Hace 8 años | Por TaladroPercusor a elavionista.com
Publicado hace 8 años por TaladroPercusor a elavionista.com

¿Cuáles son los 6 aviones más vendidos de la historia? ¿Lograrías adivinarlo antes de leer el artículo?

Comentarios

Crul

#1 Yo lo he comprobado en excel, es importante el fact-check.

D

#2 I wouldn't be that sure

Trigonometrico

#2 Usando el Calc de Libre Office lo podrías haber hecho de forma más barata.

porquiño

#2 siempre hacéis lo más complicado!! yo acabo de bajar del trastero el ábaco

robustiano

#1 Yo esperaba que alguien pusiera el resultado; ser víctima de la ESO es lo que tiene...

D

#1 pst, yo lo he hecho con los dedos. He necesitado las dos manos, pero no me ha costado ni diez minutos.

D

#4 Es que el autor es de esos que consideran que si no navega bajo pabellón comercial no es un avión. Una opinión, lamentablemente, muy extendida.

D

#25 Pues sí, también se han vendido miles de F-16 y no los cuenta.

jiajoe

#25 No creo que sea eso, en ese blog sólo hablan a aviación comercial, no a aviación general/militar/etc... Eso sí, el título debería haber remarcado que eran aviones "comerciales".

D

#34 ya te lo han dicho aquí #4, la Cessna 172. Por si te interesa el tema:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most-produced_aircraft

D

#35 Pero dices en plural. Se que es la Cessna.

D

#36 Si nos restringimos solo a aviones estrictamente civiles:

1. Cessna 172
2. Piper PA-28
3. Cessna 150/152
4. Cessna 182
5. Beechcraft Bonanza
6. Chotia Weedhopper
...

D

#36 y si lo restringimos todavía mas, a aviones de línea, el más vendido de la historia es el Douglas DC-3.

Tenemos que restringirlo a aviones de línea con motores a reacción para que empiecen a salir el 737 y el A320, así que el título y la entradilla son a todas luces erróneos.

jiajoe

#38 Error, del DC-3 "de línea" fueron unos 600 aviones, muy lejos del A320/737. En esa lista está incluido el C-47, del que fueron construidas miles de unidades.

D

#39 pero no es menos cierto que tras la contienda miles de esos aviones fueron reconvertidos para uso civil y durante muchos años fue el avión standard de todas las compañías aéreas del mundo. Es cierto que el grueso de la producción fue en un principio con fines militares, pero decir que sólo 600 fueron aviones de línea es faltar a la verdad.

jiajoe

#41 Yo no he dicho eso, yo digo que el DC-43 "Airliner", son algo más de 600 unidades. Que después "esos aviones fueron reconvertidos para uso civil y durante muchos años fue el avión standard de todas las compañías aéreas del mundo", tu mismo lo dices en tu comentario y básicamente es otra cosa, entre otras cosas porque no sabemos cuantos de ellos finalmente terminaron en aerolínea.

o

Yo pensaba que los aviones más vendidos eran estos:

festuc

#23 eso es un dron

m

Con lo fácil que es poner VI

jiajoe

El título es sublime jejeje. Eso sí, tiene sentido, puesto que ese "+1" se trata del primer avión en la lista que no es Norteamericano ni Europeo...
En cuanto al blog una gozada. Lo descubrí hace un par de meses y es una gozada para todos los que nos dedicamos/nos gusta el mundo de la aviación comercial. Comenta noticias y lo hace con un tono bastante cachondo.

Mubux

#18 Alguien ha tenido la sensacion de leer 6 veces (o 5+1) lo mismo ?
Lo de "se vende como churros" aparece 3 veces...
A mi no me parece cachondo ni na, el articulo tiene un nivel muy justito, otra lista de esas.

D

El que ha puesto titular debe ser pariente de angel nieto o la caterva de pseudoperiodistas que le siguen la tontería del 12+1 en las retransmisiones de motos.

D

4+2 retard

D

Chupilista y chupaboeing.

Lo que tiene mérito es el A320. En la mitad de tiempo que su competidor.

loborobert

Por favor, esto tiene que ir a la portada. El titular es sublime, digno de Meneame.

P

#7 Cuenta con mi 1+21 votos

Wayfarer

#8 #7 ¡Y con mi hacha!

jiajoe

#26 Ah ok! es que me extrañaba que hubiese algún avión comercial más vendido que esos dos. Cierto que al autor se le ha olvidado lo de "comercial" en el título (quizá porque lo da por supuesto ya que el blog siempre trata de aviación comercial).

MacMagic

Yo veo error 500

Homertron3

#10 es por la LOGSE que ha hecho mucho daño. Cálmate, suma bien y prueba de nuevo en un rato, verás como sale

porquiño

#12 me meoooooo de la risa lol

D

¿Lograrías adivinarlo antes de leer el artículo?

¿De qué tipo? ¿Comercial, privada, militar, ultraligera...? El artículo se reviere a aviación comercial, pero los aviones nombrados no son ni de lejos los más vendidos.

jiajoe

#16 ¿Algún comercial más vendido que el A320/737?

D

#22 me refiero en términos absolutos, no solo comercial. La entradilla pregunta "¿Cuales son los 6 aviones más vendidos de la historia?" sin especificar nada mas. En comercial si ganan el A320 y el 737, pero en terminos absolutos ni de coña.

subzero

#16 Aeromodelismo 😁

D

#16 Cuales son? No meterás al Il-2? Un avión comunista y militar no puede colocarse fácilmente en la casilla "vendido".

Más bien producido.

elpajaro

5 + 1 = E500