Hace 10 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 10 años por Yonseca a heraldo.es

Un 19% de los alumnos aragoneses ya está en un curso inferior al que le correspondería por su edad cuando completan la Educación Primaria y hasta un 41% de los escolares han repetido al menos una vez antes de finalizar el último curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Según los datos aportados por el Ministerio de Educación, Aragón se sitúa por encima de la media nacional (38,3%).

Comentarios

Nova6K0

Yo repetí varios cursos, algunos por ser un vagoneta, y otras simplemente porque no daba hecho. Por ejemplo repetí 4º de la ESO, y sinceramente la ESO para mí es un truño, tener una media de 14 asignaturas, y donde los profesores cuando mandan deberes se piensan que sólo existe la suya.

Puedo decir con claridad, que mi experiencia sobre la ESO, es que aprendes poco o nada. Respecto a otros cursos.

Salu2

D

#6 Que los conocimientos no sirven de nada sin inteligencia es una exageración, una forma de hablar, porque nadie carece de inteligencia, como mucho los que están en coma, en cuyo caso es totalmente aplicable.

Sobre lo segundo: los conocimientos otorgan inteligencia en el sentido de que mejoran el uso de la razón otorgando recursos, mecanismos más eficientes, entrenamiento a la hora de adquirirlos y usarlos, etc. Pero no hacen milagros, puedes conseguir que un perro sea más inteligente (en el sentido práctico del término) pero no trates de explicarle la teoría de la relatividad.

D

Repetí tercero de la ESO, siempre he sido de bastantes suspensos, en el grado medio suspendía algunas, incluso en cuarto de primaria me pusieron "necesita mejorar" en dos asignaturas. Ahora en la universidad suspendo menos asignaturas, voy a curso por año, más o menos. No soy el único, he conocido a más de uno al que metieron a diversificación en secundaria y ahora se está sacando la carrera con notas aceptables. O gente que no tiene ni la ESO y son más inteligentes que otros con sus titulaciones universitarias, de esos hay a patadas. Es para pensarlo.

D

El sistema educativo en este país da pena...

#1 "O gente que no tiene ni la ESO y son más inteligentes que otros con sus titulaciones universitarias"

Qué tendrá que ver la inteligencia con los estudios...

D

#3 Tiene mucho que ver, es absurdo que idiotas con dinero se saquen la carrera mientras gente muy inteligente no se interese por profesiones o carreras acordes a esa inteligencia, fracasen en los estudios por falta de motivación o por lo que sea y tengan que pasarse el resto de su vida poniendo ladrillos, habitualmente frustrados. Por qué será que, de los que conozco, la mayoría se arrepienten de no haber estudiado en su momento. Se supone que una carrera universitaria es para trabajos que requieren mayor inteligencia, no para tener el título colgado en la pared sin saber qué hacer con él o acabar enchufado en una empresa siendo un profesional muy mediocre.

La inteligencia no sirve de nada sin conocimientos y los conocimientos no sirven de nada sin inteligencia, y los conocimientos otorgan inteligencia y la ignorancia la destruye, es así. Si en un sistema los tontos se sacan carreras y los listos fracasan en sus estudios el problema es gordo.

D

#4 "los conocimientos no sirven de nada sin inteligencia"

No digas tonterías.

"Si en un sistema los tontos se sacan carreras"

Ah, ¿pero no has dicho que "los conocimientos otorgan inteligencia"? Entonces tras la carrera ya no son tontos...

D

Los que haga falta que son gratis!!!