Hace 11 años | Por ann_pe a enbicipormadrid.es
Publicado hace 11 años por ann_pe a enbicipormadrid.es

Muchos de los accidentes que suceden en ciudad involucrando a un ciclista y otro vehículo repiten un mismo patrón. Son bastante predecibles, y por lo tanto, fácilmente evitables siguiendo unas sencillas reglas. El principal error: la ciudad no es la carretera. En carretera los ciclistas nos apartamos lo más posible a la derecha para facilitar el adelantamiento de vehículos a gran velocidad. En ciudad, el temido alcance por detrás es realmente raro, pero aparecen peligros por los lados que no existen en carretera.

Comentarios

t

Por fin una noticia sobre un algo crucial para ir seguro en bici

ann_pe

#1 Y mira por donde no lo contempla el nuevo reglamento que está a punto de aprobarse, cada ciudad puede decidir si permite la circulación por el centro del carril o no, y por defecto no se permite

Nitros

Me encanta como está escrito el artículo, lo descriptivo que es y la razón que tiene. Al final todo se resume en que para evitar la mayoría de problemas, es mejor que el ciclista vaya por el medio del carril (si no hay carril habilitado para ello), lo cual es totalmente cierto (en ciudad por lo menos).

Siempre soy muy crítico con los artículos llorones del estilo "soy un pobre ciclista y los conductores no me quieren" (la mayoría), pero este artículo no es uno de ellos.

p

#2 El 99,9 % de los conductores son muy cuidadosos con los ciclistas... siempre y cuando los hayan visto.

t

#4 Todos en general somos cuidadosos con la vida de los demás cuando nos percatamos del peligro, el problema está en cuanto tiempo pasamos al volante sin percatarnos de lo que tenemos alrededor, por distracciones, varias situaciones peligrosas al mismo tiempo (tráfico denso, cambio de carril, no saber como llegar a nuestro destino e ir pendiente de la ruta más que de la carretera...). Como esto ocurre demasiado a menudo y si conduces lo sabrás perfectamente, los ciclistas tenemos que tomar medidas para cubrirnos las espaldas y la que se menciona aquí, en ciudad, es de lejos la más efectiva...yo añadiría que si tienes experiencia en bici circules como con una moto, intentando mantener la velocidad que lleva el tráfico alrededor y anticipar lo máximo posible cualquier situación potencialmente peligrosa... Y la última, NO TE FÍES NI DE TI MISMO, esto va para cualquier vehículo que manejes.