Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a ballenablanca.es

Que el mundo se mueva de una economía que quema carbón y gas y petróleo hacia otra con energías renovables no es suficiente para Arne Jungjohann (Langenhagen, 1973). Para este analista energético, autor del libro Energy democracy (Democracia energética), la ecuación solo estará completa si en esa tremenda transformación participa la gente. Alemania, su país, se suele poner como ejemplo de la transición energética –los alemanes la llaman EnergieWende– un plan en marcha, precisamente, por la posibilidad que tienen miles de ciudadanos de producir

Comentarios

D

#2 Y despues hay que pagar peaje por vertir la energia generada por ti. Si es que, o somos tontos o nos dejamos.

Azucena1980

#3 Deberíamos dejar de votar a esos partidos que están machacando al personal, que han hundido a la clase media, que han acabado con las pensiones, que rob... ¡¡¡mira, un catalán!!! Yo soy apañó, apañó, apañó!!!!!!!

D

Pero esto que es, comunismo? Van a acabar como Cuba.

D

Y nos preguntaremos a donde se ha ido el futuro

D

#9 Si no estoy en contra de la energia distribuida, tienes sus ventajas y hay que aprovecharlas. Ambas tienen sus ventajas que hay que aprovechar.

Lo que estoy en contra es de la manipulacion y la mentira sistematica: Alemania va hacia la generacion distribuida

Cuando resulta que donde mas se esta instalando y donde está la mayor incremento de generacion electrica nueva es el Mar del Norte, generacion centralizada y no a 100 km de la demanda sino a 1.000 km

D

Sensacionalista, le preguntan por cuanta energia y responde con el nª de instalaciones:
–¿Cuánta de la energía renovable en Alemania es de la gente?
–Los últimos datos que tenemos son de 2012, y en ese año, el 47% de todas las instalaciones renovables eran propiedad de individuos y de cooperativas.

Esto ya –¿Cuánta de la energía renovable en Alemania es de la gente?

Esto es ya peor que la tipica manipulacion de confundir potencia instalada con energia producida

powernergia

#7 Es el eterno debate energía centralizada-energía distribuida.
Es evidente que cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y seguramente el rendimiento de instalaciones distribuidas sea mas bajo, pero lo de darle a las personas responsabilidad sobre la producción energética (con sus beneficios y sus costes), es el camino hacia el que tenemos que avanzar.

En España llevamos años "avanzado" en el camino contrario.

Josu_el_porquero

Muy buenos comentarios hasta el momento