Hace 10 años | Por barney_77 a invertia.com
Publicado hace 10 años por barney_77 a invertia.com

Las entidades financieras se han convertido en el símbolo del mal de esta crisis económica que ya se prolonga seis años. Entre acusaciones perfectamente fundadas –no supieron medir el riesgo, estafaron con las preferentes, se gestionaron con criterios políticos (cajas), han sido poco flexibles en la desventura de sus clientes…- se han colado unos tópicos y falacias que no hacen justicia y que, sin embargo, son moneda común

Comentarios

KrisCb21

1.- No es que no quieran, es que han endurecido las condiciones. (si eso es bueno o malo ya es otra discusión)
2.- Compran dinero a un tipo muy bajo, pero ponen intereses muy alto. Eso sí es verdad
3.- Es cierto, no toda la banca ha sido rescatada. Pero la rescatada nos ha salido cara.
4.- si las clausulas suelo no han sido un abuso, ¿por qué dice eso un tribunal?
5.- Hasta que nos los vea en la cárcel, y no en otra entidad financiera, no han recibido lo que se merecen ==> Irse de rositas

Syum

2.-Cogen el dinero del BCE al 0% y lo colocan en la deuda al 4%. Esta ha sido una de las críticas más habituales vertidas sobre las entidades financieras que se inflaron a comprar deuda española durante la crisis. Una crítica que entronca con el punto 1 de preferir comprar deuda y no dar créditos. Sin embargo, esta operativa tan aparentemente especulativa es la que ha permitido que España no entrase en quiebra. Nadie quería comprar bonos españoles, Alemania se ha opuesto radicalmente a los eurobonos y la única solución es que Europa, vía BCE, comprase la deuda española para entrar en colapso y que lo hiciera a través de los bancos. Ahora ya está revirtiendo este proceso y empiezan a adelgazar su cartera de deuda pública española. En el camino han ganado dinero, pero la alternativa hubiera sido la bancarrota.


Pero que tipo de subnormal escribe esto, en vez de dar el dinero a los bancos al 0 para que ellos lo prestaran al 4, podrían habérselo dado directamente al 0 a los ciudadanos y que luego ellos lo prestaran al 4...no entiendo que puta excusa es esta?la única forma de salir de la quiebra es regalando dinero a los bancos para que ellos nos lo vuelvan a prestar más caro??? yo alucino, he dejado de leer aquí.

D

#2 Directamente, podrían haber comprado la deuda al 0 sin la intermediación de ningún banco.

valzin

¿El artículo lo escribe un banquero?.

c

#3 Lo que sé seguro es que el artículo lo escribe un sinvergüenza.

capitan__nemo

#0 Son una mafia internacional y aqui solo habla del cártel local.
La estafa financiera más grande de la historia de Europa/c5#c-5
http://www.meneame.net/c/13818395
EEUU pidió a Zapatero "sufrimiento" para contentar a los mercados/c9#c-9

D

Después de leer esto, te dan ganas de pedirle perdón a los bancos.

Vaya tela, vaya tela

lisantropo

Falacia de artículo, cuánto le habrá costado a la banca hacer publicidad e intentar lavar su imagen. Por qué no habla de la mala praxis, de la diferencia entre dinero real y nominal, del apalancamiento, etc.

kie

El punto dos no es una falacia, es una excusa.
"sí, compraron deuda, pero hay que darles las gracias a los bancos, porque nadie la quería comprar"
Deuda que por otra parte ha sido incrementada por inyectarles dinero, entre otras cosas.