Hace 3 años | Por home_video a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por home_video a redaccionmedica.com

El 46 por ciento de los médicos afirman que alguna vez indicarían algún tipo de tratamiento inocuo (como un placebo o incluso tratamiento homeopático), que es poco probable que ayude pero menos probable es que haga daño, a un paciente que no requiere tratamiento pero exige que se le dé algo. Un 37 por ciento asegura que no lo haría. Un placebo es una sustancia proporcionada a un paciente y que el médico considera que no tiene un efecto farmacológico específico sobre la afección que se está tratando.

Comentarios

D

#4 hay que democratizar todo. Esto es el siglo XXI donde todo el mundo tiene un altavoz y sus opiniones han de ser consideradas iguales

Varlak

#8 a lo mejor todo no, pero a mí me parece bien tener opinión en mi propio tratamiento médico, si no te molesta ( y no, yo no tomaría homeopatía, pero mientras sea inocua no veo problema en que alguien lo tome o rece 3 padrenuestros)

gregoriosamsa

#12 puedes hacer lo que quieras, pero no se puede condicionar a un médico, o lo consideras autorizado a tratarte o no, pero no que te haga un tratamiento según tus creencias

Varlak

#21 claro que se puede, y el médico ya verá si te hace caso o no, pero siendo tu tratamiento tu tienes una opinión, faltaría más

YOYOMISMA

#8 Las opiniones son siempre iguales, porque son sólo opiniones.
Otra cosa son los hechos que pueden estar, o no, de acuerdo con nuestra opinión.

S

#4 No es tan dificil... necesitamos crear una religión que tenga los pies en el suelo. En el pasado ya se crearon religiones para dirigir a las masas; la idea era mantener el control y salvaguardar su civilización de los peligros del mundo. Ahora hemos de crear otra que nos haga ver la necesidad de investigar, de descubrir, de inventar, de escarbar en la realidad en busca de pruebas que nos acerquen a nuestro creador, de explorar el Universo, un creador que tiene como dogma no mostrarse ante quien no sabe aún como llegar hasta él, uno que no enseña hasta que no se ha aprendido, que no guía a quien no se sabe encontrar

Post: Próximamente en sus librerías

D

#4
¿Crees que en la ISS tengan algún telescopio con el que nos puedan mostrar esto en vídeo y en tiempo real?

No, ellos prefieren hacer gilipolleces donde se les ven hasta los cables y las burbujas de aire en la piscina (digo espacio exterior).

s

#17 Hay con los trolls,. BUeno. Con la reducción al absurdo entiendo con la posición más ridícula posible

parrita710

Veo mejor que el médico legalmente te pueda dar dos hostias mejor.

Ainhoa_96

No es nada nuevo y, por cierto, funciona. Efecto placebo.

s

#22 Pero el efecto placebo no lo causa el placebo sino que se produce... Con el medicamento igual. Es decir la homeopatía en sí no funciona. El efecto placebo lo puedes conseguir de otra forma.

Lo que sí que es cierto es que con la excusa de saber que cosas se han desequilibrado en la vida de uno y encontrar la substancia con la que hacer el hechizo mágico al agua... Se pierde media hora o una hora preguntando y escuchando los problemas de la persona (y un buen dinerillo con ello )

Y eso es lo que realmente necesitan muchas personas.
Tal vez debería de aprender la sanidad y tener no homeopatía ni dar credibilidad a su ideología, sino profesionales que estén para preguntar y escuchar los problemas de la gente y pasarle algún documento al médico de cabecera para además de lo que toca decir ... toma esto y que pueda ser un medicamento o chitosán (perdón por repetir eso) o algo que no lo vaya a dañar si es mera hipocondria

Siento55

Correría el riesgo de que cuando le pase algo de verdad, el paciente decida tratarse directamente con dicho placebo o tratamiento homeopático, pensando que es lo que le curó la última vez.

Pero al mismo tiempo, los médicos puede que necesiten algo para calmar a los hipocondríacos que sean demasiado insistentes. Estoy seguro de que ya recetan cosas que saben que no les harán nada, para que se callen.

gregoriosamsa

Los entiendo por la paciencia que hay que tener, pero estaríamos generando unas dinámicas muy malas en todos los aspectos.

Varlak

#16 es que darle homeopatía es muy diferente de que el paciente piense que puede dejar de tomar medicación, el problema en este caso no es tomar homeopatía, sino dejar de tomar medicina

D

#18 El problema es que no se le vende a los pacientes como placebo, si no como medicación.
¿Cuanta gente crees que toma placebo sabiendo que es placebo para curar algo? Nadie.

D

Comunicado para los usuarios de homeopatía Madrileños , esta mañana hice ejercicio por la zona de Madrid Río y no me quedo otra que descargar la vejiga , si tenemos en cuenta que actualmente estoy tomando antibióticos :

Tal vez pueda beneficiarles las aguas del manzanares pues algo de mi agüita amarilla portan .

tul

#6 has convetido todos los oceanos en antibiotico

R

Y luego si en realidad tenía un problema subyacente, ¿qué? ¿De quién es la culpa?

Varlak

#3 que le den homeopatía no significa que solo les den homeopatia. A mí me parece genial que a un paciente se le den placebos mientras no perjudique el tratamiento, y si el paciente va a estar más tranquilo con algo que tiene 0 contraindicaciones no veo ningún problema en dárselo

D

#11 Que el paciente piense que total puede dejar de tomar la medicación que sí tiene efectos secundarios. La que funciona.
Y la realidad es que muchísima gente lo hace.

D

Hay quien colecciona patologías como si fueran sellos

S

Editado

s

La homeopatía es placebo (en general que hay remedios con jarabe de plantas agua bendita homeopática y porque hay ese agua le ponen "remedio homeopático" lo cual me parece engañar) que tiene detrás un discurso para legitimarse. Si se receta homeopatía como placebo se está dando credibilidad a ese discurso (en el que la homeopatía es más eficaz y sin efectos secundarios por más que se anime a no dejar el remedio gente se lo deja y aunque esa gente ahora no tenga nada puede que mañana sí lo tenga o lo tengan sus hijos y familiares, que las enfermedades se producen por desequilibrio de una energía vital por malas situaciones en la vida que la homeopatía ayuda a equilibrar y otras sandeces que sí pueden ser peligrosas porque desprestigian la medicina real y justifican el timo)

Mejor yo que se... dar chitosán si no se es alérgico al marisco (eso se ha de tener en cuenta en este caso) que si no se es pues no le hará nada malo e igual le ayuda algo (porque sí hace algo) o mil cosas así que tampoco es engañar porque pueden hacer algo que no sea negativo si se sabe que dar exactamente a esa persona si necesita un placebo, antes que dar legitimidad al discurso de la homeopatía que es muy peligroso y hay testimonios de personas que abandonaron tratamientos porque por más que se invite a no abandonarlo se está diciendo que es igual o más efectivo y sin efectos secundarios por tanto si vale dinero o tanto da .. Es normal que se abandone el tratamiento real o se de homeopatía antes de acudir al medico de verdad o dar medicina de verdad retrasando algo necesario para esa persona

D

El 46% de los médicos deberían dedicarse a otra cosa.