Hace 17 años | Por rondamon a youtube.com
Publicado hace 17 años por rondamon a youtube.com

El profesor David Griffin habla acerca de las falsedades del informe de la Comisión del 11 de Septiembre en los cuales se sostiene que fué el mismisimo gobierno Americano quien derribó los edificios por medio de explosiones controladas, mientras que el ataque al pentagono fué llevado a cabo usando un misil guiado.

Comentarios

jotape

¿David Griffin? Aaaah, sí, David Griffin, hermano de Peter Griffin, protagonista de Padre de familia

-1 conspiranoia

rondamon

Continuación de la primera parte;
Parte 2:


Parte 3:

Parte 4:

dearay

Videos sobre las supuestas explosiones controladas:






dearay

Juas

lawprier

Joder, desde luego que hay gente q no tene corazon ni tiene nada. Si fue el gobierno americano, y este señor, tiene todas las pruebasnecesarias para estar tan convencidisimo y convencerte a ti, porque no acude con ellas a algun lado? A.... Zapatero digo yo! lol

jorginius

#45 Difícil dilema, elegir entre la versión oficial y la de un señor que escribe libros como "La invasión OVNI: las evidencias que los gobiernos ocultan".

De hecho y viendo la proyección de Cardeñosa, podríamos decir que si lo trata en un libro suyo --cualquiera-- ya es indicio de que es falso.

Por cierto ¿cómo explica el inefable Bruno qué todos los que presenciaron el vuelo rasante cerca del pentágono describen un boeing(*)? o si no fue un boeing ¿de verdad se cree que eñ vuelo 77 "desapareció" en una zona despoblada de Washington?, ¿por qué habla de giro extraño y de 9g's (cosa que jamás soportaría un boeing y pocos cazas con pilotos siempre con trajes anti-g) cuando la versión oficial no dice nada de eso?, ¿qué clase de misil de crucero es capaz de superar cuatro anillos reforzados del Pentágono y dañar el quinto sólo con carga cinética y/o incendiaria?, ¿de dónde salen las piezas del avión que aparecen entre los escombros?, etc.

(*) http://www.whatreallyhappened.com/911_pentagon_eyewitnesses.html (y eso que es un sitio pro-conspiración)

jorginius

#41 ¿El resto intactos?, ¿ninguno sufrió daño estructural? Supongo que tienes referencias de eso, hasta donde yo sé trabajaron en todos los edificios de la zona.

Y aparte de lo que te han dicho en #43, ¿te parece el mismo tipo de impacto? http://www.evesmag.com/empirestatecrash.htm

jorginius

Es curioso como en todas estas teorías nunca haya detrás un ingeniero, alguien que pueda hablar con conocimiento de causa de materiales y estructuras. David Griffin es doctor en filosofía y profesor retirado de teología.

Aunque rebatirlo uno y otra vez parece que no sirve de nada, recomiendo echar un ojo a: http://wtc.nist.gov/pubs/factsheets/faqs_8_2006.htm

Sobre el ataque al Pentágono, Snopes (un sitio en Internet que desmonta leyendas urbanas) hace una recopilación más o menos completa de todos los puntos flojos de las teorías conspiranoicas: http://www.snopes.com/rumors/pentagon.htm

Y bueno, aunque no esté directamente realacionado, el siguiente vídeo a lo mejor da una idea de qué pasó con el avión del Pentágono. Es un estudio del laboratorio Sandia sobre si un avión sería capaz de superar los muros de contención de una central nuclear. Es interesante porque el anillo exterior del Pentágono está reforzado con un entramado de acero y ormigón:

jorginius

#39 Como dije en #20, sobre el WTC7 no hay informe completo todavía (sale el próximo año creo) pero, aparte del fuego alimentado por el combustible de los generadores de emergencia, también debió intervenir la sacudida del derrumbre de las torres gemelas y la caída de escombro, ¿no?

jorginius

#31 Define "pata del edificio". El derrumbre fue de arriba a abajo y las torres gemelas nunca se diseñaron para soportar la carga dinámica en vertical de medio edificio en caída libre así que a priori todo parece normal por ese lado.

Supongo que habrás hecho números para asegurar que "lo natural es que se hubiera derrumbado hasta unos cuantos pisos por debajo del fuego", ¿dónde están las cuentas?

Hay una cita curiosa que aparece en el vídeo sobre que las torres gemelas fueron diseñadas para soportar tres impactos simultaneos de boeing 707". Cabe preguntarse cómo en 1960 fueron capaces de calcular el efecto de una carga dinámica en un punto aleatorio cuando ahora, que tenemos el cálculo dinámico mucho más desarrollado y modelos por computadora, probablemente no podríamos hacerlo.

Esta foto de Associated Press muestra la "simetría" del colapso:
http://news.bbc.co.uk/olmedia/1535000/images/_1538563_thecollapseap150.jpg

#34 Con el Windsor el dueño y los peritos decidieron lo mismo que era mejor demolerlo, claro que éste no se colapsó y la decisión la tomaron con el fuego ya extinguido.

jorginius

#23 Es Bruno Cardeñosa o, lo que es lo mismo, esa gente que menciona no existe/habrá sido abducida o no sabrán de lo que le hablas si les preguntas/los hombres de negro habrán borrado su memoria.

El peritaje del NIST lo han hecho 200 técnicos de los cuales más de la mitad vienen del sector privado. Aparte de por los técnicos del NIST y académicos viene avalado por:

* American Institute of Steel Construction (AISC)
* National Fire Protection Association (NFPA)
* Structural Engineering Institute of the American Society of Civil Engineers (SEI/ASCE)
* Structural Engineers Association of New York (SEAoNY)
* Society of Fire Protection Engineers (SFPE)
* Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH)

Por cierto, ¿has leído las teorías de Bruno Cardeñosa sobre el 11-M? Su libro "11-M claves de una conspiración" no tiene desperdicio tampoco, si te gusta el autor te lo recomiendo: está a la altura de "Enigma, de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy", que escribe con Cebrián y otros periodistas de investigación

jorginius

#16 Sobre el edificio 7 no hay informe pericial todavía pero dado que estaba al lado de las dos torres principales, que estaba ardiendo y que se vino abajo después de que que se colapsaran éstas, una explicación sencilla es que el material debilitado por el fuego más la caída masiva de escombros y la sacudida cuando cayeron las torres fue la causa.

D

Ah, que los edificios fueron derribados con explosivos... Claro, claro.

http://www.educared.org.ar/tamtam/images/camisa_de_fuerza.jpg

Venezolano

Eso esta más que obvio, esas torres no pudieron derrumbarse en esa forma por el efecto
del calor el peso etc, en todo caso lo natural hubiera sido que se desplomaran hasta unos
cuantos pisos abajo del fuego... jamas desde la "pata" de los edificio...
lo normal es que se hubiera derrumbado la parte superior de las torres en primer lugar...
Pero no, para el espectáculo mediático era mejor que se cayeran de un plumazo!

En algunos videos se observa un pequeño edificio negro que se desploma de la misma forma
y no le "cayó" ningún avión...

Dejo una pregunta en el aire...
¿Porqué no se habló más nada sobre aquellos ataques biológicos por Antrax?

El que tenga ojos que vea...

Mr_Belinski

Y eso que aún no han encontrado los restos de la frugoneta Kangoo con versos del Corán y un musicassette de la Orquesta Mondragón. La Kangoo la dejó en el garaje de las torres el chófer de Lady Di, que no murió, sino que está ahora viviendo con Elvis, que es un alienígena lagartón que había dejado embarazada a la princesa para que los illuminati dominasen la tierra, o por lo menos el sector de los grandes almacenes de postín.

Diossssss, dame paciencia, porque si me das fuerza...

I

no os calenteis tanto la cabeza, la prueba de k las torres cayeron por una explosion controlada es esta...


uff, k mal se me da esto de la conspirayoya

I

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/36595/order/41">#41 errr, el empire state se parece a las torres del WTC lo k un palo a un pedrusco
te voy a pasar unos articulillos de estructuras para k amplies tus conocimientos sobre historia de los rascacielos

Edificio Empire State
# Su estructura consta de 60.000 toneladas de un armazón de acero, 10 millones de ladrillos y 10.000 toneladas de mortero. Esta revestido con 20.000 m2 de piedra caliza de Indiana y 1.000 m2 de mármol.
# La enorme masa de hormigón y acero pesa 330.000 toneladas

I

#8 Griffin es un payaso y un charlatan. como profesor de teologia deberia de saber k si A implica B, entonces no tiene por k ocurrir k B implica A, y sin embargo el dice: todos los edificios k son demolidos de forma controlada caen en vertical y sueltan humo, luego si las WTC cayeron en vertical y soltaron humo tuvieron k ser demolidos de forma controlada.... esto lo hace a conciencia, no puede ser tan estupido como para no saber k es una mamarrachada logica, lo hace para confundir al personal

I

#31 "lo normal" es k cayeran exactamente de la forma en k cayeron
pork hasta entonces no habia casos sobre impactos de aviones de ese tamaño en rascacielos, luego nadie tenia una referencia valida para establecer lo k considerariamos "normal"
ahora si, ya sabemos lo k ocurre y k podemos tomar como "lo normal", mira los videos y lo captaras, familiarizate con "lo normal" para estos casos

diegocg

Este tipo está casi tan zumbado como los conspiro-derecho-paranoicos del 11-M.

I

#23 te has leido el libro de bruno cardeñosa? ha aclarado en alguna pagina k es el "epicentro de un golpe"? yo me monde de la risa cuando lei la expresion, hahahaha...
«Es más: el Boeing 757 que se habría estrellado mide 13,6 m. de altura, y sin embargo, en las imágenes tomadas tras el suceso, sólo la primera planta -de cinco metros de altura- parece afectada, cuando el epicentro del impresionante golpe debería haberse producido como mínimo entre la segunda y tercera planta.»

D

A la porra todos los ingenieros de caminos, de estructuras, y todo lo que le echen. A la porra la mecánica de la fractura, la ductilidad del acero y su resistencia a la temperatura.

Si de esas cosas la gente no entiende.

Con lo sencillo que resulta decir que han puesto cuatro bombas y ha sido una conspiración.

Eso la gente si lo entiende.

D

Fue la fundación HANSO, en colaboración con los clones adultos de Hitler, que en un lógico pero discretísimo plan, pretende la imposición del cuarto imperio atlante.

Esto es lo más en serio que me puedo tomar esta entrada

D

La única verdad sobre el 11S:

Mr_Belinski

Si algo nos enseña la Historia, sobre todo la reciente, es que los motores fundamentales de la Historia son La Chapuza y la Incompetencia. Si no recuerdo mal, un tipo de una escuela de pilotos de avión llamó al FBI para decir que le parecía sospechoso que uno de sus estudiantes sólo quisiese aprender cómo volar, no cómo despegar ni aterrizar. Un "agente de campo" del FBI escribió un informe, lo envió a sus superiores, y éstos no le hicieron ni caso. El estudiante, efectivamente, fue uno de los terroristas.

¿Incompetencia o desidia intencionada para que el complot fuese adelante? Me inclino por confiar en la inmensa capacidad humana para La Chapuza. La navaja de Occam.

D

La otra teoria de conspiración es que: Toda la red ha sido tomada por talibanes disfrazados de usuarios comunes para generar un ambiente de "conspiración" contra el pobre Bush que solo se esfuerza para luchar por el bien de la humanidad, la justicia, la paz y la libertad del mundo. Dios bendiga Norteamerica

tamat

Pues lo que dice del edificio 7 da que pensar...

Pablosky

#25 #23 Es Bruno Cardeñosa o, lo que es lo mismo, esa gente que menciona no existe/habrá sido abducida o no sabrán de lo que le hablas si les preguntas/los hombres de negro habrán borrado su memoria.

Puede ser, puede ser . Pero también en la radio Bruno ha llevado al jefe de la torde de barajas y (digo yo que ese tio es fiable hasta cierto punto, ¿no?) ha opinado cosas parecidas.

No digo que sea posedor de la verdad absoluta (sa jodio), pero... ¿Hemos de creernos la versión oficial de Pe a Pa y quedarnos tan anchos? ¿Acaso EH! EH! UH! UH! nunca miente :p?

#29 #23 te has leido el libro de bruno cardeñosa? ha aclarado en alguna pagina k es el "epicentro de un golpe"? yo me monde de la risa cuando lei la expresion, hahahaha...

No, ni puta idea al respecto del "concepto epicentro de un golpe", pero como persona que se de aviones algunas de sus teorias me convencen, por ejemplo, respecto al avión del pentágono y según lo que he leido de la versión oficial:

A) Según la versión oficial el avión desapareció del radar (¿EIN? ¿Comorl?)
B) Cuando reapareció, casi iba en a Match 1 e hizo un giro de más de 9G (¿ein? ¿Como si fuera un caza?)
C) Se estrelló rasante a toda leche con una precisión de la hostia pilotado por un inutil total que, según lo explicado por el propio profesor de este tio (que es español) apenas sabía llevar una Cessna (¿ein?).

Puede que Bruno la cague (y no precisamente poco), pero desde luego la versión oficial era para troncharse de risa también.

D

Y al Titanic lo hicieron reventar después de arrear con el iceberg ¿verdad? Las paranoias sobre que hubo explosiones en las torres no tienen un detalle en cuenta: papel, madera, cables eléctricos, material de limpieza, ... No era sólo acero y hormigón lo que había en las torres. Y sobre que las vigas salieran disparadas... ¿nunca ha partido una nuez? La presión es hacia adentro y siempre saltan cachos para afuera. Si una viga vertical soporta mucha más presión de la máxima que puede aguantar o se parte y salen los trozos disparados o no se parte y sale entera disparada.

Greg

No, esta vez no fue ETA. Peor aún: fue el FSM (http://venganza.org/). En realidad el avión que se estrelló en Pennsylvania apuntaba al objetivo real: la DOVER SCHOOL BOARD adepta del diseño inteligente. Lo de las torres gemelas y el pentágono era pura maniobra de diversión.

R

Estos americanos, no hay quien los entienda. Son capaces de demoler dos grandes rascacielos en directo delante de el mundo entero haciendonos creer que fue un atentado terrorista, pero no pueden esconder un par de armas de destruccion masiva en irak. La vida tiene estos misterios.

heffeque

#33 Hombre, normal normal... parece ser que no sabes demasiado de historia de rascacielos. Al Empire State Building le arreó un don señor avión (B-25 militar de 15 toneladas) a 360 Km/h el Sábado 28 de Julio de 1945. No le pasó "nada". No se calló como un dominó. Es más, que yo sepa sigue en pié No son las 80 toneladas de un 757, pero es que la manera en que cayeron ambas y que el otro que estaba al lado cayera mágicamente y de idéntica manera a las torres gemelas y todos los que estaban al lado de ese edificio e incluso los que estaban más cerca de las torres no tuvieron daños estructurales en absoluto. Que alguien me explique eso.
#40 Y el resto de edificios colindantes intactos. Es un cúmulo de cosas extrañas y que no cuadran lo que hace que la gente ponga en duda muchas cosas.

D

Todo esto es cuestión de fe. Puedes creer a unos o a otros, pero como lo necesario para aclararlo sigue siendo materia reservada 5 años despues, vaya usted a saber porqué. Y yo en cuestión de fe soy ateo. Que les vayan dando a ambas partes.

Pak

#33
Es cierto que no hay precedentes para un impacto de avión en un rascacielos así y por tanto no sabemos que es "lo normal".

Pero no me cuadra la caída del edificio colindante WTC7, que oficialmente se derrumbó a causa de un incendio. Sería el PRIMER caso de un rascacielos que se derrumba por un incendio, así que no es descabellado pensar que lo que ocurrió en ese caso no coincide con "lo normal" en un incendio, sino más bien con "lo normal" en una demolición.

m

#31 Como ya te han dicho, no hay mucha experiencia en impactos así ni demoliciones de colosos incontroladas. Solo recordarte que los edificios se derrumbaron de arriba a abajo y que fueron diseñados para una demolición vertical al final de su vida. Pero bueno, si te gusta más la otra versión porque te caen mal los yankees, no seré yo quien te la chafe
#34 Si el destino de los vuelos era NY, desviándote del aeropuerto no había tiempo que te interceptara nadie, ni pilotando un SR71 Blackbird en quinta hoigan ....

m

HOIGAN Y KE ME DISEN DE LOS DINOSAURIOZ, KIEN SE CRE KE FUE UN METEORITO, JA! ESTOS AMERICANOS NOSTOMAN X TONTOS HOIGAN

Monsieur-J

Hay gente con demasiado tiempo libre.

Pablosky

#8 Hombre, eso de que no hay ingenieros... ¿Alguno ha leido el libro 11M Historia de una Infamia? (espero que no me caigan demasiadas leches por nombrar a Bruno Cardeñosa lol). Es cierto que es dificil creer en todo lo que dice su libro, es cierto que una parte importante de sus afirmaciones parecen cogidas con pinzas, pero también es cierto que hay otras bastante bien desarrolladas, con nombres y apellidos de ingenieros, el ex-jefe de la torre de Barajas (creo recordar, no se el cargo), tios que han hecho pruebas con simuladores de vuelo, expertos en demoliciones...

Yo, desde luego, siendo USA un país tan "majo", con un historial tan guapo como el suyo, no voy a decir que se volasen a si mismos, pero... ¿Por que no echar una mano a los terroristas y así tener una excusa para hacer todo lo que han hecho? Joder, si lo dicen hasta en dos de las cinco temporadas de 24 lol.

D

En el propio video el dueño del W3C autorizó que demoliaran los edificios. No seria raro que el propio gobierno de EUA hubiera autorizado la demolisión y posteriormente ocultar el hecho.

Pues yo tengo un amigo que es piloto comercial y vuela constantemente a EUA. El comenta que una vez se salio de ruta por menos de 5 minutos e inmediatamente un avion caza hizo reconocimiento visual y le solicitaron que aterrizara inmediatamente en el aeropuerto mas cercano.

heffeque

Hombre... el hecho de que requisaran todos los vídeos sobre el "avión" que se estrelló en el Pentágono y que sólo se encontraron unos pocos trozos de un avión que no coincide con el que dicen que se estrelló y el hecho de que el 4º avión que se estrelló no dejó absolutamente ningún resto es cuanto menos sospechoso.

Sé que fantasmean demasiado y dicen alguna que otra chorrada, pero aquí tenéis un video curioso:

(Es la primera parte de varias)
Lo cierto es que yo cuando ví las imágenes cuando pasó me quedé algo extrañado de lo... "raro" de cómo estaban sucediendo las cosas. Había muchas cosas que no eran normales. Supongo que con tantas películas que vemos hoy en día pensamos en "qué flipao" pero... no sé. Piensa mal y acertarás, ¿no? Y más sabiendo como está el tema político en EEUU que no sé cómo ha llegado a estar tan supremamente jodido. Os parecerá extraño, pero la política en España está a años luz de la de EEUU. Ya quisieran ellos entre otras cosas que los votos a cualquier partido que no fueran los dos grandes sirvieran para algo. Impresionante como aquí pasa un desastre (11 M) y cambiamos de presidente mientras que ahí pasa un desastre y sale adelante el que no estaba haciendo las cosas bien. Vergonzoso.

p

Y esta noticia pasa. No es irrelevante.... creo que la peña está muy mal...

merolhack

Está claro que fue USA los que dejaron que se estrellaran los aviones en la torres, así les dijieron a la gente lo peligrosos que son los Enemigos de USA y les pusieron el nombre de terroristas, cuando los terroristas son ellos, USA ya sabia que los ivan a atacar y no hizieron nada.

d

Yo nunca he dudado, que esas torres las tiraron los americanos, les ha salido muy rentable, nadie les dice que no en la ONU, pobrecitos igual les vuelven a atacar.

D

los servicios secretos de las democracias tienen muuucho poder, véase en Ehpaña su papel en la transición (guerra sucia anti-radicales de todo tipo), el 23-F (el tal Cortina, je) , ahora en el 11-M (pruebas falsas, explosivos), tráfico de drogas (Intxaurrondo) y otras lindezas (Paesa?).Viven en las cloacas y se mezclan con sus habitantes. Se contaminan, tienen poder y poco control por parte del Estado.. Personalmente creo en la chapuza (entrapment de explosivos) de unos fomentada por otros. Marruecos por ahí , corruptos en nuestras policias y SS, tb islamismo fanático promovido por otros de fuera.

En cuanto a USA, si dieron aquel golpe de Estado que fué cargarse a Kennedy (curiosamente, después vino la caida de la contracultura), ya me lo creo todo. El teólogo Griffin (no confundir con el DJ de SololosSolo X-P) no pontifica, señala incongruencias y omisiones del informe oficial.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. ¿Por qué PJ Ramirez salió "retratado" en aquel vídeo? Por revelar el GAL, Filesa, lo del Roldán y unos cuantos casos más.¿Quién pudo montar algo así? PJ se lo preguntó a su amigo "Jose" y, acerca del papel del CESID, éste nunca le contestó (leído en El Desquite, donde el mismo PJ explica todo el caso).

Según el Tribunal que juzgó el caso los autores de la canallada-video fueron un par de "fontaneros" de la Moncloa en tiempos de Felipe, un ex-gobernador civil de Euzkadi, la sentencia cita (sin poder acusarlo) a Rafael Vera, nº 2 de Interior, condenado a varios años de carcel por los GAL y por llevarse nuestro dinero de esos fondos secretos que le dan tanto poder a esta gente, supuestos patriotas.

Sí, El Mundo es de derechas.Pero sobretodo desde lo del vídeo, lo echaron en brazos del PP como única salida...

http://en.wikipedia.org/wiki/Entrapment

apuntando

ay madre! hay que desconfiar de todo, pero llegar a pensar eso es como creer que el psoe organizo y/o conocia los atentados del 11-m.. es muy fuerte, sobre todo basandose en esos videos... si hubiese sido el gobierno habrían colocado los explosivos de forma que no los viese todo el mundo, no?

D

#19 Si no fuese xq vimos a los aviones de las torres gemelas estrellarse en directo, seguramente la gente como tu diria que nunca se estrellaron.