Hace 13 años | Por Mercromino a monkeyzen.com
Publicado hace 13 años por Mercromino a monkeyzen.com

Hace dos años, la fotógrafa Judy Gelles se enroló como voluntaria en una escuela pública en los Estados Unidos de Norteamérica. Se quedó a cargo de un grupo de niños de cuarto grado y durante varios meses los ayudó con problemas académicos llegando a conectar con los chicos de una manera más íntima. Así que decidió preguntar a cada uno tres sencillas cosa: Con quién vivían, qué deseaban y qué les preocupaba. Las respuestas se convirtieron en un proyecto fotográfico que a su vez, se convirtió en una reveladora experiencia llamada 4th Grade.

Comentarios

superplinio

Algunas traducciones:

* "Me preocupa que disparen a los miembros de mi familia. A mi primo le dispararon y murió. Creo que nadie debería llevar un arma.. ni siquiera los policías. Así no le dispararían a nadie"

* "Mi padre está en prisión. Lo visito una vez al mes. Ha estado en prisión desde que yo era un bebé. Cuando me marcho de la prisión empiezo a llorar porque deseo que esté en casa conmigo".

* "Hay dieciséis personas viviendo en mi casa: mis padres, mis tres hermanas y mi hermano, mis abuelos, mis tres tías, mi tío y mis tres primos. Hablamos mandarín, vietnamita, cantonés e inglés. Yo comparto la cama con mis tres hermanas. Cuando crezca quiero ser un doctor."

* "Mi familia nació toda en Méjico. Yo vine a los Estados Unidos cuando tenía tres años. Vivo con mis padres, mis tres hermanos, la hija de mis padrinos [traducción aproximada de god sister] y mi sobrina. Me preocupa que deporten a mis padres a Méjico porque entonces me quedaría solo.

superplinio

Joer... no hay más que compararla con esta noticia: Fracasada a los cuatro años

Hace 13 años | Por javireco a blogs.elpais.com
para ver lo diferente que puede llegar a ser la vida en EEUU según el lado en que caigas.

Aunque realmente si los pudientes ya se frustran a los cuatro años no se yo a la larga quién es más feliz.

Mercromino

Artículo completo por si interesa, que no me cabe en la entradilla

http://monkeyzen.com/2011/03/confesiones-de-un-nino-de-cuatro-grado