Hace 10 años | Por undo_40 a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por undo_40 a lavanguardia.com

Según la encuesta realizada por el Instituto GESOP para el programa '8 al dia' de 8tv, los indecisos serían los que marcarían la diferencia y decantarían definitivamente la balanza en caso de que se produjera la consulta soberanista en Catalunya.

Comentarios

lorips

Lo mas divertido es que no hay federalistas: las opciones son la unagrandeylibre o independencia.

S

#14 ya, ya veo. Tú te lo has currado tanto en la universidad, que has sido capaz de encontrar una relación causal entre el porcentaje de votantes por el No y el porcentaje de audiencia de Belén Esteban. Me abruma tu superioridad intelectiva, Lorips.

lorips

#16 Gracias!, positivo para ti.

D

#21 He anat creant un full de càlcul per cada enquesta que s'ha fet de la consulta (no sé si m'he deixat alguna), en la primera pestanya es poden fer simulacions, la resta les he protegit.

D

robusrobus yo te invoco empieza soltarlas. lol

crob

#11 Acaban de decir que trasladando a la inteción de voto es 55- 45 favorable al sí

Pobre Rafael Nadal... lol

Suigetsu

#11 En fin, viendo esto estoy por votar errónea.

Robus

#13 La interpretación si es erronea...

D

#11 El dia que seais indpendientes te mueres bueno simpre te queda montar un ciudad estado si cataluña te roba. lol

Robus

#18 No te voy a negar que voy a tener un orgasmo el día de la independencia... pero no creo que muera de ello.

D

#11 Has de restar el percentatge de ns/nc de la segona pregunta abans d'aplicar el percentatge, tal i com havies fet amb la primera pregunta, llavors et sortirà un 59% a favor del Sí-Sí i no pas un 56%.

Et recomano http://bit.ly/SimuladorConsulta.

Salut!

Robus

#20 Tens raó! gràcies!

D

#21 El que no trobo ni al web de 8tv ni a La Vanguardia és el PDF amb totes les dades i gràfiques...

S

#11 #20 go to #4

Robus

#24 jajajaja! Eres tu el que no sabe leer estadisticas!!!! lol lol lol lol lol

No esperaba MÁS de ti!

S

#25 Señora, no pretendo que usted espere más o menos de mí. Le digo que baja el SÍ a la independencia de la Vanguardia desde el 44,8% a un 40,7% en dos meses.

Si usted concluye que decir "baja el SÍ a la independencia de la Vanguardia desde el 44,8% a un 40,7% en dos meses" a raíz de esta noticia es "no saber leer estadísticas", entonces es que lo suyo es un caso de analfabetismo estadístico militante.

Robus

#26 Realmente, me parece que tienes problemas de comprensión lectora...

Hay leido #11 y #20? lo has entendido?

ahora en serio... ¿de verdad? roll

S

#27 Sí, señora. A diferencia de otros, yo sí leo y entiendo lo que leo. E, insisto, le digo que baja el SÍ a la independencia de la Vanguardia desde el 44,8% a un 40,7% en dos meses. Esto es un dato, no una opinión.

Si usted quiere interpretar las opciones que no son favorables a la independencia como favorables a la independencia, pues hágalo. También hay diputados del PP que, en su misma línea de pensamiento, piensan que la mayoría absoluta del PP en España significa que todo el estado español, y todos los ciudadanos que lo componen a día de hoy, apoyan mayoritariamente al PP y su política.

Robus

#28 Confirmado, no lo has entendido.

lorips

Lo sospechaba:

Según el nivel de estudios, son más favorables al Estado independiente los que tienen una nivel univeristario o superior.

Los listos tenemos que ayudar.

D

#5 Es normal. Cuanto más informado estás, más a favor de la independencia. Tiene su lógica.

S

#7 sí, claro como la información sobre quedarse dentro de la UE o aumentar la esperanza de vida ¿no? madre mía que tonterías de estadísticas

S

#5 ¿no me digas que te consideras una persona culta porque has leido una estadística?

lorips

#9 No, yo no he dicho esa chorrada.

La estadística habla de personas con titulación universitaria o superior. No todos los titulados universitarios son cultos.

Además, te puedo confirmar que hay muchos nos entre los que estaban en el parque con los porros mientras yo me lo curraba en la uni. Yo les conozco, tu no.

Fíjate también que el porcentaje de NO es similar a la audiencia que tuvo el regreso de Belén Esteban de la desintoxicación.

S

O sea, que baja el "sí" a la independencia de la Vanguardia desde el 44,8% a un 40,7% en dos meses.

crob

y un 40,7 (del total, un 84'7 del parcial) que sea independiente

YO pensaba que sería al revés, más gente con estado y menos con independencia

c

Gracias a todos los defensores de esta España una, grande y libre, gracias de verdad, de las más sinceras, no pareis, que estamos a puntito de conseguirlo.