4 meneos
26 clics

El 4G LTE se retrasa y no llegará a España hasta finales de 2014

El retraso está causado por una decisión judicial del Tribunal Supremo que declaraba nulo el acuerdo de 2010 por la entrega de frecuencias a una serie de cadenas sin salir a concurso público. Así, las operadoras no pueden ocupar estas frecuencias debido a que las cadenas están retrasando todo lo posible un nuevo reparto y alegan que es necesario resolver el problema judicial antes de poner en marcha una futura transición.
etiquetas: 4g, lte, ministerio de industria, operadores móviles
usuarios: 4   anónimos: 0   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 32
  1. #1   Más información sobre la sentencia del Tribunal Supremo: fideca.wordpress.com/2012/12/21/sentencia-del-supremo-sobre-asignacion
    votos: 0    karma: 10
  2. #2   Como jode tener un móvil LTE y no podre usarlo ya que sera muy viejo.
    PD: Tengo el Nexus 4
    votos: 1    karma: 21
  3. #3   #2 Te voy a poner los dientes largos, esto es de las últimas pruebas que hice con LTE :-D (no en España, por supuesto)  media
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   #3 Si hombre hurga mas en la herida. xD xD
    Pues no se si sera rentable el LTE, por que no creo que sea con el precio actual. Supongo que se tendrá que pagar más, recordad que estamos en España( yo por lo menos) y no lo regalaran. :-D
    votos: 1    karma: 21
  5. #5   #4 Es una mera cuestión de tiempo. Las operadoras son las que tienen que adaptarse a lo que el cliente demanda, y no al revés (aunque siempre hay excepciones, claro está). El caso es que si no pusieran límites, el crecimiento del consumo de datos crecería exponencialmente, y no hay red que aguante eso sin invertir una millonada, y no está el horno para bollos en los tiempos de crisis en los que vivimos. Aquí un análisis de las expectativas de crecimiento del tráfico de datos móviles en los próximos años (en inglés):
    www.datacenterknowledge.com/archives/2011/02/07/the-mobile-traffic-exp

    La mayoría de operadores están pensando en aplicar políticas nuevas de precios, según la congestión de la red en cada momento (lo que se llama congestion pricing), es decir, se pagaría más caro navegar en horas punta que en horas valle.

    No sé cuál será la solución que adopten al final, pero estoy casi seguro de que no habrá tarifas planas ilimitadas en 4g.
    votos: 1    karma: 21
  6. #6   #5 Esta claro que toda inversión, quieren obtener beneficios. Pero supongo que al tener LTE no vives en España. Pero es que aquí el " Internet movil " es a precio de oro. (No se si estarás informado) Yo pago ahora 7 € : 1gb máxima velocidad despues 54 kb (para Whatsapp y poco mas) vamos que para mi no lo veo. Preferiría mas cantidad 5gb por ejemplo en Hdspa que LTE.
    votos: 1    karma: 21
  7. #7   #2 Tranquilo, si luego lo llevarás todo el día en 2G para que la batería te dure al menos 5 minutos :-D

    #3 Con LTE y el precio del mega móvil en España puedes fundirte el saldo en centésimas de segundo.
    votos: 3    karma: 41
  8. #8   #6 Vivo en España, pero soy teleco, y viajo por trabajo para montar redes de telefonía móvil (2g y 3g, y últimamente LTE). Yo en España tengo una tarifa plana en el móvil de 650MB y otra en el tablet de 850MB, que para el uso que le doy (principalmente teletrabajar) me es más que suficiente. La cuestión es el uso que se le da a la red, pero la velocidad influye en el uso y viceversa. En la época del módem de 9.600 era impensable realizar ciertas tareas a través de internet (ver vídeos, por ejemplo), ya que la velocidad de la red no lo permitía. Actualmente, el vídeo online es significativamente el tráfico más grande (alrededor de un 26% si no recuerdo mal), seguido de cerca por el P2P. Es decir, todo es cuestión de lo que los usuarios quieran hacer con el ancho de banda. En el futuro, quizás sea más común hacer llamadas por vídeo sobre LTE que una llamada de voz simple, y eso significará que una tarifa de 650MB no será suficiente para un uso "normal". De todas maneras, en esto sólo se pueden hacer especulaciones, y normalmente nos llevamos más de una sorpresa. A mí, que empecé en internet con las BBS e Infovía, me parece mágico poder hacer una videoconferencia con mi familia estando al otro lado del mundo. !Y creo que esto no ha hecho más que empezar!
    votos: 1    karma: 21
  9. #9   #2 #3 A mi con que llegue hspa+ 42mbps me basta y me sobra. Por cierto el Nexus 4 se supone que no tiene LTE en 4.2.2. :roll:
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   #9 Por xD a-developers creo que hay un parche, si te interesa buscalo si quieres que te ayude te lo busco.
    X D A developers. xD xD
    votos: 0    karma: 11
     *   naxer82 naxer82
  11. #11   #10 He mirado pero no puedo editar. Basta con volver a la version anterior de banda base (.33). De todas formas sería gracioso ver los precios que le ponen en España al LTE, no veo a movistar y demás dándote ancho de banda de 100Mbps simétricos (en x.da los speedtests asustan :-D ) sin intentar adueñarse de tus órganos.
    votos: 0    karma: 7
     *   trillo69 trillo69
comentarios cerrados

menéame