Hace 11 años | Por radio0 a principiamarsupia.com
Publicado hace 11 años por radio0 a principiamarsupia.com

1-¿Cuál es la diferencia entre un “estado observador” y un “estado miembro” de la ONU? 2-¿Por qué Palestina no ha sido reconocida como “estado miembro”? 3-¿Cuál era el objetivo de los palestinos con el reconocimiento? 4-¿Qué represalias pueden tomar Israel y EEUU? 5-El voto de ayer, ¿cambiará algo la situación en el terreno?

Comentarios

Ergo

La ONU dio carta abierta a Israel y ellos deben ponerle freno, pero claro, los intereses económicos son los que más influyen aquí, ya que EE.UU., Japón y Alemania son los principales mecenas de la ONU.
Y estos no están muy por la labor de coger escuadra y cartabón sobre el mapa para trazar nuevas fronteras

Shikamaru18

Voy a intentar responder algunas sin leer el texto.. uhmmm...

2)Porque se encuentra con el veto de EEUU en el Consejo de Seguridad.

3)Aumentar y renovar su solidez como estado independiente de Israel, ganando reconocimiento internacional y dando un paso definitivo hacia su autodeterminación.

4)Pocas. Los mayoría de los estados que también se encuentran en el Consejo de Seguridad se han guardado muy mucho de mantener un perfil bajo ante esta disyuntiva. En la Asamblea General, EEUU e Israel poquito pueden hacer solos.

5)No.

Edito: He acertado la 2, la 3 y la 5!!!

radio0

#1 ¡Enhorabuena has sacado un notable en tu auto-evaluación!
2) Un veto que por cierto es ilegal. Se trata más bien de una amenaza
3) Muy descriptivo en mapa: http://www.principiamarsupia.com/wp-content/uploads/2012/11/palestine-vote.jpg
5) Para saber como están las cosas sobre el terreno: http://www.principiamarsupia.com/wp-content/uploads/2012/11/settlements_map_eng_201101.pdf

a

Pero puede dar pie a que algunos estados no otorguen a los productos, producidos en los territorios ocupados y que Israel vende como si fueran propios, las ventajas arancelarias que dan a Israel. Ya hay Universidades en España que no reconocen las Universidades Israelís asentadas en territorios ocupados: sus estudiante no pueden venir a España con becas, tal como acurre con las demás universidades de Israel .

ElTioPaco

no vale para nada, pero es bonito...

D

Invadir y exterminar palestina para esta gente será solo el principio.