Hace 10 años | Por --378248-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por --378248-- a tercerainformacion.es

El miércoles ya 90.000 trabajadores se declararon en huelga. Entre las empresas afectadas se encuentran BMW, Siemens y Bosch, siendo el estado sureño de Baviera, el que registra mayor incidencia.

Comentarios

JuicioAlfon

#7 Todo eso viene a demostrar que Alemania no es el enemigo, y lo del dedo y la luna.

A ver si nos enteramos de que "ricos" no es sinónimo de "riqueza".

D

#1 Mientras predicaba con el ejemplo...

reithor

#3 claro, el trabajaba mucho más para que el resto ganara mucho menos...

D

#9 Creo que deberíamos redefinir la idea de "países ricos" por "casta planetaria y subcastas regionales". No hay nada más patético que un pobre orgulloso de ser de XXX a sabiendas que por inteligencia o dedicación al trabajo se merece una vida digna.

Y ahora también debemos pensar: ¿Como lo hacemos para que índios, bangladesíes y chinos entiendan la idea de "calidad de vida"? ¿Como lo compaginamos con la sostenibilidad? ¿Cuanto debemos cambiar nosotros?

Sospecho que ahí está el meollo de todo.

D

¡Vente p´a España, Pepe!!!!!!

D

Hay que recordar que en Alemania no hay salario mínimo regulado por ley.

D

#5 Pero en Espana no hay Hartz-IV

Patxi_

#6 de hecho Hartz-IV es otra de las razones de los bajos salarios alemanes.

D

#21 La agenda2010 tenía uno de los objetivos clave era reducir el coste laboral, por supuesto

3282Bargen

#5 pero cada sector tiene sus convenios con sus salarios mínimos que (creo que)nunca bajan de 7 euros y medio la hora.
#22 Ese es el eslogan de IG Metall (http://www.igmetall.de/cps/rde/xchg/internet). En su web hablan de 750 trabajadores en huelga (180 mil en Bayern).

IG Metall es el sindicato con más afiliados de europa (http://es.wikipedia.org/wiki/IG_Metall) y no se andan con chiquitas y son capaces te poner de rodillas al gobierno aleman.

Yo vi ayer o anteayer un video en el canal de DW en YouTube. Salían un par de empresas en la que los sindicatos/trabajadores pedían un aumento del 5.5%, y en una de ellas les habían subido hace un año un 4 y pico por ciento.

Y esto es lo que consiguieron con la huelga (DE): http://www.igmetall.de/cps/rde/xchg/internet/style.xsl/tarifergebnis-fuer-die-metall-und-elektroindustrie-11801.htm

A partir del 1 de Julio de 2013 --> subida del 3.4%

A partir del 1 de Mayo de 2014 ---> subida del 2.2%

vet

Y ya sabeis, chicos, hay que seguir el modelo alemán.
Es un mensaje del Gobierno de España.

g

Animo compañeros! Esos 400k despedidos en dos dias, vamos todos corriendo a alemania a poner el culo que pa eso somos unos pofesionales aqui! Eso si es ser emprendedor, ya veo pronto un comando actualidad de la tve promocionando lo bien que te la calzan en alemania.

Ojala se paralice el pais aunque sea una hora, que se den cuenta quien lo hace funcionar!

D

Suerte y animo a los trabajadores

w

Aquí pagamos el pato la clase obrera, independientemente de que sea Alemania o España o Chinchinlu, nos toman el pelo por igual. Por supuesto que no quieren rescatar nada estoy políticos y banqueros, sólo doblegar voluntades y que los trabajadores vivan en la miseria.

kovaliov

#14 Los obreros no tienen patria

faelomx

[...]siendo el estado sureño de Baviera, el que registra mayor incidencia.

Norte-Sur siempre

p

#10 Se nota que sabes sobre Alemania eh?

Los estados del sur, y en especial Baviera, son los más ricos de Alemania de lejos.

faelomx

#36 Lo decia por el movimiento obrero

x

#36 La única parte de Alemania donde hay mayoría católica. Para que luego digan...

e

Algún enlace más extenso?

D

Si se nos hace ver (y los alemanes lo verán ellos solitos, que tontos no son) que su país es la locomotora de Europa, que es el único que crece, que es el ejemplo a seguir por todo el mundo mundial, claro, los trabajadores pensarán que algo les debe corresponder a ellos.

cax

Sueño con una huelga general europea y solo como aperitivo para una revuelta general de trabajadores y ciudadanos en Europa.

r

Que sí, que ya sabemos que en Alemania no les van tan bien como nos dijeron pero está mil veces mejor que España.

eltiofilo

Espero que ahora también para algunos los sindicatos alemanes sean "ejemplos a seguir".

polvos.magicos

Que nadie se llame a engaño, en Alemania esta ocurriendo lo mismo que en España, este asunto esta generalizado, quieren acabar con la clase media y dejar en su lugar una clase dominante donde esten los políticos, banqueros y empresarios de altos vuelos y otra, los esclavos que trabajen para ellos sin abrir la boca, de lo que aun no se han dado cuenta es que la edad media ya pasó y ahora la gente esta informada y tiene claros sus derechos.

D

Una noticia con dos frases...

limondelcaribe

¿Este era el ejemplo que debíamos seguir según nuestos politicuchos? ¿No?

¡ESTE ES! ¿ESTE?

Malditos políticos malnacidos.

forms

Pues yo estoy en una de esas empresas y lo único que han comentado los compañeros es que vamos a tener una subida de salario por medio del convenio del metal.

De huelga ni había escuchado nada me huele un poco a exageración vamos...

Imag0

El trabajo os hará libres.

D

Es normal. Si los países de alrededor están en la miseria, no sé a quien cojones piensan vender.

s

Aquí no tenemos ese problema. El amigo Isidoro sacrificó la metalurgia en los altares de Europa.
Hemos aprendido a vivir del aire. Les llevamos 40 años de ventaja.

D

#16 No lo tengo muy claro, pero la noticia habla de BMW, Siemens y Bosch. Lo que se cepillaron aquí son las fundiciones. Más bien es lo que en España llamamos "rama del metal".

p

oído cocina: "plus fur uns, plus fur alle"

darkcopperpot

Al mismo tiempo que la popularidad de Merkel está por las nubes...

Esta tipeja y toda la doctrina derechista casposa que gobierna Europa va a dejar una sombra muy larga las próximas décadas.

Ríase usted de Thatcher.

x

La bajada de las pensiones, la contención de salarios, la mayor brecha entre ricos y pobres... todo eso ha ocurrido desde principios de los años 2000. Con el SPD en el gobierno hasta 2009. Por tanto, lo de "derecha casposa" de #34 solo hasta cierto punto.

Si en septiembre ganan SPD y Verdes os vais a llevar una desagradable sorpresa. La izquierda alemana no va a llevar la contraria al Bundesbank. Y si hay otra coalición CDU-SPD seguro que no cambia nada de nada.

l

Pues claro que ganan poco, ojalá consigan sus objetivos.

I

Ni izquierda contra derecha, ni Norte contra Sur. Siempre será los de arriba contra los de abajo.

b

Y ellos nos dicen lo que tenemos que hacer