Hace 9 años | Por --427313-- a theatlantic.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a theatlantic.com

Hoy se cumple el 45 aniversario del lanzamiento del Apollo 11, la misión de la NASA que desembarcó por primera vez a los seres humanos en la Luna. Años de esfuerzo, experimentos peligrosos, y misiones audaces llevaron hasta el aterrizaje en la Luna, un evento visto en la televisión en vivo por millones en todo el mundo. Los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin dieron un "salto gigante para la humanidad", hace 45 años.

Comentarios

yonni

#0 *alunizaje.
Aterrizaje es en la tierra.

F

Lo triste es pensar que no hemos vuelto en 40 años....

F

#17 Claro...me refiero a después del programa Apolo.... Joer, que hay que dejarlo todo clarito.

S

#17 Si, pero desde el 72 ningún viaje a la Luna.
Y seguramente todos los viajes desde entonces hayan sido en orbita baja (menos de 300 KM de altura.)

Que tristeza.

te_digo_que_no

#2 Clasicazo de internet lol

D

Pero creo que no fue en directo riguroso, no?

m

#1: Incluso mucha gente cree que son grabaciones rodadas en la Tierra.

n

#1 Dado que la Luna está a un segundo luz de la Tierra no, no fue en directo riguroso.

DeepBlue

#16 Era para dar tiempo a censurar la imagen si a Neal le diera por enseñar un pezón

D

#1 ¿Que no, si estaba Hermida con ellos? En la luna me refiero.

D

#32 Ahh, entonces sí, gracias por aclararmelo.

D

No se dice apollo, se dice apoyo.

kovaliov

Grandes fotos para uno de los más grandes acontecimientos de la historia de la humanidad.

conversador

Si no hubiera sido por el capitán Hank Brandli no habría nada que celebrar http://www.fogonazos.es/2013/11/el-meteorologo-que-salvo-el-apolo-11.html

D

Meneo pero la entradilla #0 es... 'incorrecta' Con pinzas, vale... pero el 'salto' lo dieron el 20

D

Me da pena que no sigamos haciendo cosas asi, la verdad.

takamura

... y 42 años sin salir de la órbita baja.

D

La verdad es que Stanley Kubrick se lo tuvo que currar un güevo para obtener un resultado tan bueno

r

Hay fotos que nunca había visto, increíbles!!

dersu_uzala

La grabación (audio) de la cuenta atrás en la eb de la NASA: http://www.nasa.gov/mp3/590320main_ringtone_apollo11_countdown.mp3

G

Cada vez que mencionan ese viaje de 1969, no puedo evitar pensar en esto:

Ormuzd

Quien quiera repetir tal azaña que pruebe Kerbal Space Program https://www.kerbalspaceprogram.com/

D

#18 mejor con Orbiter, así no se cogen vicios
http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/

un ejemplo de uno que lo hizo en el simulador:

D

#43 No existe ninguna duda real, te niegas a aceptar la evidencia y te inventas (o te han colocado) una sarta de _________ (lo dejo en blanco por no ser grosero).

Te muestran y demuestran los hechos y aun así prefieres creer que te están tomando el pelo, sarna con gusto no pica, pero no pidas respeto cuando ni tu mismo te lo concedes.
Así es difícil que alguien respete tu opinión.

Y mira, si quieres vamos a probar algo.
Muestrame alguna evidencia de lo que indicas y empezaré a creerte o te daré cierta credibilidad.
Por evidencia no pido opiniones de nadie, pido datos, documentos, imagenes, fechas documentadas de esas reuniones que dices,... justo lo mismo que yo te puedo ofrecer.

Bley

Menuda hazaña, es simplemente impresionante envidio a la gente que existía en aquella época y pudo verlo en directo.

l

¿Qué se llegó a la Luna?
Valiente gilipollez. Me parece patético, increíble, fantasmagórico, que quede gente igual de ilusa que en 1969, en tiempos de "el gran tramposo", que así es como ha pasado a la historia el presidente de EEUU en dicho periodo... con unos trajes "anti radiación" fabricados por una empresa de sujetadores femeninos...

...y con la ineludible REALIDAD de qué hoy en día no se va a la luna en misión humana tripulada porque falta tecnología, dinero y conocimientos exactos.

Estuvimos en la luna, si, en misiones robóticas no tripuladas. Por cierto, una de las supuestas rocas lunares que trajeron fue donada a una Universidad y décadas después la analizaron y era madera petrificada. El becario de la Nasa debe ser un cachondo.

Por no hablar de los ignomiosos videos, sí, esos que dice la Nasa que no conserva los originales porque da verguenza ajena verlos en las grabaciones domésticas... de pena oiga, de pena. Naves movidas a mano, literalmente...

Que todavía queden ilusos que crean en la presencia humana en la luna.... Cuando hace 2 telediarios la Nasa sigue haciendo estudios sobre la cantidad de radiación que van a soportar los astronautas cuando sí salgan de verdad del campo de protección terrestre...

Sí que fuimos a la luna, con robots y misiones no tripuladas, pero el ser humano jamás la ha pisado.

¿Que por qué callaron los Rusos?

1.- Ellos sí estaban haciendo las cosas bien y de verdad y constataron que faltaban décadas de investigación y tecnología para poderlo hacer (un humano vivo en la luna). No debió faltar mucho para que se reunieran en petit comité con sus amigos de EEUU para intentar solucionar el embrollo colosal en el que se habían embarcado las dos grandes superpotencias al prometer un imposible a su pueblo y además haber empeñado su prestigio como nación a nivel mundial.

2.- La solución de EEUU, la de siempre, hacer una película y poner a los astronautas en cuarentena a la vuelta haciendo un paripé excesivo e histórico que no son más que flashes y luces para la asombrada sociedad del 69 y para la estúpida del 2014, por lo que veo... ¿cuarentena tras volver de un medio aséptico como la luna?...

3.- ¿Qué ganaban los rusos?... primero, dejar de gastar una millonada en una carrera especial absurda. Segundo, con seguridad, infinidad de prebendas de las cuales poco o nada sabremos nunca. Una de ellas podría ser la red de satélites espías que desplegaron los EEUU sobre Ucrania para vigilar la producción de trigo y bajar el precio en el mercado mundial los años que habría habido hambruna en Rusia (esto se hizo, es histórico).


Ahora poneros el video del astronauta ese, el Aldrin creo, negándose a afirmar con la mano en la biblia que estuvo en la luna... una persona profundamente religiosa como él... o las miradas entre los tres astronautas nerviosas y saliéndose titubeantes de guión cuando un periodista les pregunta inocentemente si vieron estrellas en el viaje y ellos diciendo que no nerviosos, mirándose de soslayo y con pánico a contradecirse... como si le preguntas a alguien que ha ido al fondo del mar inocentemente si ha visto peces y obtienes una respuesta incoherente, erronea y además titubeante...

Se pude ir allí y colocar espejos. Se puede ir allí y colocar un emisor de video, todo en misiones no tripuladas, eso no demuestra absolutamente nada de la presencia humana. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y todas las pruebas extraordinarias, apenas ninguna, se han demostrado en falsas con los años, se han perdido o se las comieron el perro del vecino... videos perdidos en la propia Nasa, rocas lunares que han resultado falsas en museos, astronautas que se han negado a jurar la veracidad de lo hecho, fotos de naves pegadas con cinta americana y la que el material más robusto resulta ser papel de plata... no hay por donde cogerlo señores, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Os recuerdo, que se llevaron un coche y jugaron al golf. Solo les faltó sacarse la que te dije y poner su nombre sobre las rocas lunares...

Ahora ya pueden votarme negativo, pero al menos lo harán con conocimiento de causa, si es que han leido todo esto, aunque lo dudo, ya que puede trastocar su equilibrada y de fábula imagen mundial.

D

#39 ¿seguro que el donut que te has desayunado no era de esos que hacían los hippies en los años 60?

g

#39 Los Rusos no ganaban nada mintiendo sobre la llegada del hombre a la Luna. Esto era lo último que les quedaba por hacer. En todo lo demás habían superado a los EEUU y por nada del mundo se habrían dejado ganar. Te recuerdo que esas misiones eran mas para ver quien la tenia mas grande que por ciencia.
Sobre le tema de la cuarentena todos los astronautas la pasan y no es por temas de patógenos sino por la falta de gravedad a la que han estado expuestos. Esto hace que tu cuerpo se debilite. Otra razón es, como tu dices, la radiación que recibirían allí.
Sobre el tema de las estrellas la explicación es sencilla. Nadie se paro a pensar en ellas. Cuando estas en la Luna esperas ver estrellas pero la realidad es que no se ven. Al hacerles la pregunta repararon en este tema y de ahí la duda. ¿no has pensado que si todo era un montaje estaría en el guión la respuesta de esa pregunta?.
Todas las pruebas que dicen que son falsas han sido corroboradas. Precisamente porque parecen raras hacen que sena autenticas. Si se hubiera hecho un decorado el fondo de las grabaciones estaría lleno de estrellas por ejemplo. Pero claro, si te damos pruebas y para ti no son suficientes yo puedo decir que la Tierra es el centro del universo y que las pruebas que dicen lo contrario son falsas o son insuficientes.
Edito: se me olvidaba. Hoy no se va a la Luna porque no se quiere ir. El presupuesto de la NASA en los 60 era muy superior al de hoy en día. Pero mucho. Como ya te he dicho el tema del espacio era simplemente un juego de ver quien la tenía mas grande entre EEUU y la URSS.

D

#41 pierdes el tiempo, o está trolleando, o lo que le digas le va a dar igual.

l

#41 respeto tu opinión pero la duda hoy en día es mucho mas que razonable. Montaje estoy seguro que lo hubo. Ahora, que alguna mision llegara.... Puede. Pero ni de lejos como contaron. #42 conmigo nadie pierde el tiempo. Respeta las opiniones que difieran de la tuya porque son esas las que te enseñaran algo si lo mereces claro. Es un consejo

v

Lo mejor fue la vuelta a la Tierra desde la Luna

Virusaco

#28 Valiente montaje hicieron, y se les olvidó apagar el ventilador y poner unas cuantas estrellitas de fondo. Y con todo, engañaron al mundo y a su archienemiga URSS. Si en los años sesenta y setenta fueran tan inteligentes como los internautas de hoy, hasta el más tonto habría descubierto la farsa.

Salu3

Macant

Pues no son nada los de Holliwood haciendo peliculas ... hasta los campos de extermino de indigenas los convirtieron en "peliculas del oeste"

i

El Apollo 11 es ETA

KdL

Si de verdad alguien piensa que hace 45 años el hombre llegó a la luna que revise sus conocimientos de historía y tecnología y que aprenda lo que son los cinturones de Van Allen... http://es.wikipedia.org/wiki/Cinturones_de_Van_Allen

KdL

#21 Y por qué no hay rastro de tierra lunar quemada por el motor de aterrizaje al descender?? Cómo aterrizó la nave?? Tampoco hay estrellas en las fotos?? Y el viento lunar mueve la bandera??

http://static.ddmcdn.com/gif/blogs/6a00d8341bf67c53ef017ee6759479970d-800wi.jpg

Prefiero las peliculas de Doraemon que por lo menos son más reales....

angelitoMagno

#15 http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt

The Apollo missions marked the first event where humans traveled through the Van Allen belts, which was one of several radiation hazards known by mission planners.[27] The astronauts had low exposure in the Van Allen belts due to the short period of time spent flying through them.[28] The command module's inner structure was an aluminum "sandwich" consisting of a welded aluminium inner skin, a thermally bonded honeycomb core, and a thin aluminium "face sheet". The steel honeycomb core and outer face sheets were thermally bonded to the inner skin.

In fact, the astronauts' overall exposure was dominated by solar particles once outside Earth's magnetic field. The total radiation received by the astronauts varied from mission to mission but was measured to be between 0.16 and 1.14 rads (1.6 and 11.4 mGy), much less than the standard of 5 rem (50 mSv) per year set by the United States Atomic Energy Commission for people who work with radioactivity.[27]