Publicado hace 12 años por Danielvegavillar a uceasturias.com

PSOE y el PP han tardado apenas 48 horas en decidir la modificación de un artículo de la Constitución para establecer un tope al déficit del Estado, sin embargo, ambas fuerzas política llevan dos años demorando el debate sobre la modificación de la ley hipotecaria.

Comentarios

D

#1 Desde el PPSOE te dirían que la culpa de eso la tiene Merkel, que no les presionó lo suficiente para que reformasen la ley hipotecaria

A

Es como se hacen los ATRACOS, deprisita y discretamente.

D

#13 Existe pero hay pocos dispuestos a pagar su precio. Ese es el problema. La gente no quiere la dación en pago, no nos equivoquemos. Lo que quieren es la dación en pago con efectos retroactivos. Quieren un cambio de las reglas del juego con las que ellos mismos aceptaron jugar en medio del partido. Listillos, listillos everywhere.

v

#13 #15 Cierto es que parte de culpa la tienen quienes se hipotecaron sin pensar en las consecuencias, pero queréis decir que es tan fácil conseguir la dación en pago? No se yo si tu dices que quieres incluir la dación en pago, y al momento te lo incluyen en el contrato o, como me esperaría, te ponen mil problemas.

Insisto en que no tengo ni idea, pero me resulta extraño que sea tan fácil estando bancos de por medio. Seria buena idea hacer la reforma para que la tuviesen que incluir sin ningún tipo de pega, no?

v

#17 No había escuchado el caso de Bankinter (Gracias por el enlace). Pero lo anuncia como producto excepcional (con unas condiciones que considero buenas, todo hay que decirlo) por lo que es de esperar que no es la tónica normal. Y en el resto de bancos? De que sirve una ley hipotecaria si no la puedo usar? A eso me refería. Si yo tengo la ley, pero voy a mi banco de toda la vida y me dicen que solo me dan el 50%, o me imponen unas restricciones muy grandes, la ley no sirve de nada.

D

#15 si??? Querías algo???

D

#13 #15 Tampoco es así, se metieron hasta el cuello con ayuda de los bancos que han tasado por encima del valor, y han podido pagar hasta que ha estallado la crisis con ayuda de los bancos que han producido ellos y propiciado toda la especulación. Lo del cambio de las reglas del juego ya se dio, ahora debería ser igual a todas las partes para jugar en igualdad en una situación que los ciudadanos no han elegido y viene propiciada por los poderes económicos, es un problema social de muchos miles de personas que se ven sin vivienda y encima con deudas. Los listillos son los que ha permitido que tantos miles de familias y por ende tantos miles o millones de personas se aboquen a las deudas de por vida. En cuanto a alquilar pues lo mismo, es otra opción pero si no tienes trabajo te ves en la calle igualmente que es lo que les ha pasado. Al menos podríamos permitirles que se vean en la calle pero con alguna posibilidad de rehacer su vida sin deudas de por vida que no son 4 "listillos" son 400.000 familias y otras miles en riesgo.

Lo de la dación en pago antes de hipotecarse habría que ver si se explica correctamente o qué cláusulas tiene... por no decir que la mayoría no sabe lo que es. Así que habría que empezar por desplazar la responsabilidad un poco hacia el otro bando.

d

No es ya sólo la ley hipotecaria (que no sería realmente necesaria, porque, como apunta #13, ya es posible hacer hipotecas con dación en pago en España). Son muchas otras cosas: reforma de la ley electoral, eliminación de un inútil senado, eliminación de una monarquía heredada del franquismo, replanteamiento de España como estado federal... Para todas esas cosas nunca hay tiempo. No ya tiempo: ni siquiera se plantea el debate, casi se considera un impertinente al que saca el tema. Y luego van y añaden algo como el límite del gasto en 2 días, como quien no quiere la cosa.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el 20N los españoles volveremos a votar a los mismos, como hacemos siempre, demostrando que tenemos el mismo sentido democrático que los venezolanos que votan a Chávez. Y al resto no nos quedará otra que venir a menéame a lamentarnos.

yoma

¿Y qué esperabamos? Esa reforma les interesa a ellos, la reforma de la Ley Hipotecaria se podría decir que les perjudica (a ellos o a sus amigos)

andresrguez

Y vuelta con la panacea de la dación en pago que no es tal panacea Dación en pago: Cómo funcionan las hipotecas americanas

Hace 13 años | Por Basteo a idealista.com

Stash

Sigo sin entender por qué ha tenido que ser una reforma e la Constitución y no una ley orgánica, o lo que sea que le pueda corresponder...

D

No me gusta que 2 partidos políticos cambien la constitución a su antojo, y tampoco me gusta que la gente no cumpla los contratos que han firmado.

Nas_Droid

Que viva la demagogia: 48 horas para reformar la Constitución, 40 años sin combatir el hambre en el mundo.
Eh. Igual de relacinado.

Danielvegavillar

#23 La información no creo que sea demagogia. Se refiere a "debatir" una modificación de la ley hipotecaria, ni siquiera a tratar de modficarla, sino a debatir sobre su validez en la actual coyuntura económica de las familias españolas. ¿Es tan difícil que nuestros políticos hablen en el parlamento de lo que afecta realmente a los ciudadanos? El hambre en el mundo es un problema que no se resuelve en el parlamento, comparar la hambruna y la pobreza con la modificación de una ley, "aunque sea la Constitución" sí que me parece demagogia...

Razorworks

Me alegro de lo que esta ocurriendo en España, sinceramente. Esto es lo que los ciudadanos queremos, pues es lo que votamos (y lo que vamos a votar), asi que solo puedo estar contento, porque tenemos lo que deseamos y merecemos.

sebiyorum

#11 pues aunque te doy la razón respecto a que es lo que nos merecemos, pues es lo que votamos, no te la puedo dar en lo de estar contento.

La politica para los ciudadanos se ha convertido en un concepto como la religión para un fanático. Da igual que su cura se folle a sus hijos que éste seguirá llendo a misa, o que el vaticano y el Papa predique lo contrario a lo que hace, que seguiran llenando de ignorantes y fanticos las plazas con sus discursos demagogicos.

Es el cancer de la sociedad y el pueblo, la incultura y el miedo.
Igualito que en la edad media.

Koroibos

La cuestión es muy sencilla: El que ha pedido un préstamo debe cumplir con las condiciones que se firmaron, punto, que nadie obliga a nadie a contratar. Y si tu pagaste por tu casa 4 veces su valor real y ahora no encuentras a nadie tan gilipollas como tú para podérsela encasquetar a ese precio, te jodes y te aguantas con lo que te den por ella, pero no vengas llorándole al banco, que te puso delante un papelito que firmaste porque te dio la gana.

Es muy fácil eso de hipotecarse, de recibir unos cientos de miles de euros como caídos del cielo (algo para la casa, mas un poco para un coche nuevo y algo para unas vacaciones, que yo me las merezco) y cuando las cosas van mal culpar a los malísimos bancos que me obligaron a hipotecarme a un trillón de años, y a Papá Estado que ahora no me quiere sacar las castañas del fuego donde me metí.

polvos.magicos

Y 8 para reformar la Ley de partidos que aun esta pendiente.

D

Qué panda de golfos nos gobiernan...Y digo nos gobiernan, porque gobernar nosotros 0%

xiricc

Es igual, si ya existe o no existe la dación en pago,.. lo que hay que resaltar en la noticia, es que los políticos solo mueven el culo de su poltrona cuando les interesa.
Un ejemplo entre muchos de lo que son los políticos, tanto da si es a nivel nacional, autonómico, o europeo, lo único que les interesa a los políticos es su sueldo, sus prerrogativas,... en resumen sus intereses, nada más, tanto da el color de su partido, tanto da, si son de izquierdas, de derechas o de los extremos, tanto da si son nacionalistas o no, ...
Resumiendo la democracia ya no sirve para nuestra sociedad, se necesita un nuevo sistema y pronto, menos intermediarios, menos enchufados, menos votaciones,... y un poco más de trabajo en pos de solucionar los problemas que hay en la sociedad.
Como dice Stéphane Hessel : El mundo occidental “necesita un cambio profundo, ahora estamos en un umbral entre la dominación por fuerzas egoístas y tenemos que llegar a una dominación por fuerzas de la generosidad”...

p

Es como lo de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta ley transpone a la ley española la Directiva 99/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.

En realidad no hubo ningún problema, aparte de que la directiva, en su artículo 11.1, dice:

Artículo 11
Transposición
1. Los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva a más tardar el 1 de enero de 2002. Informarán inmediatamente de ello a la Comisión.


Por cierto, la directiva: http://www.boe.es/doue/1999/171/L00012-00016.pdf

vviccio

Y también la ley de transparencia. (Scumbag PPSOE).

Koroibos

#36 ¿Y el culpable de esa crisis financiera es el que presta el dinero o los que piden prestado un dinero que no podrán devolver? Como mínimo será culpa de los dos, por lo que remitimos al contrato y que cada uno apechugue con lo suyo. Y no por que sea mal de muchos va a ser consuelo de todos (consuelo salido de las arcas estatales, claro).
La cosa es fácil: se firmó un contrato con unas condiciones, y esas condiciones no se modifican retroactivamente, punto.
¿Alternativas? Pues eso, el despropósito de modificar todas las condiciones retroactivamente. Eso si, igual al día siguiente los bancos doblan el tipo de interés, consecuencia lógica del aumento del riesgo. ¿Resultados? El crédito menos accesible para todos, por culpa de créditos concedidos alegremente al grito de "la vivienda nunca baja, el que no invierte es idiota y yo me voy a hacer de oro en 4 días sin dar un palo al agua".

D

¿Una estafa del copón?

h

No saldrá nada adelante que perjudique sus porcentajes de comisión, es así de sencillo.

mundofelizz

Barra libre para cargarse el sistema...a ver si hay lo que tié que haber..

Danielvegavillar

Supongamos que una empresa de alimentación pone en el mercado un producto perjudicial para la salud, que al cabo de unos años genera una serie de problemas físicos en una parte importante de la población.. ¿habría que pedir responsabilidades a la empresa? ¿con efectos retroactivos o sin ellos? ¿habría que culpar a los consumidores que compraron el producto en un momento en que todo el mundo lo compraba porque era barato? ¿Habría que pedir responsabilidades a las autoridades sanitarias por no controlar el producto? Eso hicieron los bancos con las hipotecas... y ahora estamos todos malitos..

Koroibos

#26 Menuda comparación... Puedes también beberte un bote de lejía y quejarte a la marca de que te ha sentado mal. Lo que pasa es que en el bote pone bien clarito que no es bueno que te trinques medio litro de lejía, porque igual no es bueno para tu salud. Pues las hipotecas lo mismo, también pone bien claro que el dinero que aceptas hay que devolverlo, y también pone unas condiciones que nadie te obligó a aceptar.

Danielvegavillar

#28 Sí, eso es correcto en para un caso individual, pero no cuando sucede de forma colectiva y provoca una crisis financiera....

D

se ha avistado en el puerto contenedores de Durex, en su interior, toneladas vaselina de uso popular... bueno hay quien prefiere a pelo.

D

Por cosas como estas hay q dejar a PP y PSOE q estan demasiado viciados, tienen q entrar otros grupos en el poder q vayan renovando y cambiando, y cuando estos se vicien, pues otros, y asi sucesivamente.

D

No se si todos los partidos son iguales, por que tampoco hemos tenido otros en el gobierno, pero desde luego PP y PSOE sabemos lo que nos van a dar (por el ano). Es de locura que estos partidos uno u otro (me da igual) nos vayan a gobernar minimo durante otros 4 años, nos van a hacer un 7 imposible de coser, sobre todo a las clases menos pudientes, no es ser apocaliptico, pero creo que esto va a desembocar en una desestabilizacion muy grave para la convivencia en España, no creo que dure la paz social durante mucho tiempo, estan empezando a ahogar....

D

Es culpa de los dos, eso seguro, pero unos tienen la culpa de vender burbujas de aire y otros tenemos la culpa de dejarnos engañar por banqueros y politicos que durante años nos estuvieron azuzando para comprar y tener nuestro futuro asegurado y el de nuestros hijos, lo que nunca nos dijeron fue que nos quedariamos parados y que posiblemente muchos tardaran años en volver a trabajar y por tanto volver a pagar sus hipotecas, el que se hizo una hipoteca en su tiempo supongo que se la darian por que tenia un sueldo, a nadie se la dieron por nada, el problema es que ahora ya no hay sueldo para cobrar esa hipoteca.

D

Me dan ganas de arrancar los ladrillos de mi piso, y liarme a ladrillazos, a diestro, y siniestro.

h

¿Estos no eran los primeros en decir que la constitución eran las reglas de juego y era intocable? A la que les interesa cambian esas reglas de juego para poder ganar la partida.

Otro ejemplo es la ley de partidos, que a estas alturas todo el mundo sabe para qué sirvió.

a

El Gobierno nos ha estafado a la puta cara y nosotros les seguimos el juego.

kyubixxx

es el gran show!

reformar la ley de leyes por imperativo de nuestros "socios/amos" europeos en dias, mientras leyes (que por ser ley es menos importante a nivel juridico) que son mas apremiantes porque estan arruinando a las familias... pues esas se deja que no hay tiempo ni apoyo suficiente...

tambien me encanto lo que dijo Bono... los minoritarios, no importan, son minoritarios que se queden asi... ok señor Bono! pero han dependido de ellos para gobernar el ultimo año, osea que no intente menospreciarlo.

en fin que me alegro como menosprecian a CIU y PNV despues de sacar de ellos lo que querian..

D

En la Magna explicación que Pepiño hizo del por qué había sido necesaria la urgencia de la reforma sin consultar más que a sus respectivos culos creo que dejó claro que deberíais besárselos por el patriotismo que ha demostrado la piara PPSOEica al reformar en caliente y volar por los aires el consenso constitucional. Así que callaos puercos vasallos y alabad a los propietarios de la patria.

Ah y que os quede claro lo que teneis que agradecerles: primero se pagará a los acreedores que a los pensionistas, funcionarios, sanidad, educación etc......y la deuda ya está creada, lo hizo Zp con una amplia sonrisa, melena al viento y aspecto de visionario keynesiano aunque en esos momentos en su mente no hubiese más que un gato con una chistera porque la criatura es que no da para más. Gracias PPSOE, espero tener la ocasión de agradeceros tamaño sacrificio personalmente y uno por uno.

#NOVOTES esto es lo ÚNICO que les jode de verdad, no legitimar SU sistema. Dejaos de cantos de sirena de otros partidos porque TODOS son exactamente LA MISMA MIERDA, es solo que no han tenido tanta oportunidad para demostrarlo.

saurionet

Cuando llegue el momento de votar, haz que tu voto cuente (NO VOTES).

systembd

#19 Creo que te has confundido, es "NO LES VOTES". A estas alturas, el porcentaje de abstención es tan alto que no votar apenas afectaría (como que te crees que se van a sentir menos legitimados para hacer sus chanchullos, más bien al contrario).