516 meneos
19667 clics

5 Cosas que no sabe de los supermercados

Millones de personas son incapaces de imaginarse su vida sin los supermercados. Pero, mientras empujamos los carros, ¿qué fuerzas nos empujan a nosotros? 1. Los supermercados dominan la cadena alimentaria: Walmart tiene unas ventas superiores al 2% del PIB de EE UU. 2. Eso no significa que todos comamos lo mismo: en Pekín, Walmart vende tortugas vivas para sopa y crema con placenta de oveja. 3. En vigilancia, la CIA no es nada en comparación con los super. 4. A los supermercados no les gustan los pobres 5. La variedad es un engaño

etiquetas: supermercados, negocio
negativos: 11   usuarios: 232   anónimos: 284  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "4. A los supermercados no les gustan los pobres"
    No podía ni imaginármelo... es decir... que quieren a gente con dinero... para que lo gasten allí...mmm...
    Sigo atando cabos, ya os contaré lo que descubra...
    653  votos: 79   link
    el 26-10-2010 21:58 UTC por --101953-- --101953--
  2. #2   Estoy harto de descubrir 5 o 10 cosas que no sabía sobre algo. Es frustrante... :-(
    143  votos: 17   link
    el 26-10-2010 21:59 UTC por OrcoSiffredi OrcoSiffredi
  3. #3   Los supermercados no pueden con un cajero-colega. Jejeje
    10  votos: 0   link
    el 26-10-2010 22:00 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  4. #4   La única base de datos con una capacidad superior a la de Walmart es la del Pentágono.

    Mentira. Hay muchas BD más grandes.
    32  votos: 3   link
    el 26-10-2010 23:33 UTC por bage bage
  5. #5   he leido el articulo, y ahora me pregunto...

    y que?
    23  votos: 2   link
    el 27-10-2010 00:38 UTC por pasteur pasteur
  6. #6   #1 Pues yo discrepo en ese punto. ¿Por qué entonces iban a tener créditos, compras a plazos, tarjetas visa...?. Yo pondría.

    4.- "A los supermercados les gustan los pobres que se crean ricos, porque son más fáciles de exprimir que los ricos auténticos"
    453  votos: 51   link
    el 27-10-2010 07:04 UTC por --48367-- --48367--
  7. #7   #4 Podrías decir cuales.
    34  votos: 3   link
    el 27-10-2010 07:42 UTC por spidermanzano spidermanzano
  8. #8   #7 No se, quizás los datos que almacene google sean más sensibles que los de walmart, y sus bases de datos más grandes. ¿No crees?
    75  votos: 8   link
    el 27-10-2010 07:49 UTC por neosphera neosphera
  9. #9   #8 Ni idea.

    Que quede claro que yo no te discuto, sólo digo que si sabes que hay BD más grandes es más productivo decir cuales y dar algún enlace que simplemente decir: "Eso es mentira".
    55  votos: 5   link
    el 27-10-2010 07:51 UTC por spidermanzano spidermanzano
  10. #10   #9 Aplica esto al artículo ;). ¿Que fuentes usan para decir que la única base de datos con una capacidad superior a la de Walmart es la del pentágono?
    237  votos: 26   link
    el 27-10-2010 07:52 UTC por neosphera neosphera
  11. #11   #10 Tienes toda la razón.
    62  votos: 7   link
    el 27-10-2010 07:55 UTC por spidermanzano spidermanzano
  12. #12   Pues yo sabía algunas.
    24  votos: 2   link
    el 27-10-2010 09:22 UTC por votante_socialista_medio votante_socialista_medio
  13. #13   Siempre se ha dicho: Si pagas al contado, nadie te tendrá en cuenta. Pasarás desapercibido, aunque sea el modo en el que pagan siempre los que realmente tienen dinero. Si pagas a plazos y no te retrasas jamás, tendrás un magnífico historial de crédito, serás un buen pagador y todo el mundo te respetará y alentará para que te endeudes más.
    101  votos: 10   link
    el 27-10-2010 09:44 UTC por tocameroque tocameroque
  14. #14   Este artículo hace aguas por todos sitios. En concreto, esta parte es pura invención del autor: A diferencia de McDonald's, los supermercados no se limitan a imponer a otros los prejuicios culturales de sus países de origen

    McDonald ofrece diferentes productos en función del país en el que esté. En este artículo de la Wikipedia se puede ver: en.wikipedia.org/wiki/McDonald's_products_(international) Por ejemplo, en la India se venden hamburguesas de pollo, cordero y vegetarianas, pues el hinduismo prohibe comer carne de vaca.
    238  votos: 26   link
    el 27-10-2010 09:58 UTC por SevenRules SevenRules
  15. #15   La única base de datos con una capacidad superior a la de Walmart es la del Pentágono.

    ¿Y que saben ellos la capacidad de la base de datos del pentagono? Sensacionalista...
    37  votos: 4   link
    el 27-10-2010 10:58 UTC por SilentNight SilentNight
  16. #16   Carrefour, Walmart, Tesco...

    ¿Ni una sola palabra sobre Mercadona? ¿Alguna información que se pueda aplicar en España?
    20  votos: 2   link
    el 27-10-2010 11:10 UTC por AntonioDera AntonioDera
  17. #17   "4. A los supermercados no les gustan los pobres"...

    Los supermercados tienen costes elevados -una sucursal normal guarda reservas de cientos de miles de artículos- y márgenes escasos: el beneficio depende del volumen de compra. Por consiguiente, estas tiendas de grandes cajas buscan consumidores con coches, un indicador de riqueza importante en los países en vías de desarrollo.


    Esto es obvio, aquí en España Continente abrió primero en las grandes ciudades, una vez copadas, fueron a la medianas y ahora hay hasta en pequeñas ciudades que tengan una zona de influencia para ellos interesante. Dicho esto, quien invierte varios millones de euros o dólares en semejante instalación lo hace en "atacar" a cierto público, un ejemplo, el veteranos Carrefour de Alfonso Molina (A Coruña) es desde siempre el líder en ventas de la región Noroeste, está ubicado en los accesos a la ciudad, a 5 minutos en coche desde el centro ¿harían esa inversión en Peñamoa? xD xD xD www.google.es/images?hl=es&q=Pe%C3%B1amoa&rlz=1B6_____esES354E

    Sinceramente no veo la noticia por ningún lado, por un lado se dicen obviedades, por otro hay especulaciones...
    52  votos: 5   link
    el 27-10-2010 11:19 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  18. #18   Yo no veo donde está la noticia... es algo obvio
    13  votos: 1   link
    el 27-10-2010 11:26 UTC por kherihon kherihon
  19. #19   Moraleja, compra en el mercado de toda la vida de tu barrio (yo compro todo salvo drogueria). Mejores precios, mejor trato, mejores productos.
    17  votos: 1   link
    el 27-10-2010 11:27 UTC por dikzgz dikzgz
  20. #20   #19 En el mercado de mi barrio los precios no son los mejores (comparado con el día, el ahorramás o similares), aunque si la calidad. ¿Tu mercado es más barato que el super?
    25  votos: 2   link
    el 27-10-2010 11:29 UTC por neosphera neosphera
  21. #21   Ultima hora!

    A los supermercados no les gustan los ladrones
    13  votos: 1   link
    el 27-10-2010 11:30 UTC por jrz jrz
  22. #22   1 cosa que todo el mundo sabe de Meneame, cada vez que llega una noticia a portada, la web en cuestión se cae o no es accesible.
    107  votos: 13   link
    el 27-10-2010 11:35 UTC por KorteX KorteX
  23. #23   Flipo con los artículos que exponen conspiraciones y paranoias varias. Por suerte, de momento las personas (o al menos una gran mayoría) tenemos la suficiente inteligencia para saber si un supermercado nos está timando o no, o si son más beneficiosas grandes, medianas o pequeñas superficies.

    La mayoría de las artimañas de estas superficies se pueden evitar con un mínimo de razonamiento.
    30  votos: 3   link
    el 27-10-2010 11:36 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  24. #24   #14 Menos mal. Las hamburguesas del McDonald's pueden contener trazas de vaca.
    41  votos: 4   link
    el 27-10-2010 11:43 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  25. #25   La base de datos más grande del mundo es la que registra las muertes a manos de Chuck Norris.
    43  votos: 5   link
    el 27-10-2010 11:55 UTC por senechaux senechaux
  26. #26   #25: Sólo superada por la que registra las que tuvieron lugar a manos de Pérez Reverte.
    12  votos: 1   link
    el 27-10-2010 12:10 UTC por agmware agmware
  27. #27   La única base de datos superior a la del Pentágono es la de Hacendado, pero eso no lo dicen.
    15  votos: 1   link
    el 27-10-2010 12:12 UTC por --6043-- --6043--
  28. #28   un artículo un poquito regulero ...
    25  votos: 2   link
    el 27-10-2010 12:13 UTC por sergiocia sergiocia
  29. #29   www.yomangoteam.com
    24  votos: 2   link
    el 27-10-2010 12:37 UTC por iamdexter iamdexter
  30. #30   La unica BBDD superior a la del Pentagono es la de Matrix, ya que las contiene todas. Es evidente.
    17  votos: 1   link
    el 27-10-2010 12:39 UTC por LeDYoM LeDYoM
  31. #31   #20 El Mercado Central de Zaragoza es más barato en frutas y verduras que cualquiera de los super de alrededor(y la calidad se nota) Pescado, carne y embutidos hay de todo, pero sí hay puestos más bartos. Lo único malo que tiene comprar asi es tener que ir comparando precios y comprar, quizas, en un par de puestos distintos para tener lo mejor. Nadie le niega la comodidad a las grandes superficies de comprar todo junto.
    16  votos: 1   link
    el 27-10-2010 12:53 UTC por dikzgz dikzgz
  32. 6  votos: 0   link
    el 27-10-2010 13:16 UTC por Digil_Diedark Digil_Diedark
  33. #33   #19 yo en el único sitio en el que he encontrado mejores productos que en el supermercado es en el típico mercadillo de pueblo donde directamente los agricultores llevan sus productos, las tiendas del centro al final tienen los mismos proveedores que carrefour o mercadona.
    7  votos: 0   link
    el 27-10-2010 13:32 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  34. #34   Artículo que no aporta nada, no documentado, sin ninguna base, escrito hablando al tuntún... y por supuesto la gente sube semejante tontería a portada, como viene siendo habitual.
    24  votos: 2   link
    el 27-10-2010 13:43 UTC por --168564-- --168564--
  35. #35   #14 Cuanta razón.
    Hace 2 años estuve en Francia, y al entrar en McDonalds, era "la semana de la espagne"

    Ir a un McDonalds en Francia y tomarte un vaso de gazpacho andaluz, no tiene precio xD
    26  votos: 2   link
    el 27-10-2010 14:12 UTC por andressis2k andressis2k
  36. #36   Larga vida al pequeño comercio.

    Ya, ya... Me encantan las causas perdidas. Pero por si acaso, trato de predicar en con el ejemplo.
    12  votos: 0   link
    el 27-10-2010 14:28 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  37. #37   las tiendas de barrio son mas caras, o por lo menos las que tengo cerca. Compro la carne en una cadena de carnet, la fruta y verdura en una fruteria pq siempre estás mas buena que la del super, pero todo lo demas me voy al super que tiene parking ademas.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2010 14:37 UTC por arwen arwen
  38. #38   Para cuando el pasillo para GATOS ??
    9  votos: 0   link
    el 27-10-2010 15:01 UTC por manjsc manjsc
  39. #39   Se nota la mano del Capitán Obvio en la redacción del artículo.
    7  votos: 0   link
    el 27-10-2010 15:35 UTC por Topota2007 Topota2007
  40. #40   Carrefour o Walmart no son supermercados, sino hipermercados. No solo venden alimentos.

    #35 De l'Espagne. También puedes encontrar gazpacho (y mejor) fuera de McDo. Te digo por si vienes otra vez aquì. ;)
    11  votos: 0   link
    el 27-10-2010 17:59 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  41. #41   En México, sobre los 90s aprox., yo mismo solía ir de compras al Carrefour. Pero de repente entró el imperio Walmart con sus políticas monopolistas y éstas hicieron quebrar al Carrefour y un montón de otros supermecados mexicanos!! Todo pasó impresionantemente rápido (cuestión de 4 años o así)!!

    Sus prácticas de monopolio han llegado, incluso, hasta a parodias de caricaturas como South Park o los Simpsons!! Es que con lo que facturan al año, se permiten comprar a tal mayoreo que no permite generar libre competencia de mercado. Imagínense, Carrefour le dice a Danone: "te compro un millón de yogurts al año y déjame a 20 céntimos cada unidad", a lo que Carrefour dice "vale". Luego llega WalMart y dice "Yo te compro 50 millones al año, pero déjame la unidad a 5 céntimos y súbesela a Carrefour a 25 céntimos"...

    Dios, nadie puede competir a eso!!
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 11:32 UTC por ccontreras ccontreras
comentarios cerrados

menéame