El porcentaje va bajando, pero según una encuesta del semanario Newsweek, el 41 por ciento de los estadounidenses responden "sí" cuando se les pregunta si Sadam Husein estuvo directamente envuelto en la organización, financiación o ejecución de los atentados del 11-S. En inglés y recomiendo pasar por el resumen y visitar luego los datos pelados en www.msnbc.msn.com/id/19375611/site/newsweek/ punto 6.
menéame
Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
video.google.es/videoplay?docid=38196184356988307270
o este otro:
video.google.com/videoplay?docid=7452802382477837752s
Cuantos medios me vienen a la cabeza despues de leer éste principio... que cada uno lo coja como quiera, que hay para todos.
#15 ahí le has dado.
...me lo creo :roll:
Tu gobierno dice que X e Y incansablemente... Entonces creerás X e Y, al menos lo creeras durante el tiempo suficiente como para que tu gobierno pueda atacar un país.
Y un porcentaje bastante mayor que el anterior, no lo recuerdo exactamente porque lo escuché por TV, de madrileños creen después de que Esperanza Aguirre hiciese unos anuncios que relacionaban a la comunidad de madrid con la ley de dependencia, que esa ley es cosa suya y solo la van a disfrutar en madrid.
Pero hace poco un taxista me comentó muy convencido que lo del ácido bórico no salía en el juicio porque estaba manipulado, asín que....
pasabamos por la embajada de EEUU y se estaban manifestando los periodistas al lado por lo del asesinato de Couso y va y me salta el tio "que se vayan a sus casa esos desgraciados, si ya ha salido el negro ese pidiendo perdón por la tele, además, cuando nos den los contratos a las empresas españolas los americanos verás que poco van a rechistar".
Mudo me dejó. Lo cual me lleva a pensar que muchas personas saben que su gobierno les miente (vamos que los peperos sabian a qué se iba a irak y que no habia armas de destruccion masiva), pero eran capaces de mantener la version de asnar hasta cuando les preguntaban en las encuestas.
El otro día en Valencia me tocó uno que llevaba la SER. ¡Qué alivio! ¡no son cuadriculados!
Un video al respecto.
video.google.es/videoplay?docid=6874865766680234839