Hace 9 años | Por hulo a medioambiente.org
Publicado hace 9 años por hulo a medioambiente.org

Cuatro adolescentes de 14 y 15 años han presentado un invento para producir electricidad de algo tan común como la orina. El invento se ha presentado en Maker Faire Africa, un evento celebrado este año en la ciudad de Lagos (Nigeria) donde se presentan proyectos innovadores relacionados con el desarrollo local. El crecer en una región donde escasean los recursos naturales ha animado a estas cuatro chicas a crear este sistema de energía renovable para ayudar, proporcionado energía, a su comunidad.

Comentarios

D

Seis horas de electricidad no es ningún tipo de medida. Si almenos lo hubiesen medido en piscinas olimpicas nos podríamos hacer una idea.

peptoniET

#1 O en campos de futbol...

D

#1 Pues una piscina olímpica son más de 1700 años de electricidad
#6 en vista de que se suele usar el Bernabeu como medida estándar, un Estadio de fútbol (105x70x45, por lo visto), da un poco menos de 226550 años de electricidad.

¿qué significa eso? nada, porque "horas de electricidad" no es una medida, pero la satisfacción que nos llevamos de saber cuanta orina cabe en una piscina y en un estadio no nos la quita nadie.

Amenophis

No me cuadra. Si lo que sacan es hidrógeno de la orina mediante electrólisis, ¿Por qué no usan simplemente agua? Pensaba que usarían las sales para hacer algun tipo de pila, pero esto no tiene mucho sentido.

O bien el invento es un poco chof o bien el periolisto no se ha enterado de nada.

Además 6 horas de electricidad no es una medida como bien dice #1, 6 horas pero a qué potencia. ¿6 Horas iluminando un cuarto? ¿6 horas cargando un móvil? ¿6 horas alimentando una fábrica de coches?

Dr.Tesla

me parece un hoax, ya que dicen que el hidrógeno generado por la celda electrolítica debe entrar en una bombona donde está a presión...las fotos no me cuadran con que el hidrógeno "purificado" (envase azul) salga a una presión mayor (o al menos igual) que el de la bombona.
#7 la orina solo necesita 0.37 voltios para separar el hidrógeno, el único problema es que se descompone rápidamente en amoniaco por acción de las bacterias.
En todo caso la idea no es nueva, se lleva investigando esto hace años

s

La foto al menos es una tomadura de pelo. Veo un generador de gasolina. ¿Como va a funcionar un generador 6 horas con 2 litros de orina?. ¿De donde sala la energia para convertir la orina en hidrogeno?. Vamos, me esperaba algun invento, como para hacer funcionar un led, o algo así, con bajo consumo, pero no algo tan chapuceramente descarado

D

Mola, pero que no lo traigan. Aquí les espera tasa de respaldo y un gritón de millones de euros de multa. Que los electrones son privados.

t

Las chicas esperan obtener apoyo científico y financiero para comercializar su invento que presenta aún algunos problemas. El generador no es autónomo porque requiere electricidad para iniciar las reacciones químicas en la celda electrolítica y el manejo de hidrógeno siempre es peligroso.

Vamos, que acaban de inventar un generador de electricidad que funciona con... electricidad.