Hace 3 años | Por Ze7eN a mallorcadiario.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a mallorcadiario.com

El ocio nocturno constata que de los 483 brotes activos del coronavirus en España, solo 30 han surgido en locales de ocio nocturno, lo que representa un 6'2 por ciento del total. El resto de los brotes, "corresponde a botellones, celebraciones populares y fiestas clandestinas de todo tipo que no tienen nada que ver con la actividad reglada de las empresas y locales de ocio".

Comentarios

Ze7eN

Creo que no has entendido (o querido entender) la noticia. El 93,8% de rebrotes producidos fuera de esos locales de ocio legal también son innecesarios (botellones ilegales, fiestas populares, fiestas clandestinas, reuniones familiares...). Así que, si, si comparas un 6,2% al lado de un 93,7% creo que ese solo tiene bastante sentido.

D

#2 Yo he entendido la noticia: blanqueamiento del asunto en lo tocante a discotecas y pafetos.
El 100% de los rebrotes viene de interacción humana sin medidas de precaución (mascarillas, higiene manual), y es evitable.
No dicen la cantidad de infectados, sino la cantidad de brotes. La mayoría de brotes familiares (que son un 25% del total de brotes) implican alrededor de 5 personas, mientras que los brotes en locales de ocio pueden afectar fácilmente a 50 personas o más, que luego a su vez generan brotes familiares o en el trabajo.
Así que por muy "solo" que sea ese 6,2% sigue siendo innecesario y un marrón para la sociedad, simplemente para que cuatro o cuatrocientos mil gilipollas se tomen sin mascarilla unas cañas o unos cubatas. Bebed y bailad en vuestra puta casa, como hago yo.

Ze7eN

#6 Pero es que nadie ha dicho que sea innecesario, lo que está claro es que con los datos en la mano la causa de los rebrotes no está en los locales de ocio ni en la calle, y me parece fantástico el uso obligatorio de la mascarilla y que no se abran discotecas, pero no seamos IGNORANTES y obviemos donde está el problema, porque parece que tú lo estás siendo. Y a mi no me incluyas en ningún grupo.

D

#7 No sé de qué vas, Ze7eN, pero lo de acusar a los demás de ignorante (en lugar de sencillamente defender tu postura y dejar que cada uno se dé cuenta de su error) es de personas de poco nivel intelectual. ¿Alguna vez llamar ignorante a alguien ha hecho que te entienda mejor?
Yo pensaba que estabas más evolucionado, suelen gustarme tus meneos y comentarios, pero está claro que estaba confundido.

También pienso que estás siendo un mal adversario de debate, porque obvias completamente los argumentos que he aportado, bien porque no los entiendes (no todos dominan lo básico de matemáticas) bien porque tergiversas conscientemente. Intentémoslo otra vez.

Lo repito por si me leíste rápido y te ha pasado inadvertido:
Número de brotes no es lo mismo que número de contagios.
Un brote en una discoteca puede generar 100 contagiados y otro brote en una fiesta privada puede generar 10.
Ambos datos son malos, no queremos ningún contagio. Pero agarrarse al número de brotes sin especificar contagios atufa a barrer para casa.
Sin estadísticas más detalladas, no podemos saber si ese 6-7% de brotes en locales de ocio nocturno suponen un 10% o un 30% del total de contagios.

Lo que sí sabemos es que los principales portadores y difundidores de la pandemia ahora mismo están siendo los jóvenes con sus fiestas (legales o ilegales, públicas o privadas):
https://www.abc.es/sociedad/abci-jovenes-disparan-contagios-covid-19-amparo-ocio-nocturno-202008040136_noticia.html

Lo mismo da que sea en un botellón ilegal al aire libre o en una discoteca legal cerrada, expansión del virus es expansión del virus. Lo que sí se sabe es que en locales cerrados el contagio es mucho más probable.

Por cierto, no sé por qué mencionas eso de "pero es que nadie ha dicho que sea innecesario". ¿Le respondías a otra persona? Yo no he escrito "innecesario" en el comentario al que respondías.

Ze7eN

#14 Pocas lecciones morales de quién desde el desconocimiento le dice a otro Bebed y bailad en vuestra puta casa. Y ya ni te digo el nivel intelectual que hay que tener para calificar eso de argumento.

La noticia habla de BROTES y analiza donde han surgido esos, poniendo de manifiesto que el problema está en las reuniones que se producen en entornos familiares o íntimos, de grupos reducidos, cuando las personas bajan la guardia, no usan máscarilla y no guardan las distancias de seguridad. Reuniones que pueden ser perfectamente en locales cerrados y domicilios particulares. Han cerrado los locales de ocio, algo con lo que estoy a favor, pero esto está provocando que la gente traslade las fiestas a casas particulares, los jóvenes queden para hacer botellón o similares. Y ahí está el probelma. Algo perfectamente compatible con lo que dice la noticia, pero claro, para entenderlo habría que tener alguna luz, y sobre todo QUERER entenderlo, y tú no has venido a eso.

A partir de ahí, las pajas mentales que te montes, me dan absolutamente igual. Te vas por los cerros de Úbeda.

zelgadis_greywords

muy bonito, muy precioso,pero, ¿donde están los datos de infectados? porque si tenemos 94 brotes con 2 infectados por brote y 6 brotes con 100 infectados por brote, cual es peor?

cosmonauta

Pues ya hemos evitado otras 30 para mañana.

blockchain

Solo? Una actividad totalmente innecesaria y dicen “solo”?

v

#1 innecesario será para ti que te gusta estar en una cueva sin hacer nada.

Las personas normales nos gusta poder salir de casa y hacer cosas.

Se os va la cabeza a muchos. Ahora hay que dejar de vivir, parece ser.

blockchain

#9 creo que piensas que “necesario” significa algo que no es.

Fulanita

#9 a muchos nos gusta salir de fiesta y no vamos porque somos responsables. No, no es necesario ir a discotecas, y ojalá las cierren todas si eso va a hacer que no haya esos 30 brotes.

pedrario

entonces, las reuniones al aire libre son un foco de infección?

painful

#3 Solo si son gratis o no dan beneficio.

i

#3 cualquier cosa que huela a ocio es malísima. Todos en casa con los bozales puestos y viendo la tele. Eso es lo mejor.

uyquefrio

Y seguimos con la campaña de manipulación mediática publicitaria en pro de la hostelería... wall