Hace 15 años | Por --137840-- a alt1040.com
Publicado hace 15 años por --137840-- a alt1040.com

[c&p] ¿El sueño de todo empresario? 40% del trabajo en Mozilla es realizado por voluntarios según explica Douglas MacMillan en Business Week: "Aún cuando el staff de Mozilla ha crecido de 15 personas en 2005 a los 250 empleados de hoy, un ejército de voluntarios aún contribuye con el 40% del trabajo de la compañía que va desde hacer pequeños cambios en el código de los programas hasta diseñar el logo de Firefox." Por otro lado el trabajo voluntario por parte de individuos puede verse recompensado de otras maneras. [...]

Comentarios

G

No sé si será el sueño de todo empresario, pero desde luego el de todo consumidor sí que es tener disponible un software de calidad, completamente gratis y que además le permite colaborar.

russell

Es posible que falte un "realizados" al final del título.

raulmarcosl

#2 Sí, y se comenta por ahí que no eran voluntarios, eran realizadores lol

D

El anarquismo funciona y el software libre (e internet) lo demuestra. Tenemos la conciencia, la historia, la ciencia y la tecnologia para librarnos de los trabajos repetitivos y absurdos y emprezar a trabajar cada uno en lo que desearamos.

El mundo movido por la curiosidad y no por la explotacion. Y para los que dicen que nos quedariamos tumbados al sol, las pruebas de lo contrario son tan abrumadoras que el simple hecho de mencionarlo es estupido. El kernel de linux es un ejemplo. Una meritocracia anarquista.

Sonyar es gratis ;-D

takamura

#7 Mozilla no es libre, ni Firefox. Iceweasel/Icecat sí lo son.

B

#7 Firefox si es libre, lo que no lo es es su nombre y su logo, por eso se cambiaron en Debian.

D

#7 El anarquismo funciona y el software libre (e internet) lo demuestra
Uy! no te creas. En la fundación Mozilla también hay hay jerarquía.
http://www.mozilla.org/foundation/about.html

Ataulfo

#7 El anarquismo funciona y el software libre (e internet) lo demuestra. (...) El kernel de linux es un ejemplo. Una meritocracia anarquista.
O no tienes muy claro lo que es el anarquismo, o no entiendes como funciona el modelo de desarrollo de software de "Bazar". Como te dice el compañero de arriba (#23) los desarrollos de software libre grandes (Gnome, KDE, Firefox, Linux...) tienen una jerarquía bien acotada donde cada uno tiene su función ¿Que todo el desarrollo se lleve de una forma más descentralizada que en una empresa? Seguramente ¿Que eso se parece en una dorma remota al anarquismo? Ni de coña. De hecho pones el ejemplo de Linux (que es un kernel) ¿Te suena lo del dictador benévolo? Lo que dice Linus es ley, y si no te gusta te montas tu fork o te vas a Hurd.

B

Pues si a los empresarios les mola que empiecen a liberar código.

D

¿Solo?

D

Soy el unico que piesa, que la version 2.X.X de firefox iba por buen camino, y que a partir de la version 3 en adelante la cagaron?

Benzo

#9 ¿Por qué?

D

#9 Estoy de acuerdo contigo...
Se han ampliado funcionalidades, cosa que no es mala, pero se ha descuidado totalmente el rendimiento.

Nitros

#9 No se, pero a mi antes de la versión 3, firefox me parecia infumable (usaba Opera), y desde la 3 es mi navegador predeterminado (intuyo que por poco tiempo, sobretodo viendo como corre Chromium en Linux).

Blaxter

#9

D

#9 Es que los desarrolladores que lideraban el desarrollo de firefox 2.X.X fueron fichados por google y trabajan ahora en Chrome.
Lo mismo que el creador de greasemonkey.

takamura

#9 No.

tuseeketh

#9 A mí lo que me ocurre es que desde la versión 3 el único Firefox que vale la pena es el de Windows, el de Mac OS X no es tan bueno y el de Linux ya es para pegarse un tiro.

ilovemiroku

No se porque hay tanto quejica, es un producto por el que no estás pagando nada y encima de los mejores que hay.

Firefox RLZ!

Salu2

D

54 meneos y a portada, lo minimo que he visto hasta hora (ah y sólo 4 comantarios, también lo minimo )

o

pues ojala se hubiesen quedado en 15 trabajadores, porque los demas lo han llenado de moralla hasta ser un bloatware infumable