Rolling Stone le pone en el número 4 de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

D

#30

No soy muy fan de Clapton,la verdad...si acaso de su época con Cream y para de contar...Es lo que mi antiguo profesor de bajo llamaba un maestro de las notas...toca pocas pero las que toca las clava.

j

#31 Imagino que a esos niveles, va en gustos. Mark Knopfler en teoría es peor que Clapton, pero juro por el Monstruo de Espagueti Volador que me cortaría un pie por tener su mano derecha (las pajas me las hago con la izquierda, por si alguien pregunta... salidos)

D

Bah el título de la noticia está mal. Si pone las guitarras más caras del mundo, espero ver modelos "nuevos" que por sus características son caras, no guitarras de músicos famosos que se han (re)vendido por grandes cifras, que serían guitarras famosas...

D

#0 Parece mentira, pero con mi ususario anterior lo hacía

Alguna que otra vez lol

CIB3R

#2 No sabes ni referenciar

D

Exijo el baneo inmediato de #3 por falta grave.

D

#39 ¿irony_mode ON?

D

36# Lo que quiero decir es que no son las guitarras más caras del mundo como tales, son las guitarras más revalorizadas. Son guitarras normales, ninguna de esas cuesta ni costó eso cuando se compraron en las tiendas.

Es como si hablasemos del coche más caro del mundo. Ese valor lo tendría por sus prestaciones o por los materiales de los que estuviese hecho o por el prestigio de la marca, sería el valor "real".

Un coche viejuno comñún que perteneció a alguien famoso y se hubiera subastado/vendido por una gran suma no sería un coche caro en sí, sino un coche famoso, revalorizado.

z

#38 eres grande, eres muy grande