Hace 11 años | Por --299336-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --299336-- a elmundo.es

El 42'2% de la población de la ciudad de Alicante no ha alcanzado el graduado escolar y sólo el 7,2% tiene estudios superiores universitarios, según un informe elaborado por una firma consultora Deloitte a petición del ayuntamiento. El estudio, que evalúa las fortalezas y debilidades de la ciudad y sus habitantes, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el edil de Empleo y Fomento, Carlos Castillo, quien ha explicado que el objetivo del informe es tener un punto de partida para elaborar un plan estratégico para

Comentarios

D

#12 No, lo peor es que cuando no votan al PSOE votan al PP.

D

#5 Lo que significa es que son mucho mas faciles de manipular. Por quien sea.

Amonamantangorri

#5 Pero la estupidez y la ignorancia no son lo mismo. Se puede padecer de la primera aun teniendo cuatro doctorados.

Alacant no tiene un alto porcentaje de estúpidos, sino de ignorantes. No creo que sean intelectualmente inferiores; simplemente, a una gran parte de los jóvenes no les han convencido de que les convenía estudiar.

Sin tanta ignorancia, a lo mejor seguiría gobernando el PP, pero en ese caso los gobernantes del PP no serían tan gañanes, y tampoco los del PSOE.

O a lo mejor, sin la gañanería, el caciquismo y la corrupción descarada, el PP y el PSOE ya no serían el PP y el PSOE, sino otra cosa...

powerline

#5 Pues yo pienso que sí tiene una relación bastante directa. Cuánto más ignorante, menos actitud crítica tienes porque cuentas con menos recursos. De esta forma, te creerás lo que dice Canal 9 y serás pasto del populismo y la demagogia de los mantras políticos del PP de la Comunidad Valenciana. Hay que verlo, para saber que hablo de una manipulación y apelación a consignas baratas y facilonas, en vez de a la política de la razón en la CV. Supongo que en todos sitios cuecen habas, pero yo cuento lo que he vivido.

D

#57 Pues yo ya he conocido suficientes idiotas ilustrados y suficientes personas sin estudios básicos llenas de sabiduría como para estar convencido de que la relación no es directa. Eso sí, sin duda hay una relación indirecta: cuanta menos formación, más difícil resulta ser crítico, y más fácil te tragas Canal 9, como buen dice. Eso el PP lo sabe, y por eso tratan de cargarse la educación.

N

#5 lo preocupante no son los 4 analfabetos que votan al pp o los 4 con estudios que tb votan, lo preocupante para mi es la ABSTENCIÓN tan grande que hay en las elecciones razón por la cual ha sacado esta gentuza que esta destrozando el país la mayoría absoluta

Eurociudadano

El graduado escolar es obligatorio, si por mi fuese sería requisito mínimo para poder votar y poder adscribirse a la seguridad social.

#70 Ya estamos meando fuera de tiesto, esta gente ha ganado la mayoría absoluta por los votos en blanco y a los minoritarios, no por la abstención que no computa.

N

#70 menado fuera de tiesto? claro ahora me dices que por votos en blanco es unicamente cuando tienen la mayoria absoluta, y la abstención en votaciones que hubo no tiene nada que ver no? debemos vivir en universos distintos.

Pk aunque la abstención no compute, si puede evitar que un partido tenga mayoría, solo con que esos que se abstienen voten, aunque tb la puede acrecentar.

Eurociudadano

#77 Pues sí, el tema de la abstención no sé a cuento de qué venía. Y otra vez sí, votar en blanco y votar a minoritarios lo que hace es añadir número de votos necesarios para conseguir un escaño, paradójicamente votar a minoritarios perjudica a los minoritarios y ayuda a los dos grandes. Todo gracias a la maravillosa ley electoral que tenemos. ¿Qué propones tú votar a otros mayoritarios que no te representan para que el partido "malo" no salga? ¿Voto de castigo? Muy bien eso se lleva haciendo desde los últimos 30 años.

N

#79 sinceramente yo por ahora me conformaria, que no hubiera tanta abstencion, que votara todo el mundo, como si lo quieren hacer al PP pk si ese partido no lo hace bien, se sentiran defraudados y saldran a la calle a quejarse y a reivindicar.

Estoy hasta los ******* de gente que me dice a mi me da igual yo no vote, y creo que ese ha sido nuestro gran problema, si tu votas pensando en unas metas y ves que se ríen de ti ( independientemente del partido que sea ) querrás luchar y que se cumpla lo que te prometieron, pero si el día de las votaciones estabas tomando unas cañas y te la suda todo, luego que hagan una cosa u otra se la suda a la gente

Eurociudadano

#97 Si muchos no votamos es precísamente por lo que tú dices, no porque estemos tomando unas cañas por ahí. Si tu voto sólo es útil para los jefes de los partidos que no adquieren ningún compromiso real con sus votantes, es decir, si el voto no es representativo y es un timo para legitimar a los partidos, votar es un acto antidemócrata.

Es como si hace 40 años votases con Franco, que se hacía, sólo para legitimar lo que el caudillo decía.

N

#98 pues será en tu ciudad, pk yo el día de las votaciones, por lo menos en la mía, la gente estaba en la calle pero no para votar, mas bien se iban a la playa o estaban en alguna terraza tomándose algo, pero en los colegios muy poca cosa...

Lo que esta claro es que hay que evitar la abstención como sea, me da igual el partido que sea, pero que salga pk ha participado un 100% de la ciudadanía y esta implicada en hacer cambios, de lo contrario mal nos veo pero que muy mal

Eurociudadano

#100 Yo te cuento por qué la hago yo y muchos. Sincerámente a la gente que se la suda la política prefiero que no vote a que vote al cacique de turno "por su cara bonita". Muy bonito es de que la gente vote, pero como he explicado ya el voto o va a mayoritarios o va a mayoritarios y nunca cambiará nada. Podría surgir una convergencia de partidos en plan frente popular, pero dada la naturaleza de los partidos estatales se corrompería al poco de llegar al poder.

I

Por desgracia, Alacant es un vertedero. La falta de civismo es la norma y la mala educación campa a sus anchas. Lo sé porque soy de allí, y tengo la inmensa fortuna de vivir diez meses al año fuera.

#70 Yo diría más. Lo preocupante no es la abstención, sino la impotencia y la desmotivación de los que no votan y quienes la generan.

gustavocarra

Y va a peor...

Catacroc

#3 ¿Podrias ser mas especifico? Ademas de que San Vicente no es Alicante.

winstonsmithh

#4 Busque el nombre y me apareció ese local entre los primeros enlaces, el de Sant Vicent no lo conocía, no obstante mis primeras risas con el nombre surgieron en el centro de Alicante http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/pollastre-alicanti_186097861_000000001.html

s

#4 seria pollastre alAcanti, no alicanti.

En los sitios donde mas burbuja inmobiliaria ha habido es donde el % de estudios es mas bajo. Niños que dejaron de estudiar en cuanto pudieron para ganar un sueldazo en negro apilando tochos, y el resto especulando y despreciando a los que estudiaban, porque revendiendo un piso se sacaban lo mismo que ganaba un universitario en un par de años de trabajo. Y de aquellos barros, estos lodos.

M

#17 Es que es eso. Recuerdo un día hablando con mi jefe que me preguntaba sobre cuando y porqué decidí seguir estudiando. Y le dije que básicamente fue porque era algo que me gustaba, pero que el problema de España eran lo sueldos. Si a los 16 podías empezar a currar ganando más de lo que ganarías al empezar si esperabas 7 años más estudiando (que también es un curro, y sin cobrar) le ponías la decisión muy fácil a mucha gente. Porqué no (#2), por no tener estudios no son necesariamente estúpidos, pero el gobierno (sea estatal o local) tiene un problema si casi la mitad de su población no ha tenido interés, no ya en estudios superiores, si no en molestarse en terminar una educación básica. Cuando es tantísima gente no es culpa de la población, es el sistema el que falla.

D

#2 Eso tendría su lógica si no hubiera tantísima gente con estudios superiores en paro.

elzahr

#15 Los niños no creo lol
Pero a los jubilados si que es probable.

D

¿Pero la cosa no era que teníamos demasiados universitarios?, ¿No sobrábamos y tal?

c

#16 Y ¿son cifras incompatibles?
Los datos muestran que a nivel de titulados superiores estamos al nivel de la UE, pero en personas sólo con secundaria estamos muy por encima de la media y en personas con secundaria superior estamos muy por debajo de la media.

llorencs

#23 Vaya el que va de "liberal" y se quiere cargar el número de universitarios mientras los países que él dice que le gustan, los nórdicos, tienen mayores porcentajes de universitarios que España, vaya, parece que como siempre tus argumentos son contradictorios

c

#31 ¿Dónde digo que me quiero cargar los universitarios? Lo que yo digo (y mantengo) es que me quiero cargar esta mierda de universidad y poner un sistema de selección de universitarios al estilo europeo (sí, no todo el mundo debe ir a la universidad y hay que potenciar las enseñanzas secundarias superiores). Si no sabes leer o no comprendes lo que lees no es mi problema.

Y sí, los países nórdicos tienen universitarios pero también tienen alrededor de un 50% de su población con estudios secundarios superiores, cuando en España no llegamos al 25% (pero supongo que para ti esto no es un problema).

d

#48 ¿De donde sacas que todo el mundo va a la universidad?? Es el argumento más tonto y más veces repetido que he oido para criticar a la universidad.

De hecho, si lees la noticia, resulta que le 40 % no tienen el graduado, no parecen ser muy universitarios que digamos.

Por cierto, ¿has comparado las estadísticas europeas de población universitaria con las españolas? Sorpresa, seguimos a la cola, es decir, aun andamos carentes de universitarios.

Si sobran universitarios, esos deben ser de las universidades privadas. Pobres gentes que como no pasan la prueba de selectividad tienen que pagar para obtener un título.

marcee

#54 ¿Pero tan difícil es buscar cifras y datos para la discusión sin estar recurriendo a sacarse argumentos de la manga? No, no estamos "a la cola de Europa en universitarios".

c

#54 Sí, las he comparado y las puedes ver aquí: http://capitalsocialenespanol.wordpress.com/2012/07/12/espana-produce-demasiados-titulados-universitarios/
En España estamos por encima de la media europea a nivel universitario, al nivel de Holanda, Dinamarca, etc. (superamos el 30% y la media está sobre el 25%). Así que lo de la cola de Europa no sé de donde lo sacas (bueno, supongo que te lo inventas y ya está)
Y sí, también tenemos un alto porcentaje de personas cuya titulación máxima es la ESO (un 45% cuando la media europea es de un 25%)

llorencs

#48 Claro, ahora el fracaso escolar para mi no es un problema, lo que hay que leer.

Y te contradices, leete a ti mismo, y no me acuses de no saber leer.

PS: Si me has leído, sabrás que yo quiero reformas en la universidad, pero no las liberales que se cargan la universidad pública y el acceso libre a ellas Que lo único que hacen es quien tiene más dinero más posibilidades de acceder a la universidad que alguien con menor poder adquisitivo. Ese es el problema.

c

#58 ¿Me dices dónde he defendido las medidas liberales esas? A no ser que tú entiendas por liberal la exigencia de notas mínimas para tener becas (que eso sí lo he defendido) o que la selección de los universitarios la realicen los propios centros (que eso también lo defiendo) o que a la universidad vayan sólo los mejores y que se les den becas completas (que eso también lo defiendo).
La universidad española es un nido de endogamia y enchufismo. La selectividad filtra por demanda y no por aptitudes. Eso es lo que yo quiero cambiar.

llorencs

#61 Porque dices gilipolleces. Ya tenemos notas minimas para beca y exigencia de resultados.

¿Por que la deben hacer los propios centros?

Y a que cojones viene a hablar de endogamia y enchufismo? Mezclas churras con merinas. Y si he visto como lo quieres cambiar, haciendo que los mas pobres no puedan entrar en la universidad. Te he visto comentarios anteriores, ademas te contradices continuamente.

c

#72 Sí, un mínimo de cinco y aprobar un porcentaje de los créditos. Vamos estupendo. Y para ti son gilipolleces. ¡Nivel!
Porque podrán seleccionar las personas con mejor perfil y aptitudes para cada tipo de centro y de estudios. Eso es lo que hacen en Finlandia (a la que pones siempre de ejemplo) y no veo que les funcione mal.

¡Ah! Que la endogamia y el enchufismo no son importantes para tener una buena universidad.
No sé que es lo que debe ser para ti la universidad pero para mí debe ser más que una fábrica de titulados. Debe tener investigación, debe estar en contacto con la sociedad, debe hacer cursos, seminarios, conferencias con los mejores del mundo. Eso en España es muy complicado que lo veas (salvo honrosas excepciones).
La universidad debe ser un conjunto y no un alumnos por un lado y profesores por el otro.

llorencs

#76 Porque hablar de estudiantes o como se seleccionan a ellos y como es el funcionamiento de la universidad son temas diferentes.

Obviamente yo haria cambios en las universidades, pero cada tema en su momento. Si hablamos sobre los estudiantes, la endogamia que es sobre los profesores no tiene nada que ver con el tema tratado ahora.

Teniendo en cuenta que yo haria cambios, tambien. Pero el primer cambio y esencial es hacer mas barata la universidad, es demasiado cara.

Ripio

Hoygan, llo soi dalicante, ha ke kiereh ke tgane?

Ya en serio, no se si creerme esa cifra. La veo absolutamente escandalosa.

jm22381

Esto explica tantas cosas...

winstonsmithh

Ya veo que no lo pillas lol

XabiGonz

Esta noticia no puede ser verdad. No me refiero a que no me lo crea, sino a que no me lo quiero creer :_(

DnK

Yo soy de Alicante y me lo creo lol, conozco a varias personas sin graduado, y pasan de apuntarse a clases de adultos para conseguirlo. De hecho cuando me lo saque yo hará unos 7 u 8 años, en mi curso hubieron 5 o 6 compañeros que no se lo sacaron y eramos unos 25 por clase a 3 clases. Y encima en mi colegio, había una clase de esas mas fácil, mínimos creo que lo llamaban, que con solo hacer los ejercicios cada día te aprobaban y ni aun así.
Yo he de reconocer que lo saque por suerte lol. Aunque luego me aplique algo mas y acabe sacándome una FP de grado superior pero bueno, eso ya es otro tema

S

Esto explica lo de Alperi y la Castedo.

oliver7

Ahora lo entiendo todo...

Ripio

#27 Si, graduado en la "Blackmount" y licenciado en parque Ansaldo.

D

¡¡Quieren terminar con la educación!!......Oh wait!!!

D

Y en Murcia, mejor ni saberlo...

D

ergo votan PP, no falla

JAIALAI

#30 Valladolid, mayores de 16 anuos tasa de analfabetismo del 6% y tasa de personas con estudios superiores del 30%, siendo esta del 50% entre la población de 25 a35 ańos ...y también gana el PP.

Vattenfall

Brutal

D

Son los que gobiernan?

n

Ahora entiendo lo de la alcaldesa, el ex-alcalde, el caso brugal etc etc.Ves los niños de partes del mundo desfavorecidas que para ir a clase tienen que caminar horas, unas aulas destartaladas sin las mínimas condiciones y realmente quieren aprender. Aquí con una educación decente y prácticamente gratuita y casi la mitad de la población no tiene el graduado.Muy triste.

D

Esta provincia ha sido sin duda alguna la que mas burbuja ha tenido en este pais.
No saben hacer otra cosa, no se les puede pedir mas que lo que son.
Mis abuelos tienen pisos en torrevieja y no los venden ni bajando el precio un 80%.
La fiesta acaba de comenzar.

D

#21 Vale, ahora empiezo a verlo. La crisis española empezó a gestarse por culpa del 1,2,3 (responda otra vez) y sus pisos en Torrevieja-Alicante.
Pero a mi no me afecta, porque era de los que preferían llevarse el Seat Málaga SXI.


Moraleja: en los 80 vivíamos mejor, y fuera de la UE. Quizá deberíamos reflexionar sobre ello...

jfabaf

Yo creo que influyen dos factores:

- Que los universitarios de Alicante, al ver las pocas perspectivas de futuro que tienen en su ciudad, emigran a otras ciudades de España o al extranjero.
- Que debido a la vorágine de la construcción en la provincia de Alicante, muchas gente vió que ganaba más en la obra el compañero que se salió del colegio sin acabar ni la EGB, que el que acababa una carrera, lo que supone poca motivación para estudiar nada. Ahora esta situación ha cambiado, claro.

Por supuesto, esto va a peor, primero porque mucha gente no ve que estudiar una carrera le vaya a dar un futuro mejor, y por otra, porque ahora, debido a las reformas del PP, mucha gente no se podrá permitir estudiar una carrera.

rafaelbolso

Esas cifras son vergonzantes en el "tercer mundo" incluso en muchos países de los llamados "en vías de desarrollo." Realmente me cuesta creer ese elevadísimo e inaceptable porcentaje.

Alex_Pozo_II

#78 El PER apenas alcanza el 1,8% de todas las prestaciones del país,basta ya del sambenito de comunidad subsidiada y comprada a cuenta del PER,algunos parecéis loros repitiendo la misma patraña una y otra vez en cada envió.

D

#86 En Andalucía lo cobran unos 250.000 de los 470.000 jornaleros y ronda entre los 426 euros mensuales y los 569
FUENTE: http://www.elcorreoweb.es/andalucia/132138/verdades/mentiras/per

joder con el 1,8% de la poblacion activa...Es un porcentaje significativo de la poblcacion activa de Andalucia mal que te pese y mas en las zonas rurales. Yo en esto me reafirmo el PER sirve para cazar votos en pueblos tipo cacicada del siglo XIX... ¿porque solo se hace en Extremadura y Andalucia? el problema sigo diciendo no es eso es que no hay trabajo cualificado... no se necesita es o campo o camareros y eso solo se soluciona con el fomentos de empresas con personal cualificado pero quien va a querer ir a Andalucia a trabajar si a lo que se va es de Vacaciones.... [MODO IRONIC]

Alex_Pozo_II

#87 Me refiero a que el PER representa poco mas que el 1,8% de las prestaciones por desempleo en España,ergo lo de comunidad subsidiada debido al PER se cae por su propio peso.

Luego lo de la caza de votos,bien en Andalucía tienen derecho a voto unos 6 millones de andaluces y como tu enlace apunta,reciben el PER poco mas que 250.000 jornaleros,el porcentaje de población afectada por el PER no llega ni al 5%,francamente no parece una herramienta muy eficaz para la comprar de votos.

G

La culpa es de la inmersión lingüística de los niños, que les obligan a estudiar en catalán.

O algo así.

D

#90 cierto por eso se han puesto de huelga de brazos caidos... ahora no aprenden na de na !!!

faelomx

Criando borregos..............

c

La generación más preparada de nuestra historia. BIBA ESPAÑA.

P.D. Esto será sin contar a los que se lo regalan

A

Lógico. Si estás una generación entera fomentando que el que estudia es un pringao, que lo que da dinero es irte con 16 años a la obra y con 18 estar forrado y apoyando el cortoplacismo ladrillero típico de costa mediterránea al final vienen estos resultados.

D

Y un 90% toma coca.

takamura

Para mí que algún becario se ha equivocado con la coma. De momento me abstengo de menear.

DirtyMac

Caldo de cultivo para el voto al PP

Bapho

Una importante razón, como comenta el artículo, es que los universitarios de la ciudad se largan por que tanto el gobierno local como el de la comunidad consideran a Alicante sólo para inversiones de turismo, nunca para nada que tenga que ver con implantar empresas, industria de algún tipo, I+D o lo que sea.

c

Comunidad Valencia, por supuesto. Así les gusta el votante a los peperos, sino no se comprende.

p

¿Y necesitan una consultora para ésto? Si son datos que están en el padrón / encuesta de población activa.

S

Que emigren a Alemania, que dicen que allí están buscando a gente cualificada.

Q

A quien le sorprende esto!

D

EDIT

CosmoKramer

Solo cabe decir...



Vaaaaaale, era la broma fácil!!

Grafo

Los chistes sobre que se vote a la izquierda o a la derecha son sólo muy poquito mejores que la desmoralizadora noticia que se comenta.

En serio, ya está bien de considerarse un peldaño por encima de los demás por ser de izquierdas o de derechas, ¿no? Que somos todos personas, ¡cojones!

h

Así les va, seguro que el resto de la comunidad es igual de zoquete y por eso tienen lo que tienen

estofacil

Soy alicantina y lo corroboro. lol

V

La peña de muchamiel es la mejor de to Alicante. Allí si que se sacan el graduado. Hasta el bachiller algunos!

D

#28 En Mutxamel tienen graduado, graduado el higado de tanta palometa. Cabestros.

Aun así, no se si se cuenta que existen enormes ciudades en Alicante con montones de niños alemanes, ingleses, etc que no creo que terminen el graduado por aquí antes de volver. Como muestra: Ciudad Quesada, La Marina...

D

¿Qué es más fácil? ¿Que sea culpa del 42'2% de la población, o que sea culpa del sistema y del sistema educativo?

No creo yo que el 42'2% de la población sea tonta (aunque si la población misma se puede creer que el 42'2% de la población es tonta, entonces sí es tonta y seré yo quien deba rectificar).

s

Dónde hay datos comparativos?

SirPatata

Sobre Andalucía habría que echar Napalm.

Son los mas tontos de España le peze a quien le peze mi arma.

Cahernet

#38 Claro que si, campeón.

zorreame

#38 Yo a lo de #47 añadiría que me cago en tu puta madre, pero bueno, dejémoslo estar.

M

#47 A todo esto hay que añadir que en ciertas comunidades donde los principales sectores fueron durante muchos años la agricultura y ganaderia es lógico que las personas mayores tengan menor nivel de estudios, ya que desde pequeños han trabajado en labores del campo. Esto se ha repetido en los ultimos años pero con la construcción.

El problema no es que nos falten titulados universitarios (de hecho no tenemos tejido productivo para darles trabajo a todos y los exportamos), el problema es que tenemos un alto porcentaje de personas con poco nivel educativo, lo cual hace que baje la media. En otros paises los porcentajes de universitarios son similares, pero a diferencia que aqui el que menos tiene algun tipo de formación profesional.

D

#47 no te engañes no te puedes enorgullecer de la Uiversidades que hay en Andalucia porque su nivel promedio es bastante deficiente. Y tampoco del numero de Erasmus porque a lo que vienen es a emborracharse a Granada y hacer Kite surf en Mojacar.

el problema de Andalucia es que hay o campo o campo + PER y algo Turismo con los puestos de Hosteleria. No os engañeis eso es lo relamente jodido y para trabajar en eso no les hace falta personal cualificado la prueba de eso es que las personas que formais vienen como la moscas a la miel a Madrid Barna etc... como posesos.

REpecto a lo del Napalm de #38 no te dira eso pero quitar el PER y fomenttar la creación de cooperativas de trabajadores tipo M0ondragón favoreceria la creacion de empleo cualificado (no digo al grado de uniersitarios) pero si personal con -FPs y a la larga se crearia tejido productivo la gran pegunta es que si eso interesa o si prefiere tener voto cautivo con el PER o las cacicadas del PP o PA

D

#78 Tu argumento se desmorona por sí solo a cada error de redacción que lo impregna

D

#95 Universidad de Granada situada en el prestigioso 16º puesto como mucho.... no te niego que tenga departamentos que sean competentes pero te digo que la gente que va a Granada es porque pasa de ir a Madrid o Barna y la Fiesta....

http://www.cesmadrid.es/documentos/la_calidad.pdf

La ciudad es muy bonita, pero de ahi a que es la punta de lanza de la investigacion española me descojono hasta dislocarme el maxilar....

#93 el puesto de "listillo de la RAE" me dijeron que estaba ocupado contigo por eso tengo que intentar copar el de analfabeto

E

#78

Pues me vas a tener que dar mas datos que apoyen tus afirmaciones... porque en lo que respecta a la informacion que tengo....

La Universidad de Granada esta muy bien posicionada en I+D de muchas areas cientificas (en TICs que es lo mio te puedo dar varios enlaces http://decsai.ugr.es/index.php?p=prensa&year=2011 sobre la marcha, pero se que ademas tambien son muy muy buenos en otros departamentos).

Y curiosamente todavia no conozco a ningun Erasmus que haya venido a Granada a hacer kite-surf o a emborracharse... todos los que conzco han venido porque la universidad les aportaba un buen nivel de formacion en su especializacion, por la posibilidad de cogerse muy buenos cursos de español para extrangeros en el CLM o por ver monumentos como la Alhambra... en mi experiencia (trato mucho con estudiates internacionales) los estudiantes que quieren fista suelen preferir destinos como Madrid (y otras grandes ciudades) que internacinalmente estan mucho mas asociadas a la imagen irse de marcha por las noches (dado su tamaño y estatus).

Ademas no solo somos los primeros en acogida, sino tambien en mandar gente fuera, y generalmente a muy buenas universidades.

D

#38 Tu eres valenciano, ¿no?

angelitoMagno

#38 Con el sol que hace aquí, nos iba a matar el Napalm por los cohones.

sacaelwhisky

#38, no voy a insultarte, aunque podría hacerlo con más palabras de las que tú vas a conseguir manejar en toda tu vida. Tan sólo te deseo que un día te cruces conmigo mientras presumes con algún amiguete de ese comentario tuyo. Y que yo te oiga

1 2