Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a europapress.es
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a europapress.es

Un total de 486 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los diez primeros meses del año.

Comentarios

Campechano

#8 Ándate con ojo porque yo nunca olvido una cara

f

Si querer parecer insensible, sabiendo que hay mucho patrón cabrón, y basándome el la observación, me gustaría que se le hiciera el test de alcoholemia a algún accidentado.

Campechano

#4 Yo después de trabajar en la obra durante varios años, me sigo asombrando de que no haya más muertos en accidente laboral. No sólo por el alcohol y otras sustancias peores que he visto consumir a compañeros, sino también por el desprecio al peligro que se suele tener ese trabajo. Muchas veces nos asomábamos al vacío para subir algo con el montacargas sin ponernos el arnés porque total es un momento, nos subíamos a andamios montados de cualquier manera, trabajábamos sin casco... No sé si la cosa ha cambiado mucho en los 15 años que hace que lo dejé, pero si hubieran hecho entonces pruebas para ver si los accidentados estaban en condiciones de trabajar, a más de uno le hubiera caído un buen paquete en lugar de la baja. También es cierto que algunas veces nos poníamos en peligro por falta de medios o porque el jefe quería productividad (por ejemplo costaba más ponerse el arnés que subir algo puntual con el montacargas), pero eso no es excusa.

UtahNutria

#6 Perdona por el negativo, menear desde el móvil es un infierno! ya voté positivo otro comentario tuyo para compensar

D

TERRORISMO PATRONAL y nadie dice ni mu!!!

landaburu

#1 No se qué quieres, que no haya ningún muerto?. Habrá que ver la importancia de la estadística y si se puede mejorar. Yo tampoco quiero que haya muertos en accidentes de tráfico...

D

#3 la mayoría de casos no son por imprudencias de los trabajadores, son por falta de seguridad, cosas bien distintas.

#2 los muertos en trafico son despreciables comparados con las muertes en el entorno laboral. Una cosa no quita la otra.

D

#3 Trabajo en la construcción, y veo continuamente como se pasan la normas de seguridad por el arco de triunfo por órden explícita de algún que otro mando

rubisco

No me gusta que se den los datos en bruto. Es normal que se reduzca el número de accidentes teniendo en cuenta que ha caído mucho la población ocupada.

Más importante e indicativa es la tasa de accidentalidad (porcentaje de accidentes), que también ha bajado. Un cálculo bastante burdo arroja este año 0.028 accidentes mortales por cada 1.000 trabajadores, mientras que el año pasado era de 0.031. La tasa de accidentalidad ha caído un 10% mientras que la población activa ha descendido un 5,3%.

He sacado estos datos con las EPA del 3er trimestre de este año y el 3er trimestre de 2011. Por eso es un cálculo burdo, pero es menos inexacto que la cifra bruta de accidentes.